• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mundo de locos y precio para locos?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues si,me parece que se pasan un poco y al final aunque sea por "honra torera" te obligan a buscar alternativas que a veces hasta mejoran el resultado,asi que ni lo pienses amigo Jere... seguro que algún artesano te alegra con algo más personal que una goma firmada.
 
Última edición:
  • #52
A ver pagas el caucho, el diseño, el montar el ardillón, mucha publicidad, y un beneficio. Yo tengo el caucho del Boctock, que tiene un tacto super agradable, y se sumerge en agua salada y dulce y arena, y tiene la misma flexibilidad y comfort en la muñeca desde hace 5 años. Ojo, he estado relacionado y muy directamente con una fábrica que fabricaba caucho, recuerdo el proceso y los costes y eran piezas de alta calidad para sistemas de frenos hidráulicos, en la que las seguridad es muy importante y además crítica, pues cualquier fuga en el caucho provoca pérdida de líquido de frenos y consiguiente pérdida de frenos. Os aseguro que el coste de hacer la pieza completa no era muy caro, y se partía del negro de humo, y de ahí en adelante........
Es excesivamente caro los precios que se piden por ahí.
Con el acero pues pasa algo parecido. Yo creo que casí el 50% del precio va directamente a publicidad.
 
  • #53
No es lo mismo.

La diferencia entre esta conversación y otros hilos sobre precios es que aquí estamos hablando del precio de la correa / armis, que son piezas de recambio sin complicaciones. No de los precios de los relojes.

Y es importante porque demuestra que las marcas sencillamente se aprovechan de los clientes. Ejemplo:

Tengo el forro interior del casco de mi moto hecho unos zorros. Me pongo a buscarlo en tiendas y lo encuentro: el casco costó hace 7 u 8 años casi 400 euros. Precio del forro interior (una puñet... gomaespuma con los enganches adecuados para el casco que te recubre la cabeza y las mejillas) 150 euros.

¿Vale ese repuesto 150 euros? Ni de coña. Pero para mí sí, porque no me queda otro remedio. (aclaracion: por supuesto que me voy a comprar otro casco. Recomiendan cambiarlo cada 5 ó 6 años)

¿Valen ese dinero esos armis o cauchos? pues estoy seguro de que tampoco, pero como creen que estamos abocados a comprar ese repuesto original pues se aprovechan y ponen un precio totalmente disparatado. El problema para ellos es que yo tengo que poner por narices el repuesto original en mi casco, pero en un reloj no es imprescindible. Basta con ponerle una correa o armis de buena calidad y ya está.

Para mí lo importante no es si estamos dispuestos a pagar estos precios o no, sino que este puede ser el detalle que pone al descubierto el verdadero "talante" de muchas marcas. Para mí motivo suficiente para perder gran parte de mi interés por ellas.

Para no criticar en un solo sentido tengo que decir que la correa de "kevlar" de mi Citizen Eco-Drive me costó 90 euros, lo cual teniendo en cuenta que el reloj viene a costar unos 270 €, tampoco me parece precisamente barato.

Saludos.
 
  • #54
A ver pagas el caucho, el diseño, el montar el ardillón, mucha publicidad, y un beneficio. Yo tengo el caucho del Boctock, que tiene un tacto super agradable, y se sumerge en agua salada y dulce y arena, y tiene la misma flexibilidad y comfort en la muñeca desde hace 5 años. Ojo, he estado relacionado y muy directamente con una fábrica que fabricaba caucho, recuerdo el proceso y los costes y eran piezas de alta calidad para sistemas de frenos hidráulicos, en la que las seguridad es muy importante y además crítica, pues cualquier fuga en el caucho provoca pérdida de líquido de frenos y consiguiente pérdida de frenos. Os aseguro que el coste de hacer la pieza completa no era muy caro, y se partía del negro de humo, y de ahí en adelante........
Es excesivamente caro los precios que se piden por ahí.
Con el acero pues pasa algo parecido. Yo creo que casí el 50% del precio va directamente a publicidad.

Y corto te quedas.
 
  • #55
Pero no veis como desproporcionado el precio en relación al trabajo? Entiendo un precio de un tourbillon que se salga de madre... Es algo único o al menos muy complejo de crear... Pero un armis? Una correa? Un caucho? Debe ser un misterio...


Segun tengo entendido, los empleados de fabricas de Rolex por ejemplo,,,cobran un muy buen sueldo al mes en Suiza
teniendo en cuenta que alli hay otro nivel de vida y otros sueldos, estos se destacan

al menos lei hace mucho ya...no justifica que un armis salga por mucho mas de 1000e segun marcas..que oye, 1000€ solo el armis ya es mucho dinero
bien pensado lo del artezano, a ese reloj con ese dial ..es muy bonito, muestralo cuando tengas correa nueva

saludos

saludos
 
  • #56
El precio de los productos lo marca el comprador, si no hubiese nadie dispuesto a pagar 1000€ por un armis no los costaría. Pero hay un importante nicho de mercado dispuesto y "encantado" de pagarlo, por el motivo que sea "marquitis" o simplemente para demostrar que puedo pagarlo.
Esta claro que quien marca los precios sabe el cliente al que va destinado y que está dispuesto a pagar mucho más de lo que cuesta.

Por otro lado el negocio paralelo de las marcas con los repuestos originales, tenemos un cliente con una necesidad real y que casi seguro tiene que venir a parar a nosotros, vamos a subir el precio que al final lo van a pagar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #57
Claro, la marquitis y tal...Pero por ejemplo Rolex, símbolo sin igual de marquitis "solo" cobra 30 euros por un insert de bisel, y tal de lo que estábamos hablando deberían cobrar 200 euros... Alguien sabe cuánto cuesta un armis de un submariner por ejemplo?
Efectivamente es lo que tiene el lujo.
De acuerdo Jere. Siempre se habla de lo baratas que son las revisiones y recambios de Rolex comparadas con otras marcas. De lo que parece que no nos acordamos es que Rolex te ha metido un sablazo del carajo al comprar el reloj. Por poner un solo ejemplo Rolex Sub C, 6900€. Omega Seamaster 300 máster coaxial, 5500€. Con 1400€ tienes para una cuantas revisiones... Y eso hablando de PVP. En la realidad todos sabemos que esa diferencia es mucho mayor. Si, esto es de locos, pero la culpa es solo nuestra.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #58
Somos unos ovejos, yo por partida doble, con los relojes y con las bicis.
 
  • #59
Claro, la marquitis y tal...Pero por ejemplo Rolex, símbolo sin igual de marquitis "solo" cobra 30 euros por un insert de bisel, y tal de lo que estábamos hablando deberían cobrar 200 euros... Alguien sabe cuánto cuesta un armis de un submariner por ejemplo?
Efectivamente es lo que tiene el lujo.


Hablo de memoria, pero creo recordar que armis y cierre de un sub c anda por los 2000 euros. Sí sé que en el caso del DS, sólo su cierre son más de 1000 euros y el conjunto armis cierre anda cerca de 3000 euros.

En cualquier caso no me consta de nadie que jamás haya tenido que desembolsar esas cantidades, entre otras cosas porque son piezas de serie y prácticamente inaveriables , no complementos y variantes o combinaciones para rascar el último euro a los clientes. Si se te rompe un pasador o requieres un eslabón está la pieza suelta a precios accesibles de 2 cifras.

Efectivamente la mayoría de las marcas (rolex estaría entre las excepciones ) han descubierto un lucrativo mercado en el tuneo de sus relojes.
 
  • #60
También hay que tener en cuenta el numero de und que se vendan de un producto en retail y los costes de distribución que llevan asociados
 
  • #61
A mí me ha ocurrido igual, compro un Omega Ploprof nuevo con caucho, cuando quiero adquirir la milanesa 1.000 €, el cierre solo cuesta una pasta, reconozco que es fantástico, al final caucho con cierre y milanesa con cierre para no estar cambiándolos y a la caja, apenas me lo pongo, pero me encanta la pieza, sé que es de locos, pero en este foro hay muchos, que disfrutéis de vuestros relojes, cuesten lo que cuesteten, tengo relojes económicos que me encanta.

Saludos
 
  • #62
Totalmente de acuerdo, y con la mayoría de los compañeros, una cosa es el gusto por la relojería, el placer de compartir nuestra afición, y otra cosa es que pasemos por bobos en muchos sectores de esta, nuestra pasión.

Parece que cada vez que alguno mencionamos que hay precios fuera de contexto, buscamos polémica y se sale con el tema de los intangibles y demás, pero como bien dices, no deja de ser un trozo de acero y no tiene justificación ninguna, pero como muchos siguen entrando al trapo pues se siguen inflando los precios y muchos los bolsillos, pero es irracional para mi entender, Saludossss


Hola, en esta última semana me ha venido a la mente en dos ocasiones una duda que me asalta cada poco...¿cómo es posible que el armis de mi Ulysse Nardin valga 1000 euros?.
No lo entiendo.
De acuerdo que el lujo es el lujo y que se pagan precios inflados sobremanera, pero dentro de mi cabeza intento autojustificar los precios de los relojes con que detrás hay un trabajo de desarrollo de componentes y microtecnologia del copón que diría Joaquín Reyes.
Pero un puñetero pedazo de hierro??? 1000 euros? (Lo mismo en IWC y ya ni hablo de las grandes firmas de alta relojería porque no tengo ni idea de sus precios ni me interesan...)
No lo entiendo.
Como tampoco entiendo la clavada de 300 euros por un caucho... O más incluso! Debe ser que comprar un reloj de estos es sinónimo de comprarte un cartel de pago lo que sea por lo que sea...
Pues yo me niego, así que cuando palme el caucho hablaré con algún artesano para hacer algo único y de calidad y seguro que sale muuuucho más barato.
Que opináis??? Foto para amenizar.



725E4D85-131B-4963-AA6B-B82A1DC82525_zpslfq9x05e.jpg
 
  • #63
Totalmente de acuerdo, y con la mayoría de los compañeros, una cosa es el gusto por la relojería, el placer de compartir nuestra afición, y otra cosa es que pasemos por bobos en muchos sectores de esta, nuestra pasión.

Parece que cada vez que alguno mencionamos que hay precios fuera de contexto, buscamos polémica y se sale con el tema de los intangibles y demás, pero como bien dices, no deja de ser un trozo de acero y no tiene justificación ninguna, pero como muchos siguen entrando al trapo pues se siguen inflando los precios y muchos los bolsillos, pero es irracional para mi entender, Saludossss

Es que eso es aplicable a todo el reloj en sí. Compras algo innecesario, muy caro y sin utilidad. Y ahora quieres encontrarle lógica a los repuestos. El tren de la lógica partió ya cuando decidiste comprarlo, no lo esperes ahora.
 
Última edición:
  • #64
A ver pagas el caucho, el diseño, el montar el ardillón, mucha publicidad, y un beneficio. Yo tengo el caucho del Boctock, que tiene un tacto super agradable, y se sumerge en agua salada y dulce y arena, y tiene la misma flexibilidad y comfort en la muñeca desde hace 5 años. Ojo, he estado relacionado y muy directamente con una fábrica que fabricaba caucho, recuerdo el proceso y los costes y eran piezas de alta calidad para sistemas de frenos hidráulicos, en la que las seguridad es muy importante y además crítica, pues cualquier fuga en el caucho provoca pérdida de líquido de frenos y consiguiente pérdida de frenos. Os aseguro que el coste de hacer la pieza completa no era muy caro, y se partía del negro de humo, y de ahí en adelante........
Es excesivamente caro los precios que se piden por ahí.
Con el acero pues pasa algo parecido. Yo creo que casí el 50% del precio va directamente a publicidad.

A ver, de que caucho estas hablando, si es de Vostoc Europe, vale. Si es el de los amphibia tradicionales no vale. Son una guarrada, como todas las correas con las que viene un bostoc tradicional. Estan mal hechos y tienen rebabas, cuestan 11$ y vete a saber de donde los sacan, pero parecen chinos. Poco cuestan, poco ofrecen :

lostimage.jpg


Las correas de Obris morgan por ejemplo estan bien acabadas y tienen buena pinta pero son un poco rigidas. Ahora tengo una similar pero mas gruesa de Maranez que es una pasada, blanda y se ajusta perfecta y nada de atraer polvo o ese tacto raro, una correa de caucho normal pero mas decente aunque por ejemplo las de los Tissot T touch tiene muy buena pinta y se notan distintas.

Segun lo que pagues eso tienes, pero llega un punto en que es dificil de ver la diferencia en calidad y triplican el precio.
 
  • #65
Si entrar en calidad y trabajo, que sin duda los tienen muchos de estos relojes, se pasan seguro, es más estoy convencido que pierden mercado y está directamente relacionado con las pérdidas en ventas de los últimos años. Mala gestión, es mi opinión, yo cambiaría muchassssss cosas. Cuando sea tarde más perderán ellos.
 
  • #66
Para mi esta marca está sobrevalorada, como muchas otras, el precio que piden por la correa es un robo "con guante blanco" , busca un artesano y seguro que le hace mejor y con un buen precio.
 
  • #67
Lo mismo pensé este miercoles al salir de Cartier cuando me dijeron que una correa de caucho con el ardillón para mi Santos 100 se iba a 100.000 pesetas... (600€ para los de la logse)...

Es más barato comprar un cinto de piel de LOEWE que una correa que es enana :laughing1:
 
  • #68
Tengo un UN también parecido al tuyo, y si bien es cierto que compre caucho nuevo y me lo instalaron, luego lo cortas tú a tu medida, les mandé hacer otro par de cosas pero no recuerdo que fuera un precio especialmente escandaloso, eso si, hablamos de caucho que se pasa, se pone feo y se acaba rompiendo, sin duda. Sin embargo es cierto que los relojes se deben adquirir en la versión más cara, en este caso el armis, si así lo vamos a querer porque el ahorro suele ser manifiesto, el problema es que a veces no podemos hacerlo.

Sin embargo hay veces en que el recambio original es de una calidad muy superior a opciones artesanales no necesariamente malas, o bien casos en que el armis o milanesa original es de difícil comparación en calidad con otras opciones e incluso otras marcas. Por ejemplo la milanesa de mi IWC Portofino costaba 850 comprada como extra, así que me avisó correctamente el vendedor de comprarla en origen por muy poco sobreprecio. Si me preguntaras por su comparación con otra milanesa, digamos de marca blanca, a lo mejor te tengo que decir que vale lo que cuesta, que ojalá que fueran 500 euros menos sin duda, pero su ajuste, cierre, textura, solidez y estética están a mucho dinero de facturas similares. Así que no soy partidario de pagar lo que pidan, pero en ciertos casos el diferencial con otras opciones, que no el precio total, si parece estar justificado.

En el caso contrario está la coco azul que quería montar a mi Aquaterra y por la que Omega me pedía 650 con su deplo. Pues no, no hubo trato, me la hizo Jacobo con hebilla normal y te tengo que enseñar yo que no es Omega, si no no lo ves.
Digamos que en ese caso el sobreprecio no me compensaba en absoluto.

Mi consejo es que le busques una buena piel con pespunte y te olvides de esos 1000 pavos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #69
Hace poco pregunté por el Bulgari Octo Solo Tempo. El precio con brazalete de acero, precioso por otra parte, es de 7000 Mortadelos. El precio con cuero, específico del modelo por el dibujo de la caja, es de 6500.
Bueno, pues el precio de la piel es de 500 y el cierre 350 Mortadelos.
Non he male, que decía el italiano.
Conclusión: Si pides el reloj suelto, te viene a salir por 5650 Mortadelos y tu le pones la correa y el cierre que te mole.
Si alguien lo consigue, ruego me mande mensaje privado.;-)

Compañero, en el caso del Octo te sugiero intentar probarte ese armis, es realmente especial y tiene una ligereza increíble. Por otra parte dado la anchura de la caja de ese modelo dudo que haya otra piel más adaptada que la original de Bulgari, aunque en este punto puedo albergar dudas, pero en el del armis no. Intenga hacer la prueba.
 
  • #70
En cierto modo esto es mucho mas exagerado, obviamente el tema de la relojería de lujo es una locura en si, pero también tienes asegurada una cantidad de reventa si llega a darse el caso aunque sea inferior a lo pagado en la mayoría de los casos, pero los extras no se suelen valorar demasiado.

Pero el tema de los repuestos, revisiones, etc. Me parece el no va mas, una correa cuyo coste real sera de 100 euros si llega, pedir 1000? del reloj en sí te pueden contar mil batallas de trabajo artesanal, innovación, tecnología, exclusividad, etc, etc o una mezcla de todo, pero.....Un Armis? un Caucho? Una nato? un Cristal? unas agujas? yo creo que se nos va de las manosssss, he leido post de pagar por una nato 300 o 400 euros, que es Nylon por dios, con una hebilla firmada, quita esa hebilla y coste real ¿cuanto puede ser? pero vaya que respeto lo que haga cada uno con su dinero pero mi opinión es esa.

Es que eso es aplicable a todo el reloj en sí. Compras algo innecesario, muy caro y sin utilidad. Y ahora quieres encontrarle lógica a los repuestos. El tren de la lógica partió ya cuando decidiste comprarlo, no lo esperes ahora.
 
  • #71
Este tema sale recurrentemente y siempre es lo mismo... el brazalete sale de una fábrica, como el reloj. Los precios son bien sabidos antes de comprarlo para el que quiera saberlo. El reloj vale más, porque es el brazalete y más cosas. Si el brazalete valiese más que el reloj, no se venderían repuestos, porque te comprabas otro reloj, con que la lógica relativa la cumple. A partir de ahí, no creo que nadie se vaya a apenar de quien se gasta miles de euros en un reloj, es lo que se dice problemas del primer mundo.

El modo real de demostrar tu rechazo es no comprarlo. Por otra parte si tu intención era desahogarte lo entiendo, también.
 
Última edición:
  • #72
¿Vale un paquete de cacahuetes 10 euros? Obviamente no, pero en determinados hoteles es lo que cuesta en el minibar. Si te hospedas en una habitacion de 400 euros, los cacahuetes valen 10. Si llevas un reloj de X mil, pues...
 
  • #73
Una correa (tela de barco) y desplegable (acero) de Blancpain ronda los 2000mil eur, los vale? para mi no, hay quien lo compra? parece que si:pardon:
 
  • #74
Y el armis del FF??
Eso ya es para echarte a llorar.
 
  • #75
El preico es otro reflejo del posicionamiento de marca en un mercado de lujo. No hay forma de justificar los precios.

Por poner un ejemplo, hoy mismo me probe 3 relojes, un calatraba y un Lange con el mismo precio. El Lange estaba mucho mejor acabado y dejaba al patek muerto de la risa. El tercero fue un cartier drive, con un acabado que no reflejaba costar un octavo del anterior. y aun asi me gusto mas que el PP.

No hay relacion entre producto y precio, hay relacion entre cuento y precio.

Efectivamente. Pero es que Lange no es más barato que Patek. En todo caso, solamente un cierre desplegable de Lange tiene un pvp superior al de la mayor parte de los relojes completos que se ven en el foro.

A mí también me cuesta entenderlo.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie