• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca pequeña / reloj grande o reloj pequeño?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Igual yo, me gustan los grandes pero acabo con los cómodos puestos
 
  • #52
Tambien pienso que el reloj debes sentirlo comodo con independencia de la medida. Aunque también si la muñeca es pequeña, creo que una medida de 40-42 mm es la adecuada.
Un saludo.
 
  • #53
Los grandes tienen una presencia espectacular pero en mi caso prefiero mantenerme en 39-40 que son los diámetros más grandes con los que me siento cómodo. Más allá, tengo la impresión de que sólo se ve reloj por todos lados.

Me encantan relojes como el Deep Sea o el Fifty Fathoms pero en mi muñeca van demasiado sobrados.

Esto tiene sus ventajas y es que puedes usar los elegantes relojes de 36 a 38 mm que otros no se pueden permitir porque parece que le han robado el reloj a su MDD.

Saludos,
 
  • #54
No hombre, no necesariamente. Yo tampoco tengo muñecas precisamente grandes... Hay tantos modelos buenísimos entre 36 y 40mm que te quedarían genial, por lo tanto yo aprovecharía esto pero disfrutar de relojes que otros quizá no le gustarían tanto ya que les resultarían de tamaño reducido! ;-) Yo calzo entre 36 y 42 y la verdad los de tamaño menor me resultan mas cómodos. Tu disfruta y punto!
 
  • #55
Es cierto que los relojes deportivos siguen otros cánones. De esa manera no se ve tan desproporcionado un diver o un pilot de determinadas dimensiones como un reloj de vestir.

Bajo mi opinión también depende de la vestimenta, aunque es un tema de libre interpretación. Por ejemplo, el sport te aguanta casi todo, sobre todo en verano cuando no llevas manga larga. Con traje la cosa cambia, aunque en los nuevos tiempos se admite casi todo, los más puristas no entienden un reloj deportivo de grandes dimensiones con un traje.

Mi única regla es sentirse cómodo con las sensaciones que te transmite y que encaje con tus gustos estéticos.

Un saludo,
 
  • #56
pues a mi me pasa lo contrario....con mis 20cm de muñeca no puedo con menos de 42 ...:whist::
 
  • #57
Creo que tiene que ser proporcional el reloj con la muñeca, una pieza grande no luce bien en una muñeca pequeña y viceversa.
La clave se llama Armonia.
 
  • #58
buenas compañero yo llevo relojes que me resulten comodos, sino no es asi en casita se quedan. De todas formas he tenido relojes grandes mas comodos que otros mas pequeños. un saludo
 
  • #59
Yo creo que siempre tiene que primar la comodidad. Estéticamente, en mi caso, considero que un reloj me queda bien cuando llena la muñeca pero las asas no sobresalen de la misma.
 
  • #60
Ves, pues eso no lo habia valorado, pero tienes razon, he estado comparando mis relojes y hay gran diferencia en algunos sobre el tamaño de las asas. Sera cuestion de mirar que asas tienen los 43 que me gustan aunque lo suyo esta claro que es probarselo.
 
  • #61
Tremendo reloj, aunque como bien comentas hace falta mucha muñeca.
 
  • #62
Bueno, de momento he encontrado un 42,, que me va como un guante y es super comodo, se trata del Longines Grande Vitesse en formato 42mm, lo digo porque luego salio el 44mm y ese es grande para mi.
 
  • #63
Jeje, buena idea! y mas ahora que viene el invierno. Me compro un 50mm y lo llevo encima del abrigo! :D
 
  • #64
Si, pero no me negaras que la moda es la que nos hace que guste uno u otro reloj. Piensa que hace 20 años lo mas era un reloj de 38mm y lo normal era 36mm. Bajo mi humilde opinion esta claro que la moda es la que aunque no queramo nos obliga a escojer relojes grandes.
 
  • #65
Eso pienso yo pero luego veo un reloj de 43 o 44 y sucumbo a sus encantos, lo compro y despues me doy cuenta que lo llevo fatal y que en cuanto puedo me lo quito, aunque solo sea en la mesa del despacho mientras le doy al ordenador. El caso es que mas de una vez he salido para una reunion y me lo he dejado y al darme cuenta he salido corriendo para recuperarlo! Al final tiro por comodidad.
 
  • #66
Si, tienes razon. yo compro por que me gustan pero eso lo hace tambien la moda que hace que los fabricantes saquen los relojes mas expectaculares en formatos cada vez mas grandes.
 
  • #67
Buena apreciacion! Sera cuestion de probar alguno para ver que tal.
 
  • #68
Ayer estrene el Longines Grande Vitesse en 42mm y no me lo he quitado mas que para dormir, y eso que soy de los que el fin de semana si no salgo a comer o cenar no lo llevo puesto pero en esta ocasion y siendo nuevo en casa lo he disfrutado todos el fin de semana y la verdad que ha resultado de lo mas comodo. Creo que he encontrado un buen compañero de muñeca durante mucho tiempo.
 
  • #69
Yo paso de las modas, me pongo lo que me gusta, me sienta bien y me encuentro cómodo con el.
 
  • #70
En ésto el tamaño no es el problema. Tengo relojes grandes que ni me entero que los llevo y, otro más pequeños, que son algo incómodos. Debes probartelos y si te quedan bien, olvídate de los prejuicios.

Saludos
 
  • #71
Yo personalmente, tengo la muñeca pequeña y solo uso relojes de 36-40 como màximo, aparte, esque por muy de moda quw estèn, no me gustan los relojes gigantes... pero vamos, ahì cada uno, tendrà su propia opiniòn, lo importante, es que te pongas lo que te pongas, tù estès agusto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie