• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mundo de locos y precio para locos?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
En general, tu planteamiento con el armys es el que me ocurre a mi con los relojes. Después de meditarlo he llegado a la siguiente conclusión:

El vendedor es libre de poner el precio que quiera ( sea justo o no) y yo soy quien decido cual es mi zona de confort. Defino zona de confort aquella donde yo me siento cómodo pagando el precio por la satisfacción que me pueda reportar la compra en sí. Entran muchos temas en juego en mi caso, el esfuerzo en conseguir el dinero, el valorar si esa pasta puede ir a algo que sea más necesario a mi familia que a mi, ...
 
  • #77
En general, tu planteamiento con el armys es el que me ocurre a mi con los relojes. Después de meditarlo he llegado a la siguiente conclusión:

El vendedor es libre de poner el precio que quiera ( sea justo o no) y yo soy quien decido cual es mi zona de confort. Defino zona de confort aquella donde yo me siento cómodo pagando el precio por la satisfacción que me pueda reportar la compra en sí. Entran muchos temas en juego en mi caso, el esfuerzo en conseguir el dinero, el valorar si esa pasta puede ir a algo que sea más necesario a mi familia que a mi, ...


Efectivamente, me ha gustado la zona de confort. Reconozco que me siento confortable pagando X por un reloj, pero las fornituras varias y sobretodo cuando son "no necesarias" ya no me confortan tanto. Saludos!
 
  • #78
Yo lo tengo claro, no pago por algo mas de lo que creo que vale y no me como la bola en que piensan los demás ya que el dinero es mío, tengo un JLC Navy Seal y la correa de caucho articulada vale casi 1000 euros, pues bien, el que suscribe no la compra y no pasa nada, le he puesto otra y va de maravilla, lo peor es pagar y quejarse después.
 
  • #79
Yo lo tengo claro, no pago por algo mas de lo que creo que vale y no me como la bola en que piensan los demás ya que el dinero es mío, tengo un JLC Navy Seal y la correa de caucho articulada vale casi 1000 euros, pues bien, el que suscribe no la compra y no pasa nada, le he puesto otra y va de maravilla, lo peor es pagar y quejarse después.

100% de acuerdo
 
  • #80
Una parte sustancial del negocio está en las fornituras, eso está claro.En 2012 compré este longines en tienda y con un ligerillo descuento me costó algo menos de 500 €.Es un 300 mts. pero no tienen lumen ni siquiera las agujas.Hace un par de años quise pedirlas pero con luminova, ya que existía un modelo idéntico que las llevaba,y cuando me llamó el de la joyería me dijo que se llamaban 160€.Prácticamente un tercio del precio del reloj.Supongo que si además hubiera pedido el armys (el mío ya lo traía ), me hubiera costado lo mismo que comprar otro nuevo.Sigo con mis agujas originales.[emoji15]
11d73bf9ace695961aaab6af97ccdc10.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #81
El mío es similar,pero en cuarzo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #82
Pues precisamente ayer cancelé el pedido de un bisel al SAT de Seiko para uno de mis relojes por el tema del precio. Resulta que por un bisel de aluminio para un reloj de 299€ PVP me pedían 58€+IVA+el coste del montaje. Al principio les dije que ok, pero al cabo de algunas semanas lo he pensado con la cabeza y he cancelado el pedido (me daban 3 meses). Me parece una salvajada por un cacho de aluminio.

Ah, y comentar también que el armis para el Citizen que comento unas páginas atrás, y que me costó 58€, lo compré en mi relojero de confianza, que es CO de Citizen y lo tenía, porque en el SAT pedían 88€ (recordar que el reloj vale 249€ PVP).

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #83
Personalmente me parece una.pasada pagar ese pastizal por una correa mecanizada producida en masa de una marca cara.
Otra cosa muy diferente, es una correa de un maestro artesano, personal, a mi gusto, para mi.
 
  • #84
Yo lo tengo claro, no pago por algo mas de lo que creo que vale y no me como la bola en que piensan los demás ya que el dinero es mío, tengo un JLC Navy Seal y la correa de caucho articulada vale casi 1000 euros, pues bien, el que suscribe no la compra y no pasa nada, le he puesto otra y va de maravilla, lo peor es pagar y quejarse después.

Me pareció haber leido que andaba por 1600 euros... Yo pienso que los accesorios son un lujo más. Hay muchos lujos en esta vida, y como ha dicho un compañero cada uno tiene su zona de confort. Tengo pasta (como la mayoría) para pagar 8 pavos por un desayuno con bocata de jamón, pero me parece caro. Así que no lo pago. ¿Tengo para comprarme el armis de JLC? Sí, pero me parece caro. Prefiero llevarlo con otra correa y no sentir que he tirado la pasta. Cada uno tiene establecido un rango de precios para las cosas, y un reloj y una correa son cosas diferentes, independientes. A mi no me gusta gastarme pasta en correas pero sí en relojes, pero entiendo a quien disfrute con ambas compras.
 
  • #85
Una parte sustancial del negocio está en las fornituras, eso está claro.En 2012 compré este longines en tienda y con un ligerillo descuento me costó algo menos de 500 €.Es un 300 mts. pero no tienen lumen ni siquiera las agujas.Hace un par de años quise pedirlas pero con luminova, ya que existía un modelo idéntico que las llevaba,y cuando me llamó el de la joyería me dijo que se llamaban 160€.Prácticamente un tercio del precio del reloj.Supongo que si además hubiera pedido el armys (el mío ya lo traía ), me hubiera costado lo mismo que comprar otro nuevo.Sigo con mis agujas originales.[emoji15]
11d73bf9ace695961aaab6af97ccdc10.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Voy a hablar desde mi total ignorancia pero encuentro dificil de creer que una parte sustancial del negocio de los grandes relojeros esté en vender fornituras.

Eso lo dices basado en algun artículo o es una opinión? No me queda claro.
 
  • #86
Si, lo de los accesorios es inconcebible al igual q los desproporcionados precios de algunas marcas con las revisiones, si sale más barato cambiar una correa de distribución del coche :D
 
  • #87
Voy a hablar desde mi total ignorancia pero encuentro dificil de creer que una parte sustancial del negocio de los grandes relojeros esté en vender fornituras.

Eso lo dices basado en algun artículo o es una opinión? No me queda claro.
Pues basada en mi propia experiencia evidentemente ,con este y con otros relojes,lo que no entiendo es que es lo que te parece raro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #88
Pareciera ser que la consigna de las relojeras es: "al que quiere celeste..que le cueste" y nosotros nos empeñamos en celeste y mas celeste... ::bash::
 
Última edición:
  • #89
Pues basada en mi propia experiencia evidentemente ,con este y con otros relojes,lo que no entiendo es que es lo que te parece raro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ah ok. Pensé que estabas citando algun artículo.

Me parece raro (para responder tu pregunta) que una relojera, por ejemplo Rolex (por decir cualquier marca) que vende relojes desde los 6000 dls hasta los 70.000 dls tenga una parte sustancial de sus ingresos en la venta (por ejemplo) de un armis de 1000 dls, que el usuario promedio necesita cambiar cada 40 años (por decir algo).
 
  • #90
Una parte sustancial del negocio está en las fornituras, eso está claro.En 2012 compré este longines en tienda y con un ligerillo descuento me costó algo menos de 500 €.Es un 300 mts. pero no tienen lumen ni siquiera las agujas.Hace un par de años quise pedirlas pero con luminova, ya que existía un modelo idéntico que las llevaba,y cuando me llamó el de la joyería me dijo que se llamaban 160€.Prácticamente un tercio del precio del reloj.Supongo que si además hubiera pedido el armys (el mío ya lo traía ), me hubiera costado lo mismo que comprar otro nuevo.Sigo con mis agujas originales.[emoji15]
11d73bf9ace695961aaab6af97ccdc10.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Una correa de piel para un legrand de Longines cuesta 150 a 200€ y el reloj completo 1000 a 1500€.
Es muy costoso la marca original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Ah ok. Pensé que estabas citando algun artículo.

Me parece raro (para responder tu pregunta) que una relojera, por ejemplo Rolex (por decir cualquier marca) que vende relojes desde los 6000 dls hasta los 70.000 dls tenga una parte sustancial de sus ingresos en la venta (por ejemplo) de un armis de 1000 dls, que el usuario promedio necesita cambiar cada 40 años (por decir algo).
Las esferas,agujas,cristales,inserts,coronas,y demás componentes también se cambian,no sólo el armys.Y no solamente marcas de gama alta,mi hijo tiene un g-shock de algo más de 100€ y no que hace con las correas que se las come.Ya van 2 en menos de 4 años y la cosa es treinta y pico € cada vez (precio del C.I.)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #92
Yo al menos con las correas lo tengo claro, sólo compro relojes cuyas asas permitan correas estandar.
Y cuando se gasta la que viene de fábrica no veo ninguna razón que justifique pagar un sobreprecio desmesurado por una origunal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie