• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nada Mejor Que Un ROLEX En Caso De Emergencia

  • Iniciador del hilo Pintool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
¿Marca dichosa??? Ahhh la dicha...


Cuidado con "la dicha"

refranero popular:

Crecen los años, mengua la vida, crecen las cejas, mengua la vista, crecen las bolas, mengua la picha, pero cuando la picha mengua, crece la lengua y sigue la dicha.
 
  • #102
Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. Es lo más cercano a llevar dinero.

En su día se decía que muchos militares compraban relojes Rolex (y de otras marcas) después de ahorrar las dietas que recibían (principalmente soldados americanos y británicos). Llevar un Rolex consigo les permitiría coger cualquier medio de transporte de vuelta a casa desde prácticamente cualquier parte del mundo, en caso de que las cosas vinieran mal dadas. Hay un post muy interezante en Timezone acerca de esto. Lo buscaré para compartirlo.

En mi caso, como inmigrante, por el precio de venta de un SubC puedo llevarme a mi familia entera de vuelta a mi país, en caso de que las cosas vengan mal dadas. Uno nunca sabe.

Muy cierto lo que dices. Muchas historias contundentes vienen desde Cuba cuando llego dl comunismo, muchos llevaron sus Rolex para financiar sus primeros meses en USA.
 
  • #103
pa habernos matao! :laughing1:
 
  • #104
Un ultimo cuento memorable de un ROLEX en caso de Emergencia.

Un amigo de mi viejo estaba de viaje por la antigua Rusia, lo que hoy es Ucrania, para ser mas especifico Kiev. Cada vez que visitaba esta cuidad frecuentaba un sito de chicas, su debilidad las rubias de un minimo de 1.78 de altura. En una de esas visitas, lamentablemente, fue enfrentado por un par de truanes, y el siempre contaba con una risa de diente a diente: " Y lo unico que querian saber era si tenia un ROLEX" Tuvo que entregar su ROLEX Datejust. Dice que no le dolio mucho porque luego fue consolado por su amigita rusa...
 
Última edición:
  • #105
. Mecanico mileurista actualmente en paro con rolex sub C, y speedy ; es cierto te aseguro que hay mas casos, no creas que todo el personal es millonario , salvo que por circunstancias de la vida te puede ser mas o menos facil acceder a este tipo de relojes, en mi caso ..............................................................

Mas dejao alucinao, que manera de expresarte, coincido totalmente.
Has probado a escribir algun relato y no lo digo en cachondo ni por ofender, en serio.
Saludos.:worshippy:

8o ::bash::
 
  • #106
Tomo nota para el futuro...;-)
 
  • #108
. Y ? Acaso debería esconder que tengo la gran suerte de no tener hipoteca, o prefieres que te diga que también he limpiado las kk,s de terceros al tener que limpiar los wc por ser el nuevo; cambia de chip porque a mi no se me caen los anillos por decir verdades y no me avergüenzo ni de comentar que no tengo hipoteca como comentar que he tenido trabajos precarios con sueldos que rozan la esclavitud. Saludos

que tendra que ver en lo que tu hayas trabajado con el origen de mi comentario?::bash::
mi comentario de origen era que una buena mayoria de este foro era de un nivel adquisitivo alto NO TODOS pero si muchos,y que algunos NO TODOS hablan creyendose superior,asi que las parrafadas que as soltado estan muy bonitas y todo eso pero no tienen nada que ver con mi comentario,no te ofendas compañero
 
Última edición:
  • #109
Al principio era divertido. Luego, ha degenerado.
Que si no tiene hipoteca puede ser porque ya la haya pagado con el esfuerzo que eso corresponde. No tenerla no quiere decir que le haya caído del cielo la vivienda, que sea un vividor o un sinvergüenza. A ver si ahora la honradez fluctua con el Euribor.
 
  • #110
bueno veo que o no se entiende lo que quiero decir o no se quiere entender,en fin me da igual,lo dicho hay queda y esa es mi opinion quien la haya comprendido bien y quien no pues tambien es mi ultimo comentario en este hilo absurdo
 
  • #111
bueno veo que o no se entiende lo que quiero decir o no se quiere entender,en fin me da igual,lo dicho hay queda y esa es mi opinion quien la haya comprendido bien y quien no pues tambien es mi ultimo comentario en este hilo absurdo

Tio que pesado que eres!! El tema se trata de cambiar tu rolex por combustible!! Supongo que habra otros foros que hablen de hipotecas!! Aqui se habla de relojes, desde casio hasta pp!!! Y todo el mundo contento.
Saludos
 
  • #112
No está de más llevar algo de valor lejos de casa

Al viajar siempre debes llevar por lo menos un ROLEX contigo, es un seguro en caso de emergencia...

Este es un tema muy viejo y con el que estoy de acuerdo. Casos por el estilo del que nos has contado (muchas gracias por ello), casi todos hemos visto en el cine o leído en algún libro. Al leer tu aporte me he acordado de un pasaje de una novela de M. Vargas Llosa, Los cachorros, que leí hace ya muchos años. Allí, en dicha novela, el protagonista no utilizaba sus pertenencias de valor como monedas de cambio para conseguir algún fin "noble", como los que nos has contado (regresar al hogar la tripulación de un barco o salvaguardar la integridad física del dueño del reloj, puesta en apuros por unos camorristas). No, allí tan solo se trataba de obtener algo más "prosaico": un préstamo para poder continuar con la labor ya comenzada y dejada a medias por falta de plata: emborracharse. Aquí va dicho pasaje:

[…]Salía de la oficina a las seis y a las siete estaba ya en Miraflores y a las siete y media en "El Chasqui", acodado en el mostrador, tomando (una "Cristal" chica, un capitán) y esperando que llegara algún conocido para jugar cacho. Se anochecía ahí, entre dados, ceniceros repletos de puchos, timberos y botellas de cerveza helada, y remataba las noches viendo un show, en cabarets de mala muerte (el "Nacional", el "Pingüino", el "Olímpico", el "Turbillón") o, si andaba muca, acabándose de emborrachar en antros de lo peor, donde podía dejar en prenda su pluma Parker, su reloj Omega, su esclava de oro (cantinas de Surquillo o del Porvenir), y algunas mañanas se lo veía rasguñado, un ojo negro, una mano vendada: se perdió, decíamos, y las muchachas pobre su madre y ellos ¿sabes que ahora se junta con rosquetes,[…]

Saludos cordiales.
 
  • #113
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::Esto,...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: No comments!!!!:pardon::pardon::pardon:
 
  • #114
La verdad es que siempre lo pensé, pero te salió caro el combustible a no ser que llevaras un barco de crucero cargado de pasajeros, un saludo y gracias por la anecdota es curiosa desde luego.
 
  • #115
Realmente la marca Rolex es con toda certeza una de las mas concocidas y codiciadas en cualquier parte del mundo, por lo que no es de extrañar que siempre haya alguien dispuesto a negociar una posible compra, por otra parte los precios de recompra son muy regulares y conocidos por los aficionadados lo que da cierta garantía y confianza a la hora de decidirse por una de estas piezas. Un buen seguro si se trata de recuperar una buena parte del dinero invertido.
Saludos.
 
  • #116
Si, pero las monedas no te dan la hora y ademas las tienes que transportar en un bolsillo y lo las puedes llevar en la muñeca.:laughing1:
 
  • #117
¿Tú no eras el del Costa Concordia??:flirt:
 
  • #118
Creo que con pisaso, monnet, rembrant, etcc, pasaria lo mismo, !va de coña¡
 
  • #119
No, nada que una vez sali de viaje con mi mujer y las niñas y a la vuelta por Motilla del Palancar me quede sin gasolina, y cambie a mi mujer por unos cuantos litros de gasolina para poder llegar a casa... Sigo sin saber de ella... :pardon:
 
  • #120
Juaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!:laughing1:
Ese cambio lo hago yo por un litro vino...;-)
 
  • #121
Para nada es disparatado lo que planteas.
Es sabido que los pilotos de combate de la USAF llevaban una onza de oro para comprar la ayuda de los locales en caso de ser derribados. Muchos son los casos de aquellos que tuvieron que valerse de sus relojes para el mismo fin.
En cuanto a mi experiencia personal, al día de hoy no me he visto obligado a usar mi reloj como moneda de cambio. Entre otras cosas, porque cuando me toca viajar a lugares "complicados", me llevo un reloj de poco valor.. más que nada, por si lo toman prestado :-P
Sin embargo, si me ha tocado canjear cigarrillos, alcohol, ropa, o baratijas para conseguir el favor de los lugareños.
Suerte que tu Rolex te sacó del apuro :ok::
Como me han dicho en mil y una ocasiones.. "más vale perder la cámara, que perder la vida".

Un saludo!
 
  • #122
Para nada es disparatado lo que planteas.
Es sabido que los pilotos de combate de la USAF llevaban una onza de oro para comprar la ayuda de los locales en caso de ser derribados. Muchos son los casos de aquellos que tuvieron que valerse de sus relojes para el mismo fin.
En cuanto a mi experiencia personal, al día de hoy no me he visto obligado a usar mi reloj como moneda de cambio. Entre otras cosas, porque cuando me toca viajar a lugares "complicados", me llevo un reloj de poco valor.. más que nada, por si lo toman prestado :-P
Sin embargo, si me ha tocado canjear cigarrillos, alcohol, ropa, o baratijas para conseguir el favor de los lugareños.
Suerte que tu Rolex te sacó del apuro :ok::
Como me han dicho en mil y una ocasiones.. "más vale perder la cámara, que perder la vida".

Un saludo!

Sin duda alguna tu anécdota es correcta. Pienso que se confirma el Rolex como un reloj fabuloso y con un valor mas allá de lo monetario. La critica de que es mucho mercadeo, yo diría que eso te puede salvar la vida.
 
  • #123
Me lo apunto, para mi siguiente viaje donde sea...me llevo dos rolex, uno puesto y otro por si hay que venderlo...
De las tjts de crédito y eso ya hablamos, y la dotación....qué desastres!!
 
  • #124
Quien es el Pintool este, nos ha visto cara de primos?

Que yo no digo ná, pero que tienen guasa los temitas...

lostimage.jpg
 
  • #125
me encanta pertenecer a un foro de gente muy rica que tienen relojes tan caros,los regalan de propina y los canjean por lo que necesitan esta buenisssssssssssssssssssssssssimo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie