• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me encuentro comodo con mi reloj

  • Iniciador del hilo funeschico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Uno de bolsillo seguro que no le molesta
 
  • #77
Yo tambien soy de muñeca pequeña tengo un rolex de 36 con armis y otro de 42 con correa y la sensación es muy distinta... es un problema psicologico... a veces pienso que el 36 es comodo y otras que le falta contundencia... como de estetica no te disgusta creo que puedes pensar en probar otro pero sin perder el Tudor ... los divers son relojes contundentes por naturaleza y es una moda de ahora usarlos a diario.. quizas si cambias a una dimensión mas pequeña puede que lo eches de menos esa sensación ... yo creo que puedes probar otra pieza de otro estilo para cambiar ... y asi entender la naturaleza de cada reloj y poder elegir... probablemente eso te haga recuperar el gusto por tu diver
 
  • #78
En mi opinión hoy en día vivimos en una época de relojes grandes que le quedan grandes a casi todo el mundo (a unos más que a otros) al menos desde el punto de vista de las personas que venimos de la época de los relojes de 35 mm y similares (que a muchos otros les quedaban muy pequeños, ley de vida). Así son las modas y nos ha tocado la de los relojes grandes. Pensemos en los digitales tipo G-Shock y similares o los Panerai.

Digo todo esto porque hace tiempo que dejé de preocuparme por este aspecto y compro los relojes (baratos) que me gustan y no sean una exageración, desde luego. Pero esta forma de pensar creo que influye en la comodidad al llevarlo. Algunas veces más que incomodidad real es el no estar a gusto con el reloj sólo porque "piensa" uno que es demasiado grande. Jajaja.

Como tengo la muñeca pequeña no me quedan tan bien como al que tiene una muñeca más grande pero, al fin y al cabo, es lo mismo que me pasa con las chaquetas y la barriga, pues que no me quedan tan bien como a los de los anuncios de la tele. ¡Qué le vamos a hacer! :laughing1:

Totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo...:ok::
 
  • #79
Por supuesto, un 41mm es para todas las muñecas pero 1,5 o 1,6 cm de altura no
 
  • #80
También depende del tipo de reloj, desde luego. A mí en su momento me apetecía un Casio ProTrek PRG40, me lo compré y sigue siendo unos de los relojes que más uso después de no sé cuantos años. Si no recuerdo mal son 51 x 17 mm. Me queda un poco "patata" pero encantado de la vida, jejeje.
 
  • #81
A mí me pasa algo parecido pero a la inversa, el Monza (re-edición 2016) es de 42 mm, ¿y me da la sensación de qué es pequeño? ::Dbt::
 
  • #82
Buenas tardes.
Tal y como dice el titulo. Despues de preguntar por aquí, de ver muchas fotos, documentarme y probar en la relojería, me decidi a comprar mi Tudor Black bay black ( mi primer reloj bueno) y después de 6 meses con uso de fines de semana no termino de encontrarme comodo, lo noto cabezon, osea, pesado y alto, y ahora que......
Estoy pensando que el bb 36mm podria ser un buen candidato, que pensáis vosotros que seguro que os habrá ocurrido de todo?. Mi muñeca es de 16,5 y creía que con 41mm no tendría esa sensacion pero la altura también influye bastante.

Querido compañero cuando surgen estas dudas es mejor dejarse llevar y hacer lo que tu corazón y mente te piden ya que por mucho que te digamos finalmente eres tú quien debe decidir.
 
  • #83
Uno de bolsillo seguro que no le molesta

Esto me recuerda una anécdota que me hizo pasar una cierta vergüenza. Hace unos años, cuando tomaba el tren de cercanías para ir a trabajar, a medio camino, subía un compañero que trabajaba en la misma empresa que era manco de la mano izquierda, y que llevaba una mano de goma tan bien hecha, que si no te fijabas expresamente, casi no se notaba.

Aunque yo lo sabía, como esta persona, se movía con tanta naturalidad, que hasta la mano falsa, parecía real, un día que se me paró el reloj, le pregunté la hora sin pensar ::bash::.

(Entonces todavía no se habían generalizado los smart phone). Acto seguido, caí, en que había metido la pata, pero el tío, sin inmutarse, echó mano del bolsillo derecho, sacó un Lotus de bolsillo de cuarzo y me dijo la hora tan tranquilo y después añadió como si tal cosa: "Si, este reloj me lo regalaron por Reyes mis hijas, el año pasado" y se quedó tan ancho.
 
  • #84
A mí al principio me pasaba lo mismo y lo que hice fue ponerle la correa de cuero! Santo remedio...
 
  • #85
Querido compañero cuando surgen estas dudas es mejor dejarse llevar y hacer lo que tu corazón y mente te piden ya que por mucho que te digamos finalmente eres tú quien debe decidir.
Asi es Juan, el final sera venderlo con lo que eso conlleva, negociacion, tira y afloja y demas....., pero es lo que ahy, ya os contare cuando cierre la venta y presentare mi nueva pieza, muy meditada y probada.
Saludos
 
  • #86
Buscate un Tudor Submariner vintage. Bonito, cómodo y con encanto!
 
  • #87
Pues lo que yo hago si un reloj me resulta cabezón es ponerme unas pulseras de cuero ajustables de esas que venden en los mercadillos de forma que frenan al reloj y lo mantienen en su sitio así no me va dando contra la muñeca y la parte final de la mano, sobre todo en los relojes con armis que son los que más se mueven, incluso si le pones una pulsera delante y otra detrás el reloj no va a ningún sitio.
Pero pulseras de cuero sin piezas metálicas para no dañar al reloj
 
Última edición:
  • #88
Pues lo que yo hago si un reloj me resulta cabezón es ponerme unas pulseras de cuero ajustables de esas que venden en los mercadillos de forma que frenan al reloj y lo mantienen en su sitio así no me va dando contra la muñeca y la parte final de la mano, sobre todo en los relojes con armis que son los que más se mueven, incluso si le pones una pulsera delante y otra detrás el reloj no va a ningún sitio.
Pero pulseras de cuero sin piezas metálicas para no dañar al reloj

Concretamente este reloj tiene un ajuste perfect, ese no es el problema es que me lo veo grande y alto y me lo noto pesado.
Saudos
 
  • #89
Si te gusta la estética, prueba el BB que no es manufactura y que baja un poco en altura...
 
  • #90
Antes de pensar en venderlo o cambiarlo te sugiero lo siguiente... prueba un ajuste de armis que el reloj no se mueva mucho en tu muñeca (tampoco que te apriete la misma) y úsalo por 3 o 4 semana de corrido... si lo sigues sintiendo incómodo, pues bueno, ahí piénsalo... pero a veces pasa que cuando empieza a usar un reloj más grande o más pesado de lo que está acostumbrado se siente incómodo, y en uso "de fin de semana" no es suficiente para que el cuerpo se acostumbre al nuevo reloj... prueba usarlo de corrido... a mí me ha pasado de sentir demasiado un reloj más pesado pero luego de usarlo de corrido varios días ya ni lo siento...
 
  • #91
Si no te encuentras cómodo, por muchos que le des cuerda al asunto seguirá igual y perderas tiempo. Yo me líaria la manta a la cabeza y vendería con un nuevo objetivo mas pequeño.
 
  • #92
Buenas Tardes - Noches, mi primer post serio en este foro lo hice hace algunas semanas y fue precisamente la presentación de un BBB, o sea idéntico al tuyo pero con el bisel en azul.
El tema del tamaño en los relojes es muy personal, pero en mi humilde opinión depende más de la forma del reloj y de tu muñeca, que del tamaño de ambos en bruto. Hay relojes de 40 que son muy incómodos y relojes de 43 0 44 que son comodísimos. Por eso es muy importante probarse los relojes antes de comprarlos. No te veo el reloj grande, pero el BBB creo que tenemos que llevarlo ajustado porque es un poco cabezón. La manera que a mí me resulta más cómodo de llevar es con armis porque equilibra el peso, y porque sinceramente creo que los divers están pensados para llevar brazalete, independientemente que cada uno los puede llevar como le de la gana. En mi muñeca de 17.5 le quité 3 eslabones y el microajuste va abierto de todo, estamos en verano. No está completamente ajustado ni mucho menos, pero tampoco está suelto porque con lo que pesa el reloj sería bastante incómodo. De cualquier manera piensa que los diver suelen ser pesados y grandotes por definición, el BBB no es ni mucho menos el más grande y pesado de los divers, más bien es de lo que se estila ahora en divers, entre pequeño y mediano

Para muestra un mido ocean star de 43mm que sin embargo tiene una caja más plana y pequeña contando con las asas

IMG_0221.jpg

El BBB

IMG_0223.jpg

El Aquis caja de 43, que son más en la base porque es troncocónica,

IMG_0225.jpg

Mucha más superficie que el Tudor, pero es cómodo

Un sub 114060

El más cómodo de todos estos EMHO

IMG_0227.jpg

Independientemente del que sea son pesados y grandotes si los comparas con un reloj de vestir.

Yo lo intentaría ajustar para llevarlo de otro modo, y si te sigue resultando incómodo pues dale salida. En caso de segunda opción el sea master 300 es un gran reloj y es cómodo. Bueno perdón por el tocho espero haberte servido de ayuda,

Jorge
 
  • #93
Buenas Tardes - Noches, mi primer post serio en este foro lo hice hace algunas semanas y fue precisamente la presentación de un BBB, o sea idéntico al tuyo pero con el bisel en azul.
El tema del tamaño en los relojes es muy personal, pero en mi humilde opinión depende más de la forma del reloj y de tu muñeca, que del tamaño de ambos en bruto. Hay relojes de 40 que son muy incómodos y relojes de 43 0 44 que son comodísimos. Por eso es muy importante probarse los relojes antes de comprarlos. No te veo el reloj grande, pero el BBB creo que tenemos que llevarlo ajustado porque es un poco cabezón. La manera que a mí me resulta más cómodo de llevar es con armis porque equilibra el peso, y porque sinceramente creo que los divers están pensados para llevar brazalete, independientemente que cada uno los puede llevar como le de la gana. En mi muñeca de 17.5 le quité 3 eslabones y el microajuste va abierto de todo, estamos en verano. No está completamente ajustado ni mucho menos, pero tampoco está suelto porque con lo que pesa el reloj sería bastante incómodo. De cualquier manera piensa que los diver suelen ser pesados y grandotes por definición, el BBB no es ni mucho menos el más grande y pesado de los divers, más bien es de lo que se estila ahora en divers, entre pequeño y mediano

Para muestra un mido ocean star de 43mm que sin embargo tiene una caja más plana y pequeña contando con las asas

Ver el archivos adjunto 478300

El BBB

Ver el archivos adjunto 478301

El Aquis caja de 43, que son más en la base porque es troncocónica,

Ver el archivos adjunto 478302

Mucha más superficie que el Tudor, pero es cómodo

Un sub 114060

El más cómodo de todos estos EMHO

Ver el archivos adjunto 478303

Independientemente del que sea son pesados y grandotes si los comparas con un reloj de vestir.

Yo lo intentaría ajustar para llevarlo de otro modo, y si te sigue resultando incómodo pues dale salida. En caso de segunda opción el sea master 300 es un gran reloj y es cómodo. Bueno perdón por el tocho espero haberte servido de ayuda,

Jorge


Se ve gigante el BB en comparación al resto y eso en muñeca 17,5 (yo 16,5) Me joderia mucho descartar este modelo para mí ya que es precioso. Va ya para mí eterno futurible...
 
Última edición:
  • #94
Siendo el reloj pesado y algo cabezón, es mejor ajustarte lo bien a la muñeca si te produce sensación de incomodidad, si no estas acostumbrado a llevar los relojes prietos, tal vez con el de menos tamaño te pase algo parecido, amén de que probablemente 36 mm para un diver te lo veas pequeño, no obstante si tienes oportunidad pruébalo antes de decidirte.

Saludos
 
  • #95
Escucha lo que te digo. Lo vas a vender.
Si no te resulta cómodo, ya puedes probar todos los "trucos" que quieras que te va a seguir resultando incómodo. Te lo digo por experiencia. La solución es pasar de la moda y comprar relojes de tamaño más contenido que puedas llevar todo el día sin darte cuenta de que están ahí.
Pruebate por ejemplo un Oris Sixty Five, ya verás como no tienes esos problemas.
 
Última edición:
  • #96
Yo tambien soy de muñeca pequeña tengo un rolex de 36 con armis y otro de 42 con correa y la sensación es muy distinta... es un problema psicologico... a veces pienso que el 36 es comodo y otras que le falta contundencia... como de estetica no te disgusta creo que puedes pensar en probar otro pero sin perder el Tudor ... los divers son relojes contundentes por naturaleza y es una moda de ahora usarlos a diario.. quizas si cambias a una dimensión mas pequeña puede que lo eches de menos esa sensación ... yo creo que puedes probar otra pieza de otro estilo para cambiar ... y asi entender la naturaleza de cada reloj y poder elegir... probablemente eso te haga recuperar el gusto por tu diver
Buenas. Hoy me he probado el bb de 36mm y me lo he visto pequeño, también me he probado un oyster de 39mm y ese es el tamaño ideal y su altura también, pero claro este ya es otra liga. Buscaré en otras marcas encontrar ese tipo de caja y ver otras alternativas
 
  • #98
Yo te diría q lo uses una temporada sin quitar y si sigue sin encajar darle boletín y cómprate otro más pequeño, compra lo q a ti te gusta y si tiene 36 tiene 36, seguro q es más cómodo.
 
  • #99
6 meses y no te haces con el, al fcv de cabeza
 
  • #100
aunque yo tengo uno y estoy encantado, llevo el armis ajustado para que no cabecee y aparte los armis sueltos cogen holgura rapidamente,
pero si no te apañas, mal asunto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie