• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No aconsejo reloj mecánico para señora

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo soy hombre y, como tengo varios relojes, y los alterno a diario, los automáticos se me paran. Me explicas cuál es la diferencia si eso le ocurre a una mujer? Mi no entender.

Saludos
 
  • #27
Yo tras mucho pensarlo llegué a la conclusión de que tampoco le regalaría nunca un mecánico a mi mujer. ¡Pero es que a la mayoría de la gente que conozco (hombres y mujeres) tampoco se lo aconsejaría! Me mirarían ojipláticos: "¿Que se me va a parar en cuanto no me lo ponga dos días seguidos? ¿Que cada vez que eso ocurra, lo tengo que volver a poner en hora? ¿Y la fecha igual?"

Resumiendo: independientemente del sexo, nunca le aconsejaría un mecánico a alguien a quien no le gusten los relojes.
 
  • #28
Yo tras mucho pensarlo llegué a la conclusión de que tampoco le regalaría nunca un mecánico a mi mujer. ¡Pero es que a la mayoría de la gente que conozco (hombres y mujeres) tampoco se lo aconsejaría! Me mirarían ojipláticos: "¿Que se me va a parar en cuanto no me lo ponga dos días seguidos? ¿Que cada vez que eso ocurra, lo tengo que volver a poner en hora? ¿Y la fecha igual?"

Resumiendo: independientemente del sexo, nunca le aconsejaría un mecánico a alguien a quien no le gusten los relojes.

Ahí sí estoy de acuerdo: si a una persona no le gusta este mundillo, le va a parecer un atraso tener que preocuparse por la marcha de sus relojes mecánicos, así que mejor un cuarzo. Lo que me parece claro es que para las mujeres aficionadas a los relojes resulta igual de placentero que para los hombres aficionados a los relojes cargar y poner en hora sus piezas (yo tengo que admitir que de las fechas paso:ops:) La diferencia está en que la persona sea aficionada a los relojes o no, no en su sexo. Otra cosa es que parece que entre los aficionados a este mundo abundan más los hombres que las mujeres, pero eso es otra historia...
 
  • #29
Yo tengo el mismo problema y soy hombre, eso ocurre por rotar los relojes.

Evidentemente un reloj mecánico no es practico, pero es lo que nos gusta.
 
  • #30
Alguno me dirá que no está de acuerdo, lo sé; pero la experiencia me dice que el reloj mecánico es un problema para la mujer; si es de cuerda se olvida de cargarlo y si es automático como se lo cambian mucho tampoco se carga bien ; o sea que se les acaba parando.Mal entonces.
O sea que yo me iria al cuarzo, con una tecnología como el Eco-drive o como el Kinetic que no haya que cambiar la pila. Esos relojes lo tienen todo que es lo que la mujer que es práctica desde siempre es lo que quiere y necesita.
Así lo veo yo.;-)

Yo a mi mujer le regalo relojes de cuarzo por una sencilla razón,no le gusta la relojería y por lo tanto no aprecia la maravillosa micromecánica de un reloj sin pilas...curiosamente a la mayoría de mis amigos,compañeros,familiares todos ellos muy machos les ocurre lo mismo...no creo que haga falta mas explicación no?? ...
 
  • #31
Yo a mi mujer le regalo relojes de cuarzo por una sencilla razón,no le gusta la relojería y por lo tanto no aprecia la maravillosa micromecánica de un reloj sin pilas...curiosamente a la mayoría de mis amigos,compañeros,familiares todos ellos muy machos les ocurre lo mismo...no creo que haga falta mas explicación no?? ...

Ciertamente, NO:ok::
 
  • #32
pues yo le regale un longines a mi mujer de acero y oro automatico y se lo tengo que quitar para pasarle un paño de vez en cuando `por que no se lo quita de encima!!
 
  • #33
No me gusta generalizar.
Seguro que hay muchísimas señoras que valoran un reloj automático o manual por lo que es.
Como hay muchísimos hombres que piensan que un reloj automático es de pilas.
 
  • #34
A mi mujer le regalé un hamilton automático y está super contenta con el reloj, cierto es que tiene más relojes de cuarzo, peró bueno cuando no lo utliza durante un tiempo se pone en hora y ya está.

Saludos.
 
  • #35
Hombre me imagino que estas bromeando...:huh:
 
  • #36
Totalmente de acuerdo, mi esposa prefiere su reloj de pila de toda la vida a utilizar un mido commander que le regale hace un año, dice que siempre que lo quiere usar esta parado, jejeje pero no lo usa salvo en contadas ocasiones asi que para ella es mas facil usar el de "pila".
 
  • #37
Pues últimamente parece que hay una apuesta por quien abre el post más burro. Entre el de que "no se cree no se qué de los fakes", éste y alguno más por ahí, esto está cogiendo un colorcito ...

En fin compañero, lo podrías haber planteado de mil formas (que si un automático no es buena opción para quien no sabe como funciona o le da igual, que si no merece la pena regalar un automático a quien cambia de reloj demasiado a menudo pero por criterios estéticos y no relojiles, etc) y te has ido a por la más polémica y que más ampollas va a levantar.

Podemos hacer una encuesta de popularidad en el foro :D.
 
  • #38
Creo que no se puede explicar mejor.
Tratar el hilo desde el punto de vista de si las mujeres, aprecian o no un reloj automático, me parece, cuanto menos discutible.
Yo tengo muchos amigOs (casi todos), que lo único que tienen automático, es el coche y el portero y a los relojes solo les ven problemas.

Pues últimamente parece que hay una apuesta por quien abre el post más burro. Entre el de que "no se cree no se qué de los fakes", éste y alguno más por ahí, esto está cogiendo un colorcito ...

En fin compañero, lo podrías haber planteado de mil formas (que si un automático no es buena opción para quien no sabe como funciona o le da igual, que si no merece la pena regalar un automático a quien cambia de reloj demasiado a menudo pero por criterios estéticos y no relojiles, etc) y te has ido a por la más polémica y que más ampollas va a levantar.

Podemos hacer una encuesta de popularidad en el foro :D.
 
  • #39
Cada caso es un mundo y de todo habrá

Yo casualmente los de mi mujer son cuarzo pero porque le gustaban

Un longines y un eberhard

Saludos
 
  • #40
Por mucho que lo entente , no consigo entender estos hilos absurdos . Personalmente no utilizo el mismo reloj 2 días seguidos, rarísimas veces . Puede ser que muchos relojes queden parados por 6/7 meses , años , non lo se, non cuento el tiempo . Segundo este hilo yo también tengo que ponerme cuarzo , es alucinante . La persona que comparte su vida con la mía, es una mujer, (cuestión de gustos sexuales) El primer reloj que le regale , un 1675 , precioso , en su muñeca daba lo mejor de si .A partir de eso momento a empezado a interesarse a los relojes . En ni un momento le impuse algo , simplemente la rendo partícipe de una de las pasiones que tengo . Hoy en día es capaz de reconocer un Rolex vintage no coevo .Nunca a tenido problemas en ponerlos en la hora correcta. Las pasiones se viven y se comparten.
 
  • #41
Un buen reloj mecánico es de las pocas joyas que un hombre debería llevar, es decir, para mí todo hombre debería llevar su reloj y el anillo de boda. Por eso y porque las mujeres usan otro tipo de joyas, como anilllos, pulseras, cadenas, etc.,etc.,etc., y porque a la gran mayoría no les importa o no valoran tanto un reloj como nosotros, también pienso que lo mejor para ellas es el cuarzo. Hay excepciones lógicamente, pero eso ya es otra historia.
 
  • #42
Un buen reloj mecánico es de las pocas joyas que un hombre debería llevar, es decir, para mí todo hombre debería llevar su reloj y el anillo de boda. Por eso y porque las mujeres usan otro tipo de joyas, como anilllos, pulseras, cadenas, etc.,etc.,etc., y porque a la gran mayoría no les importa o no valoran tanto un reloj como nosotros, también pienso que lo mejor para ellas es el cuarzo. Hay excepciones lógicamente, pero eso ya es otra historia.


Claro, porque todo el mundo sabe que las mujeres son unas estiradas presumidas, llenas de joyas que les compran sus maridos viejos y ricachones y se pasan el día tomando el té en la calle Serrano, cotilleando y gastando el dinero de sus respectivos esposos (ironic mode on)
 
  • #43
joder...nos vamos superando eh???
 
  • #44
Yo por ejemplo, cuando saco un buen vino para comer, saco otro peor para mi mujer. Todo el mundo sabe que a las mujeres no les gusta el buen vino (ironía).

Que nos estamos liando!!!!!!
 
  • #45
Un buen reloj mecánico es de las pocas joyas que un hombre debería llevar, es decir, para mí todo hombre debería llevar su reloj y el anillo de boda. Por eso y porque las mujeres usan otro tipo de joyas, como anilllos, pulseras, cadenas, etc.,etc.,etc., y porque a la gran mayoría no les importa o no valoran tanto un reloj como nosotros, también pienso que lo mejor para ellas es el cuarzo. Hay excepciones lógicamente, pero eso ya es otra historia.

zocodium... hola...

¿En que norma de qué país del mundo se establece que los hombres sólo pueden llevar un reloj y el anillo de boda?

En la historia de la humanidad y durante siglos los hombres que tenían medios (reyes, nobles, militares, gente de dinero, etc.) usaron las joyas que quisieron.

Y eso era válido tanto en la cultura occidental como en las culturas de Oriente, de Asia, de África y entre los pueblos originarios de América...

Entre esos considerados pueblos primitivos los nobles llevaban joyas de oro que hoy forman parte de los museos etnográficos y en los lugares donde no había metales preciosos se usaban tocados de plumas (el cine hizo famosos los hechos con plumas de águila de los pieles rojas donde cada pluma indicaba un adversario muerto).

Y todos esos hombres bien machos que usaban las joyas que estaban a su alcance jamás pensaron que llevar esos adornos era poco masculino.

Por ello no entiendo en qué te basas para afirmar lo escrito al principio de tu mensaje.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #46
Mi MDD esta encantada con un Slava de la época soviética que le regalé y le encanta darle cuerda y escuchar su corazón.
Saludos.
 
  • #47
Yo le regale uno a la parienta pero no se lo ponia por no ponerlo a la hora, era automatico y mientras lo lleveba estaba encantada, pero como tiene tantos y los va rotando no habia manera, al final lo vendi y se lo cambie por uno de cuarzo ::cry::
 
  • #48
buenos dias, yo la verdad creo que habra de todo pero pienso que van mas a lo estetico, y no a lo mecanico, un saludo
 
  • #49
Las generalizaciones terminan siendo odiosas, ...de que tipo de señoras hablas???;-)
 
  • #50
No opino lo mismo, en mi caso la tengo ya viciada,lleva comprados cuatro automáticos buenos y otros tres mas sencillos.Ahora hay que pararla un poco.No tenía que haberla aleccionado.Txarly no lo intentes con la tuya!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie