• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes y Yo. Diario y Sensaciones

  • Iniciador del hilo myn5054
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por compartir, me encantan estos hilos
 
  • #77
Gracias a uds. Hoy por aquí es feriado. O festivo. Y tengo fiebre de Seiko.

Anoche deje dial arriba el Turtle. Dormí con el skx013. Y a la mañana me dio por el Sumo. Estoy para el psicólogo.

Aquí unas fotitos de estas preciosuras como diría mi abuela.

Abrazo. Y nos leemos.

Pd.: no debería....pero no puedo dejar de pensar que anda faltando un pepsi.
77ac0cdcae77cd6e065cc59908df554e.jpg
e90093ae6ac8832088c634aad5b27c02.jpg
1a6dc718e866d669e71bef82f4f33700.jpg
27ff1994fff13f6452500487bbddfe03.jpg
b0e5f9261d577f7e3a7060ad699cf522.jpg
b796ca4f56aa50a56f8c3c18b4d42dac.jpg
 
  • #78
Extraordinario que otro coterráneo se sume a esta adicción!! Crece lento pero seguro por estas latitudes...y si de manos de hacha vamos a hablar...yo he roto Breitling, Sinn, Hamilton...es que cuando se te.pone algo entre ceja y ceja... saludos y gracias por compartir.
Que bueno, es cierto, somos coterraneos. Estuve viendo tus hilos. Que maravillosa colección!! unas piezas impresionantes. Felicitaciones!! nos leemos
 
  • #79
hola, buen domingo a todos.

Aqui, en lugar de estar adelantando un par de cosas para el lunes, estoy jugando con los relojes. Hay Dios, que cosas estas.

Te pones uno u otro, y los encuentras hermosos.

La semana pasó entre el srp777 y el Hydroconquest. También un dia salio el Sumo en su CrafterBlue naranja. El srp777 quedo muy bien ajustado, ¿talento?.. no, suerte. Pero ya no lo tocamos más, quedo cerrado y bien cerrado.
El Hydroconquest, muy cómodo, cada vez más contento con su compra, realmente llena todos los casilleros que estaba buscando.
El Sumo, un maquinón, relación precio calidad insuperable, el poderle cambiar las correas con sus asas agujereadas es "una pasada". Y como algunos deben saber, para no comprar relojes, compras correas, tengo un montón para jugar con él.

Un dia hermoso, hace aqui, y al solcito, esperando que empiece el partido del Barcelona, me da por algunas fotos.

Aqui tenemos uno que salio a tomar solcito y el Longines.

Que los disfruten
b9126fbb15f2b018e4e9bdb79be7f6f7.jpg
db08c356ac6b3d1f6c894f617abebdb9.jpg
166f7fc2d56c16b232e74d4f5ac53cd6.jpg
3cf100b0f4638404d6feadfaa65d94ab.jpg
bc8f0b020ef19419110a198ea43cfe4a.jpg
e863b9059b2df24cdf86e1b524d2940b.jpg
9b253b07e5e53dd58a3787fd5a62dc9d.jpg
 
  • #80
la última foto del post anterior, me hizo hacer otras para hablar del famoso tema del LUMEN.

El Lumen, elemento que en algun momento te desvive, en otros ya deja de hacerlo.

En mi caso, hace un par de años, lo tenia como imprescindible. Era adicto al Lumen, se me pasó.

Por supuesto lo valoro, y me gustaría que todos lo tuvieran. Pero con el tiempo de usarlos, me di cuenta que no todo es lo que parece o se escribe.

Puedes usar relojes sin lumen, y no vas a tener el más minimo problema. Y si el no tener el lumen te es un problema, porque por X motivo lo necesitas, ya deberias estar usando otras de las soluciones que hay. Digitales con luz o tritio, se me vienen a la cabeza.

En mi caso, vivo a las afueras de Santiago, y viajo ida y vuelta unos 40 km al centro de la ciudad. El reloj sale de mi casa, llega a la oficina, hace su dia de trabajo, y vuelve al hogar. Esa vuelta generalmente de noche se hace en autopistas y unos km en una ruta sin luz. En ese momento el lumen demuestra en mi caso que tan útil es. Y encuentro muy justa esa prueba, ya que el reloj hace un dia normal, y se encuentra en algún momento en la oscuridad total. En mi muñeca, y muestra, lo que puede mostrar.

En esas pruebas, los únicos que se ve algo, es el SUMO, el CITIZEN, y el de TRITIO, apenas el SRP777, y menos aún el SKX013.
Tisell, Longines, y otros, un agujero negro.
Cuando se forma el agujero negro, si quiero saber la hora, miro el reloj del auto. Vieron, no es imprescindible.

Ahora, si sería imprescindible poder ver la hora en todo momento, ¿cúal llevaría? El Microtec H3, el de tritio.

Voy a poner en este hilo unas fotos que hice a la cajita para probar el lumen. Y les diré. Las fotos engañan. No es tan bueno como parece, ni tan malo como parece.

La foto fue sacada con un s7. Y los lumen, se ven más fuertes que lo que se ven a ojo descubierto.
Y en el caso de los que no se ven, tampoco es tan agujero negro como se ve.

Ejemplo, el de Tritio no se ve casi. Y les repito, si tener la capacidad de ver la hora es importante en todo momento, es la mejor solución de los que tengo.
El Sumo, en fin, es el sumo. Como escribi en su momento, todas las maravillas que se escriben de ese reloj, son ciertas. La "prueba de la ruta" la pasa sin inmutarse.
El Citizen, a la altura del Sumo. Pero sin su magia.
El Srp777, de muy bien a bien. Un digno 3er puesto. Se ve.
El HydroConquest, las fotos valen mas que mil palabras, los primeros 10m, no tienes problemas, luego empieza en caer.. y en picada... En la ruta y en la noche.. es un hoyo negro.
El skx013, demora más en caer, pero cae, en la ruta y en la noche.. no sirve. adivinas las horas.
El Tisell, jajajaja, es el tisell, no la compliquemos
El Sangdo, algo, pero desaparece rápido.

El Microtec, en la foto ni se ve. Pero en un ambiente oscuro, el ojo se adapta y brilla constantemente. No lo dudes, para ver siempre, de forma constante, sin preocuparte de nada, el tritio es la solución de los relojes que aqui se muestran.

Repito, las fotos engañan. Nada es tan bueno, nada es tan malo.

Que las disfruten, las diferencias entre las fotos oscuras son de 10 minutos. Al sol estuvieron 3 minutos.

4e8e307257b2c91c250e4c2c9f821968.jpg
4e8e1bdb1bddca20ed18edb21dc05bc3.jpg
9297c9dcfed10bdce431c6721b13e706.jpg
 
  • #81
Revive por una causa justa.

Aqui estamos, sentados en el jardín de la casa, hermoso mi jardin. Uno puede tomarse vacaciones y no pensar en ir a ningún lado, sino simplemente disfrutar el jardin de tu hogar. Eso es un hogar, un lugar donde te gusta vacacionar.

Así que aquí me pongo con mi caja de relojes, caja que me regalaron para mi cumpleaños 44. Mis hermanos y padres, seres adorables a los que vea mucho menos de lo que quisiera. Ya que el destino y mis ansias de cosas distintas, hizo que viva y trabaje en otro país del que me viera nacer.

Imaginemos quedarnos con un solo reloj.

Muchos años tuve un solo reloj. Los primeros años fue un Casio de cuarzo, diver, que aún funciona. Tiene más de 20 años. No solo me acompaño por todos lados, el dichoso se salvo de más de un robo. Esos años Buenos Aires estaba intratable. Y en un restaurante durante un robo mano armada, disimuladamente me lo saque y fue a un bote de basura. Para recuperarlo más tarde. Ese Casio tiene tanto que contar.
Luego, por varios años me acompaño un G-Shock. Lo recuerdo como liviano, duro, un reloj para no preocuparse por nada. Usarlo sin quitárselo nunca. La cubierta de caucho de termino quebrando, se la cambie, ya no fue el mismo, no me atraía como antes, con ese color a caucho nuevo. Lo vendí. Y me arrepiento de haberlo vendido. Mas que nada por su valor sentimental
Luego vino un Festina. se uso al igual que el GShock, sin ningún cuidado en especial. Todos mis respetos para el Festina que ya se fue. Luego empezó la vorágine de compras y ventas. Ahora la calma.

Pero de los que están ahora, cual calificaría para un reloj único. Para que baja juntando anécdotas, viajes, aventuras, cenas, salidas en pareja, casamientos, reuniones, salidas en familia. Ir a la playa, la montaña.

Me quedaría con uno. A lo sumo le cambiaria las correas. Debe podérsele cambiar las correas para que sea más entretenido.

Entonces, tiene que ser cómodo. Liviano. La correa no debe molestar, pero se le debe poder cambiar, o sea debe haber opciones de correas. Debe ser polivalente. No tener miedo a usarlo, si se rompe vendrá otro. Debe ser automático. Debe trasmitir algo a mi, y si, a los otros. Porque algo que uno usa, da un mensaje. No nos engañemos.

Sagno, copia de un Omega
Es liviano, se puede usar en cualquier momento, no tiene bisel, eso me hace sentir que le falta algo. El fechador está algo torcido. En definitiva no tiene la calidad para el reloj con el que quiero morir y dejárselo a un ser querido.

De los que hoy tengo, son 8 candidatos a ser el único reloj. Me tienta el hacer una prueba de usar solo uno por un mes. O sea buscar una rotación de 8 meses. Hace un tiempo hice la prueba y Dios sabe que la cumplí de usar 1 reloj por semana, no cambiarlos, y escribir de las experiencias. Lograré el hacer un mes, todo un mes con ese reloj. Mientras lo escribo, más me entusiasmo.

Usar un reloj después de una semana, era volver a enamorarse. Hacerlo después de un mes, como será. Me tiento y más me tiento.

Un mes con un Citizen Eco-Drive, no voy a poder. Fue el que más me costó estar los 7 días. Decidido está, ese no entra. Quedan 7 para el experimento.

Tampoco voy a lograrlo con el H3 de tritio. Sale, quedan 6.

Ambos, el Citizen y el H3 son muy cómodos. Pero son aburridos para ésta misión.

Entonces salen a la cancha:

El SKX013, chico, duro, cómodo, cambian las correas. bajo perfil público.

El Tisell, jajaja, el que es idéntico a él. Hermoso por eso mismo, por ser parecido al otro.

El SRP777. Cómodo, recuerdo de un viaje. Tiene presencia, vamos es un tipo duro.

El Sumo, primera tirada. Seguro me vuelve a enamorar.

El Hydroconquest, si, soy del que lo quiere. Puta que me costo, tira pinta, tiene marca. y va para toda ocasión de digna a muy buena.

Y por último, el Steinhart Ocean Military Vintage. El conocido OVM. La primer versión que salió.


Después de estas líneas ya dudo el estar 6 meses sin tocar uno de ellos. ¿Podré? ¿Seré capaz?

Usted lector ¿qué dice?. Nos metemos en esta locura. Ud. sabe que si está leyendo esto, esta aventura tiene tintes de tortura. Que infiere locura.


Los que están abajo en la caja, son los que entran a la prueba. Y como el Citizen puede que este varios meses sin usarse, me lo puse para hacer este asadito con leña. El hacerlo con leña es otra pequeña aventura. Primera vez.
lostimage.jpg
82ad70c30599276b79580f5a708b1654.jpg
 
  • #82
Lo medité. Y me voy a embarcar en esto.

Ya decidí con cuál empezar. Será el último en entrar, el Steinhart.

Me motiva en la decisión saber que compré y está por llegar una nato negra de 22mm. Y la compré para él. Así que por él empezaré.

Así que ahora me iré a sacar el Citizen. Y me pondré hasta el 3 de marzo, el OVM Mk1.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
b840735931d72793f001fa532654f296.jpg
58ae37cb411afdcee9f39c2e0c150803.jpg
lostimage.jpg
 
  • #83
Listo. Aquí estamos. Y le puse un "milanesa" o shark mesh.

Editor para agregar que hoy a las 1057hs local, va clavado.

Se viene un mes con él. Las correas las iré cambiando para entretenerme.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #84
Llegó marzo. Y el elegido para este mes


El Tortuga. El srp777


En otro momento cuento la experiencia de todo febrero con el Steinhart Ocean Vintage Military aka OVM
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie