• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta ...

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí me molesta mucho más que en vez del clásico número romano IV, para representar las 4/16h. me pongan cuatro palitos IIII.
O LO DIGO O REVIENTO.

Estoy contigo, prefiero el clásico IV, NO ME GUSTA EL IIII (que bueno es poder decir las cosas que no nos gustan !!! :D )
Con respecto a los números mordidos, insisto, no lo tolero !!!
Y ejemplos, hay de sobra, tanto IWC, como Sinn, Fortis, etc, tienen ejemplos de como no "morder" un número. Y si el número no entra, que pongan un círculo o un rectángulo !!!
He dicho.
Saludos
 
  • #27
Lo que quieres decir, Rotary, es que se supriman los índices numéricos cuando algo los superpone, como aquí:

lostimage.jpg



Pues precisamente a este tipo de reloj me refiero yo como de esfera plana, sin cuerpo, con todo encajadito, y sin volumen. Me resulta un tanto anodino. Es como si te hacen una foto y una chica estupenda te corta parte de la cara. Son cosas de la profundidad de campo. No hay problema, pues hay relojes para contentar a todos, pero insisto en la teoría de la flotación... :)
 
  • #28
Rotary wing hay un reloj que seguro que te gusta,y te iria perfecto y es el nuevo hamilton x-copter,su diseño esta pensado en los helicopteros.
Un saludo.

Hola Laritxo, gracias por tu aportación :ok::
Me encantan los relojes aeronáuticos, pero debo reconocer que soy más clásico en mis gustos. De hecho, de momento, estoy interesado en adquirir algún modelo tipo "flieger", ya que no tengo ninguno, aunque aquí son muy poco conocidos y difíciles de conseguir. Me gusta el IWC Pilot (pero no el "spitfire", por los motivos que generaron este hilo ;-) ) y también el Fortis Pilot Professional. Una opción más económica, pero igualmente dificil de conseguir, es el Poljot "Aviator", inspirado en el Fortis (o vise-versa ::Dbt::).
Veremos que hago, ya os conteré.
Saludos cordiales !!!
 
  • #29
El reloj esta bien pero los cronos es lo que tienen...... alguno como el Fortis b42 crono tiene los numeros pequeños y se ven perfectamente, es de los pocos....Slds
 
  • #30
Lo que quieres decir, Rotary, es que se supriman los índices numéricos cuando algo los superpone, como aquí:

lostimage.jpg



Pues precisamente a este tipo de reloj me refiero yo como de esfera plana, sin cuerpo, con todo encajadito, y sin volumen. Me resulta un tanto anodino. Es como si te hacen una foto y una chica estupenda te corta parte de la cara. Son cosas de la profundidad de campo. No hay problema, pues hay relojes para contentar a todos, pero insisto en la teoría de la flotación... :)

Por favor, no me muestres esa foto !!! :drool:
De momento, es el reloj que me más me gusta !!!
Pero acabo de comprar un B-42 crono, así que me quedé sin pasta :(
No obstante, si sabeis de alguien interesado en vender uno a buen precio, estoy dispuesto a iniciar "negociaciones" al respecto ;-)
Saludos cordiales !!!
 
  • #31
Para mi gusto la mejor estetica son las esferas con todos sus indices en su sitio,incuso hasta la ventanilla de la fecha rompe un poco esa armonia,pero claro la tendencia es a recargar las esferas con mas texto que el quijote.A veces los equipos de diseño se pasan y hasta resulta dificil ver la hora.:-(
 
  • #32
A mi también me gusta con los números "mutilados", le da al reloj otro aire
 
  • #34
Pues a mi el portuqués me encanta, y tiene cortados el 12 y el 6. Creo que es parte de su esencia, que si no los tuviese cortados, sería otra cosa.

lostimage.jpg

Yo la única pega que le veo a este reloj es que, aunque en esta foto el ángulo está muy bien, en otros las agujas parece que casi no destacan sobre la esfera negra. Es la impresión que me da en algún escaparate que he visto. Por lo demás me encanta, aunque veo más visible por esto el de esfera blanca y agujas azules.
 
  • #35
Creo que la mutilación de los números es una solución "Fea". Una opción que no me desagrada tanto es sencillamente no ponerlos. Es mejor no poner los numeros y dejar las marcas, que "mutilarlos". NO?


salu2
 
  • #36
Pues a mi si me gusta. Este tema es cuestión de gustos.

Salu2.
 
  • #37
completamente de acuerdo, para gustos los colores. A mi personalmente tampoco me gusta, prefiero que, o se vean completos o no se vean.
 
  • #38
Rotary, mira esto. 12.000 € creo, no estoy seguro, y le han cortado los números...

lostimage.jpg
 
  • #39
Yo veo una diferencia brutal del de la derecha con el de la izquierda y es por los números partidos. Puede que no tenga explicación racional pero es así. Parece un reloj mutilado.
 
  • #40
A mí tampoco me gusta, da la sensación como si hubieran dicho "cogemos la versión sin crono y metemos a capón las esferas del crono y que quede como venga en gana".
 
  • #41
Rotary, mira esto. 12.000 € creo, no estoy seguro, y le han cortado los números...

lostimage.jpg

En fin, tu que opinas? ... Lo digo con todo respeto, ya que esto es una cuestion ABSOLUTAMENTE subjetiva, y como tal, puede gustar o no (otra vez, para gustos colores). Lo que yo digo es (y me lo pregunto realmente), una cosa es que te de igual (como muchos han dicho aquí, "me da igual" o "nunca me he fijado"), pero otra cosa muy distinta es que te gusten los números mordidos. Humildemente pienso que, a la gran mayoría (contando a los que les da igual + los que no les gustan los números cortados), le gustaría que, en vez de "mutilar" números, simplemente pongan un circulo, un rectángulo, etc, en ese lugar. Ahora, si específicamente te agradan los números por partes, entonces sí, estarás contento con estos "crimenes" (y que los hay de todos los precios, eh?).
Saludos cordiales
PD: de todas formas, podría haber sido peor. Por lo menos, han tenido la "delicadeza" de reemplazar el 6 y el 12 por punteros. Lo del 8, el 10 y el 11, bueno, por lo menos se distinguen ;-)
 
  • #42
Pues pocos habrá libres de "pecado", si quieren poner todos los números como índices y el reloj lleva subesferas... :) Tendríamos que ver a estas subesferas como ligeros añadidos flotantes en el aire que se posan suavemente sobre la esfera, al igual que la ventanita de la fecha. :D

lostimage.jpg


Si hablamos de Sinn, me quedo con este ;-)

lostimage.jpg
 
  • #43
Pues a mi el portuqués me encanta, y tiene cortados el 12 y el 6. Creo que es parte de su esencia, que si no los tuviese cortados, sería otra cosa.

lostimage.jpg

En cuanto a esta prestigiosa marca, me quedo con este ;-)

lostimage.jpg
 
  • #44
La verdad que en principio no me disgusta, pero creo depende de la clase de reloj. Creo que un reloj de este precio, los números mordidos, como dijiste, le quita empaque al reloj. En cierta manera tienes razón, que el reloj tiene mejor estilo con los números completos, pero depende del conjunto. Respecto a este AP, con el dineral que vale creo que podrían haber resuelto lo de los números de una forma más elegante.

Saludos
 
  • #45
A mí no me molesta en absoluto que se muerdan los números, siempre y cuando el conjunto quede bien, como creo que queda en el portugués crono, o en el Sinn de Vicente, pero fíjate qué casualidad que los cuatro que tengo, ninguno tiene los números mordidos ::Dbt:: , a lo mejor tengo la misma manía que tú, pero en el subconsciente, y no me he dado cuenta ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D .
Saludos cordiales desde este lado del charco.

lostimage.jpg
 
  • #46
Ahora que comentáis lo de los números mordidos, la verdad es que yo nunca lo había tenido en cuenta. Es más me parecía de lo más normal, es que ni lo tenía en cuenta, pero he de decir que ahora que me fijo más en muchos modelos de muchas casas, tengo más claro que no me resulta atractivo este tipo de diseño come números. Estoy con muchos de vosotros. Prefiero que no pongan el número a que se coman la mitad de él.

Saludos
 
  • #47
A mí no me molesta en absoluto que se muerdan los números, siempre y cuando el conjunto quede bien, como creo que queda en el portugués crono, o en el Sinn de Vicente, pero fíjate qué casualidad que los cuatro que tengo, ninguno tiene los números mordidos ::Dbt:: , a lo mejor tengo la misma manía que tú, pero en el subconsciente, y no me he dado cuenta ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D .
Saludos cordiales desde este lado del charco.

lostimage.jpg

Hermosos relojes, te felicito !!! :ok::
Y además, tienen sus números (o indicadores) enteritos !!! ;-)
"sin querer queriendo" (como decía el chavo del 8 :D ) formas parte del club "anti números mordidos"; jeje !!!
Saludos cordiales
 
  • #48
Hola Rotary, cuanto tiempo sin "oirte". No me había dado cuenta de tu hilo, pues me paso la mayor parte del tiempo en el de los abuelitos como yo. Este foro general , es para jovenazos cómo ustedes.:D. A lo de tu pregunta y disgusto. Te diré que a mi más que darme molestía , lo que se me viene a la cabeza ,es saber cómo le hacen para hacer esas carátulas::Dbt::, aunque ya se que es una "chorrada" (se dice así ?) . En fín que me pongo además a tus órdenes para explorar ese lado "obscuro " de tu mente y encontrar la explicación a tus obsesiones y gustos relojeriles . Perdón, pero es la deformación profesional de intentar explorar la psique.

Nuevamente un Salud;-) y volveremos a encontrarnos
 
  • #49
Hola Rotary, cuanto tiempo sin "oirte". No me había dado cuenta de tu hilo, pues me paso la mayor parte del tiempo en el de los abuelitos como yo. Este foro general , es para jovenazos cómo ustedes.:D. A lo de tu pregunta y disgusto. Te diré que a mi más que darme molestía , lo que se me viene a la cabeza ,es saber cómo le hacen para hacer esas carátulas::Dbt::, aunque ya se que es una "chorrada" (se dice así ?) . En fín que me pongo además a tus órdenes para explorar ese lado "obscuro " de tu mente y encontrar la explicación a tus obsesiones y gustos relojeriles . Perdón, pero es la deformación profesional de intentar explorar la psique.

Nuevamente un Salud;-) y volveremos a encontrarnos

Hola King, el gusto de saludarte :)
Talvez tienes razón y necesito hacer una consulta profesional con algún dicípulo de Freud ::Dbt:: ;-)
De verdad, creo que si hablas con cualquier piloto (en especial de helicóptero o acrobático), tu como profesional de la psiquis, seguramente te darás cuenta de que algún "tornillo flojo" tenemos, jeje ;-)
En cuanto a mi "obsesión" por el diseño de las esferas, creo que está asociada a mi preferencia por la simetría, no solo en la relojería, sino en todos los órdenes de la vida (es para hacerme tratar? jeje)
Un gran abrazo y seguimos en contacto ;-)
 
  • #50
Estoy con rotary; para mi son mutilados.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie