• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Momentos tristes en la relojería suiza.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para mi que me encantan los vintage, el tiempo pasado fue mejor...osea que no tengo esos dilemas de que ahora todos tengan los mismos movimientos...
Es que en el fondo, como todo, y no hace falta entender mucho, la cosa se resume en: o es coleccionismo o es marquismo.

Nada nuevo. Como todo.

Ahora me ha venido al pensamiento...vi a cierto jugador del barcelona comprando un traje Dsquared2 para la boda de Xavi Hernandez. El precio, sobre los 2000 euros. Justifica ese precio la calidad de los materiales utilizados? Por supuesto que no. Lo vale? Claro que sí. Si lo venden es que lo vale. Existe el mismo traje por una decima parte de ese precio? Por supuesto, pero en otras marcas.

Simple marca. Simple consumismo. No hay mas.

La marca es el mejor de los embellecedores de cualquier producto, cualquiera.

El coleccionismo es otro tema.

Saludos a todos e infinitas gracias por compartir vuestros conocimientos, que una cosa no quita la otra y siempre es bueno saber.

Tapatalk
 
  • #77
Hoy he leído un pequeño artículo en una revista de estas de "estilo de vida masculino" sobre una de las últimas novedades de Oris, que creo que se llama Pilot Big Crown, o algo así (os pongo la foto debajo). El reloj es lo que se ve en la foto, típico pilot, tres agujas, caja de acero mate, correa de tela, cierre de acero, con movimiento Sellita, cuya única aportación de Oris a este movimiento ha sido pintar el rotor de rojo. Su precio: 1280€ (más o menos). Para mí es algo excesivo hacer pagar esa cantidad por lo que es el reloj.
Totalmente de acuerdo. Cuando tienes un pilot o militar Hamilton con ETA a un precio muy inferior.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #78
Es que en el fondo, como todo, y no hace falta entender mucho, la cosa se resume en: o es coleccionismo o es marquismo.

Nada nuevo. Como todo.

Ahora me ha venido al pensamiento...vi a cierto jugador del barcelona comprando un traje Dsquared2 para la boda de Xavi Hernandez. El precio, sobre los 2000 euros. Justifica ese precio la calidad de los materiales utilizados? Por supuesto que no. Lo vale? Claro que sí. Si lo venden es que lo vale. Existe el mismo traje por una decima parte de ese precio? Por supuesto, pero en otras marcas.

Simple marca. Simple consumismo. No hay mas.

La marca es el mejor de los embellecedores de cualquier producto, cualquiera.

El coleccionismo es otro tema.

Saludos a todos e infinitas gracias por compartir vuestros conocimientos, que una cosa no quita la otra y siempre es bueno saber.

Tapatalk
Disiento. El traje no lo vale y solo alguien que le sobre mucho el dinero lo pagaría. Por ese precio te lo hacen a medida en Saville Road o en Florencia, si me apuras. Típico caso de marquismo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #79
Lo que dices es una realidad , hay quien aún no lo quiere aceptar y argumentan que hay modificaciones (es cierto) , pero el calibre base de ETA es el mismo en relojes desde 400 euros a 3200 euros dependiendo la marca que colocan en la esfera.
Ebauches de toda la vida.
 
  • #80
Parecidos avatares pasó uno de los primeros FP Journes, con viajes a suiza que tenía que realizar en persona el forero ya que nadie se hacía cargo aquí de enviarle el reloj.

Si la memoria no me falla, además el propietario era el mismo que el del RM...


.................no entiendo como la gente pueden gastar tanto dinero por un RM o J.P.Journe.

En RM es Marketing, tiene los ricos y guapos que no les importa que compran, y tampoco entienden que compran. Son estos que antes compraban Frank Muller. A ver quien es el proximo fantasma de relojeria donde van a comprar, esto cambiar, y luego se puede comprar los relojes RM de segunda mano por diez por cent del PVP y no les quiere nadie. Lo mismo que pasa hoy con FM.

J.P. Journe es un artista, sus ideas, su diseno lo veo muy positivo, como relojero y persona me encanta, pero los relojes no functionan. Es un relojero que puede hacer un reloj a mano de A hasta Z pero no puede hacer una serie de cien relojes.
 
  • #81
Lo que dices es una realidad , hay quien aún no lo quiere aceptar y argumentan que hay modificaciones (es cierto) , pero el calibre base de ETA es el mismo en relojes desde 400 euros a 3200 euros dependiendo la marca que colocan en la esfera.
Ebauches de toda la vida.

Dudo que alguien cobre 3200 euros por un ETA standard o elaboré.
 
  • #82
Dudo que alguien cobre 3200 euros por un ETA standard o elaboré.
Segun la web de Stowa la diferencia entre una 2824 estandard y top son 80€.
¿ Cual es el pvp del blackbay? ¿ Y el del pelagos?
 
Última edición:
  • #83
Segun la web de Stowa la diferencia entre una 2824 estandard y top son 80€.
¿ Cual es el pvp del blackbay? ¿ Y el del pelagos?

Jaque... y casi que es mate!!!! [emoji16]
 
  • #84
Jaque... y casi que es mate!!!! [emoji16]
No seas malo que lo he puesto sin maldad. Ademas yo en conocimientos relojiles a Super8 no le llego ni a la suela de los zapatos...
 
  • #85
Segun la web de Stowa la diferencia entre una 2824 estandard y top son 80€.
¿ Cual es el pvp del blackbay? ¿ Y el del pelagos?

Hombre, el eta del tudor está muy modificado en la zona del escape y la espiral, propios de rolex, que es lo que importa. Pero vamos, que sí, que está claro que la diferencia no se te va en eso.

lostimage.jpg
 
  • #86
Dudo que alguien cobre 3200 euros por un ETA standard o elaboré.
Pues yo no dudaría tanto, si supiésemos los precios que nuestras tan queridas marcas pagan por los movimientos a buen seguro fliparíamos.
 
Última edición:
  • #87
No seas malo que lo he puesto sin maldad. Ademas yo en conocimientos relojiles a Super8 no le llego ni a la suela de los zapatos...

No es que sea malo... es que el movimiento fue brutal!

La verdad es que por mucho adorno y tal, mucha gente a la que le digas que un reloj de unos miles lleva el mismo corazón (modificado, pintado, adornado, etc) que uno de unos cientos, te mirara con cara de [emoji33]
 
  • #88
Dudo que alguien cobre 3200 euros por un ETA standard o elaboré.

Y más...
He visto SW200 elaboré a más de 2000 de tarifa. 7750 a más de 3000. 2892A2 aún más caros, 2892 con módulo DD, etc, etc.
 
  • #89
Totalmente de acuerdo contigo, santi. La globalización y estandarización son fenómenos que tarde o temprano alcanzarían a la relojería suiza.
 
  • #90
Segun la web de Stowa la diferencia entre una 2824 estandard y top son 80€.
¿ Cual es el pvp del blackbay? ¿ Y el del pelagos?

Del BB varias veces he dicho que no me parece barato. Pero (aparte metales preciosos o similares, o relojes con precios muy inflados para ser vendidos con desCUENTOS), a 3200 euros lo que habrán será ETAs top o Cosc, cuando no modificadas.

Si algún fabricante cobra -tomo nota, Atorling- 2000EUR por una Sellita grado básico o elaboré, 3k por 7750s Elaboré, etc. dudo que los venda fácilmente sin descuentos.
 
  • #91
Del BB varias veces he dicho que no me parece barato. Pero (aparte metales preciosos o similares, o relojes con precios muy inflados para ser vendidos con desCUENTOS), a 3200 euros lo que habrán será ETAs top o Cosc, cuando no modificadas.

Si algún fabricante cobra -tomo nota, Atorling- 2000EUR por una Sellita grado básico o elaboré, 3k por 7750s Elaboré, etc. dudo que los venda fácilmente sin descuentos.
Estamos diciendo lo mismo. El tudor pelagos lleva una eta top( que ni siquiera COSC) modificada como dice Mr. Jones. ¿Pero me quieres hacer creer que esa modificacion justifica un PVP de ( hablo de memoria) 3500€?.
 
  • #92
La verdad es que a mí, cada marca tiene que aportar mas que el propio calibre para atraerme, sino, caemos en la paradoja que plantea este hilo, un reloj de cuarzo en una buena caja, si esta ultima aporta algo con identidad, yo le doy mucho valor. Me refiero a que me parece muy respetable un Hublot de cuarzo por lo que aporta en el diseño de la caja, de la misma forma que en un calibre ETA genérico, valoro la elaboración del reloj en si mismo. Yo no me compraría dos calibres iguales en distintos relojes a no ser que ambos aportaran algo diferencial.

Saludos
 
  • #93
Totalmente de acuerdo, a falta de saber algunos detalles más del reloj estoy seguro de que ese precio está inflado y mucho, pagas la marca y a mi modo de ver eso no siempre es sinónimo de la calidad que se supone pagas.
Una vez leí en un foro sobre coches lo siguiente:

"En las marcas de coches de lujo, en sus coches de alta gama pagas más la calidad y menos la marca, en los de baja gama de la marca no pagas tanto calidad y si la marca"

Pienso que esto podría estar también ocurriendo en el mundo de los relojes.

Lo que dices es una realidad , hay quien aún no lo quiere aceptar y argumentan que hay modificaciones (es cierto) , pero el calibre base de ETA es el mismo en relojes desde 400 euros a 3200 euros dependiendo la marca que colocan en la esfera.
Ebauches de toda la vida.

Segun la web de Stowa la diferencia entre una 2824 estandard y top son 80€.
¿ Cual es el pvp del blackbay? ¿ Y el del pelagos?

Hombre, el eta del tudor está muy modificado en la zona del escape y la espiral, propios de rolex, que es lo que importa. Pero vamos, que sí, que está claro que la diferencia no se te va en eso.

lostimage.jpg

Y más...
He visto SW200 elaboré a más de 2000 de tarifa. 7750 a más de 3000. 2892A2 aún más caros, 2892 con módulo DD, etc, etc.

La virgen! Lo que sabéis de relojes...
Seguid, seguid, que el resto estamos aprendiendo tela!
 
  • #94
Yo personalmente agradezco mucho a ETA que haya fabricado calibres tan bien hechos y fiables. Entre otros tengo unos con 2801 y 2892 decorados a los que les tengo muchísimo aprecio y con los que estoy muy contento.

Esto es como el Windows de MS, habrá recibido infinitas críticas pero acercó la informática y los ordenadores a todo el mundo. ETA nos ha permitido a muchos disfrutar de relojes mecánicos a precios asequibles. El Sinn 356 con un 7750 me costó nuevo 860€, por poner un ejemplo.

Casi podría decir que yo compro los relojes a mi alcance con el corazón, con ilusión vaya, independientemente de las tripas que tengan. Sí no me ilusionan no compro nada.

También es cierto que algunas marcas se pasan un pelo montando ETAs pero eso ya lo sabemos los que andamos por aquí.
 
  • #95
Veo muy bien que haya marcas con movimientos genéricos de mucha calidad. Dan fiabilidad y precisión, y además nos permite optar por el diseño o estilo que más nos guste a cada uno. A mí lo que me repatea es que se nos intente vender como manufactura porque han personalizado el volante o le hayan metido algún rubí más en algún eje.
Exacto! Consiguen una mayor eficiencia (lo cual, me parece fantástico), pero no trasladan esa eficiencia a los clientes.

Si en compras de grandes cantidades, un calibre sencillito te cuesta 20€ (y sospecho que me paso de largo) no es lógico que luego te cobren un pastón.

Me parece que el sector de la relojería, está acercándose cada vez más, al punto más allá del cual los potenciales clientes no compran (fanáticos aparte) y eso, unido a que esa incógnita cifra límite, parece estar bajando...

Cuando aparezcan smartwatch con mejores diseños (por ejemplo el que se supone, prepara Apple) por avaricia pura y dura, más de uno va a morder el polvo.

P.S. no voy a llorar por ellos.
 
  • #96
Pues yo no dudaría tanto, si supiésemos los precios que nuestras tan queridas marcas pagan por los movimientos a buen seguro fliparíamos.

Un valjoux 7750 no cuesta mas de 300 euros: Hay marcas que montan valjoux 7750 en relojes de 800 euros, como steinhart, y ganan dinero!! Así metido en el hamilton o longines de 1800 ya es un precio alto. En un Tag por 3000 ya es abusar y en un iwc por 6000 es un chiste.

Eso no quita que el 7750 no sea una máquina fantastica, mejor que la mayoria de chronos manufactura.
 
  • #97
Estamos diciendo lo mismo. El tudor pelagos lleva una eta top( que ni siquiera COSC) modificada como dice Mr. Jones. ¿Pero me quieres hacer creer que esa modificacion justifica un PVP de ( hablo de memoria) 3500€?.

Yo no los pagaría... pero hay gente que sí.

Si tiras de buscador, verás que varias veces he dicho que el reloj que me parece comparable a un BB es un LD que vale la mitad o menos. Y más de uno se me ha tirado al cuello.
 
  • #98
Un valjoux 7750 no cuesta mas de 300 euros: Hay marcas que montan valjoux 7750 en relojes de 800 euros, como steinhart, y ganan dinero!! Así metido en el hamilton o longines de 1800 ya es un precio alto. En un Tag por 3000 ya es abusar y en un iwc por 6000 es un chiste.

Eso no quita que el 7750 no sea una máquina fantastica, mejor que la mayoria de chronos manufactura.

Pongamos que ambos fueran Elaboré.

Steinhart sobre (Tag, Longines) se ahorra gastos de publicidad, que en éste tipo de firmas suele ser sustancioso. Gastos de distribución, el relojero tiene que pagar impuestos y quizá personal, alquiler del local con sus gastos corrientes y además tiene que ganar para vivir. Quizá hasta gastos de garantía (tuve un pequeño problema en mi Legendario que arregló mi relojero porque me salía más barato que enviarlo de vuelta a Alemania). Gastos de recambios, quizá en una década vayas por un cristal o un bisel en un reloj de marca y lo tengas, véte a ver si Gunther los tiene dentro de unos años, o siquiera si sigue vendiendo relojes. En el caso de algunos otros relojes, p.e. Invicta, gastos de aranceles con suerte...

Etc.

Añado que en un IWC, si está muy modificada en la práctica sea casi como un calibre manufactura, y con un coste muy superior por calibre que el base.

De todos modos, como he dicho antes, si tan fácil es meter un 7750 en una caja y cobrar un pastizal, no veo porqué no lo hacen más firmas. Y el caso es que no hay demasiadas.
 
  • #99
Súper 8 puede ser que las marcas "rancias" tipo Tag o Tudor se pueden permitir meter esos sablazos a sus clientes??? Es lo que tiene la "famosa historia" de algunas casas...
 
  • #100
He leido todo el hilo, y no creo que pueda aportar más de lo que se ha dicho, que es mucho y muy bien, pero si puedo dar mi opinión como aficionado:

cuando algo te gusta, si puedes permitirtelo lo compras y lo disfrutas, y viva la vida. Pero cuando además tienes el gusanillo del coleccionismo, esos objetos deben aportar algo exclusivo para formar parte de una colección, ¿si no porque iban a estar en ella? Si un reloj está fabricado del mismo modo, con los mismos materiales, y hasta en la misma fábrica, y solo se diferencian por la marca... ¿porque iba ha hacerse un sitio en una caja de coleccionista? Es decir, si compras un Rolex, un Seiko, un Orient o un Vostock, que sabes que son manufacturas, sabes lo que son, y puede que sepas hasta lo que valen, pero con otras marcas que no son manufacturas, no sabes lo que metes en tu caja, ni tampoco sabes su "autentico" valor. (Entrecomillo autentico porque ya sabemos todos que nada vale lo que cuesta, sino lo que estamos dispuestos a pagar por ello). Aunque eso no impide que me gusten relojes con calibres genéricos, como los Invicta, pero es que no tienen un precio de cuatro cifras!!!!

En otras palabras, si quiero un Oris (por ejemplo) me gustaría que lo fuera al 100%, al 90%, o lo que sea, pero no que sea un cuasi-clon de un Hamilton (por ejemplo también). Así que me c... en las sinergías de los c...... que nos impiden disfrutar de la variedad en las cosas que nos gustan!!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie