• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navegando y buceando con Oris

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un reportaje muy bueno de una persona entendida en la materia y buen fotografo.
 
  • #52
Merecía la pena que me hubieses invitado.,... :p

Mola

Salutes
 
  • #53
Menudo reportaje!!

Me encantan los divers y me gusta mucho Oris. Si no tengo uno es por su marcado perfil toroidal que, curiosamente no he visto tan marcado en las fotos del reportaje. ¿Efecto óptico o que Oris ha decidio modificar algo su tradicional perfil toroidal?

El indicador de profundidad es una ¿complicación? (está fuera del calibre) que nunca había visto hasta ahora. Muy ingenioso sin duda.
 
  • #54
Muy buen reportaje, Anton, y grandes fotos (el agua estaba realmente limpia). Muy buena iniciativa de Oris, que veo habeis sabido aprovechar. :ok::

Sobre el Oris Depth Gauge, creo que ya dije en un hilo que es un reloj muy bonito, pero que la complicación del profundímetro es puramente testimonial. Por mucho que digan que es el primer reloj que tal y cual; un profundímetro de columna de agua (que no tiene marcación de la profundidad máxima, y en el que la diferencia de escala entre los primeros metros y los últimos es muy diferente), tiene utilidad prácticamente cero para un buceador. :( Los primeros profundímetros que existieron fueron los de columna de agua, y se han visto muy superados tecnológicamente.

Y ya sabes que esto te lo dice alguien que tiene (y usa) nueve relojes de este tipo (además de dos ordenadores de buceo).

Me has dado mucha envidia. 8o

La verdad es que lo pasé como un enano dos veces, cuando el evento y luego recordándolo mientras lo escribía.

No me sorprende lo que dices respecto a que no sea una innovación porque siendo que la ley esta es más antigua que los relojes de buceo y ya se habría aplicado alguna vez.
Y como no tengo NPI de buceo también admitiré que el Aquis Depht Gauge no es útil para un buceador de los de verdad. Es más, estoy seguro que la gran mayoría de los que se vendan irán a parar a mojaculos como yo, que estamos la mar de contentos de bajar hasta un máximo de diez metros con el snorkel (y ya nos vale) y nos molará ver cómo se mueve la columna esta, que hasta diez sí se ve bien :pardon:

Como bien dices, para el buceo de verdad hay aparatos infinitamente más fiables.
Pero este bonito lo es un rato :drool:
Saludos
 
  • #55
Bueno Anton, veo que no te da tiempo a que te aburras jaja...Espectacular reportaje y la organización ya ni hablemos, con toda clase de detalles, barco, comida/cena/aperitivo, traje de buzo bien equipado, reloj para la inmersión (precioso por cierto), unas buenas aletas y una buena instructora que mas se puede pedir? jeje...Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #56
Envidia de la buena mi amigo, sospecho que la has pasado genial.
 
  • #57
A esto se llama comer delante del pobre...

:-P

Muy chulo el reportaje... :ok::
 
  • #58
Qué hermosura de cosas!
 
  • #59
Sin duda alguna fue una experiencia y oportunidad maravillosa; excelente reportaje y las fotos magnificas. Enhorabuena por esa aventura.
Saludos.
 
  • #60
La verdad es que lo pasé como un enano dos veces, cuando el evento y luego recordándolo mientras lo escribía.

No me sorprende lo que dices respecto a que no sea una innovación porque siendo que la ley esta es más antigua que los relojes de buceo y ya se habría aplicado alguna vez.
Y como no tengo NPI de buceo también admitiré que el Aquis Depht Gauge no es útil para un buceador de los de verdad. Es más, estoy seguro que la gran mayoría de los que se vendan irán a parar a mojaculos como yo, que estamos la mar de contentos de bajar hasta un máximo de diez metros con el snorkel (y ya nos vale) y nos molará ver cómo se mueve la columna esta, que hasta diez sí se ve bien :pardon:

Como bien dices, para el buceo de verdad hay aparatos infinitamente más fiables.
Pero este bonito lo es un rato :drool:
Saludos
Tienes mucha razón, Antón, especialmente en lo que he marcado en negrita. Y que es un diver muy bonito.

Lo único que no me gusta de este reloj de Oris (dejando ya de lado la utilidad o no del profundímetro) es que lo vendan como si fuese una aplicación innovadora y pionera en este campo. Cualquiera que esté informado en este campo sabe que esto es más viejo que la sopa de ajo. Pero supongo que los comerciales tienen que vender sus cosas con el argumento que sea.

El próximo día, les dices que me inviten también a mi, si quieren tener una voz crítica....:hmm:
 
  • #61
Muchas gracias por el reportaje, la verdad es que los Oris diver para mi son de lo mejor en cuanto a relación calidad/precio se refiere, la pieza que muestras es una pasada.
 
  • #62
Muchas gracias por las fotos y por mostrarlas!:ok::
Tambien gracias por aclarar un detalle que desde que salio este modelo seguia generandome dudas y veo que no me equivoqué.:hmm:

El orificio es bastante generoso, tanto como para que se cuele algo mas que agua en zonas donde hay mucha materia orgánica en el agua. Como fondos de naturaleza más "volcánica" o con una plataforma continental y talud continental menos cargado de sedimentos y y por tanto con fondos mas abruptos que los del mediterráneo como los que hay por aquí en las islas mas occidentales. De hecho hay veces, cuando la marea es fuerte que cuando uno sale del agua despues de bucear o pescar en zonas con abundante vegetacion marina uno sale con la piel o el traje lleno de una capa muy fina de color verdoso o marrón que son restos de materia organica o algas. Tenia la duda de cómo se limpiaria y también cómo se elemininarian los restos de gotas del interior que a la larga,con mucho uso, en combinacion con el oxígeno del aire y el sol seguramente dejarian precipitados:hmm:.
Gracias por la aclaracion porque veo que el canal efectivamente necesita un "mantenimiento".:ok::

Increibles fotos!:worshippy::worshippy:

:Cheers:

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie