• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca pequeña / reloj grande o reloj pequeño?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Muñeca pequeña con ganas de lucir un reloj de cocina? Comprarse uno de bolsillo ¿problemas de visión? Lucir uno de 47mm ¿sin complejos? El que te dé la gana, por pequeño o grande que sea pero que a tí te seduzca. Particularmente prefiero un 36mm de AP, PP, Lange etc que cualquier otro a la moda pero de 2ª o 3ª fila relojera.
 
  • #27
Yo tengo 19 de muñeca y el tamaño del Hydro me parece el límite. Por encima, aún teniendo la muñeca grande, me parecen paelleras. Y aparte del diámetro tampoco me gustan si son muy altos, salvo relojes "profesionales" tipo diver "de verdad" y similares. Ante todo que me resulten cómodos.
 
Última edición:
  • #28
Tengo una muñeca de 19.5 y mi Certina Diver de 43.2 va de lujo, uno de 60 ocuparía toda mi muñeca.
 
  • #29
Muñeca :16 cm
Reloj: 46 mm

Uploaded with ImageShack.com

FFFAAAALE

En serio, depende del reloj.
 
  • #30
A veces nos olvidamos de que el reloj es un artículo personal. Depende de cada uno, del reloj, y de otros factores. Hay hembras (y algún macho, que no quiero polémicas ni mucho menos) que se calzan unos taconazos que les traen recuerdos no agradables durante dos o tres días por estética. Ésto es igual. Los hay que por lucir que no quede y otros que no soportan no ir cómodos.

En mi caso personal, soy de muñeca más o menos ancha y tengo la suerte de que casi todo me queda cómodo, o a lo mejor es que no soy muy exigente. Eso sí, de menos de 40mm no me los veo bien estéticamente en función del modelo.
 
  • #31
yo tengo muñeca de 17 y por encima de 42 ni me lo planteo, actualmente lo mas grande que tengo es 41 del Tag F1, tambien tengo el carrera twin time de 40, y llamadme maniatico, pero me lo veo pequeño. Para mi lo ideal es 41-42 y no mas alto de 12-13 mm. esto tambien es importante.

Juanrock, lastima de oris, era precioso.

por cierto.... la paellera es donde se hacen las paellas, vosotros lo que quereis decir es "reloj de tamaño paella" ya que se llama igual la comida que la "sarten" donde se cocina. ( sarten en valenciano se dice paella )




....con permiso del forero que hizo la foto
 
Última edición:
  • #32
Hay dos temas:

La comodidad del reloj, no depende tanto del tamaño, como del peso y la disposición de la muñeca de cada uno. Relojes que a uno le sean comodísimos a otro de muñeca parecida le pueden matar. Yo un reloj objetivamente incómodo no lo llevaría, aunque sí es cierto que tengo relojes que no calificaría de cómodos y que llevo con gusto por otras características que me compensan (ej: el Ploprof)

La estética del tamaño: no afecta sólo o tanto la muñeca como el resto del conjunto. Yo tengo una muñeca de 16,5 pero mido 1,90 y peso 88 kgs, así que no hay problema con relojes grandes. Y hay gente más pequeña y con muñecas de 20 cm que no deberían acercarse a relojes grandes (ni demasiado pequeños) aunque a nivel muñeca no tengan problemas.

Si te gustan los relojes grandes, búscate uno cómodo y no demasiado gigantesco (por debajo de 45mm) y ya está.

Como suele ser habitual, el comentario de Mr, Jones me parece el que mejor refleja la cuestión.

En segundo lugar, lo de las paelleras o no es una apreciación totalmente subjetiva. El reloj es un artículo personal y es el que lo lleva el que tiene que sentirse cómodo con él. Si, relativamente pequeño o grande, el usuario disfruta tanto de la paellera como del micropunto, ESO es exactamente lo que importa. La opinión de los demás puede ser muy respetable y apreciada, pero cada cual es señor de sus muñecas y de lo que lleve en ellas. Lo preocupante sería que alguien que disfruta de su reloj lo repudiara por lo que otros pudieran considerar.




Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #33
Lo he intentado con varios y todos a partir de 43 me matan. Quiza sea lo que tu comentas y dependiendo del reloj sea mas o menos comodo contallas de mas de 43mm pero aun no he conseguido enocontrar un modelo que se adapte a mi muñeca por encima de esos 43.
 
  • #34
Si espero que las modas se acaben, .. es posible que muera, los de mas de 43mm sigan en boga y me los haya perdido.
No es lo mismo un reloj de vestir, que un diver o un Pilot.
Por cierto la moda desde siempre en los Pilot fueron de 50mm para arriba, ... así nacieron algunos.
Y hablando de Pilot uno de 47mm en mi muñeca no queda para nada mal, ... así que sigo diciendo que el mejor reloj es con el que te identifiques y te guste.
Por grosor-altura de medidas mas pequeñas si he sacado relojes, .. paradójicamente.
Salu2.
 
  • #35
Quiza se han interpretado mal mis palabras, en ningun momento he querido ofender a nadie por decir paellas ya que aprecio y valoro como el que mas aquellos relojes mayores de 43mm era mas una palabra simpatica que un intento de ofensa.
 
  • #36
Yo tambien considero que los 41 son muy comodos aunque recientemente he comprado un 42mm que llevo super comodo.
 
  • #37
Fijate, hace no tantos años llevabamos relojes de 38 y menos y eran lo mas de lo mas. Y ahora con menos de 40 nos sentimos desnudos.
 
  • #38
Pues la verdad es que se te ve muy bien, no se que tal comodo sera pero verse se ve bien.
 
  • #39
Si pero el problema es que todos somos marionetas de la moda y todos sucumbimos a sus encantos. Porque no veo a nadie con un reloj de 36mm de los de hace cuanto? 15-20 años?
 
  • #40
yo por tu muñeca me quedaba con un 41 tope , y tienes un monton de maravillas para escoger

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #41
Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, tu sabrás si quieres llevar una sartén en la muñeca. Personalmente creo que teniendo una muñeca pequeña, llevar un reloj muy grande, es como ver a un culturista con una camiseta remangada, no queda bien. Siempre puedes llevarlo así, queda mejor.
wearing-Panerai-Watch-During-World-War-II-Close-up.jpg
 
  • #42
También pienso q lo importante es lo q te siente cómodo y te guste.
Con 17,5 de muñeca poco de menos de 42 me sienta bien, y encuentro los 43-44 mi tamaño ideal.
Es difícil sustraerse a la moda aunque no nos demos cuenta. Si se hacen bellezones en esos tamaños, es muy posible que nos terminen entrando.
 
  • #43
La decisión la toma el dueño... puedes tener muñeca grande y te gusten relojes pequeños o viceversa... la razon es opinible
 
  • #44
Veo más importante el tamaño de las asas que el de la propia caja. Me explico: El Hamilton Khaky Field (o como se escriba) de 42 mm. tiene unas asas tan largas que se salen de mi muñeca. El Breitling Superocean Heritage (este lo he escrito bien) tiene 42mm. de caja también, pero no se sale de mi muñeca.
 
  • #45
Hay que llevar el reloj que te guste,si a ti te es comodo y te gusta adelante con el!!!!Mi ultima adquisición un DS de 44 y la verdad con mi muñequita de 17,5cm no queda nada mal!!Pero to no lo hago por moda o casas de esas...lo hago porque el reloj me gusta!!!
 
  • #46
Yo tengo 19 de muñeca y el tamaño del Hydro me parece el límite. Por encima, aún teniendo la muñeca grande, me parecen paelleras. Y aparte del diámetro tampoco me gustan si son muy altos, salvo relojes "profesionales" tipo diver "de verdad" y similares. Ante todo que me resulten cómodos.

Tengo la misma medida que tú y también me empieza a pasar que considero la medida ideal entre 40-42mm y a veces me pongo hasta vintages de 34mm , a pesar que soporto bien los relojes de 47mm , Creo que al compañero le debería ayudar a no envidiar los relojes grandotes .

Saludos
 
  • #47
Para mi lo primero la comodidad, a mi los relojes grandes, nada de nada, maximo 42mm
 
  • #48
No entiendo ni de modas ni de tamaños.

Con lo que me siento cómodo y me gusta será lo que me ponga, mida 40 0 47 aunque normalmente siempre acabo con los mismos y mismo tamaño en la muñeca ;-).
 
  • #49
Considero que los relojes no se compran por modas, por que les guste a los demás...etc. Los relojes se compran para uno, sean de 36 mms como el ROLEX de tooda la vida ( El oyster perpetual date) o 42 mms como el OMEGA seamaster coaxial....en fin compra lo que te guste y del tamaño que te guste, sin estar sometido a modas ni a gustos de los demás, es muy aburido...Saludos
 
  • #50
Lo primero de todo es que debes llevar relojes que no te molesten. Faltaba mas!!!!!
Pero el tamaño no tiene que estar reñido con la comodidad independientemente de tu muñeca. Yo tambien tengo muñeca de niño y los Anonimos de 45 o mas que tengo me sientan de lujo y me parecen super comodos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie