• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta el corte ingles

  • Iniciador del hilo bercerma22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si, la verdad es que hay muchos relojes, pero poco para recrearse y no preguntes que entonces lo tienes claro.
 
  • #27
Perdonadme que os diga, aunque ya lo sabéis: Sois unos privilegiados por conocer y participar en este Foro...y creo que esa suerte o la tiene la mayoría de la gente, que también usa y compra relojes, y relojes de todo tipo, sin saber mucho o nada y a lo mejor sin tener inquietud alguna en ese terreno. Los Grandes Almacenes cubren ese inmenso nicho de mercado e incluso, en ocasiones, pueden llegar a atender a expertos, aficionados y a simples curiosos. No creo que debamos obsesionarnos con ECI por no estar siempre a la altura que nos gustaría...vamos que tampoco hay que hacer sangre por ello. Los que tienen criterio ya saben elegir...y al resto, pues se les "encalama" cualquier "Fashionez" de turno...Si es lo que están buscando!. Y el trato del personal o su mayor o menor conocimiento, como siempre depende de cada caso, cómo no, o es que nadie se ha sentido nunca abrumado por la insolencia, ignorancia, prepotencia, estiramiento y afán de engaño de algún empleado de alguna reputadísima relojería que te clava indecentemente e incluso hasta te miente sobre lo que le han hecho o le tienen que hacer a tu reloj y hasta dónde lo han enviado o lo tienen que enviar...?
Habrá casos para todos los gustos, pero a mí, lo que de verdad me da mucha pena es ver cómo los relojeros artesanos y honrados van desapareciendo.....y el que encuentra uno de confianza, tiene un tesoro.
Por mi parte, y en lo que a Bilbao se refiere, os puedo asegurar que me gustaría que ECI comercializara el mayor número posible de marcas, por supuesto que las que todos apreciamos, y ello a pesar de que, al tiempo, también aumentara cuantas otras considerase vendibles aunque para la mayoría de nosostros nos resultaran de nulo interés. Un cordial saludo a todos.
 
  • #28
Como tu dices una falta de respeto a las grandes marcas, pero que le vamos a hacer... es la cultura relojera que hay demasiada en estos sitios
 
  • #29
Pues a mí me encanta el Corte Inglés, aunque claramente nunca me compraría alli una pieza importante por falta de ofertas interesantes. Para todo lo demás es un gran sitio para ir de compras y ponen el género de forma muy estudiada, aunque a ti no te lo parezca, ya que no lo hacen para frikis como nosotros o entendidos, si no para el comprador normal o compulsivo. Ellos saben que tú nunca les comprarías una pieza, lo mismo que si eres un gran entendido en ordenadores o HI FI, fotografía... Buscarás sitios más especializados y con más oferta, en general es un buen Almacén de casi todo, además su buen hacer se nota en sus beneficos, y que están capeando bastante bién la crisis.

Pd. No trabajo para el Corte Inglés, pero me encanta pasear por allí de vez en cuando curiosear y comprar cuando me conviene, que es casi siempre en rebajas.
 
  • #30
En Valencia, en varios CI, los modelos de "gama superior", estan separados, en vitrinas, con bastante variedad y con un tratao correcto.
Un saludo :ok::
 
Última edición:
  • #31
El corte ingles, en relojería, en mi opinión es nefasto, no se puede negociar nada, para cualquier cosa tienes que dejar el reloj unos días, los precios son de tarifa sin opción a nada, a mi tampoco me gusta.
 
  • #32
No son un museo horológico, sino un negocio. No tienen lo que nos gustaría ver y manusear (y seguramente no comprar), sino lo que ellos esperan vender. No entiendo el título ni la intención del post, la verdad.

+1, realmente no es un sitio especializado para que se critique de esa manera, y lo que tiene expuesto y más a la vista, es precisamente lo que más se vende, ni más ni menos. Como dice el compañero es un negocio libre de hacer y deshacer a su gusto.

No veo yo a los empleados de ECI convenciendo a la gente de que es mejor un mecánico que un cuarzo de moda......para que despues al ver el precio salgan corriendo.......:whist::
 
Última edición:
  • #33
Opiniones todas son aceptables, pero tambien la mayoria son revatibles... :ok::

Este tema esta muy manido ya... Para que le va a interesar a ECI tener una relojeria solo con marcas de gran nivel, y ganar por ejemplo 1 MILLON de euros, si vendiendo Viceroy y Lotus y Tous gana 5 MILLONES...

Que teneis que entender que ECI es un Gran Almacen (el 3º del mundo) y no una Boutique especializada... Que su publico es un publico generalista desde niños hasta ancianos, y no solo amantes de los relojes :pardon:

De todas maneras te digo yo que si quieres alguna marca un poco rara para el publico generalista (Chopar,JLC, Panerai) si vas a los centros insignia con Castellana, Diagonal, Marbella (centros en los que el tipo de clientela es especial por ser de mayor poder adquisitivo) aparte de tener mayor variedad de marcas como las antes mencionadas, si quieres algun modelo en especial te lo piden... Y si no acaba convenciendote no te lo llevas... :laughing1:

El regatear no esta bien visto no por las marcas, si con la cantidad de trabajadores que pasan por alli a lo largo del año todos pudieran regatear eso seria muy dificil de gestionar... :hmm::hmm:

Espero de todas maneras que la proxima semana vayas por una joyeria de tu barrio y nos comentes si tienen un gran surtido de marcas y como es su exposicion y sus dependientes o si tambien tenian Lotus y Viceroi peligrosamente cerca de Certina...:laughing1::laughing1:

Yo no trabajo para ellos y a mi tu parecer me parece correcto pero siempre es muy facil criticar ECI por el tamaño que tiene y lo mal atendido que esta, pero en todos sitios cuecen habas...
 
  • #34
Pues a mí me gusta ECI.
Si quieres ver los modelos más conocidos los tienes allí, no tienes que andar de relojería en relojería para probártelos, pide el que quieras que te lo podrás probar sin ningún problema y podrás ver el precio de tarifa sin necesidad de preguntar.
Estoy de acuerdo en que no saben mucho (para nosotros), hay que tener en cuenta que la mayoría de los que estamos aquí no nos conformamos con cualquier información.

Eso sí, si quieres algún modelo más rebuscado, vete a las relojerías.
 
  • #35
No se ropan tanto la cabeza por esas boberias . Yo me preocupo por el precio si yo entro y tienen un buen precio por el reloj que me gusta lo compro independientemente si lo tienen al lado de la marca que sea .

En cuanto a lo de los empleados que nos saben nada de las marcas yo creo que realmente la mayoría de los que estamos aquí cuando vamos a hacer una compra de determinada marca de reloj ya hemos hecho una investigación previa asi que para que necesito que un empleado me diga que el reloj es automático con el calibre tal y de tal material hecho si eso ya yo lo se previamente .

A mi lo que me interesa es el precio y en donde me pueden dar servicio técnico a mi reloj cuando este lo necesite y para eso esta la Internet que en la mayoría de las paginas de relojes te dicen en donde esta el centro de servicio mas cercano y te explican muchas veces mejor la garantía que cualquier empleado de relojería .

Por otro lado les digo si entro a una tienda en donde me ponen un rolex al lado de un reloj chino barato digital de 5 dolares al menos me inclino por buscar primero y asegurarme que ese es un dealer de la marca .

En otras palabras si entro a un wall mart ( tienda muy reconocida por sus precios bajos en estos lares del nuevo mundo ) y veo un rolex al lado de un humilde casio y el precio es un bueno lo compro por que se que wall mart a pesar de que venda cosas en rebajas no vende falsificaciones de hecho ojala que lo hicieran para demandarlos y quedarme con la tienda y comprar mas relojes con lo que me gane de esta :)
 
  • #36
Os meteis demasiado con ECI. Os planteo una pregunta:

¿En que mejor sitio podeis estar viendo/manoseando relojes mientras vuestras MDD se las gastan en el Hipercor o funden la tarjeta en complementos? :D.
Hacen una labor de entretenimiento importante para evitar comprar con tu mujer que todos sabemos lo que implica (VUELTAS+PROBARSE+VUELTAS+PROBARSE+VUELTAS+PROBARSE+...):laughing1::laughing1:
 
  • #37
ECI es un comercio como otro cualquiera al que si tiene buen precio puedes comprarlo y si no puedes pagarlo puedes financiarlo. El cualquier negocio sea de lo que sea te puedes encontrar personas que no sabe de lo que estan hablado y hay veces que cuando saben mucho, cuando les preguntas algo y lo desconocen se lo inventan y se quedan mas agustos "que pa que". Entonces para q te sirve eso?, a principios de año a mi me paso eso con un coche que compre, la persona en cuestion sabía de lo que hablaba pero muchas cosas se las inventaba al vuelo pq no las sabia. Al final me reía pq esta internet y te informas un poquito, pero ir a un CO no te garantiza que te respondan CORRECTAMENTE a las preguntas que les haces
 
  • #38
El corte ingles no es una tienda especializada, es departamental, por lo tanto si te interesa comprar algo en ella es mejor averiguar de antemano que es lo que vas a comprar y saber que es lo que realmente estas pagando, pero yo sinceramente creo que eso aplica para todos los tipos de comercios, incluso, por especializados que estos sean.
Por supuesto que si es algo que necesitas comprar y de lo que no entiendes es mucho mejor opcion acudir a una tienda especializada ya que reconoceran mas facil tus necesidades y te recomendaran algo que se adapte mas a lo que buscas.

De todas formas yo no se que gana la gente con estos comentarios, es como los de decir que tal o cual marca no me gusta, con no comprarla es suficiente, pues lo mismo con el corte ingles, con no entrar estas listo.
 
  • #39
El corte ingles, en relojería, en mi opinión es nefasto, no se puede negociar nada, para cualquier cosa tienes que dejar el reloj unos días, los precios son de tarifa sin opción a nada, a mi tampoco me gusta.

Ahora me entero que en departamento de ropa, sonido, discos,... los precios se pueden negociar.
 
  • #40
Ni a mi tampoco. Y fui durante más de veinte años cliente de targeta de dejar bastante cada mes.
 
  • #41
pues tienes suerte de que en tu ciudad tengas eso, porque en granada, tienen los maurice, montblanc y algún que otro longines y hamilton, nada de omega, nada de breitling.
 
  • #42
pues tienes suerte de que en tu ciudad tengas eso, porque en granada, tienen los maurice, montblanc y algún que otro longines y hamilton, nada de omega, nada de breitling.
Y en Algeciras sólo Hamilton y Seiko...
 
  • #43
Pues en parte llevais razon , como en todos lados siempre habrá gente que sea una autentica apasionada de su trabajo y conozca y disfrute la mercancia y otra que "venda" por que para eso les pagan. Yo me daria una vuelta por San Chinarro (IWC, Zenith, JLC...) o Marbella (Paul Piquot, Corum...), y si de verdad estas interesado en algo, pues preguntar no es complicado. Yo tabajo en eci Cadiz y aunque no tenemos las "grandes "marcas (algunas si, pero no me parece etico hacer publicidad), si es cierto que se consiguen a traves de otros centros o directamente a las marcas, eso si, en financiación no hay color......por eso nos compran. Los precios de tarifa, ya que las marcas no quieren tocarlos (politica de las firmas). Es normal encontrar Calvin Klein junto a Hamilton, Tissot , Longines o Swatch, ya que son del mismo grupo y son ellos los que te implantan el mobiliario, si quieres Breitling, pues tambien Oris (que maravilla de relojes), estoy de acuerdo que el comercio ya no es lo que era, (la crisis influye) cada vez hay menos personal ya que los numeros no cuadran (en cualquier sitio solo basta ir a cualquier tienda o gran superficie), supongo que el lujo no es de lo más necesario en estos momentos, a no ser que seas Suarez o Vendrell....
Espero no haber sido inconveniente y pesado con la respuesta, pero si es cierto que hay grandes aficionados que confian en eci, me consta que usuarios de este foro son clientes-amigos con los que compartir nuestra pasión.
Un saludo
 
  • #44
Y eso teniendo suerte de ir a un centro donde tienen relojeria en condiciones, porque si no tienen cuatro armani, CK, casios y time force. De los de "relojeria" hay cuatro contados
 
  • #45
No perdamos de vista que E.C.I. es un magnífico sitio para ver de cerca y probarte las piezas que estés mirando de adquirir. Otra cosa es que una vez tengas tomada la decisión vayas a un sitio más especializado, con mejores ofertas y trato más "adecuado".

En la seccion de relojeria de un centro comercial, nunca nos sentiremos igual que en una relojeria de toda la vida...
 
  • #46
VOTO NEGATIVO para EL CORTE INGLÉS Plaza Catalunya de Barcelona.

Ayer estuve dando una vueltecilla y me dije ¿vamos a ver relojes?

Gran decepción, Omega mas o menos bien , baume & mercier y Breitling 4 modelos pelaos. Montblanc bastante bien super stand, varios nicolas R entre otros.

8o Pero ya lo que me escandalizó, longines en una vitrinita igual que los lotus y al ladito de los calypso como si fueran del mismo nivel 4 modelos de gama media y nada mas . Seguidamente y al mismo nivel Maurice lacroix , ni una de sus manufacturas de gama alta, Certina escondido si lo ves es de casualidad.

Tag heuer todos los modelos en todos los colores como si fuera lo mejor del mundo (que no digo que sean malos)

Hamilton y tissot en el mismo sitio que los calvin klein y los tommy hifiguer de los coj.... sin ninguna diferenciación.

Y ya lo que me faltaba por ver relojes TOUS a precios de la leche...... ::bash::

Hasta donde vamos a llegar , que poco respeto por marcas que llevan años y años aportando cosas a este sector y que han echo grandes los relojes, realmente me dio lástima y todo.::cry::::cry::::cry::::cry::

PD si queréis ver relojes nunca ahí.
En ese mismo establecimiento tienen los relojes mecánicos con la corona sacada como si fueran de pilas para no gastarlas. Les dije que en un mecánico esto no se debe hacer ya que la mayoría llevan un mecanismo de parada que se activa al tirar de la coronaa. Pues bien ni caso. No tienen ni idea. Lo mismo en Suarez. No tienen ni idea de lo que venden::bash::
 
  • #47
La unica experiencia que he tenido con el Corte Ingles en lo que ha relojes se refiere ha sido muy buena, claro que solo se trataba de quitarle un par de eslabones al armis de un Sea Master. Me diriji a la chica de Omega, le comente el problema, y sin pedirme ningún tipo de certificado de compra o similar muy amablemente me entregó un ticket para que el relojero de el Corte Ingles lo ajustara. Se trata de el Corte Ingles de Diagonal con Carlos III. Allí no solo está Omega, también encuentras la Boutique Cartier, Rabat, Tag Heuer, y otras de igual prestigio. En cuanto al precio he de decir que al menos en Omega se les va un poco el coco. Por un Deville Coaxial Chronoscope acero me pedían mas de 5 mil euros.

Saludos
 
  • #48
A mi tampoco me gusta nada el tono del post sinceramente. Considero que que todos los que leemos en este foro sabemos perfectamente que podemos esperar en términos de alta relojeria de unos grandes almacenes que abarcan tanto,
Por otra parte es una empresa que merece gran respeto a pesar de esos detalles..
 
  • #49
De eso tiene la culpa claramente el corte inglés porque contrata gente y cuando se va enterando algo del tema la echa y coge gente nueva y nunca acaban de estar formados. Antes sabían de lo que hablaban pero ahora no tienen ni puñetera idea. Por eso no me extraña lo que me cuentas. Un saludo
 
  • #50
El problema del corte ingles es la atencion, no tienen todos los modelos.....y en rbajas no hacen descuentos en omega, tag....etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie