• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me encuentro comodo con mi reloj

  • Iniciador del hilo funeschico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con esa muñeca supongo que efectivamente tu problema es que lo ves cabezón... dale un poco mas de tiempo y si no te hace dale salida.
 
  • #52
Sino te sientes cómodo, no disfrutaras del reloj, por lo que puedes venderlo son problema.
 
  • #53
El problema que tiene el BB es aparte de lo alto de su caja,sobre todo en el nuevo manufactura, es su larga distancia entre asas, lo que hace que aunque oficialmente sea de 41mm, sobresalga de la mano.

Para ilustrarlo, pongo como ejemplo esta comparacion entre el propio Black Bay y el Seiko MarineMaster. El Tudor de 41mm y el Seiko de 44mm.
En las fotos se puede observar como el Blackbay tiene mas distancia de asas.

F1CB638C-96FD-4DD0-8709-B6915BCEFE62-10068-00000CED445FDCBF.jpg

DE736A7B-2CE9-46DC-A409-3D8802DFF5C2-10068-00000CED25ABC0F5.jpg
 
  • #54
Lo que a priori serira un reloj de 41mm mas comodo para muñecas pequeñas, hace que otro de 44mm sea mas comodo dadas sus medidas finales.
Espero haberte ilustrado y ayudado.
 
  • #55
El problema que tiene el BB es aparte de lo alto de su caja,sobre todo en el nuevo manufactura, es su larga distancia entre asas, lo que hace que aunque oficialmente sea de 41mm, sobresalga de la mano.

Para ilustrarlo, pongo como ejemplo esta comparacion entre el propio Black Bay y el Seiko MarineMaster. El Tudor de 41mm y el Seiko de 44mm.
En las fotos se puede observar como el Blackbay tiene mas distancia de asas.

Ver el archivos adjunto 477935

Ver el archivos adjunto 477936

MUy buen aporte y muy esclarecedor, nunca lo hubiera imaginado .... gracias !!!! :clap:
 
  • #56
Si no te encuentras cómodo con el reloj lo mejor es que lo vendas y compres otro con el que te encuentres cómodo y puedas disfrutarlo.El Black Bay de 36mm de primeras igual lo encuentras pequeño,pero es un tamaño que te puede ir muy bien,es cuestión de que vayas a probártelo y puedas sacar alguna conclusión.
 
  • #57
Estaba pensando comprar el BBB y ahora me ha entrado la duda, ya que tengo la muñeca pequeña (15cm) y tenía pensado llevarlo con la nato, seguramente como has comentado probablemente se me hará incómodo aunque lo probé 5min en tienda y parecía cómodo.

Puedes dettalar un poco más el problema.
Con ese diámetro de muñeca llevando la nato visualmente se te van a salir las asas de la muñeca. En este sentido para muñecas pequeñas lo mejor es el brazalete.la diferencia visual es enorme.en cuanto a comodidad están a la par.
 
  • #58
En mi caso la solución es la que apunta Rollins, llevaba los relojes "caidos", lis ajusté para llevarlos detrás del huesillo de la muñeca y 10 en comodidad y en estética. En concreto el Hydroconquest.
 
  • #59
No sé si es tu caso pero yo llegué a la conclusión de que me molestaban los relojes pesados.

Así que por ahora nada de pesados... Tengo relojes ligeros en general, con poca caja, alguno de titanio, etc... eso decarta casi todos los divers pero por suerte no soy un loco de ellos...

Ahora solo tengo en plan pesado un diver de latón (de 43mm) pero me lo pongo poco por eso... supongo que acabará saliendo...

Es cuestión de ir descubriendo nuestros gustos poco a poco... más allá de las fotos que nos enamoran...
 
  • #60
36 igual es demasiado pequeño yo miraría 38.
 
  • #61
En la foto, la imagen transmite la idea de un niño con el reloj del padre..., por ello creo que por encima de 40 mm la muñeca debe ser 18, EMMO

Puede transmitir esta idea, sí, ya que la imagen está sacada de un manual de como llevar, conservar el reloj, etc... especialmente dirigido a niños, así que paso una foto con el reloj que llevo ahora mismo, para que se me entienda y que la idea queda perfectamente transmitida, no es de demasiada calidad porque está hecha con la cámara del ordenador y también marco con un círculo rojo el "huesillo" de la muñeca para que se vea clara la idea:

mun?eca reloj2.jpg
 
Última edición:
  • #62
Ni armis, ni nato, ... al ponerle un caucho el Tudor se te quedará pegado a la muñeca y sera cómodo.

:flirt:
 
  • #63
Yo estoy de acuerdo con lo que apunta Rollins sobre la posición del reloj. Mucha gente tiende a ponérselo donde no es, justo sobre los huesos, cuando la posición correcta es más arriba para dejar a la muñeca su libertad de movimiento. Dicho lo cual, el reloj se ve enorme en tu muñeca, y cuando uno no se siente cómodo con un reloj nuevo, no barato precisamente, lo que se hace es darle puerta y a por otro que satisfaga.

Amigo, tu solución es un vintage :yes:
 
  • #64

Hola,

Mi recomendación es que nunca transijas con la incomodidad. Hay compañeros que con 16mm o menos de muñeca aguantan bien el Black Bay pero no es tu caso.

Viendo tu muñeca creo que el Black 36 te quedará de fábula.

Edito para añadir una foto con el BB36:

IMG_8092.jpg

En cualquier caso tienes otras opciones en Tudor.

El Black Bay 41 tiene el mismo diámetro que el normal pero menor altura, al ser "sólo" sumergible a 150m:

16f7395afb1891429f6f4a2e872ae78d.jpg


b47de7ae9983fcf9955e28290bb5c5ec.jpg


He de decir que es un reloj precioso:

b58b14921f7652a33241408941832e84.jpg


También tienes el North Flag de 40mm y 150m también, un reloj comodísimo:

2bc38c91af205741817abda382b4557e.jpg


Yo es que no puedo con la incomodidad y por ello huyo de los relojes excesivamente grandes.

Suerte con ello,
 
Última edición:
  • #65
Me paso lo mismo con el black bay, no era tan cabezon eran las patas que me mataban el huesillo de la muñeca y paso a ser incomodo, solución lo vendi y compre el omega 2254.
Vas a comparar en comodidad!!!
 
  • #66
No se si será tu caso compañero. Tengo menos de 16,5 de muñeca, casi 16. Mido 1'90. El problema es que los relojes que a mi muñeca le van fetén, si te miras en un espejo a 2 metros parece que llevas el reloj de un bebé. Mi tamaño perfecto es 41mm. Peeeeroooo como han comentado los compis la distancia entre asas es diferencial.

Edito: Queria decir que un 36mm yo me lo veo muy pequeño por la estatura, pero cada uno es un mundo...

Por ejemplo un Legend Diver me hace efecto paracaídas, es tan "largo" de caja que la correa me queda separada del brazo jajaja

Suerte!
 
Última edición:
  • #67
Puede transmitir esta idea, sí, ya que la imagen está sacada de un manual de como llevar, conservar el reloj, etc... especialmente dirigido a niños, así que paso una foto con el reloj que llevo ahora mismo, para que se me entienda y que la idea queda perfectamente transmitida, no es de demasiada calidad porque está hecha con la cámara del ordenador y también marco con un círculo rojo el "huesillo" de la muñeca para que se vea clara la idea:

Ver el archivos adjunto 477975

En fin, no deseo hacerme pesado, pero si que se me entienda, así que os paso dos ejemplos más. Uno del reloj más grande que tengo, que es enorme y el otro de uno de los más pequeños, un Tudor Prince of Date de 1960 en perfecto estado de conservación y de funcionamiento:
IMG_03002.jpgIMG_03012.jpg
 
  • #68
Es curioso. Con todas las virtudes que tiene el nuevo, ése es uno de sus defectos comparado con el antiguo. Porque...¿estamos hablando del nuevo BB manufactura...noooo?::Dbt::[/QU
Asi es, es el manufactura
 
  • #69
No sé si es tu caso pero yo llegué a la conclusión de que me molestaban los relojes pesados.

Así que por ahora nada de pesados... Tengo relojes ligeros en general, con poca caja, alguno de titanio, etc... eso decarta casi todos los divers pero por suerte no soy un loco de ellos...

Ahora solo tengo en plan pesado un diver de latón (de 43mm) pero me lo pongo poco por eso... supongo que acabará saliendo...

Es cuestión de ir descubriendo nuestros gustos poco a poco... más allá de las fotos que nos enamoran...

Si, asi es, pero esto de probar se traduce en gastar pasta y luego en poco tiempo perder pata
 
  • #70
Ozú... quien lo diría. Efectivamente esas asas tan largas pueden molestar bastante a pesar de esos 41mm

El problema que tiene el BB es aparte de lo alto de su caja,sobre todo en el nuevo manufactura, es su larga distancia entre asas, lo que hace que aunque oficialmente sea de 41mm, sobresalga de la mano.

Para ilustrarlo, pongo como ejemplo esta comparacion entre el propio Black Bay y el Seiko MarineMaster. El Tudor de 41mm y el Seiko de 44mm.
En las fotos se puede observar como el Blackbay tiene mas distancia de asas.

Ver el archivos adjunto 477935

Ver el archivos adjunto 477936
 
  • #71
En mi opinión hoy en día vivimos en una época de relojes grandes que le quedan grandes a casi todo el mundo (a unos más que a otros) al menos desde el punto de vista de las personas que venimos de la época de los relojes de 35 mm y similares (que a muchos otros les quedaban muy pequeños, ley de vida). Así son las modas y nos ha tocado la de los relojes grandes. Pensemos en los digitales tipo G-Shock y similares o los Panerai.

Digo todo esto porque hace tiempo que dejé de preocuparme por este aspecto y compro los relojes (baratos) que me gustan y no sean una exageración, desde luego. Pero esta forma de pensar creo que influye en la comodidad al llevarlo. Algunas veces más que incomodidad real es el no estar a gusto con el reloj sólo porque "piensa" uno que es demasiado grande. Jajaja.

Como tengo la muñeca pequeña no me quedan tan bien como al que tiene una muñeca más grande pero, al fin y al cabo, es lo mismo que me pasa con las chaquetas y la barriga, pues que no me quedan tan bien como a los de los anuncios de la tele. ¡Qué le vamos a hacer! :laughing1:
 
Última edición:
  • #72
Deberías de cambiartelo entonces
 
  • #73
Ya que yo también tengo dudas sobre la posible compra de un Black Bay, ¿alguien me podría indicar las medidas de los modelos tanto el manufactura como el etasa? Diámetro, altura de caja, longitud de asas, etc.
He intentado buscar por internet y no lo he encontrado. Gracias.
 
  • #74
En mi opinión hoy en día vivimos en una época de relojes grandes que le quedan grandes a casi todo el mundo (a unos más que a otros) al menos desde el punto de vista de las personas que venimos de la época de los relojes de 35 mm y similares (que a muchos otros les quedaban muy pequeños, ley de vida). Así son las modas y nos ha tocado la de los relojes grandes. Pensemos en los digitales tipo G-Shock y similares o los Panerai.

Digo todo esto porque hace tiempo que dejé de preocuparme por este aspecto y compro los relojes (baratos) que me gustan y no sean una exageración, desde luego. Pero esta forma de pensar creo que influye en la comodidad al llevarlo. Algunas veces más que incomodidad real es el no estar a gusto con el reloj sólo porque "piensa" uno que es demasiado grande. Jajaja.

Como tengo la muñeca pequeña no me quedan tan bien como al que tiene una muñeca más grande pero, al fin y al cabo, es lo mismo que me pasa con las chaquetas y la barriga, pues que no me quedan tan bien como a los de los anuncios de la tele. ¡Qué le vamos a hacer! :laughing1:
Si asi es, las chaquetas te las puedes probar a tu medida, pero con un reloj con armis en una relojeria no le vas a pedir que te quiten los eslabones para hacer probarmelo, que seria lo ideal pero ya se sabe que eso no puede ser, yo muy contento con el reloj en todos los sentidos menos en ese.
 
  • #75
Pues por según que precio se pague por un reloj tampoco me parecería ninguna aberración que ajustaran el armis para probar. La verdad que hace tiempo que los armis los ajusto yo pero hasta no hace mucho tiempo los llevaba a una relojería y así de memoria no creo recordar que cobraran demasiado y un relojero tarda unos pocos minutos.

Si asi es, las chaquetas te las puedes probar a tu medida, pero con un reloj con armis en una relojeria no le vas a pedir que te quiten los eslabones para hacer probarmelo, que seria lo ideal pero ya se sabe que eso no puede ser, yo muy contento con el reloj en todos los sentidos menos en ese.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie