• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Momentos tristes en la relojería suiza.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Juan y Pepe venden solomillos en sus restaurantes. De hecho, venden el mismo solomillo, lo compran al mismo ganadero.

El solomillo les cuesta a ellos aproximadamente 6 euros. Juan lo vende a 12 euros y Pepe a 35.

Juan vende unos 15000 solomillos al año y Pepe 5000.

Entre la gente existe la creencia que los solomillos de Pepe son mejores. Trata la carne de una manera especial antes de servirla, mientras que Juan los sirve tal cual. Además su restaurante es muy exclusivo, por ahí se dejan ver la gente guapa y de dinero. Al de Juan va gente más corriente, y de él se destaca que se come barato y bien.

Al final, unos pagan el triple por comerse el mismo solomillo. Pero los que pagan la tercera parte, si pudieran, pagaría el triple: no es lo mismo salir del restaurante de Pepe, hacer el ademán de mirar el reloj y encontrar un IWC o un TAG, que salir del de Juan y encontrarte con el sencillo Hamilton. Aunque sean el mismo solomillo.

Un saludo!
 
  • #102
Yo no los pagaría... pero hay gente que sí.

Si tiras de buscador, verás que varias veces he dicho que el reloj que me parece comparable a un BB es un LD que vale la mitad o menos. Y más de uno se me ha tirado al cuello.

Es que la gente últimamente salta a la mínima...:ok::
 
  • #103
endika71 eso es que en verano la gente ve más a la familia y salen los problemas (y los divorcios...), en el foro es lo mismo!!! [emoji16]
 
  • #104
En el mundo del automóvil pasa algo parecido, hay marcas que montan el mismo motor con pequeña diferencias, ¿que es un reloj?, para mi es algo mas que una marca y una maquina.
 
  • #105
endika71 eso es que en verano la gente ve más a la familia y salen los problemas (y los divorcios...), en el foro es lo mismo!!! [emoji16]
Por eso yo he mandado a mi novia de vacaciones mientras yo sigo trabajando :D
 
  • #106
Súper 8 puede ser que las marcas "rancias" tipo Tag o Tudor se pueden permitir meter esos sablazos a sus clientes??? Es lo que tiene la "famosa historia" de algunas casas...

No, si ya he dicho que vender se venden... luego el precio será correcto.

Otra cosa es que alguien quiera pasar de historias de marcas y comprar un reloj con una máquina dada pagando lo menos posible. Páginas atrás os he puesto buenos calibres en buenos relojes a precios de risa (muchos, pienso, que por menos de lo que vale la máquina suelta). Y, por supuesto, podeis tirar de buscador y encontrar vuestras propias perlas en el barro...

PD: No sé qué haceis que aún no teneis un Invicta 1766...

PD II: Aivalaostia, si ya he pasado de los 12k. 8o
 
Última edición:
  • #107
Súper 8 dime mis perlas que el Alzheimer es lo que tiene...
 
  • #108
Quien se crea que un 7750 en un IWC es lo mismo que en un Hamitlon, o conoce poco del tema, o se engaña a sí mismo...
 
  • #109
Yo no tengo el portu crono, que es al que se refiere el compi... yo fui a algo más simple, el 7 días reserva [emoji23]
En cuanto a las perlas, hace tiempo que voy a por manufacturas o relojes vintages, aunque tengo relojes que no cumplen eso, pero no son relojes de miles de euros (algunos tipo Seiko o Vostock son manufactura y bien baratos [emoji39])
 
  • #110
Juan y Pepe venden solomillos en sus restaurantes. De hecho, venden el mismo solomillo, lo compran al mismo ganadero.

El solomillo les cuesta a ellos aproximadamente 6 euros. Juan lo vende a 12 euros y Pepe a 35.

Juan vende unos 15000 solomillos al año y Pepe 5000.

Entre la gente existe la creencia que los solomillos de Pepe son mejores. Trata la carne de una manera especial antes de servirla, mientras que Juan los sirve tal cual. Además su restaurante es muy exclusivo, por ahí se dejan ver la gente guapa y de dinero. Al de Juan va gente más corriente, y de él se destaca que se come barato y bien.

Al final, unos pagan el triple por comerse el mismo solomillo. Pero los que pagan la tercera parte, si pudieran, pagaría el triple: no es lo mismo salir del restaurante de Pepe, hacer el ademán de mirar el reloj y encontrar un IWC o un TAG, que salir del de Juan y encontrarte con el sencillo Hamilton. Aunque sean el mismo solomillo.

Un saludo!

Iba muy bien la cosa hasta que leí TAG... relojes que fusilan los movimientos del tipo que sale del restaurante de Juan con su preciado Hamilton. Esta claro que si no se tiene ni idea de relojes saldrá tan contento con su TAG o con un Trolex.

Quien se crea que un 7750 en un IWC es lo mismo que en un Hamitlon, o conoce poco del tema, o se engaña a sí mismo...

Quien se crea que cambian mucho si que se engaña a si mismo...
 
  • #111
Iba muy bien la cosa hasta que leí TAG... relojes que fusilan los movimientos del tipo que sale del restaurante de Juan con su preciado Hamilton. Esta claro que si no se tiene ni idea de relojes saldrá tan contento con su TAG o con un Trolex.



Quien se crea que cambian mucho si que se engaña a si mismo...

Cambian completamente el órgano regulador así como el muelle real. Lo que vienen a ser las partes más importantes y críticas de cualquier reloj. SI eso para ti no es cambiar mucho un calibre, pues me temo que más argumentos no te puedo dar...
 
  • #112
Bien visto, muy convincente
 
  • #113
Súper 8 dime mis perlas que el Alzheimer es lo que tiene...

Yo puedo compartir chollos que encuentre, pero las perlas de cada uno son como recomendar un tipo de cepillo de dientes. Algo personal.

“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
 
  • #114
Super 8 tu eres el que "acusa", ahora no escondas la mano cuando has tirado la piedra
 
  • #115
Quien se crea que un 7750 en un IWC es lo mismo que en un Hamitlon, o conoce poco del tema, o se engaña a sí mismo...

Supongo que habláis de los antiguos calibres 7750 que montaban en el pasado Hamilton. Los nuevos H21 tienen bastantes variaciones, e incluso superan en reserva de marcha con sus 60h. La diferencia de precios si sigue siendo la misma o casi igual.
 
  • #116
No sé si los H21/ H31 igualarán en modificaciones a los 7750 de IWC, pero estos también están bastante "modificadillos":
Tren de rodaje mejorado, desde el barrilete hasta el escape. Supresión del regulador de escape, que aporta más fiabilidad y precisión, además de facilitar el almacenamiento de 60h reserva de marcha en el barrilete, que creo que también le han modificado la espiral (80h de reserva en los no crono).
 
Última edición:
  • #117
Hola ....estoy de acuerdo con charli84 ya que pienso casi lo mismo..para mi la mayoría de los compradores ignoran la máquina que llevan los relojes ...los fabricantes conocen de el mercado y de ahí la oferta ...hoy lo que se vende es el exterior de un reloj...a mas bonito y llamativo mejor ....ademas solo unos pocos en el mundo somos aficionados a los relojes(en porcentaje a la población mundial)y menos todavía los que pueden comprar algo de alta relojería...así esta armada esta pirámide y nada la va a cambiar de momento..por lo menos es lo que pienso yo ....un saludo
 
  • #118
No sé si los H21/ H31 igualarán en modificaciones a los 7750 de IWC, pero estos también están bastante "modificadillos":
Tren de rodaje mejorado, desde el barrilete hasta el escape. Supresión del regulador de escape, que aporta más fiabilidad y precisión, además de facilitar el almacenamiento de 60h reserva de marcha en el barrilete, que creo que también le han modificado la espiral (80h de reserva en los no crono).

Absolutamente contundente.

¿Cuanto han subido de precio los chronos de Hamilton? Ahí tienes las diferencias de precio... Para mi mucho mas interesante que los chornos de IWC.
 
  • #119
Absolutamente contundente.

¿Cuanto han subido de precio los chronos de Hamilton? Ahí tienes las diferencias de precio... Para mi mucho mas interesante que los chornos de IWC.

Creo que unos 200-300 €. Aunque también han puesto AR en los cristales, y probablemente hubieran subido casi a la par, como casi todas las marcas, aunque no hubieran aportado nada nuevo, por lo que el incremento es relativo.
 
Última edición:
  • #120
No sé si los H21/ H31 igualarán en modificaciones a los 7750 de IWC, pero estos también están bastante "modificadillos":
Tren de rodaje mejorado, desde el barrilete hasta el escape. Supresión del regulador de escape, que aporta más fiabilidad y precisión, además de facilitar el almacenamiento de 60h reserva de marcha en el barrilete, que creo que también le han modificado la espiral (80h de reserva en los no crono).

Seguro que estos nuevos calibres vienen bastante modificados, pero ¿lo estaban los de hace 10 años? (no es una pregunta trampa, lo digo desde mi ignorancia más absoluta)

En cualquier caso, estos calibres sustentan la tesis de que hay marcas que hacen mucho más que limitarse a poner el sello a una etasa monda y lironda. Y, evidentemente, las diferencias de precios, en estos, como en otros muchos casos, no deben achacarse a los calibres, sino a los otros muchos factores que conforman un reloj de lujo como producto.
 
  • #121
Super 8 tu eres el que "acusa", ahora no escondas la mano cuando has tirado la piedra

Creo que llevas malinterpetando a Super 8 desde hace ya unas páginas. Con "perlas" no se refiere a cosas más o menos afortunadas que puedes haber dicho en el foro, sino a "hallazgos relojeros" a buenos precios que él ha ido encontrando y que otros tb pueden haber ido encontrando. O al menos eso creo, perdónenme si ando algo espeso...:)
 
  • #122
Seguro que estos nuevos calibres vienen bastante modificados, pero ¿lo estaban los de hace 10 años? (no es una pregunta trampa, lo digo desde mi ignorancia más absoluta)

En cualquier caso, estos calibres sustentan la tesis de que hay marcas que hacen mucho más que limitarse a poner el sello a una etasa monda y lironda. Y, evidentemente, las diferencias de precios, en estos, como en otros muchos casos, no deben achacarse a los calibres, sino a los otros muchos factores que conforman un reloj de lujo como producto.

Pues sí, incluyendo los "intangibles " y el "posicionamiento de marca".
Sobre los calibres Hamilton, llevan más de 3 años en mercado.
 
Última edición:
  • #123
Felicitaciones a todos los intervinientes de este hilo, lo he leído completo y reafirma en aspectos mi opinión sobre el mundo de los relojes.
No voy a entrar en aspectos técnicos pues considero que no estoy preparado, pero sí quisiera intentar clarificar (clarificarme) cual es nuestro modo de operar cuando nos embutimos en una afición (Adición?) como esta.
Actuamos ante una compra de un reloj, igual que al comprar una moto, un coche, un traje, un frigorífico, un televisor, un ordenador...?
Comparamos precios en relación a prestaciones, calidad de la compra?
Vamos directos a por la marca sin importarnos ni el precio, calidad, prestaciones?
Donde estaríamos dispuestos a llegar por conseguir nuestro reloj "ideal"?
Es siempre nuestro " ideal" un reloj de alta gama? AP, PP, PAM, JLC...?
 
  • #124
Super 8 tu eres el que "acusa", ahora no escondas la mano cuando has tirado la piedra

Como ya te ha respondido otro compañero (moderador, además) este mensaje mio casi sobra.
Tortuga, más que tirar la piedra y esconder la mano, es uno de los foreros que conoce "la piedra filosofal" de nuestra afición.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • #125
Como ya te ha respondido otro compañero (moderador, además) este mensaje mio casi sobra.
Tortuga, más que tirar la piedra y esconder la mano, es uno de los foreros que conoce "la piedra filosofal" de nuestra afición.

Un saludo cordial.

Bueno, es lo que tiene el lenguaje escrito de los foros, que da pié a malentendidos con frecuencia. Espero que todo quede en eso, en un malentendido, y se retome el hilo con la cordialidad en la que discurría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie