• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Momentos tristes en la relojería suiza.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Esqueleto no entiendo que quieres decir...
 
  • #127
Esqueleto no entiendo que quieres decir...

Que normalmente, el forero al que aludes no tiene pelos en la lengua, yo lo considero un maestro.
Mi mensaje, sin ningun ánimo corrector ni censor, pretendía "defender" a Tortuga (ni que necesitara que yo lo defendiera!!!) de ese comportamiento que parece que le atribuyes.

Ambos dos teneis un largo recorrido en el foro (yo soy un novatillo) y lo he querido decir sin ninguna acritud ni ningún ánimo de corregir a otro forero (que multiplica x10 mis intervenciones, faltaba más).

Un saludo.
 
  • #128
Mis intervenciones no tienen nada que ver, eso de tener que callarte por el número de mensajes de la otra persona... aquí todos somos iguales, personas y punto.
Yo entendí una cosa y parece ser que el quería decir otra, pues ya está. Punto pelota y que mañana salga el sol por donde quiera...
 
  • #129
Perdón si me he expresado mal.

Efectivamente, con "perlas en el barro" me refería a algún chollo entre esos maremagnum que puedan ser ebay o Amazon (o cualquier otra tienda por la red). Es lo que tiene comunicarse detrás de un teclado y no cara a cara (y mejor con unas cervezas por delante).

Unos mensajes atrás decías que lo que buscabas eran manufacturas o relojes vintage... los vintages no los sigo como para decirte algún posible chollo que conozca, y entre las manufacturas quizá estaría el nuevo Christopher Ward de reserva de marcha de 5 días, pero son 1500 libras esterlinas.
 
  • #130
Magnífico e instructivo hilo, personalmente agradezco a todos los aportes.
 
  • #131
Perdón si me he expresado mal.

Efectivamente, con "perlas en el barro" me refería a algún chollo entre esos maremagnum que puedan ser ebay o Amazon (o cualquier otra tienda por la red). Es lo que tiene comunicarse detrás de un teclado y no cara a cara (y mejor con unas cervezas por delante).

Unos mensajes atrás decías que lo que buscabas eran manufacturas o relojes vintage... los vintages no los sigo como para decirte algún posible chollo que conozca, y entre las manufacturas quizá estaría el nuevo Christopher Ward de reserva de marcha de 5 días, pero son 1500 libras esterlinas.
Yo si es con cervezas detras, me apunto.:D
 
  • #132
Cambian completamente el órgano regulador así como el muelle real. Lo que vienen a ser las partes más importantes y críticas de cualquier reloj. SI eso para ti no es cambiar mucho un calibre, pues me temo que más argumentos no te puedo dar...

Perdón por no enterder bien, ¿te refieres a TAG? Los calibre 5 son SW200 elaboré, sin más ( más de 2000 de tarifa) y los calibre 16 que yo he visto no tienen ni balancín de glucydur. Puede que otros calibres como el ya conocido 1887 tenga mejoras propias sobre el diseño Seiko del obsoleto 6s37 y seguro que es el mejor crono de Tag
 
Última edición:
  • #133
Por cierto, me ha dicho gente del mundillo que la fábrica de Sellita ha sido adquirida hace relativamente poco por Miguel Rodríguez, dueño de Lotus/Festina, ¿alguien sabe algo de esto?
 
  • #134
Será lo que ordena el mercado, todo por la pasta. Lo de fabricar un producto con identidad propia (calidad, diseño etc) por la satisfacción de hacer las cosas bien aparte de ganar dinero, se acabó. Ahora solo interesa y deja beneficios, cuanto más mejor.
 
  • #135
Perdón por no enterder bien, ¿te refieres a TAG? Los calibre 5 son SW200 elaboré, sin más ( más de 2000 de tarifa) y los calibre 16 que yo he visto no tienen ni balancín de glucydur. Puede que otros calibres como el ya conocido 1887 tenga mejoras propias sobre el diseño Seiko del obsoleto 6s37 y seguro que es el mejor crono de Tag

No, me refiero a IWC
 
  • #136
Magnífico hilo, lo que uno aprende leyéndoos. Que no pare, por favor!

Ahora con los smartwach no sé cómo creéis que pueda afectar al mundillo del reloj tradicional.

¿Puede ser una revolución como pasó con el cuarzo, que incluso pueda afectar al hasta ahora existentes ? Pienso que no, pero puede que algo cambie de nuevo.

Un saludo
 
  • #137
Super 8, gracias por la informacion, me has abierto nuevas posibilidades
 
  • #138
Gracias por el hilo,,,lo que estoy aprendiendo de relojes :)
 
  • #139
Buffff.
Dan mucho que pensar todos los comentarios vertidos en este hilo tan interesante.
Coincido con muchas de las opiniones de otros foreros,aunque creo que el desmarque de determinadas firmas con respecto a los productores de calibres estaba cantado,así como la apuesta por la producción de sus propios calibres "in house".
A pesar de todo seguirá habiendo marcas que continúen montando calibres no manufacturados por ellas mismas ya que no todos los aficionados a la relojería podrán llegar a ese segmento,ya no solo de precios,sino también en el mantenimiento de dichas piezas por los diferentes sats oficiales de las nuevas manufacturas.
Y ahora viene la gran pregunta...
al final venderé o no el riñón?
 
Última edición:
  • #140
Es que en el fondo, como todo, y no hace falta entender mucho, la cosa se resume en: o es coleccionismo o es marquismo.

Nada nuevo. Como todo.

Ahora me ha venido al pensamiento...vi a cierto jugador del barcelona comprando un traje Dsquared2 para la boda de Xavi Hernandez. El precio, sobre los 2000 euros. Justifica ese precio la calidad de los materiales utilizados? Por supuesto que no. Lo vale? Claro que sí. Si lo venden es que lo vale. Existe el mismo traje por una decima parte de ese precio? Por supuesto, pero en otras marcas.

Simple marca. Simple consumismo. No hay mas.

La marca es el mejor de los embellecedores de cualquier producto, cualquiera.

El coleccionismo es otro tema.

Saludos a todos e infinitas gracias por compartir vuestros conocimientos, que una cosa no quita la otra y siempre es bueno saber.

Tapatalk
Dsquared es una horterada. Pero hay mucha diferencia entre un traje de 200 y uno de 2.000 euros. En presencia y en duración. El problema en mi humilde opinión es que con los relojes no pasa eso. No veo que entre un Hamilton de 500 euros y un Tag Heuer de 3.000 haya mucha diferencia. Por fuera un poco, por dentro casi nada. A mí no me molestan los relojes baratos pero "honrados" que dicen lo que son. Me molestan los que dan gato por liebre. Dicho esto, es cuestión de gustos y al que le guste un Tag que se lo compre con su dinero. Y que lo disfrute con salud.
 
  • #141
Dsquared es una horterada. Pero hay mucha diferencia entre un traje de 200 y uno de 2.000 euros. En presencia y en duración. El problema en mi humilde opinión es que con los relojes no pasa eso. No veo que entre un Hamilton de 500 euros y un Tag Heuer de 3.000 haya mucha diferencia. Por fuera un poco, por dentro casi nada. A mí no me molestan los relojes baratos pero "honrados" que dicen lo que son. Me molestan los que dan gato por liebre. Dicho esto, es cuestión de gustos y al que le guste un Tag que se lo compre con su dinero. Y que lo disfrute con salud.
Discrepo en la primera frase. No voy a decir nada mas.

Un saludo.

Tapatalk
 
  • #142
Fantástico hilo, gracias a todos los que han aportado. Yo soy un verdadero novato en el foro mi pasión por los relojes no va acorde al dinero que puedo dedicar a ella por lo que tengo una pequeña pieza que voy vendiendo o cambiando cada vez a mejor, o eso es lo que yo creía. Mi ultimo shift fue un Breitling SuperOcean Steelfish por el Hublot Súper Professional que tengo ahora. Después de leer todo el hilo veo que, haciendo gala al tema sobre el que se discute (no yo por mi falta de conocimientos) quizás ninguna de estas dos piezas son mas que replicas de tantos otros modelos/marcas disponibles y de más o menos valor, entiéndase tarifa, o como alguien dijo en páginas anteriores, lo que estamos dispuestos a pagar por algo que nos gusta. Y dicho esto, estos relojes me han gustado y gustan mucho, principal motivo por lo que los adquirí y que ahora, gracias a todas las aportaciones, quizás busque algo más en la próxima pieza que estoy buscando, pero sobre todo, lo primero que vea por mis ojos será el 60 u 70% de mi decisión e intentaré que el resto tenga un verdadero equilibrio entre lo verdaderamente peculiar del calibre y "valor" que se pida por él.
Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios, estoy muy contento de poder disfrutar de este foro y la pasión que compartimos.
Saludos!!!
Tapatalk for Windows Phone
 
  • #143
Hablando con gente relacionada con este mundo (y que viven de este mundo), hay tres cosas que parecen bastante claras de cara al futuro de la relojería en España:


1) Lo que son las relojerías de toda la vida, gestionadas por relojeros tienden a desaparecer a medio/largo plazo, ya que muchos son relojeros de toda la vida, cuya edad de jubilación se va acercando y no tienen relevo generacional.

2) Las joyerías/relojerías con múltiple variedad de marcas también parecen condenadas a desaparecer, en favor de tiendas propias de cada marca o grupo de marcas, ubicándose en las capitales de provincia (aunque, lógicamente, habrá marcas pequeñas que no puedan abrir una tienda propia y seguirán en relojerías multimarca). A las marcas esto les interesa más que compartir escaparate con la competencia.

3) Las marcas suizas tendrán que bajar precios, o crear líneas de producto más económicas, si quieren seguir siendo competitivas en un mercado tan saturado como éste, y sobre todo en estos tiempos de "vacas flacas".



Ojo, todo esto no lo digo yo, me lo han comentado relojeros de confianza a los que suelo ir y gente relacionada con este mundo, y que viven de él. El sector de la relojería (al menos en España) está tocado, y una cosa es lo que se dice de cara a la galería y otra la triste realidad.

A ver si es verdad, porque de momento llevan el camino contrario. Se han metido en un bucle en el que cada año suben precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie