• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes y Yo. Diario y Sensaciones

  • Iniciador del hilo myn5054
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, aqui estamos con el Citizen.

Es practico, liviano, preciso, eco-drive, solo hay 2500 y cada uno sale numerado, tiene zafiro, 300 metros, la aguja segundera cae precisa en cada palito. Pero no tiene encanto.

El hecho que sea cuarzo le quita magia, no termina de enamorarme.

El lumen es muy bueno tambien, dura mucho, casi igual al Sumo. La medición es bien subjetiva, pero en las mismas situaciones en que el lumen del Sumo se ha dejado ver, tambien lo hace este Citizen. No asi con el skx013 ni que imaginar el Tisell, que en determinados momentos es un hoyo negro.

Tambien debo comentar que tiene el un tratamiento de citizen para que el titanio no se raye. Si bien no lo he usado muchisimo, tiene cero rayas de octubre pasado a la fecha. La corona tiene el logo Promaster.

Malo que al ser 43mm, y la corona a las 3 por momentos me molesta en la mano. Otra señal que lo mio son los 40mm, hmm ... ¿estaré hecho para un Rolex?

El cierre tiene ese sistema que se extiende pulsando a los lados, muy practico.

Por eso, si uno lo razona es un reloj perfecto. Tiene todo lo que deberia tener. Pero ese saltito que da la segundera no enamora.
a18fadaf15cd083116265e7159776d7d.jpg
Entiendo tu sentimiento. Me pasaba igual, hasta que me fui interiorizado en la durabilidad y la calidad de los cuarzos de buena gama especialmente japoneses (aquí los suizos son más bien invitados). Les va a sonar inverosímil pero poquito a poco me van gustando los cuarzos (los BUENOS... hay una gran diferencia) tanto sino más que los mecánicos. Siempre es lindo y algo nostálgico tener un buen automático en la caja de la colección... pero me siento mucho más confiado en mi Victorinox INOX (adentro hay un sencillo ronda 715 si no me equivoco) o especialmente en mi Citizen Eco Drive que en mis mecánicos. No les falta encanto, lo que no tienen es nostalgia.. pero son una obra maestra del ingenio humano y su búsqueda constante de evolución. Arriba ese animo con tu eco drive que es una obra maestra, vamos :-)
 
  • #52
Ese Victorinox INOX es hermoso. Varias veces lo he visto y hasta tenido en cuenta para la compra. El calibre Ronda 715 lo tengo en un Microtec H3 y tienes razón se nota que tiene otra calidad. No se como explicarte. Yo lo noto en que ese Ronda se mantiene clavado en el segundo que lo pusiste.
Este citizen en ese punto, al ponerlo en hora. En las próximas semanas se va a +11 segundos y ahí se queda. Si lo quieres super ajustado al momento de ponerlo en hora hay que ponerlo en -11 así que va sólo a 0 y se queda clavado.
 
  • #53
Hola, termino la semana, practicamente me obligué a terminar con el Citizen, no por ser malo, sino por ser cuarzo. Es tan bueno, que uno se olvida que tiene reloj. Y el estar escribiendo aqui y olvidarse que uno tiene reloj no es compatible.

El reloj liviano, preciso, que se carga solito, y que es hermoso, no cuadra para andar preocupandote del mismo.

En el mismo viaje que me traje el Citizen, compre el que voy a usar esta semana.

El Seiko Turtle era el reloj elegido para traerme como recuerdo del viaje. El srp777, lo tuve en la mira desde el mismo momento en el que iba a viajar.

Lo compre y pagué todos los intangibles que te puedas imaginar, si, también en un Seiko podés pagar intangibles, si algún día vendo este reloj, jamas podré recuperar lo pagado. Pagué el precio oficial del representante Seiko en la mismisima 5ta avenida, jajaja, lo pude ver, tiene sus garantias oficiales, te atendieron como un rey. Y pagas como el mayor de los giles.

Señoras y Señores, esta semana no se despegará de la muñeca el Seiko SRP777

Por ahora en su caucho original.
2d28a62e390c9b228d2c16fcbcb84656.jpg
7d502e03505ade2c8161e1c4865af0a3.jpg
 
  • #54
Gracias por este hilo.
Siendo un diario relojil en el que las sensaciones pesan tanto, muchos de nosotros revivimos por lo que has ido pasando.
Me gusta tu forma de contar las anécdotas, y me suscribo a tu hilo, ...
Como observación, te confirmo tu impresión de que los relojes que mejor se te ven son los de 40. El Sumo y el Turtle se te ven pelin grandes (que no mal).
Ese citizen sin segundo nombre, se lo pongo yo: es un Citizen Explorer II :)
yo empeze casi como tú: en mi caso con un pro master radio controlado, que use durante 10 años seguidos, y que sigue conmigo. Un buen día, sin haber usado nunca un automatico, encontré un Mako II. Buscando información de este reloj en Internet, descubrí el foro de RE..., después de eso, ya te puedes imaginar...
Al igual que tú, la relojeria la vivo por las vivencias, emociones, sensaciones...
Desgraciadamente, solo encuentro eco con los compañeros del foro...
Dia a día luzco mis relojes con orgullo, hasta el punto de que no me importaría ir desnudo, pero no puedo ir sin "el reloj que me pide el cuerpo ese día".
No te canses de contarnos tus anécdotas, y muchas gracias por compartirlas :ok::
 
  • #55
Por cierto, que tal se te adapta el Turtle en la muñeca? (lo pregunto por qu muchos no se acostumbran a esa caja)
 
  • #56
Por cierto, que tal se te adapta el Turtle en la muñeca? (lo pregunto por qu muchos no se acostumbran a esa caja)

Hola Raskolnikov, muchas gracias por tus comentarios.#


Si no? yo también siento que los de 40 son los mio. Tengo uno de 41mm, que ya vendrá, y me encanta.#


Ahora bien, este Turtel es muy cómodo. Es cierto eso que se escribe que la superficie que toca la muñeca es menor, entonces no se hace tan grande. Por otro lado el tener la corona a las 4 hace que no moleste para nada. El "Citizen Explorer 2", me encanto el apodo, #en este tema fue el más molesto, el único que sentía más de una vez en la semana se clavaba y molestaba en la muñeca, los 43mm de reloj, más la corona a las 3 hacían el trabajo que no ejercía el peso para hacerte recordar que algo llevas en la muñeca.


Hoy a la mañana y gracias a las asas perforadas muy rápidamente cambié la correa de serie por una nato. Se lleva muy bien con una Nato, es muy cómodo. Salvo que para usar con la camisa, y con una chaqueta de puños apretados el reloj se hace grande, es grande.#


Que le critico a ésta pieza, el atraso, va como 13 segundos por día. Ya voy en -45 segundos desde que me lo puse. No es maña, me molesta. Me obligaré a llevarlo toda la semana, y ver si al igual que otros recupera algo los últimos días. #


Como te entiendo cuando dices que solo encuentras eco en los compañeros del foro. Es realmente así. Afuera nos miran como bichos raros. ¿Como son los caminos? estas piezas algo despiertan que uno busca en internet, y ahí uno se engancha. Estas últimas semanas se le buscó el lado psicológico, hay un par de hilos sobre el tema. No se como será, no me voy a enredar tampoco, pero muchos, muchísimos seguimos los mismos caminos.#


Este reloj hizo un viaje. Y que viaje.#


Siendo un srp777, como no llevarlo cuando supe que andaría por los mismos lugares que el Capitan Willard.#
 
  • #57
El Capitan Willard hizo famoso a un Seiko parecido al Turtle, todos los que vemos el Turtle nos acordamos de Apocalipsis Now. Así que cuando se planificó un viaje a Punta Cana en el cual un dia tocaba pasear por el rio Chavón , y supe que Apocalipsis Now habia filmado ahi, lo tuve claro. El Seiko iba a ir. Ese sábado lo calce en la nato y fuimos.

Que decir que el Turtle se portó como un campeón en la playa y en mar. Si ha nacido para eso. Ya sea en su correa de serie o en su nato, va muy bien.

Se termina la semana del srp777 con sensaciones encontradas.

Las ultimas tres semanas las resumo así, el Sumo que empezó incomodo despues del Tisell me costo dejarlo, podría haber seguido con él en la muñecha. El Cuarzo, que es de una comodidad aceptable lo deje unas horas antes por aburrido, queria empezar con el Turtle, pero ya lo voy a dejar.

Este reloj va clavado en -15 segundos por dia. En una semana atrasó más de un minuto y medio. 450 segundos por mes. O sea si lo usas como único reloj y no lo tocas 7,5 minutos al mes. Es una barbaridad, que me digan que -15 segundos por dia está dentro del rangos del calibre, que si prefiero me vaya con otros relojes. Tener un reloj que viene de fábrica atrasando en el mes 7,5 minutos habla mal del reloj y de la fábrica. No hay otra.

En este caso, no se equilibro al final de la semana ni nada por el estilo. Se que el hecho de que sea siempre igual el atraso es relativamente bueno. Pero 7,5 minutos al mes. Con esos valores donde está el arte de la relojería automática en el 2017.

En definitiva del dia 5 en adelante, me obligue a seguir con el reloj con la esperanza que mejore. Hoy lo dejo desesperansado.

¿Que usaré la próxima semana? sin garantias de terminarla por el tipo de reloj que es, un Sangdo. No pongas esa cara. Es el único clásico que tengo, nada de Diver, el único sin bisel giratorio. Un chinito que compré por aliexpress por unos pocos dólares, que anuncia cristal de zafiro, corona roscada, y sumergible. Cuando compre este reloj tambien compre una correa marrón. Cuando saqué la metálica que traía para poner la de cuero, jamas pude volver a poner la metalica de nuevo. Miren que calidad!!, asi que se quedo con la de simil cuero.

El Sangdo es un placer culpable. Ese que nunca subi a instagram, ese que a salido en este foro en una o dos ocasiones como extra en alguna foto. En definitiva no tengo fotos de él, jajajaja. Asi que hoy no subiré. Mañana subo fotos del Sangdo.
bb8af30bb9a460bca364a916d7a247ba.jpg
4a3988fae10c5ba5729857e0451976e8.jpg
d64f5ba6a14c805f422b3efe9aa53d92.jpg
 
  • #58
Sres. Buen domingo. Aquí el Sangdo.

-11 segundos en sus primeras 10hs. Mi domingo va a durar un ratito más.
b344ef6b78e3d2982879941128825fd6.jpg
b7c618001db938841c33ed285f4fafd2.jpg
4d287f1046c6cd08cf7dbd175284ee55.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #59
Hoy es sábado 8 de julio. Y disfruto del Tour de France con el Tisell en la muñeca.

Si puedes vivir sin lumen, y sin algun otro complejo, este reloj es ideal.

Lo he llevado toda la semana. Estoy aprendiendo que si quiero saber la precisión del calibre, hay que llevarlo por lo menos una semana. Al igual que el Skx013, fue adelantando los primeros dias, para mejorar del 5 al 6 dia. ¿Casualidad? no lo creo.

Hasta el viernes llego a estar 9 segundos adelantado. Y hoy está en +5. Asi que acumulado a hoy está en +1 por dia.

Empezando a pensar con que arranco la semana próxima.


Es una casualidad (intercambio en una venta...) que al principio no vi con buenos ojos. Como todos sabemos este Tisell se parece mucho al innombrable pero al llegar a casa, verlo, tocarlo y mordisquearlo me entro una carcajada. ¿Como coñ* hacen este reloj por 200€? Ha tirado al traste todos los prejuicios que tenia sobre el y lo uso cuando le toca sin ningún problema. Aun me rió cuando lo tengo en la mano y es que "nos la meten" habitualmente mas doblada de lo que pensamos.

Mi versión es la ultima, negro con bisel cerámico verde, zafiro, bien cargado de Lumen BGW9 que es de lo mejor del mercado (brilla algo menos que el MM300 y su tono es azulado) y con micro-ajuste en el armis copiado también de R*. El Miyota 9015 que guarda la caja de acero de 40mm parece un cuarzo.

Llevo bastantes años en esto de los relojes y se me cayeron las pelotas al suelo, lo digo en serio. Estoy seguro que a mas de uno de aquí le pasaría lo mismo. Personalmente me gusta mas que el fusilamiento de Steinhart, tanto por su movimiento, tamaño, acabados, lupa que amplia de verdad y sobre todo el tacto de la corona al enroscar.

Así es el mio:

sub9015-bg-1.jpg


Lumen:

R4oTJyr.jpg


Interior:

sub9015-1_zpsc1lspzzr.jpg


El nombre no... pero ya quisiera TAG una bata así para sus diver.
 
Última edición:
  • #60
A la espera de una nueva secuela de este muy interesante hilo... Que tal se ha comportado ese Sangdo esta semana? Saludos!
 
  • #61
hola, que sorpresa, tengo un interesado en el hilo. Habia pensado que no generaba el más minimo interés.

Esta semana fue muy pesada en lo laboral, lo que me hizo saltarme un par de escrituras.

Gracias estimado forero @adceal , por hacerme escribir de nuevo.

Respecto al Sangdo, duró hasta el miércoles en la muñeca. Muy liviano, elegante a la distancia, pero de una calidad muy flojita. Reloj que puede durar un par de años quizás. No me arrepiento de su compra, pero ya sea por estilo o calidad, no dura mucho en mi muñeca.

Así que el miércoles volvi a calzarme uno que hace mucho no usaba. No lo usaba por este proyecto, por esto de usar uno por una semana para ver sentir realmente que generaban.

El miercoles volvi al Longines Hydroconquest. Lo extrañaba horrores.

Que lindo que es. Ojala me acompañe lo que resta de vida, es el reloj que quiero pasar a mi hijo.

Es elegante, es duro, es Longines.

Lo unico que le cambiaría es que el brazalete que arranca en 21mm no termine en 21mm. Vamos, mientras releo esta oración, me doy cuenta que es parte de su personalidad. Es para que le de presencia en la muñeca. Los brillos, porque claro que brilla. Si lo llevas, se nota.
Los números, le dan personalidad también, ni se te ocurra pensar en el Mako. Nadie confunde un Hydro con un Mako.

Leerme puede sonar a absolutos, asi son desde mi punto de vista, desde mi sensaciones.

Giras el bisel del Hydro, y se nota distinto. Ves como calzan todo en el dial, y te das cuenta porque pagaste más. El zafiro, me hace pensar que hay distintas calidades o tratamientos, posiblemente sera un antireflejo, no lo se. Pero no se ve. Literalmente el cristal parece no estar. El Sangdo dice tener zafiro, el Citizen tambien. Pero éste es distinto.

Y si, hay mucha diferencia entre los Hardlex de Seiko y éste zafiro de Longines. Mientras uno lleva o solo ve los Seiko parecen tonteras esto que lees. Tampoco nos engañemos, puedes tener el Seiko vivir y morir con él. No te cambiará nada tener el zafiro del Longines. Pero que hay diferencia la hay.

Hay diferencia entre el armis del Longines y del Sumo. Al igual que con el cristal, el Sumo feliz puede ser mi unico reloj, puedo vivir y morir con el Sumo y ser feliz. Pero el acero del Hydro es distinto. Es mas grueso, mas pesado, es mejor.

El lumen, es poco, pero suficiente. Vamos, si quieres lumen, porque lo necesitas desde sus virtudes tecnicas, no buscarás el Hydro.

El Hydro es muy comodo, sus 41mm su altura, contenida al lado de los otros divers que puedo comparar. La corona a las 3, no molesta para nada, deben ser por sus 41mm, ya que en el Citizen de 43mm, si la siento, y molesta.

Otra cosa que me encanta del Hydroconquest son sus agujas. Tienen un pulido que reflejan la menor luz, le da una visibilidad notable.

Su ajuste, no más de +3 seg por dia. Al igual que con el Tisell alguien se dio el trabajo de ajustarlo antes de guardarlos en la caja para su venta al público. Seiko, si lo hace el grupo Swatch, o lo hace un sr en un taller en Korea, lo pueden hacer uds también.



522cf906099c421e4543f6d26bdaf652.jpg
65b9b884fdfce08f830e0ce7d427bbe5.jpg
60e22324e5f91ca1deaf9cb09bc3918f.jpg
 
  • #62
Es precioso el Longines HC. Gracias por el posteado. Me gusta mucho tu hilo compañero, lo sigo desde el principio. Me identifico mucho con tus comentarios y apreciaciones. Además, yo también soy un argento emigrado (hace ya tanto tiempo!) Esa forma tan amena de redactar y tan sincera... a veces me saca una sonrisa.
De hecho, mira por donde, el primer post del SKX013 me dio el empujoncito que me faltaba para pillarme el SKX009 jejeje. Será mi segundo Seiko, ya que de esa marca solamente tengo un SNZH53 que debido a un "accidente" terminó modificado a Fifthy five fathoms. Un reloj que me encanta.
Bueno, no me enrollo más. Saludos y hasta el próximo post!
 
Última edición:
  • #63
Que bueno la compra del skx009. El pepsi. Sabes que es uno que compraría. No tengo ningún pepsi. Tuve el ska369, lo tuve un tiempo, lo lleve de vacaciones. Un tanque. Pero en una de esas épocas de limpieza. Se vendió.

Hoy extraño el look pepsi. Y el skx009 va para clásico. Así que tiene todos los puntitos para su compra.

Lo compraste con Jubilee o caucho?

Si tienes ganas son bienvenidas unas fotos de esos dos por aquí.

Una foto que tomé recién del HC


d4cae750225f95d91309136e23cf03c1.jpg
 
  • #64
Hola,

Mi nombre es Mariano, vivo en Chile hace varios años, soy de Argentina, al igual que mi familia. Hace unos de años empecé a meterme en el hobby de los relojes.

Puntualmente hace unos 15 a 18 años, los GShock eran lo mio. Tuve uno unos 7 a 8 años, una maravilla. Aguanto todo dignamente. No fue con intención, te das cuenta cuando ves fotos viejas y siempre estas ahi con tu gshock. Ese que no te sacabas nunca. Despues de pasar por varios Gshock, se vendio. Hoy solo quedan un par de Gshock o Baby G de mi esposa.

Despues vino un crono Festina, esteticamente precioso. Un regalo de mi esposa. Cuando comenzamos con los automáticos, se vendió. Aparte hoy no tengo cronos, son todos diver y uno que se puede decir de vestir.

Entre a los foros en la época de los gshock, hará unos 4 años, mas que nada leyendo, y solo en el submundo de los gshock. De apoco me fui interesando en los otros. Siempre que tengan ese aspecto duro, para usar todo el tiempo, sin preocupaciones. Asi me fui cada vez internando más en la lectura de los foros. Hablemos de relojes principalmente, y luego éste. En éste me quede.

Recuerdo estar tomando un helado en un centro comercial, una linda heladeria, Freddo, el nombre le sonará a más de uno. Y escuchar unos argentinos hablando, al estar fuera de tu país, el acento te llama. Y quedar prendado del reloj que llevaba el caballero. Se parecía mucho al Submarine, pero estaba seguro no lo era, el logo era una especie de barra, algo alado?... al volver a mi casa busque en google, estaba seguro... era un Invicta. Jajaja, así empezó.

Leyendo del invicta vino el Mako, el Skx, el Sumo... y asi el virus que se expande y te quedas atrapado.

Varios fui comprando y muchos se fueron. Siempre buscando el definitivo, ese que piensas si tuviera uno solo, seria tal reloj... y no. Nunca se acaba.

Voy a ir escribiendo en este hilo, mis impresiones de los que tengo, de los que voy usando. Voy a tratar de usar el mismo reloj 3 o 4 dias, ojala llegue a la semana. Finalmente me he dado cuenta que al usar el mismo varios dias, al cambiarlo, valoro muchísimo el que comienzo a usar.

Los invito a participar, a comentar y preguntar. Escribir será una especie de terapia.

Hoy Domingo, comenzaré con el Seiko Skx013. Mas adelante comentaré su historia, ojo, la historia de mi Skx013. Como llego, que hizo y que hace.

5145a20cc7de8b906d98fb632756a388.jpg
fbbfac354df7cfcd641e8a1e4d8d72ef.jpg
abdfe4f64eda81d23a861875560f5e9c.jpg

.
Bonito hilo y bonito reloj. Sigue, sigue, que nos tienes en ascuas
 
  • #65
No creo en el reloj único y perfecto. Me gustan la mayoría, los disfruto, me gusta cambiarlos. Gracias por la historia y la aportación. Un saludo
 
  • #66
No creo en el reloj único y perfecto. Me gustan la mayoría, los disfruto, me gusta cambiarlos. Gracias por la historia y la aportación. Un saludo
Es cierto no? Yo siempre me autoengaño pensando que el que voy persiguiendo es porque es el definitivo. El único. El elegido. El que va a servir para todo. Creo que son trancas mentales que traigo de la época se los Gshock. El reloj que uno usa siempre. Que quieres hacer pensar que no te preocupas del reloj. Pero claro, cuando tienes 25. No te preocupas ni del reloj ni de nada. Ya cuando tienes más cerca de 45 piensas que si es ostentoso, que si es grande, que si es de pendejo, que si brilla o si no se nota.

Hay un youtuber gringo de relojes que tiene un eslogan que me encanta, "es una enfermedad o es un hobby", Marc Golgberg su nombre.

Yo sigo soñando y cada tanto haciendo listas. Una donde escribo cuál de los que tengo debe ser el único reloj y porque. Otra, con el próximo a adquirir.
 
  • #67
Te animo a seguir con el hilo, muy interesante.
 
  • #68
Muy buen reloj, disfrutalo.
 
  • #69
Que bueno la compra del skx009. El pepsi. Sabes que es uno que compraría. No tengo ningún pepsi. Tuve el ska369, lo tuve un tiempo, lo lleve de vacaciones. Un tanque. Pero en una de esas épocas de limpieza. Se vendió.

Hoy extraño el look pepsi. Y el skx009 va para clásico. Así que tiene todos los puntitos para su compra.

Lo compraste con Jubilee o caucho?

Si tienes ganas son bienvenidas unas fotos de esos dos por aquí.

Una foto que tomé recién del HC


d4cae750225f95d91309136e23cf03c1.jpg
Qué guapo es el HC. No me cansaré de decirlo. El 009 lo he comprado con caucho. Tengo un armis jubilee y una nato azul, para llevarlo como Robert Redford en la peli "All is lost" (salvando las diferencias, claro está jajajaja)
Aquí una foto del SNZH53 mod, con cristal zafiro AR. Una pasada de reloj. El relojero que me cambio el dial y cristal me lo dejó muy bien ajustado y va muy fino. Un saludo y hasta el próximo post!

lostimage.jpg


57dfdf051956a48d5a3ab93b9f473f07.jpg
 
Última edición:
  • #70
hola, aqui de nuevo

viendo lo últimos post, veo que el 6 de agosto estaba con el Longines. Lo use dos o tres dias. Y me empezó a picar la curiosidad por otro tema. No recuerdo por qué, si fue algo que leí, algo que pensé, pero me decidí a mejorar las desviaciones del Turtle srp777. Al igual que con el skx013 se repetía la historia, no me aguantaba que atrase tanto por día. Se repetía la molestia, pero esta vez la historia sería distinta. Me lo tomaría con más calma.

Me puse a la obra, abrí el Turtle con mis herramientas chinas. Lo hice perfecto, ningua rayita, nada. Sigue como nuevo. No importa que posicion lo ponía, cuanto lo usaba, retrasaba 15 segundos por día.
Repase algun video para entender para donde empujar, muy levemente el fierrito. Si, lo pongo así, porque no recuerdo el nombre. Y esto es absolutamente amateur.
Levemente lo moví, y lo volví a cerrar, y a usar. Dije lo usaré una semana, lo iré midiendo sin impacientarme. Vamos a ver como se porta.
Usé para medirlo a lo largo de estos dias la app WatchCheck, y del 6 al 9 de Agosto, se movio en +11 segundos. Era una mejora.
11 segundos adelantado por día, es más cómodo de corregir que los -15 por día. Cada tanto, cuando te dan las ganas, sacas la corona, detienes el segundero y lo ajustas. Era un importante avance.

Pero

Igual me jorobaba, si tantos escriben que su desviación es menor. Por que el mio, comprado con todos sus intangibles del agente oficial de NY no se portaba igual que todos los que lo habian comprado a muchísimo mejor precio. El mio es mas caro que cualquiera de los que lee esto. Y anda como el promedio o peor. Ojo, no lo escribo con orgullo, lo escribo con resignación. Lo digo resignado a aceptar como nos comportamos cuando compramos algunos de nuestros relojes, hay compras inteligentes y hay compras emocionales. Este Turtle es emocional. Y me encanta.

Llego el viernes a la noche, arranca el fin de semana, arranca ese momento en que disfruto de los relojes de una forma distinta, ese escape, ese hobby. Y lo volví a abrir. Podía mejorar, debía mejorar. En épocas de celulares, de relojes atómicos, de radiocontrolados. Uno se quiere que su automático funcione mejor, que no desvíe nada. ¿Esto es un hobby o una enfermedad? la pregunta no es mia, pero la distribuyo.

En fin, el viernes lo toque. La embarré, se fue a +15, se me habia ocurrido usar la app Tickoprint para mejorar esos +11, pero nunca me llevé bien con esa app, repito y repito el error de volver a usarla. Dicen que es buena, posiblemente yo no la se usar, pero me da la sensación que marca lo que quiere bajo mi uso. Repitamos, esto es amateur.

El sábado, fruto de la impaciencia y apps inservibles media el reloj cada dos horas, tocando para aqui y para allá, siempre levemente, pero tratando de encontrar el punto. A la noche del sábado, logré los +10 de nuevo. Era una señal, no lo tenia que volver a tocar. Mariano, aprendé. Recuerda el Skx013, lo rompiste en su momento, lo tuvo que ajustar un relojero, por eso un relojero es un relojero. Y tu, o sea yo, me dedico a otra cosa. Asi cerraba el sábado, en +10. Bien

Amanece el domingo, lo vuelves medir. Sigue en +10. Misión cumplida.....Noooo.

Soy como soy, y a esta altura no voy cambiar. Tiene que estar mejor!! Lo vuelvo a tocar. En tres horas, desde que lo toque por ultima vez va en menos de un segundo de desviación. Lave el auto de la familia, le cambie de una nato a la original de caucho. Ya ahora me voy almorzar.

Al final del dia, del dia de este hemisferio sur, les cuento como sigue.

Nos leemos
 
Última edición:
  • #71
Sres. Misión Cumplida.

Esta hermosura en 6hs de uso no ha desviado ni un segundo. No me lo puedo creer. Que maravilla. Tremenda fortuna, por ser educado.

308f93b3a1cbf90560cbc1b6260436e1.jpg
a40c83340ca6133aa10aa9d9ca123188.jpg
 
  • #72
Jajajaja. Espectacular. Vamos, que ni Don Gino lo hubiese dejado mejor!
 
  • #73
Extraordinario que otro coterráneo se sume a esta adicción!! Crece lento pero seguro por estas latitudes...y si de manos de hacha vamos a hablar...yo he roto Breitling, Sinn, Hamilton...es que cuando se te.pone algo entre ceja y ceja... saludos y gracias por compartir.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170802_141341066.jpg
    IMG_20170802_141341066.jpg
    74,7 KB · Visitas: 88
Última edición:
  • #74
Una maravilla como viene.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie