• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes y Yo. Diario y Sensaciones

  • Iniciador del hilo myn5054
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se como acabarán tus relatos pero me entretienen mucho... y aprendo un poco de forma muy amena, no sabía de lo tosco (pero fiable) del 7S26.
Gracias. :ok::
 
  • #27
La cadena terrorífica del Mako, SKX, Sumo...ya estirando el brazo hacia los suizos Tissot/Hami/Certina...anhelando los Omegas/Longines en la lejanía.
Luego se van acercando a ti los Omegas y anhelas los Rolex... Sin darte cuenta estás en un bucle peligroso.
Bonito hilo, me gusta leer las vivencias de la gente con sus comienzos, me recuerdan un poco a los míos.
Saludos
 
  • #28
Hola Mariano
 
  • #29
Hola

Hoy es jueves, ya aun usando el Skx013. Lo tengo desde el domingo en su misma Nato. Comodidad absoluta.

Viene con un atraso de unos 9 segundos por día.

Vamos a comentar temas presencia y viajes.

El reloj, es chico, no hay duda 38mm, así es esa es su personalidad, te gusta o no, a veces lo aguantas a veces no.

El tamaño a mis ojos lo hace elegante, clásico, con su jubilee o con una Nato. No impresiona a nadie. Solo a uno que sabe que tiene un reloj, no muy común. Con un aire clásico. De estética y fama dura. Recuerden que vengo de los Gshock, para mí el reloj se debe poder poner y olvidar. Mirar, disfrutar. Pero no tener que andar teniendo cuidado con él. Tiene que estar a la altura de todo lo que uno hace. Acompañarme siempre. Y Siempre es siempre.

Cuanto más escribo más me doy cuenta que el skx013, es todo eso. Saber que tiene cosas especiales a mis ojos, que no llama la atención y que aguanta todo lo que yo le pido me hizo llevarlo a Rio de Janeiro.

Que hermosa ciudad, que lugar. Que gente, qué onda. Pero la sensación de inseguridad es permanente. Los argentinos que me leen saben a qué me refiero. La seguridad o no empieza por la sensación de tenerla, o esa sensación de que no está. La sola sensación de seguridad perdida cambia los hábitos de vida. Y volviendo a Rio, más vale no llamar la atención.

El skx013 en su correa de goma no llama la atención. Aguanta la playa, y no desentona en las salidas nocturnas en una ciudad como Rio, en plan veranito.

No menciona hasta el momento nada del lumen. Es bueno? Hmmm, más o menos.# Al principio si, una maravilla de las de Seiko, pero luego al ir desvaneciéndose y al ser el dial pequeño no se ve tan bien en la oscuridad luego de unas horas. Claro uno lo compara con el Sumo, el Turtle , o con un Citizen, que ya aparecerán en este hilo. Pero salvo a esos tres, les gana a todo el resto de los que tengo.# El de tritio merece mención aparte. No compite aquí.#

Algunas foto del lumen, así queda cargado por una mañana clara después de manejar a la oficina. La foto es el estacionamiento, con un s7 y nada en especial.

Otra con su Jubilee. La última para ver el tamaño en mi muñeca y vista general

Saludos
fe447d284648b1bde71d4a3a9939c3f0.jpg
5de492b04eb51a89f1356f28e6dce3dc.jpg
d56450ba4f7c362f981af3376f84f965.jpg
 
  • #30
La cadena terrorífica del Mako, SKX, Sumo...ya estirando el brazo hacia los suizos Tissot/Hami/Certina...anhelando los Omegas/Longines en la lejanía.
Luego se van acercando a ti los Omegas y anhelas los Rolex... Sin darte cuenta estás en un bucle peligroso.
Bonito hilo, me gusta leer las vivencias de la gente con sus comienzos, me recuerdan un poco a los míos.
Saludos
Si. Totalmente. De los que nombras. Paso un mako naranja. Quedó el Sumo, estuvo cerca el Certina y un Tissot, me llame a la razón, me los negué. Llegó un Longines. Y como no, anhelo un Omega. Un Rolex. Somos todos iguales....
 
  • #31
No se como acabarán tus relatos pero me entretienen mucho... y aprendo un poco de forma muy amena, no sabía de lo tosco (pero fiable) del 7S26.
Gracias. :ok::
Gracias!! Pero sólo comparto lo que me generan estos relojes. No tengo un plan. Ni una historia en concreta. Es una terapia. Tanto he leído en el foro. Tanto he buscado consumir lo que se piensa de las piezas que me interesan. Que ahora creció la necesidad de compartir. Ojalá dure ésta motivación.
 
  • #32
Y ya se está terminando la semana con este fabuloso Seiko skx013.

Lo mas extraño que ocurrio fue que venía con un atraso de 41 segundos en los 6 días, estos hasta hoy a las 10am. Salvo el primer dia se fue acelerando la perdida de segundos hasta los 7 por dia. Tipo 11 de la mañana sali a trotar, estuve trotando 1 hora aprox, trotando en los cerros que están cerca de mi casa. Al volver, luego de estirar, tomar agua, disfruto sentarme en el jardin. Y como no, al igual que muchos de ustedes, mirar el reloj.

A las 1215 le vuelvo a tomar el tiempo. Solo por pabear, sabia lo que me iba a dar. Y oh sorpresa: -25 SEGUNDOS!!!

Al promedio fantastico, apenas sobre los -4 segundos por dia. Pero acelerarse esos 16 segundos en unas horas, que bárbaro.

Y agrego una actulizacion de ultimo minuto, mientras escribo esto vuelvo a medir, y esos -25, bajaron a -22 .

Solo queda pensar que se aceleró como mi corazon al subir esos cerros. Estas piezas tienen alma, y si tu las quieres, ellos te lo devuelven con estas señales. Parecen decirte, voy contigo.

Ahora bien, me hace pensar, y si lo uso un par de dias más para ver hacia donde sigue? Todos estos dias lo usé con la misma nato, le voy a cambiar al jubilee y mantenerlo en la muñeca un par de dias más.
 
  • #33
Domingo aun aquí en América del Sur.

Y el skx013 cumplió 7 dias en mi muñeca, solo salio para dormir. Y durmió dial arriba.

En estos 7 dias perdió 10 segundos. Impresionante. 1,48 segundos por dia. |¿Que tal? Recuerden pasó por manos del relojero del servicio oficial de Seiko en Chile. Consecuencia de haberlo abierto yo.

Llego el momento de decidir con cual sigo

Se va a venir uno sin historia. Pero sin historia de marca, con cero intangibles. Pero que está haciendo su historia conmigo, y que me tiene encantado.

¿Recuerdan esa heladería del primer post, esa búsqueda en google, el Invicta 8926? Ese Invicta en Diciembre de 2015 lo compré. Y si, tiene la calidad vs precio muy conveniente. Pero ese Invicta y leer sobre él me hizo llegar al Tisell, que tiene zafiro, bizel cerámico y un miyota 9015 que se mueve a 28800 vph.

Este Tisell venia haciendo ruido en los foros de whatchuseek, asi que en enero 2016 lo pedí y rapidamente le dí salida al Invicta. Lo compré justo por suerte, de esa parte hasta ahora se hace dificil, salen pocos y hay una lista de espera.

El reloj tiene una calidad precio extraordinaria. En su momento unos 200USD, ahora está un poco mas caro.

En la semana iré contando la historia y sensaciones de este Tisell Marine Dive.

910aba49f48f7bd34d309fb8dd24cbf8.jpg
02b8792b072460c29776679606e0cef9.jpg
 
  • #34
Magnifico el skx013. Donde hay que firmar para perder 10 segundos en una semana???
No conocía le Tisell. Para mi gusto, demasiados relojes se parecen al Rolex.
 
  • #35
Estupendo el Seiko y vaya buen trato y cuidados que le das. Emo ahora te va fino, disfrútalo.
Un saludo cordial.
 
  • #36
Magnifico el skx013. Donde hay que firmar para perder 10 segundos en una semana???
No conocía le Tisell. Para mi gusto, demasiados relojes se parecen al Rolex.
Totalmente, me dejo sorprendido, no esperaba esos registros. Creo que nunca desde que volvió del servicio técnico lo habia usado tanto tiempo seguido.
 
  • #37
Que pasa con el Tisell?

Ya sabemos a quien copia. Y si, porque lo copia tiene un diseño atractivo. Los 40mm, el armis, el zafiro, el insert cerámico. Salvo el logo y el texto es igual. Pero no engaña a nadie. Dice Tisell, dice Marine Dive, dice Water Resistant 200 metros. Lo podés usar con la conciencia tranquila.

La conciencia si, pero admito se siente cierta incomodidad cuando ves que lo miran, te miran, lo miran, parecen estrujarse la cabeza tratando de darse cuenta si es lo que piensan que es.

Si no lo copiara no se vendería, si no lo copiara no lo compraría. Si, me encantaría comprar el copiado, no puedo. O puedo pero no debo. En fin, la razón me dice que el otro por ahora no, pero este si. Si este lo paseo sin culpa, sin riesgos, se parece y me hace acordar a él.

Respecto a su apariencia dos tres anecdotas:

1) Viaje a una ciudad del norte chileno, Antofagasta, estar en un centro comercial, mall o shopping, depende desde donde leas. Me paro en una joyeria a ver un Longines. Salio el dueño rapidísimo, y veía y que se estrujaba la cabeza decidiendo si estaba frente a un acaudalado cliente. Si ubiese tenido un gshock, jamas hubiese salido a conversar con ese argentino que le miraba la vidriera.

2) Estación de Servicio, Gasolinera, o como le llamen, cargando combustible y veia al señor mayor del auto continuo estrujandose la cabeza.

3) Un dia llego la compra del Hydro, y no podía decidir si era el de 39 o de 41 mm. Así que cual llevar, ¿cual era el más cercano en medida? Exacto mi Tisell de 40mm. La simpática y profesional señorita de una reconocida joyería de Santiago me atendió como un rey. Y en una oportunidad tanto ella como su colega elojiaron mi ¨exclusiva pieza¨. No les mentí, les expliqué que no era lo que pensaban. Y todos amigos. La joyeria es un representante del copiado en Chile.

Eso es tener un Tisell, es tener algo parecido a algo. Y como el original es lindo, el parecido es lindo. No se compara, se parece. La calidad y tipo de reloj es mas que satisfactoria.
 
Última edición:
  • #38
Estupendo hilo, me gusta. Pero mira que meterle mano a un calibre partiendo de vídeos, vaya valor!
 
  • #39
Estupendo hilo, me gusta. Pero mira que meterle mano a un calibre partiendo de vídeos, vaya valor!
Gracias!!

Si. Lo del vídeo es verdad. Pero bueno así se aprende. Le idea era regularlo. No salió bien.
 
  • #40
hola, buenas noches, aun miércoles por aquí. Aun con el Tisell.

Que bien que quedan y se sienten los 40mm. con éste armis de 20mm que se van convirtiendo en 18mm.

Los brillos de la cerámica, lo hacen llamativo pero elegante.

Que bueno seria este reloj con un lumen mejor.

Tiene un año y medio y sigue como nuevo, creo que hay Tisell para rato. La lupa hace su trabajo en el fechador.

El lumen, una porquería. No hay otra manera de decirlo. Apenas se carga al sol, y dura unos minutos. Se que sacaron una segunda version en la que lo mejoraron. yo tengo la primera.

Desde que lo puse en hora el 3 de julio, viene +4 segundos en total, asi que viene dando +2 por día. Asi vino del vendedor. Bien ajustado.

Respecto a la resistencia al agua, solo contar que los 2 veranos lo he usado en la piscina, lo he usado en la ducha, y no creo que nunca me de un problema respecto al agua.

ba6defa13bfb6ffb8cc4d686578564da.jpg


a794ffbaeb5c700b2bc9062fb3e399bd.jpg
 
Última edición:
  • #41
Preciosa historia y gran hilo! Muchas gracias por compartirla con nosotros :clap:
 
  • #42
No consigo cogerle el punto a las correas de "tela", les quita la estética a la mayoría de relojes.
 
  • #43
Hoy es sábado 8 de julio. Y disfruto del Tour de France con el Tisell en la muñeca.

Si puedes vivir sin lumen, y sin algun otro complejo, este reloj es ideal.

Lo he llevado toda la semana. Estoy aprendiendo que si quiero saber la precisión del calibre, hay que llevarlo por lo menos una semana. Al igual que el Skx013, fue adelantando los primeros dias, para mejorar del 5 al 6 dia. ¿Casualidad? no lo creo.

Hasta el viernes llego a estar 9 segundos adelantado. Y hoy está en +5. Asi que acumulado a hoy está en +1 por dia.

Empezando a pensar con que arranco la semana próxima.
 
  • #44
Si mal no recuerdo el primer automático que tuve fue un Mako, puntualmente el de la primera versión, con los números y en naranja con la correa de caucho. El naranja se ve muy lindo en las fotos, y que decir en persona, pero para usar todos los dias termina cansando. Rapidamente me entusiasme con uno con tritio. En esa época disfrutaba mucho lo que yo llamaba "la caza", el buscar el que me gustaba, el que uno pensaba que sería el definitivo. Ese de tritio lo encontre a muy buen precio, recuerdo pensar si no seria una especie de fake, hice muchos km yendolo a buscar donde el vendedor, ya que era y estoy seguro aún es muy dificil de conseguir ese reloj.

El vendedor del Microbrand H3 una gran persona, yo veía el reloj a la luz del día, y no sabia si el tritio aun funcionaba, agregandole el valor, era pura desconfianza. El tipo me dijo: "llévelo, lo ve en la noche, y después me hace la transferencia". ¿Quién hace eso estos dias?, ¿quién lo hace con un desconocido? Por supuesto ni bien llegue a casa esa noche, le hice la transferencia. En fin, el Mako se fue, el H3 aún sigue así que no seguiré contando de él, aun no le toca.

A los dias del H3, encontre un Seiko ska371. Hermoso, para mi era un Gshock de acero. Lo compré. Época en la que se iban acumulando relojes. A las semanas llego otro.

Éste otro, es el que detuvo esas compras. Es el que al verlo, uno dijo: con razón se escribe lo que se escribe. Estos muchachos del foro se ve que entienden.

¡Que terminaciones! ¡Que peso! ¡Que lumen! ¿Habia llegado el definitivo?

Decir que era el más caro que tenia en ese momento. Recordar que se lo compré a un forero. Ni idea a quién, y fue de casualidad.

Lo compré por la página de MercadoLibre, lo fui a buscar al centro, en ese dialogo con el vendedor resulto ser un forero. Que se había comprado el reloj competidor, se había comprado el Certina. Tenía también algunos monster edición limitada. Y estaba en una etapa de quedarse con unos pocos. Por eso estaba vendiendo.

Es muy raro por estos lados ver a alguien vender éste reloj. Por suerte estaba revisando esa página, y el destino quiso que me lo compre.

Recuerdo preguntarme si tenía sentido comprarlo. Ya tenía el Mako, y el ska371. El kinetic era el que usaba habitualmente. Pero la misma noche que lo que vi publicado buscando información, llegué a un hilo de un foro en inglés que ponia unas fotos espectaculares, unas fotos que te hipnotizaban, que te mostraban el trabajo de la caja, el trabajo del bezel, la firma de la corona. Los indices, las agujas. Estaba decidido, era ahora o nunca. Si me tenia que separar, me separaría, pero al Sumo lo compraba.
 
  • #45
Aquí las fotos del cambio, sale el Tisell, entra el Seiko Sumo.
c479fb0cc42d6532970a929d967add3b.jpg
a0c13fb70a47ccceff1bfba2810416cd.jpg
8592e99cf8ce261d47fc8330ff1c3835.jpg
 
  • #46
Hola. Ya estamos a miércoles y aún en mi muñeca el Sumo.

Después de dos semanas de usar relojes pequeños. Se me hace grande. A veces incómodo. El primer día fue terrible. Estoy hecho para los de 38 a 41 máximo pienso.

El segundo día le cambio la correa. Le saque la metálica y le puse una Crafter Blue negra. Así lo llevo ahora.

Al Sumo le pasó cambiando las correas. Tengo varias nato. 2 caucho Crafter Blue, una naranja y otra negra. Y alguna vez también le pongo una Z20.

Todo le queda bien. Aplica para ser un único reloj sin duda. Igualmente en mi caso reiteró prefiero relojes más chicos.

Este reloj cuando lo compre atrasaba 20 segundos por dia. Una molestia. Leí por todos lados lo ajustado que podía ir este calibre. Más no era mi caso.
Era mi mejor pieza en ese momento y quería que anduviera bien. Así que lo lleve a hacer una revisión y ajustar. Como comenté en otro hilo el relojero a cargo del servicio técnico de Seiko en Chile tiene buenas credenciales y es muy reconocido.
Lo lleve y a los 3 o 4 días lo tenían listo. Pasaban las semanas y zas. -15 segundos por dia. Estaba muy desilucionado.
Le di vueltas al tema un par de semana y lo volvi a llevar. Me atendieron diez puntos. Me dijeron que lo vería el mismo Gino, así se llama el relojero de renombre. Y parece que así fue. Al otro día lo tenían listo. Quedó impecablemente ajustado.

Desde el 9 de julio a la fecha viene acumulando -9 segundos. Ya veremos al final de la semana pero seguro estará mejor aún. Esto lo obtuvo con uso normal y durmiendo sobre las 3. Se que si lo pongo dial arriba adelanta unos segundos. Pero para esta semana no lo quiero hacer. Quiero ver como termina haciendo lo que vengo haciendo.

Para que no sea aburrido. Unas fotos.
bb2be88e5a0c17817702e6ace0f15203.jpg
6833cdd5bdb7ab2604f3b3c06ca28502.jpg
67d0364e8e75f3bdb36e7ef7002a4f7e.jpg
338f27503ab8c1264be2c6c36577a882.jpg
48f36c4ad11c9286981ea1054dfe60ba.jpg
 
  • #47
Hola, aqui estamos terminando la semana y me da pena pensar que me voy a desprender del Sumo.

Las molestias por el tamaño y peso se terminaron entre miércoles y jueves, despues de esos primeros dias ya no siento que es grande e incómodo. Hoy lo llevo con la correa de Crafter Blue color naranja. Queda muy canchero.

Este reloj me ha acompañado a dos viajes, dos hermosos viajes. El primero a Nueva York, y fue justamente en una nato naranja, fue el único reloj que lleve y lo disfrute muchísimo ya sea con la nato o con su armis de serie. En ese viaje fue un reloj y volvieron 3, ya le tocarán a esos dos.

hoy sábado, al igual que con el skx013 noto que está recuperando algo del atraso obtenido. Llego a estar 14 segundos atrasado en 5 dias, y hoy, su sexto dia está en -9 segundos al momento de escribir esto. Grande mister Gino, dejarlo asi es todo una muestra de su talento.

Como todo sábado en la noche pienso en cual será el siguiente. ¿Habrá llegado la semana de un cuarzo?
c1d715bc310ecc302afd764d903f96cd.jpg
 
  • #48
Realmente cuesta sacarte el Sumo de la muñeca, un Reloj, así, con mayúsculas. Como escribia en un de los primeros post sobre el Sumo. Todo lo que se dice en el foro es así. Tiene una muy bien ganada y sobre todo merecida fama.

Disfruto mucho del sumo, las asas agujereadas lo que hace muy facil el cambiarle las correas. Cuando compre el sumo, estuve varios meses sin que me interese otro. Y caí en una dinámica de comprarme correas. Varias natos, los cauchos, aun no compre pero en cualquier momento me animo con un armis alternativo.

El Sumo se está guardando en este momento, y cierra la semana en -7 segundos acumulados. Impresionante. Recordemos que al igual que el skx013, paso por las manos de un relojero. Ambos al recibirlos se iban mas de 2 minutos por semana.

El sumo, con el protagonismo que venia teniendo en mi muñeca fue quien me acompaño a un viaje a NY. Lo lleve con una nato naranja, una bond, y su armis de serie. Asi iba paseando disfrutando una ciudad maravillosa y toda relojeria que me cruzara.

Estaba en un Century 21 cuando lo vi. No era la primera vez, alguna vez lo habia visto en un foro, asi a la pasada. No sabia modelo, tampoco tenia ningun dato en especial. Hermoso él, Eco-Drive, de Titanio. Tomarlo en la mano un placer, 109 gramos pesa vs los 178 del Sumo. Ambos pesados con sus brazaletes a mi medida. Tomé una foto de su etiqueta, para ver mas datos en internet al volver al hotel.

Edicion Limitada, Zafiro, Eco-Drive, 300 metros, y muy pero muy poca informacion en la red.

El modelo Citizen BN0141-53E

No es popular, no tiene sobre nombre. En su momento en youtube casi no habia videos, menos revisiones. Hay algunos parecidos pero son otro modelo. Decidí comprarlo, y asi fue, en otra sucursal de Century 21 a pocos dias de regresar. En ese viaje tenia planeado traer un reloj, pero no este.

Llego el momento, un cuarzo me acompañará esta semana.
b3fbc53323335df9d56e231c5d44f0bd.jpg


cde2804941f133248b663943d048a8f8.jpg


1354ac3c3b95805e6e9614100d26dbfa.jpg
 
Última edición:
  • #49
Esos seiko nunca defraudan , me parece precioso ese skx013 , no te deshagas de el nunca!
 
  • #50
Hola, aqui estamos con el Citizen.

Es practico, liviano, preciso, eco-drive, solo hay 2500 y cada uno sale numerado, tiene zafiro, 300 metros, la aguja segundera cae precisa en cada palito. Pero no tiene encanto.

El hecho que sea cuarzo le quita magia, no termina de enamorarme.

El lumen es muy bueno tambien, dura mucho, casi igual al Sumo. La medición es bien subjetiva, pero en las mismas situaciones en que el lumen del Sumo se ha dejado ver, tambien lo hace este Citizen. No asi con el skx013 ni que imaginar el Tisell, que en determinados momentos es un hoyo negro.

Tambien debo comentar que tiene el un tratamiento de citizen para que el titanio no se raye. Si bien no lo he usado muchisimo, tiene cero rayas de octubre pasado a la fecha. La corona tiene el logo Promaster.

Malo que al ser 43mm, y la corona a las 3 por momentos me molesta en la mano. Otra señal que lo mio son los 40mm, hmm ... ¿estaré hecho para un Rolex?

El cierre tiene ese sistema que se extiende pulsando a los lados, muy practico.

Por eso, si uno lo razona es un reloj perfecto. Tiene todo lo que deberia tener. Pero ese saltito que da la segundera no enamora.
a18fadaf15cd083116265e7159776d7d.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie