• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni Christopher Ward se salva...

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
  • #26
Se pone el grito en el cielo por un homenaje que se hace con otra marca en la esfera ? Cuantos años lleva Steinhart haciéndolo?

Es que CW es una micromarca que cae bastante bien en el foro. Como además es una micromarca pequeña, pues da como más penica que la plagien, parece que el robo o perjuicio que se le hace es mayor.
Como Steinhart plagia a Rolex mayormente-y a otras como Panerai, pero menos- que son muy malotes, da menos cosa y resulta hasta simpático...
 
  • #27
Se pone el grito en el cielo por un homenaje que se hace con otra marca en la esfera ? Cuantos años lleva Steinhart haciéndolo?
Lo que hace Steinhart (y quinientas marcas) más es fusilar un diseño de hace 70 años cuya patente ha caducado, lo cual es perfectamente legal. En este caso es un diseño nuevo.

Pero a mi, lo que me hace gracia es que Christopher Ward (y quinientas marcas más) usa un calibre fusilado, y aquí nadie se rasga las vestiduras.

Que conste que yo no me rasgo las vestiduras, pero me hacen gracia los que escupen contra los homenajes de diseños, pero si el "homenaje" es del calibre, el corazón del reloj, entonces no pasa nada. :hmm:
 
  • #28
Que conste que yo no me rasgo las vestiduras, pero me hacen gracia los que escupen contra los homenajes de diseños, pero si el "homenaje" es del calibre, el corazón del reloj, entonces no pasa nada. :hmm:

Que calibre copian? Usarán una ETA, un Sellita, o un SII, que comprarán legalmente a distribuidores. Eso no es comparable a robar un diseño.

Adopta un galgo
 
  • #29
Que calibre copian? Usarán una ETA, un Sellita, o un SII, que comprarán legalmente a distribuidores. Eso no es comparable a robar un diseño.

Adopta un galgo
Un Sellita es un fusilamiento de un ETA, copiado una vez ha caducado la patente.
Un Steinhart es un fusilamiento de un Rolex, copiado una vez ha caducado la patente.

Las dos cosas son legales, y yo, la verdad, no noto la diferencia entre una y otra.
 
  • #30
Un Sellita es un fusilamiento de un ETA, copiado una vez ha caducado la patente.
Un Steinhart es un fusilamiento de un Rolex, copiado una vez ha caducado la patente.

Las dos cosas son legales, y yo, la verdad, no noto la diferencia entre una y otra.

No tiene nada que ver. Sellita llevaba décadas en una relación comercial con ETAsa.
Puedes encontrar la información en la web en 0,5".
Sellita es un fabricante suizo de movimientos de relojes mecánicos con sede en La Chaux-de-Fonds. Fundada en 1950, Sellita funcionó como una de las principales empresas de ensamblaje externalizadas de ETA para sus movimientos hasta 2003.

¿Te parece a ti que la relación entre Rolex y Steinhart es la misma?



Adopta un galgo
 
  • #31
No tiene nada que ver. Sellita llevaba décadas en una relación comercial con ETAsa.
Puedes encontrar la información en la web en 0,5".
Sellita es un fabricante suizo de movimientos de relojes mecánicos con sede en La Chaux-de-Fonds. Fundada en 1950, Sellita funcionó como una de las principales empresas de ensamblaje externalizadas de ETA para sus movimientos hasta 2003.

¿Te parece a ti que la relación entre Rolex y Steinhart es la misma?



Adopta un galgo

Ya sé que Sellita fabricaba piezas para ETA.

O sea, que si Steinhart hubiese fabricado piezas para Rolex en el pasado, ¿entonces serían comparables los dos casos? Pregunto.
 
  • #32
Ya sé que Sellita fabricaba piezas para ETA.

O sea, que si Steinhart hubiese fabricado piezas para Rolex en el pasado, ¿entonces serían comparables los dos casos? Pregunto.

Para mi seria una empresa bastante más respetable. Habría pasado a comercializar con su nombre un producto que previamente ya fabricaba, al caducar la patente del original. Para mi no es lo mismo que coger un producto exitoso y fusilarlo sin ningún pudor.
Pero oye, esto se ha debatido hasta el aburrimiento. ¿Que a ti no te importa comprar y llevar una copia? Pues adelante, disfrútalo. Yo no podría.

Adopta un galgo
 
  • #33
Para mi seria una empresa bastante más respetable. Habría pasado a comercializar con su nombre un producto que previamente ya fabricaba, al caducar la patente del original. Para mi no es lo mismo que coger un producto exitoso y fusilarlo sin ningún pudor.
Pero oye, esto se ha debatido hasta el aburrimiento. ¿Que a ti no te importa comprar y llevar una copia? Pues adelante, disfrútalo. Yo no podría.

Adopta un galgo
Si yo no hablo de llevar copia o no llevarla, como dices esto ya se ha debatido extensamente, no estoy en la discusión homenaje sí/homenaje no, lo que pienso es que hay una diferencia de rasero.

Creo que lo que hace Sellita es lo mismo que estás criticando: copiar un diseño. Que Sellita sea suiza o china lo veo irrelevante. Corrígeme si me equivoco pero es mayoritariamente de capital chino y fabrica calibres o partes de ellos en China, pero repito, esto es irrelevante. Que hubiera relación entre las dos compañías, lo veo irrelevante también.

Que, repito, no lo veo mal si es legal, una vez caducada la patente, etc. Lo que me resulta curioso es la diferente forma de ver dos maneras de lucrarse (legalmente) de un diseño ajeno.
 
  • #34
Si yo no hablo de llevar copia o no llevarla, como dices esto ya se ha debatido extensamente, no estoy en la discusión homenaje sí/homenaje no, lo que pienso es que hay una diferencia de rasero.

Creo que lo que hace Sellita es lo mismo que estás criticando: copiar un diseño. Que Sellita sea suiza o china lo veo irrelevante. Corrígeme si me equivoco pero es mayoritariamente de capital chino y fabrica calibres o partes de ellos en China, pero repito, esto es irrelevante. Que hubiera relación entre las dos compañías, lo veo irrelevante también.

Que, repito, no lo veo mal si es legal, una vez caducada la patente, etc. Lo que me resulta curioso es la diferente forma de ver dos maneras de lucrarse (legalmente) de un diseño ajeno.
Yo en ningún momento he mencionado nacionalidades. En mi post anterior te he explicado porque para mí Sellita es una empresa respetable y Steinhart no.
Sellita es una empresa cuya trayectoria de décadas y relación con ETAsa la ha llevado a donde está ahora y Steinhart ha nacido como un empresa de copias.
Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #35
Yo en ningún momento he mencionado nacionalidades. En mi post anterior te he explicado porque para mí Sellita es una empresa respetable y Steinhart no.
Sellita es una empresa cuya trayectoria de décadas y relación con ETAsa la ha llevado a donde está ahora y Steinhart ha nacido como un empresa de copias.
Adopta un galgo
Mencionaste que Sellita era un fabricante suizo, de todas formas no tiene importancia. No sigo para no desvirtuar el hilo, tenemos formas distintas de ver las cosas.

Saludos.
 
  • #36
La verdad, yo no creo que ningún proveedor de marcas suizas se juegue su jugoso contrato por sacar fakes o piezas para fakes por la puerta de atrás. Los fabricantes de fakes son fábricas especializadas en eso. Que se hayan aprovechado de la tecnología y conocimientos importados por la industria suiza para fabricar fakes es distinto.

Pienso que este mantra de que los fakes son los mismos relojes que los originales y que se sacan por la "puerta de atrás" es una excusa para justificar las falsificaciones por parte de quien le interese. Y no solo con los relojes, si no con cualquier artículo de consumo.


No voy a entrar en disquisiciones, pero es un hecho que marcas suizas de sonoro nombre producen algunas de sus partes en China (incluyendo cajas o esferas con la inscripción "Swiss Made").
Y también lo es que hay muchos fabricantes europeos que dejaron de producir allí simplemente porque no podían fiarse de sus partners chinos en cuanto al número de unidades producidas. Yo conozco dos casos (no relojeros, hay que decir), lo que para mí desmonta la teoría del mantra.

De todas formas, tampoco hay que irse tan lejos para saber de ese fenómeno: el sur de Italia ha sido durante muchísimos años el taller sumergido de infinidad de marcas de moda italiana de primer nivel. Y de donde salían pongamos 200 blusas que se iban a vender en tienda a 400 € salían otras tantas que se distribuían por canales semiclandestinos a una fracción de ese precio.

Desde luego no es la práctica común, pero existir existe.
 
  • #38
Lo que hace Steinhart (y quinientas marcas) más es fusilar un diseño de hace 70 años cuya patente ha caducado, lo cual es perfectamente legal. En este caso es un diseño nuevo.

Pero a mi, lo que me hace gracia es que Christopher Ward (y quinientas marcas más) usa un calibre fusilado, y aquí nadie se rasga las vestiduras.

Que conste que yo no me rasgo las vestiduras, pero me hacen gracia los que escupen contra los homenajes de diseños, pero si el "homenaje" es del calibre, el corazón del reloj, entonces no pasa nada. :hmm:
Totalmente de acuerdo, tiene más delito ético la copia de un calibre que de un diseño.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #39
No voy a entrar en disquisiciones, pero es un hecho que marcas suizas de sonoro nombre producen algunas de sus partes en China (incluyendo cajas o esferas con la inscripción "Swiss Made").
Y también lo es que hay muchos fabricantes europeos que dejaron de producir allí simplemente porque no podían fiarse de sus partners chinos en cuanto al número de unidades producidas. Yo conozco dos casos (no relojeros, hay que decir), lo que para mí desmonta la teoría del mantra.

De todas formas, tampoco hay que irse tan lejos para saber de ese fenómeno: el sur de Italia ha sido durante muchísimos años el taller sumergido de infinidad de marcas de moda italiana de primer nivel. Y de donde salían pongamos 200 blusas que se iban a vender en tienda a 400 € salían otras tantas que se distribuían por canales semiclandestinos a una fracción de ese precio.

Desde luego no es la práctica común, pero existir existe.
En China se llama "el turno de la noche" fabricar más unidades de lo que le encargan las marcas y que distribuyen por canales alternativos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #40
No voy a entrar en disquisiciones, pero es un hecho que marcas suizas de sonoro nombre producen algunas de sus partes en China (incluyendo cajas o esferas con la inscripción "Swiss Made").
Y también lo es que hay muchos fabricantes europeos que dejaron de producir allí simplemente porque no podían fiarse de sus partners chinos en cuanto al número de unidades producidas. Yo conozco dos casos (no relojeros, hay que decir), lo que para mí desmonta la teoría del mantra.

De todas formas, tampoco hay que irse tan lejos para saber de ese fenómeno: el sur de Italia ha sido durante muchísimos años el taller sumergido de infinidad de marcas de moda italiana de primer nivel. Y de donde salían pongamos 200 blusas que se iban a vender en tienda a 400 € salían otras tantas que se distribuían por canales semiclandestinos a una fracción de ese precio.

Desde luego no es la práctica común, pero existir existe.


Por supuesto, todos sabemos que por ejemplo el Swatch Group tiene fábricas en China y que la mayoría de piezas de sus marcas de gama media se fabrican ahí (para mí es importante el matiz de si son fábricas propias o proveedores externos en este sentido). Hasta ahí ningún problema, el Swiss Made lo permite y es lo que hay, guste o no.

En cuanto a lo otro que comentamos, si eso ocurre, creo que, como bien dices, no es lo habitual.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #41
A China no le volveré a comprar absolutamente nada.

El daño que le ha hecho el Partido Comunista Chino a nuestra civilización occidental es criminal. Deben pagar.
De paso deja de comprar a Alemania, que son los que más se han beneficiado en Europa del comercio con China, abriendo nuestras fronteras a sus productos.
 
  • #42
Es un fabricante suizo, y desde 2003 propiedad 100% de un suizo de origen español, Miguel García:

https://www.letemps.ch/economie/miguel-garcia-sellita-va-sagrandir-2018
No dudaba que era suizo, pero en otro foro leí que tenía capital chino, información errónea. :ok::

La primera alusión a la nacionalidad de Sellita la hizo nkland, y yo contesté eso por hacer notar que la nacionalidad es irrelevante a la hora de juzgar el tema debatido. Igual estoy espeso en cuarentena.
 
  • #43
Vivir para ver y ver para creer.
 
  • #44
No dudaba que era suizo, pero en otro foro leí que tenía capital chino, información errónea. :ok::

La primera alusión a la nacionalidad de Sellita la hizo nkland, y yo contesté eso por hacer notar que la nacionalidad es irrelevante a la hora de juzgar el tema debatido. Igual estoy espeso en cuarentena.

Por aportar: el fabricante que tuvo capital chino en sus últimos estadios fue Technotime, proveedor de Ophion, entre otras.
Justo antes de su colapso Technotime fue absorbida por Soprod.
 
  • #45
No voy a entrar en disquisiciones, pero es un hecho que marcas suizas de sonoro nombre producen algunas de sus partes en China (incluyendo cajas o esferas con la inscripción "Swiss Made").
Y también lo es que hay muchos fabricantes europeos que dejaron de producir allí simplemente porque no podían fiarse de sus partners chinos en cuanto al número de unidades producidas. Yo conozco dos casos (no relojeros, hay que decir), lo que para mí desmonta la teoría del mantra.

De todas formas, tampoco hay que irse tan lejos para saber de ese fenómeno: el sur de Italia ha sido durante muchísimos años el taller sumergido de infinidad de marcas de moda italiana de primer nivel. Y de donde salían pongamos 200 blusas que se iban a vender en tienda a 400 € salían otras tantas que se distribuían por canales semiclandestinos a una fracción de ese precio.

Desde luego no es la práctica común, pero existir existe.
Hace unos años, en un viaje a un país del sudeste asiático encontré lo que parecía una "tienda oficial" de una conocida y prestigiosa marca de ropa deportiva (de montaña), la cual se fabrica allí, como reza en sus etiquetas cuando la compramos en ECI. Cuando me puse a mirar los precios al cambio, pensé que era falsa, aquello era imposible, había artículos que costaban el 25% de lo que cuestan en España. Pues no, no eran falsos: era la puerta de atrás de la que hablamos. Artículos genuninos, quizá no cubiertos por la garantía oficial, pero auténticos. La diferencia de precios es sonrojante.......

Por cierto, en aquel país fue donde vi una auténtica "feria" de fakes de relojes, con sus "stands oficiales" de cada marca y todo..... en aquél tiempo no me fijaba mucho en los relojes, pero los había de todas marcas, vi algunos que rozaban las 4 cifras.
 
Última edición:
  • #46
A ver, yo no citaba la nacionalidad como base para argumentar nada. Empresas que se dedican a fusilar sin ningún escrúpulo las hay en todos los países. De hecho en mi mensaje decía que haciendo una búsqueda en la web en 0,5" se podía encontrar información de Sellita y lo que seguía a continuación era información copiada y pegada de la Wikipedia. Creía que se entendía de sobra, pero por si acaso lo aclaro.

No dudaba que era suizo, pero en otro foro leí que tenía capital chino, información errónea. :ok::

La primera alusión a la nacionalidad de Sellita la hizo nkland, y yo contesté eso por hacer notar que la nacionalidad es irrelevante a la hora de juzgar el tema debatido. Igual estoy espeso en cuarentena.
 
  • #47
Hace unos años, en un viaje a un país del sudeste asiático encontré lo que parecía una "tienda oficial" de una conocida y prestigiosa marca de ropa deportiva (de montaña), la cual se fabrica allí, como reza en sus etiquetas cuando la compramos en ECI. Cuando me puse a mirar los precios al cambio, pensé que era falsa, aquello era imposible, había artículos que costaban el 25% de lo que cuestan en España. Pues no, no eran falsos: era la puerta de atrás de la que hablamos. Artículos genuninos, quizá no cubiertos por la garantía oficial, pero auténticos. La diferencia de precios es sonrojante.......


Esto es lo mismo que estas webs asiáticas tipo Creationwatches o Skywatches, que venden relojes auténticos sin ser CO, porque los compran a grandes distribuidores. O como ocurre con algún mercante de por aquí, que sin ser CO vende determinadas marcas porque los compra directamente a distribuidores internacionales. Es el mercado gris que todos conocemos.

Sinceramente, y sin querer entrar en determinadas polémicas, creo que nadie da duros a cuatro pesetas, y que si algo es "demasiado" barato algo raro tiene. De hecho, aquí en el foro siempre decimos que cuando veamos un reloj "demasiado" barato para su PVP y su precio de mercado desconfiemos. Pero ahora va a resultar que no, que esos relojes son auténticos y que son los famosos "excedentes de producción que salen por la puerta de atrás". No sé, si esto fuera cierto no creo que el principal mercado de la relojería suiza de lujo, donde los compradores se dejan una pasta en relojes, fuese el mercado asiático. Si fuese así, todos esos compradores se irían a esos relojes que salen "por la puerta de atrás", si en teoría son los mismos que los que salen por los canales oficiales, ¿por qué pagar más por lo mismo? Y quien dice relojes dice cualquier otro artículo.



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #48
Casi que prefiero la copia....sin ofender!! xDDDDDD
 
  • #49
Yo lo que veo es que hay mucha moda con sacar modelos en bronce y personalmente no le veo la gracia al hecho de que adquiera otro color con el tiempo. Total es óxido, y nunca luce tan bien como el acero o cualquier otro metal EMHO
 
  • #50
Esto es lo mismo que estas webs asiáticas tipo Creationwatches o Skywatches, que venden relojes auténticos sin ser CO, porque los compran a grandes distribuidores. O como ocurre con algún mercante de por aquí, que sin ser CO vende determinadas marcas porque los compra directamente a distribuidores internacionales. Es el mercado gris que todos conocemos.

Sinceramente, y sin querer entrar en determinadas polémicas, creo que nadie da duros a cuatro pesetas, y que si algo es "demasiado" barato algo raro tiene. De hecho, aquí en el foro siempre decimos que cuando veamos un reloj "demasiado" barato para su PVP y su precio de mercado desconfiemos. Pero ahora va a resultar que no, que esos relojes son auténticos y que son los famosos "excedentes de producción que salen por la puerta de atrás". No sé, si esto fuera cierto no creo que el principal mercado de la relojería suiza de lujo, donde los compradores se dejan una pasta en relojes, fuese el mercado asiático. Si fuese así, todos esos compradores se irían a esos relojes que salen "por la puerta de atrás", si en teoría son los mismos que los que salen por los canales oficiales, ¿por qué pagar más por lo mismo? Y quien dice relojes dice cualquier otro artículo.



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk


Si tampoco hay motivo de polémica, es hablar por hablar de algo. Hay tanto secretismo e información confusa que difícilmente podemos demostrar nada en uno u otro sentido, aparte de especular en base a lo que sabemos.

Bueno, esas tiendas que dices compran a distribuidores a precios bajos, y por eso ofrecen precios bajos. Muchos compramos en esas tiendas y no son duros a cuatro pesetas, ya sabes lo que hay: no pagas impuestos, no tienes garantía española, y si te paran en aduanas pagas. Por lo demás, alguna vez he comprado en esas tiendas no veo motivo de desconfianza (aunque en una de ellas sí), está claro cuál es la trampa.

Pero el caso que comentamos es distinto, porque no es el distribuidor, es el propio que fabrica los relojes el que los saca directamente a otro mercado, con lo cual, es lógico que tenga un margen mucho mayor. Y supongo que en Asia, igual que aquí, habrá gente que compra los relojes en los canales oficiales, y otros se buscan la vida en esos mercados más o menos grises. La pregunta que haces es la misma: ¿por qué me compro el reloj en el mercante del foro XXX por 430 euros, cuando lo puedo comprar en la tienda de internet YYY por 260 euros (precios reales ahora mismo)? Y la respuesta es la misma. A veces te lo compras en el mercante, otras veces en otro sitio, depende de lo que quieras, y depende de cada uno.

Y por cierto, la marca ve eso: cómo sus relojes andan por ahí a precios muy inferiores al PVP, seguro que no le hace gracia, pero el caso es que hasta ahora parece que no hizo lo suficiente para cortar el grifo a esos canales, o no quiso o no pudo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie