• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nada Mejor Que Un ROLEX En Caso De Emergencia

  • Iniciador del hilo Pintool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues a mi me pasó algo parecido y no me lo quisieron cambiar por nada...

lostimage.jpg



Saludos..:D:D
 
  • #153
Me alegro que tus experiencias sean similares a las mías, lo de la tarjeta de crédito me da tanta risa. No se te olvide que la ignorancia es osada. Tu historia con los sherpas es tan cierta, que a un amigo ingles (boarding school) bajando de Everest perdió todo por un despeñadero, casi su vida, y hasta el dia de hoy le da gracias a díos por el ROLEX que llevaba en la muñeca. Gracias a eso lo pudo empeñar y hacer los arreglos para regresar a Inglaterra. Lo mas interesante después regreso y logro la cima, sin oxigeno y con otro ROLEX.
 
  • #154
A mí no me resulta disparatada tu historia, simplemente, porque me ha tocado vivir muchas situaciones parecidas en 17 años de profesión y viajes por el mundo.
La señorita que aparece conmigo en la foto que te adjunto se llama Edurne Pasabán. En el 2009, durante el descenso del Kangchenjunga (la tercera montaña más alta del planeta, con 8.586m de altitud), se quedó atrapada en campo cuatro con evidentes sintomas de agotamiento y posible edema pulmonar. O subíamos oxígeno sin demora, o la perdíamos para siempre. Encontramos una botella en el campo base por 700$. Si no llegamos a tener cash, allí se habría quedado irremediablemente. En este tipo de situaciones no puedes andarte por las ramas. Y si no tienes pasta, echas mano de lo primero de valor que tengas a mano. Sin más..

Edurne Pasabán y yo en el base francés del Annapurna (2010)
lostimage.jpg


Un saludo :)

lostimage.jpg
 
  • #155
Muchas gracias por tan buenas fotos. Me alegro tu amiga sobreviviera una experiencia tan desagradable. Conozco casos en los cuales los resultados han sido fatídicos. Lo mas cercano que yo he estado a la cima es esquiando en Gstadd o Cortina. Tengo mucho respeto por ustedes los alpinistas. Uno de mis grandes héroes es Sir George Mallory.
 
  • #156
Mi amiga, en el 2010, alcanzó la gloria de ser la primera mujer en la historia en coronar las catorce cumbres más altas del planeta:)
Afortunadamente, consiguió eludir a la muerte en muchas otras ocasiones y acabar su proyecto.
..y yo, me siento orgulloso de haber aportado un granito de arena a tal gesta.
Mallory fue un grande, y pionero en el Himalayismo. Desgraciadamente, no tuvo tanta suerte con el Everest, y quedó allí para siempre.
Un placer charlar contigo.. bienvenido :)
 
  • #157
Igual le das un Rolex a un Sherpa y te dice que ya tiene uno! ;-)

achterkant-klok_3.jpg


Front-op-boek.jpg


TenzingRolex09.jpg


TenzingRolex15.jpg


Me vais a perdonar la coña para enseñarlos el Rolex que le entregaron a Tensing Norkay.
 
  • #158
Ese Rolex lo mereció su propietario con creces :ok::
No lo conocía.. qué buena aportación Chaux!
Mucho me temo que hoy en día.. casi valorarían más un Suunto ;-)
Aunque el Rolex para fardar por Kathmandú..

Un saludo ;-)
 
  • #159
Sin duda esta posibilidad es la que explica que el Sr. Cameron bajara a las profundidades abisales con dos Rolex.
El que estaba ajustado al brazo robótico era para negociar con el calamar gigante de las profundidades.
El que llevaba en su muñeca era por si aparecía un ictiosaurio del Cretácico con algo de hambre y sin pasión por los descubrimientos científicos.
Está demostrado que la previsión es el mejor recurso a disposición de los valientes.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Lo del calamar me ha matado!

Y que conste que no me parece tan descabellada la historia del forero que abrió el hilo ni su "consejo".
 
  • #160
Al viajar siempre debes llevar por lo menos un ROLEX contigo, es un seguro en caso de emergencia. Debes dejarlo en la caja fuerte del hotel.

Un ROLEX lo puedes vender sin ningun problema en cualquier parte del mundo. Como anecdota, navegando por le Caribe me quede sin dinero (mala planificacion de mi parte y la tripulacion) logre canjear mi ROLEX por combustible, y asi regresar a mi destino sin problemas. No se les olvide la proxima vez que viajen.

Pero cuál es el motivo de esta supina tontería? No lo pillo :(
 
  • #161
Supongo que viajarás por entornos urbanos, pero te garantizo que si necesitas algo en las zonas rurales de Sudamérica, Africa o Asia, tu American Express no te servirá de nada.
Dile a un nativo de la etnia Sherpa, a las faldas del Makalu, que te portee el equipo y que te pase tu credit card por el datáfono.. verás la cara que te pone.. y la que se va a quedar a tí cuando te toque subir los trastos.
El mundo es muy grande compañero.. y sus circunstancias aún más.
He conseguido más favores del personal regalando todo tipo de cachivaches que tirando de tarjeta.
Un saludo.

A mi lo que me admira es que uno viaje con varios rolex y el otro ni se sorprenda de ello y le responda de forma tan natural... a eso le llamo yo podería, qué coño de crisis, eso es un cuento!!!
 
  • #162
Si señorrr,es como el oro,vale en cualquier parte del mundo,y como uno nunca sabe lo que le va pasar,es bueno llevarlo,aunque ay otros metodos.

HOmbre, yo no salgo de casa sin 3 kilos como poco...

Dios mío, qué país XD
 
  • #163
Un ultimo cuento memorable de un ROLEX en caso de Emergencia.

Un amigo de mi viejo estaba de viaje por la antigua Rusia, lo que hoy es Ucrania, para ser mas especifico Kiev. Cada vez que visitaba esta cuidad frecuentaba un sito de chicas, su debilidad las rubias de un minimo de 1.78 de altura. En una de esas visitas, lamentablemente, fue enfrentado por un par de truanes, y el siempre contaba con una risa de diente a diente: " Y lo unico que querian saber era si tenia un ROLEX" Tuvo que entregar su ROLEX Datejust. Dice que no le dolio mucho porque luego fue consolado por su amigita rusa...

Pardiez, pero esto es real??? (quiero decir, tú??)
 
  • #164
Igual le das un Rolex a un Sherpa y te dice que ya tiene uno! ;-)

Me vais a perdonar la coña para enseñarlos el Rolex que le entregaron a Tensing Norkay.

Impresionante tu presentation, por supuesto, Norkay es una leyenda única. Una pregunta ese reloj y documento es de tu coleccion personal? Si lo es.. Lo venderías. Me interesa mucho, tengo en mi colección documentos de Shackleton, Humbold, Malllory entre otros me encantaría tenerlos en mi posesión.
 
  • #165
Impresionante tu presentation, por supuesto, Norkay es una leyenda única. Una pregunta ese reloj y documento es de tu coleccion personal? Si lo es.. Lo venderías. Me interesa mucho, tengo en mi colección documentos de Shackleton, Humbold, Malllory entre otros me encantaría tenerlos en mi posesión.

Que va! Son imagenes de internet :ok::
 
  • #166
A mi lo que me admira es que uno viaje con varios rolex y el otro ni se sorprenda de ello y le responda de forma tan natural... a eso le llamo yo podería, qué coño de crisis, eso es un cuento!!!
Compañero, que en el reducido espacio donde te mueves.. es decir, tu pueblo y alrededores, no suelan pasar estas cosas, no significa que en el resto del mundo no se den este tipo de situaciones. Al que no saca el culo de la madriguera, difícilmente le puede suceder algo así. Por otro lado, no veo que en ningún sitio se hable de viajar con varios Rolex. No. Normalmente se viaja con un reloj y, en caso de situación extrema, puede servir perfectamente de moneda de cambio. Eso es lo que he intentado explicar.. y corroborar con mi propia experiencia personal. Si lo que estás tratando de decir es que soy un mentiroso, permíteme decirte que te disculpo porque la ignorancia (como bien ha dicho el autor del hilo) es osada. Me gustaría que andase por aquí algún otro compañero de TVE para que te contase como un objeto de valor le ha salvado la vida en algún recóndito lugar del mundo.
Y si te animas.. ponte en contacto conmigo que te voy a decir un par de sitios interesantes donde ir de vacaciones. Verás que divertido cuando tengas que empeñar hasta el trasero para poder salir de ahí.
Que tengas un buen día.
 
  • #167
Como se puede desprender de mi avatar, yo también he dado algunos paseos por eso que llaman "el mundo". Mi experiencia es que no hay nada que funcione mejor para engrasar "cualquier maquinaria" que los billetes de 20 dólares, con la posible excepción de los de 50 o de 100.

El Rolex tiene el problema de que solo te vale una vez. porque no te pueden dar cambio.

Además, hoy en día hay tantos falsos que ya no se fía nadie. Es mucho más fácil detectar un billete falso (cualquier maasai que se precie sabe hacerlo) que un Rolex "truño".
 
  • #168
Como se puede desprender de mi avatar, yo también he dado algunos paseos por eso que llaman "el mundo". Mi experiencia es que no hay nada que funcione mejor para engrasar "cualquier maquinaria" que los billetes de 20 dólares, con la posible excepción de los de 50 o de 100.

El Rolex tiene el problema de que solo te vale una vez. porque no te pueden dar cambio.

Además, hoy en día hay tantos falsos que ya no se fía nadie. Es mucho más fácil detectar un billete falso (cualquier maasai que se precie sabe hacerlo) que un Rolex "truño".

Casi seguro que tienes razón. Pero me gustaría hacerte una pregunta. Qué cosa sobrevive mejor a la acción del fuego, del agua o del robo de todo el equipaje, incluida la ropa, ¿un buen y fuerte reloj o unos billetes de banco?
 
  • #169
EMHO esto es una chorrada de post y debería cerrarse.
No alimenteis al troll
 
  • #170
Tariiiiiiiiiiiiiiiiiiqqqq, que tepierdesssssssssss.
Te recuerdo que aquí todos sabemos perfectamente a qué te dedicas (cortesía tuya), pero que tú no sabes a qué se dedica la inmensa mayoría de los usuarios del foro. A algunos puede parecerle que tu trabajo es muy interesante, mientras que a otros puede resultarle asaz ridículo. Seguramente te sorprenderías de las experiencias de más de uno (que yo conozco).

Un saludo pisha!!!
 
  • #171
Casi seguro que tienes razón. Pero me gustaría hacerte una pregunta. Qué cosa sobrevive mejor a la acción del fuego, del agua o del robo de todo el equipaje, incluida la ropa, ¿un buen y fuerte reloj o unos billetes de banco?

A ver:

A la acción del agua, los dos igual (al dinero no le pasa nada por mojarse, incluso a más de 300 metros, jejeje).

Al el robo de todo el equipaje, pues no sé. Yo, si tuviera que arriesgar algo, metería antes en mi equipaje el reloj que TODO mi dinero, pero hay gente "pa tó".

A la acción del fuego, resistiría más el reloj, pero espero que estuviese separado de la mano del dueño porque en otro caso...

Además, si has de salvarte con el reloj, más vale que solo tengas un problema que resolver con el, a menos que lleves el brazo lleno. Créeme, de los aventureros que andan por ahí, la mayoría confían más en el dinero que en el Rolex para salir de apuros.
 
  • #172
Tariiiiiiiiiiiiiiiiiiqqqq, que tepierdesssssssssss.
Te recuerdo que aquí todos sabemos perfectamente a qué te dedicas (cortesía tuya), pero que tú no sabes a qué se dedica la inmensa mayoría de los usuarios del foro. A algunos puede parecerle que tu trabajo es muy interesante, mientras que a otros puede resultarle asaz ridículo. Seguramente te sorprenderías de las experiencias de más de uno (que yo conozco).

Un saludo pisha!!!

Yo fíjate que no estoy tan viajao como estos, que ya me pregunto si no les habrá salvado algún rolex de alguna situación comprometida en una abducción alienígena, y que debo ser muy de pueblo, porque cuando he ido a sitios raros, de estos que la gente va en taparrabos o casi y el más alto me llega por el hombro , en lo primero que he pensado es que qué bien he hecho dejando el rolex en mi casita con el resto de mis escasas posesiones lujosas, y trayéndome el casio...y llevando mi fajo de dólares de reserva metidos en los gayumbos...

Pero se ve que si vas en plan Chuck Norris, el rolex tiene que formar parte del atrezzo sí o sí.

Paradojas de la vida. Y luego nos extrañamos que los hilos de pacodan tengan tanto éxito...
 
Última edición:
  • #173
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Lo del calamar me ha matado!

Y que conste que no me parece tan descabellada la historia del forero que abrió el hilo ni su "consejo".

Pues verás, compañero, no es que yo considere descabellada la historia. Lo que creo es que se ha sacado de contexto, por lo que simplemente apuntaba algo de humor a la cuestión, porque me ha parecido que los ánimos estaban algo, digamos, alterados en algunos casos.
Por lo que puedo ver, no se trata necesariamente del contenido de este hilo, sino que sirve de catalítico para otras desventuras, más añejas que la presente.

Respecto al hilo en sí mismo, realmente me parece más un producto de márketing que otra cosa. Por supuesto que es plenamente admisible que el TRUEQUE funcione en casos de emergencia o de necesidad. Eso es algo bien conocido desde tiempos inmemoriales.
Otra cosa bien diferente es que los artículos aptos para el trueque puedan ser objetivados sin conocer previamente el destino de la persona que pudiera sentir necesidad.
Me parece muy lógico pensar que, al igual que pasó con Liam Neeson en su película "sin identidad", pueda "incentivar" a la chica con el ofrecimiento de su rolex para que así puede elevar su nivel de misericordia. Pero también es cierto que hubiera conseguido finalidades similares con un Omega o un PP (por citar meros ejemplos). Difícilmente lo hubiera hecho con un Citizen (sin que ello desmerezca un ápice esta marca, que me gusta mucho por razones que no expondré aquí).
Ahora bien, si el "estado de necesidad justificante" surge entre los bosquimanos, yo usaría un artículo de trueque diferente; creo que a los bosquimanos el rolex -y la simple consideración del "tiempo" tal y como nosotros los entendemos- se la trae al pairo.
Por tanto, si hemos de considerar los artículos aptos, la cosa solo puede resolverse según el destino y las circunstancias. Y en no pocos casos, un caldero de alumino vale mucho más que un Rolex, precisamente porque los destinatarios entienden el uso y provecho del primero y no el del segundo.

Es por ello que, normalmente, cuando hemos de identificar un artículo apto para trueque que pueda ser válido en la mayoría de lugares a considerar, lo lógico es siempre pensar en metales preciosos; oro y, en menor medida, plata. Y es algo que ya ha sido practicado en el pasado y se sigue practicando; finas láminas de metales de este tipo para caso de apuro en un trueque que deviene necesario. Lo cual no excluye la posibilidad de cambiar una navaja suiza o un espejo, según las circunstancias.
Estos casos serán -y han sido, estadísiticamente- mucho más significativos que sacar a colación una determinada marca de reloj como artículo universalmente apreciado. Y no serán pocos los casos en los que el "aceptante" del rolex también hubiera aceptado con mayor convicción la navaja suiza, pues el valor intrínseco del Rolex depende de la cotización del mercado, mientras que la navaja posee un valor per se, es decir, el de una utilidad indiscutible.

Por cierto .. en entornos urbanos, donde la marca Rolex puede ser sobradamente conocida, el ofrecer en caso de necesidad un reloj de este tipo sólo va a funcionar si la persona cuyo favor necesitamos está convencida que tenemos la capacidad real de poseer un objeto así; de otra forma, pensará (y no sin razón) que es una réplica barata, por lo que la jugada nos puede salir muy, muy mal.

En conclusión, sí, creo que es un hilo que puede mover a un sano humor. Y no, no debería mover a actitudes irrespetuosas, a las que nunca me apunto.
 
Última edición:
  • #174
A ver:

A la acción del agua, los dos igual (al dinero no le pasa nada por mojarse, incluso a más de 300 metros, jejeje).

Al el robo de todo el equipaje, pues no sé. Yo, si tuviera que arriesgar algo, metería antes en mi equipaje el reloj que TODO mi dinero, pero hay gente "pa tó".

A la acción del fuego, resistiría más el reloj, pero espero que estuviese separado de la mano del dueño porque en otro caso...

Además, si has de salvarte con el reloj, más vale que solo tengas un problema que resolver con el, a menos que lleves el brazo lleno. Créeme, de los aventureros que andan por ahí, la mayoría confían más en el dinero que en el Rolex para salir de apuros.

Muchas gracias, me has aclarado muchas dudas.
Saludos.
 
  • #175
Vamos que si me voy a un sitio chungo en vez de dejar el rolex en casa tengo que llevarlo por si la situacion se pone jodida entregarlo :)

Prefiero no ir a un sitio jodido e ir a un sitio que esté de puta madre y disfrutar del sitio y de mi relojin, los sitios chungos pal que quiera ;-)

De todas formas si haces lo que comentas tiene que salir bastante caro lo de dar el rolex, no valen otras marcas?

Hay que llevar siempre unos dolares de emergencia en el calcetin!! :laughing1:

Y en relacion a tu suceso (si es cierto) ... no quiero malmeter y digo esto de buena fe :), pero... cuentas tu historia como orgulloso... y la verdad es que has palmado el rolex... te ha salido muy cara tu mala planificacion.. y luego dices: no se les olvide la proxima vez que viajen...

seria mejor decir : que no se te olvide el dinero y así no entregaras tu Rolex, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie