• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a los fakes y obsesión con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como decía el añorado Guancho, la forma de liberarse la corona triplock en un rolex es inconfundible para el que esté acostumbrado a manipularlas...

Por poner un ejemplo Pablo:ok::, este que mencionas es primordial.

Saludos,
Diego
 
  • #52
Comprar un set original por Internet no es nada difícil (en nuestro FCV de accesorios por ejemplo salen muy a menudo) y falsificar una documentación tampoco lo es para gente que cuenten con los medios necesarios.
Saludos!

Exácto, es lo que comentaba yo anteriormente. Si a un "buen" fake le añades una caja y papeles originales....:whist::...dan más que el pego.
 
  • #53
Como decía el añorado Guancho, la forma de liberarse la corona triplock en un rolex es inconfundible para el que esté acostumbrado a manipularlas...

Cierto, pero como bien dices eso es válido "para el que esté acostumbrado a manipularlas"...Y no todos lo estamos, por lo menos yo.;-)
 
  • #54
EMMO no seria mala cosa que existieran y se colgaran tutoriales para identificar fakes.
 
  • #55
Un muy buen comentario, hay que conocer las cosas para poder diferenciarlas.
 
  • #56
A mi no me preocupa lo más mínimo si sé la procedencia del reloj . Ya me guardo yo de autentificar los relojes que compro y ha quién los compro .
Lo que si me preocupa es que veo mucho entendido en fakes , y no me gustaria para nada un apartado de fakes en este foro ( es mi opinión ) para que aprendan más sobre falsificaciones los amantes de lo ajeno o ilegal .
Las fakes ya tienen sus foros .
 
  • #57
Ademas hay que tener en cuenta que tienen hasta versiones de cada modelo,cada una mejorada,yo he tenido en mis manos un breitling skyland y son tan impresionantes como el original , con un antireflejo perfecto incluso en tonalidad.


Hay que andar con ojo.
 
Última edición:
  • #58
Tienes razón pero añade un plus de seguridad, y los set son fáciles de conseguir pero la tarjeta con el nombre de la joyería sello, nº de reloj etc.... lo veo yo un poco más complicadillo.
 
  • #59
Lo jodido no son los folletos ni instrucciones, es la tarjeta de garantía, yo he visto cajas fakes y se nota bastante la calidad de la caja, es más muchas veces compran las originales que como ha dicho el amigo Miguel se encuentran por todos lados de ocasión. Pero como te digo el kit está en la tarjeta, nombre de joyería, sello, nº de serie, etc....
 
Última edición:
  • #60
Lo de las falsificaciones tiene mucha tela para cortar.
El que compra uno falso a sabiendas, allá él, no hay engaño alguno...
El miedo creo que está en que nos la cuelen.

He podido ver falsificaciones de las que supuestamente están bien hechas y a dos metros de distancia pueden dar el pego y engañar al comensal de en frente, pero en la mano, por lo menos en las que he visto, diferencias hay, aunque haya que conocer el modelo. La fuente del datario, una perla luminiscente mal acabada, un mal fresado de los números del bisel cerámico... Por no hablar de los fondos vistos...
Cada modelo tendrá sus detalles... Supongo que será cuestión de conocer a fondo el modelo en cuestión en el que se esté interesado... Algunos pam parecen estar muy muy bien hechos pero seguro que los conocedores de la marca saben dónde fijarse.
Y sobre todo, saber dónde y a quién comprar.

Lo que está claro es que a veces los falsificadores parece que van a la par de fabricante..., ya hay falsificaciones del nuevo gmt c bicolor :-(( y eso que pensaba que no podrían hacerlo... ¿Si tanto costaba fabricarlo cómo los chinos han tardado tan poco?

La semana pasada volví de vacaciones. Estuve dos semanas por Cerdeña. Siempre había oído el supuesto gusto de los italianos por los rolex..., y seguro que a muchos les gustan..., pero lo de las falsificaciones en algunas zonas concretas de allí no tiene nombre.
Ya no es que se vendan en las playas como latas de fanta..., es que en cualquier restaurante, si hay 50 comensales, supuestamente 30 llevan un rolex, y paseando "te topas" por las noches con 8 personajes con supuestos rolex en la misma calle... Frecuentemente acompañados de "señoras" que llevan Louis Vuitton plasticosos por los que no sufren al dejarlos en el suelo y que usan para llevar a la playa su toalla de coca cola... Y es que, aunque no hay que tener prejuicios... En algunos ciertas cosas no resultan creíbles. Dudo que aquel que le regala a su mujer un bolso falso se gaste 6000 € en un reloj...
Me descojonaba cuando veía a muchos quitarse el "truchamariner" y dejarlo en la bolsa de playa para bañarse :laughing1: ... Y El año pasado en Sicilia (en San Vito Lo Capo concretamente) exactamente igual.
Hasta mi novia, que está frita con esto de los relojes disfruta jugando a verdadero-falso...
 
  • #61
Yo solamente he comprado un reloj sin documentación, pero llamé a la Guardia Civil para que me dijeran si les constaba como robado, que me dijeron que no, y luego al CO a confirmar que era original, una vez echo esto como comentas, le he comprado toda su dotación, caja instrucciones, sello de lacre etc..... pero la tarjeta no la tengo.
 
  • #62
ya hay falsificaciones del nuevo gmt c bicolor :-(( y eso que pensaba que no podrían hacerlo... ¿Si tanto costaba fabricarlo cómo los chinos han tardado tan poco?

Las he visto hasta del GMT-C Pepsi y Coke ::bxd:: eso de que no se puede hacer son cuentos "Suizos" porque los Chinos si lo hacen :laughing1:
 
  • #63
Por centrarme en un solo tipo muy conocido de todos y no pederme en la jungla esa de los fakes.

¿qué os parece el tema Casio Edifice?

Tambien les llaman relojes CAS o HK.Te los mandan conncaja de la casa ,librito oficial y todo tipo de parabienes .El casomes que tambien se ven ya muy,muy buenos precios y casi sospechosos por Europa.Claro que con este nivel de acabados .
Hace un tiempo compre uno por EBAY,tras el agotamiento de la pila (conste que le funcinaba todo a la maravilla),la maquina era Casio sin duda.Eso si es o no fake .....................

Per ahora a ver quién es el guapo que lo distingue.edecía que eran producciones grises .las matrices las tenían o tienen en CHINA y alli tambien montan.¿Acaso no hay producción paralela y de tan bena calidad? pues creo quesi en algunas marcas que pululan por China e incluyo no solo a la industria relojera.

Y el llevarlos o no lo mismo da.Yo no me pongo tal reloj para que me lo vean si no para disfrutarlo y a los demas le pasará gual pero en sentido contraro,su prioridad es que se lo vean.Así que cada loco con su tema.
 
  • #64
Ya.

Pues pese a todo lo que te digan acerca de lo difícil que es pegartela con fake, todavía recuerdo una quedada relojeríl en Valencia en la que un fake de Datejust fue circulando de mano en mano entre foreros y nadie se enteró de que era un fake, incluido yo mismo. ¿ A quién se le iba a ocurrir la osadía de llevar un fake a una cita relojeríl?


Toda precaución es poca.
 
  • #65
+ 1 👍 Por mi curro había uno que vendía fakes acojonantes. Baste decir que el precio medio eran 100€. Tuve un Hulk fake en mis manos y flipé de lo bien hecho que estaba. Desde ese momento intento mirar siempre procedencias, papeles y lo que haga falta.
 
  • #66
Lo de Casio es bastante sorprendente.

Falsifican el modelo de plástico clásico y lo venden por 3-4 euros, cuando el original puede estar a 10 euros.

Comprendería que uno del tercer mundo lo compre, pero uno del primer mundo por 4-5 euros que te ahorras no lo entiendo que lo compre.

Yo compré el mio (plateado) en amazon.co.uk y me costó 12-14 euros al cambio porque no me fiaba de ningún otro sitio para comprarlo, ya que no logro diferenciarlo del fake.
 
  • #67
Ya lo hemos hablado otras veces...

Hay relojes, como los rolex pre cerámicos, o algunos pams, que por sus diseños sencillos, su falta de mecanizados de precisión y su simpleza estrctural, son bastante susceptibles de falsificar.

Ahora, líate tú a hacer una falsificación perfecta de un sub cerámico, con su sistema de apertura suave del cierre, o por ir al extremo, del glidelock del DS, o de un AP RO con sus quinientos ángulos de pulido de eslabones y cajas, o de un Ploprof con su milanesa, cajetín con microajuste, deployante, bisel bloqueable, y pulidos de caja etc... y probablemente descubras que te acaba costando más el collar que el perro. O cualquiera con fondo visto bien acabado y decorado...

Por eso, entre otras cosas, a mí me gustan los relojes que dan oportunidad a las casas para que se luzcan y que transmiten un trabajo más allá de la mera reproducción vaga de un diseño pretérito.

Jones he visto en fotos AP fakes de compañeros espectaculares. Quizás para alguien que tenga, fíjate que no digo conozca el modelo, sea identificable pero para nosotros.... Este no lo he tenido en la mano, pero el nuevo sub si, y créeme que te quedarías loco como me quedé yo si lo vieras. Con el DS ídem pero no puedo aseverarlo igual porque no lo he tenido en la mano. Lo mismo para el proplof auténtico 1:1 del que han conseguido sacar el sistema de bloqueo del video por ejemplo. El nivel al que llegan da miedo.
 
  • #68
O no me he explicado bién, o has leído demasiado rápido. A eso mismo me refería en mi segunda frase... creo que un buen fake puede hacer dudar de verdad a un profesional, y si no tiene todos los sentidos puestos puede dar un veredicto equivocado.

Quizás una mezcla de ambas :D lo comentaba por tu primer párrafo, por lo demas de acuerdo contigo.
 
  • #69
Hola, compañero, ya lo que nos faltaba aquí era a los fakeros mostrando sus AAA +++ PLUS o como los quieran llamar... De verdad, no aportaría nada más que confusión. Al menos eso es lo que pienso.
Una prueba de que no te puedes fiar de todo lo que se dice o se lee en internet, es precísamente y por citar un ejemplo, el de la guia para detectar los Seamaster 300 vintage falsos de EBay que citas...y que es desgraciadamente incorrecto aunque muy difundido, puede dar lugar a equívocos con unas consecuencias penosas y privar de comprar un vintage original 100% si se sigue a rajatabla...
En ese tema en concreto, ha opinado en contra de las opiniones de esa "guia" hasta el mismísimo conservador del museo Omega y autor de la llamada "Biblia" de Omega...El señor Marco Richón, tal vez la voz más autorizada en lo que respecta a Omega.

He leído tantas sandeces de los fakeros en sus foros, que la verdad, ya cansan con sus fakes. Estudian todos los fallos en esos relojes y los envían a rehacer en series cortas buscando la máxima fiabilidad con los originales a los que falsifican.
Si ese reloj se lo cuelan a una persona de buena voluntad, y esta persona lo da por bueno, si este al cabo de un tiempo lo revende a otra persona también de buena voluntad, pero sin conocimientos, siempre basado en la confianza hacia la otra persona, y por unos precios similares a los de los originales... ya está el lío y la cadena montada...

Y esto me trae el recuerdo de un reloj que habían dado como parte de pago muchos años atrás al padre de un compañero del foro, ese reloj como parte de pago se lo había dado la mismísima dueña de su empresa y diciendo que era de su marido difunto...a quien conocía de toda la vida...¿Quién iba a desconfiar de aquel Rolex siendo de aquella procedencia? Pues bien, al cabo de muchos años, nuestro compañero mostró el reloj de su padre y se descubrió el pastel... Este es un ejemplo del peligro...las personas de buena voluntad estafadas por listillos profesionales.

Ese es el verdadero peligro, conozco a algún "pinta" y buscavidas que es un tremendo seguidor de los fakes, y con una labia que puede colarle por bueno un fakorro a las personas de su entorno y de buena voluntad, es curioso, pero estos fakeros, en muchos casos también son consumidores de relojes originales, y tal vez eso incluso sea un aval de confianza...

.

Pienso todo lo contrario una sección así ayudaría mucho. No obstante ESP es cosa del administrador.

Por otra parte en foros de fakes no he visto a nadie con fe de tancar. Son auténticos fanáticos del modelo que por razones x no tienen o no quieren gastar esa cantidad de dinero. De hecho he visto colecciones con PAM originales y fakes... Aunque mal nacidos hay en todos lados.

Pd Perdonad Peri desde el Mv no puedo hacer multiquotee
 
  • #70
La verdad estoy de acuerdo con los compañeros nadie te da algo de 6000 por 1000 el que se la juega ya se sabe , ante la dura al especialista aunque cobre fíjate ,salu2 y suerte
 
  • #71
Yo pienso una cosa de puro sentido común.
hacer una copia perfecta costaría más al que copia que al que lo fábrica directamente, por lo tanto no hay copia perfecta, las habrá mejores y peores, pero a la apertura de un relojero (bueno) no pasa ninguna.
por lo tanto, miedo? No precaución nada más.
Compra a foreros fiables o pp en joyería y revisa las cosas si son compradas de segunda mano.
Y por último como dice el gurú de los Rolex, si parece malo "lo es" si parece bueno "puede serlo, sólo puede".
 
  • #72
No me gusta nada este hilo .... me estoy quedando parado de la gente lo bién que conoce los fake .
Totalmente deacuedo contigo Neurona , ni agua en estos foros .
 
  • #73
No creas, ni de broma un reloj de 10000 euros tiene esa pasta metida en trabajo, y falsificadores ha habido siempre muy buenos y de todo, si cuentan con los medios ni te cuento. Los nazis saturaron la banca suiza con millones de libras esterlinas que no se pudieron identificar aún sabiendo que se estaba cometiendo el engaño. La protección más importante en la fabricación de euros está en la fábrica de papel de Burgos porque lo único complicado -no incopiable- está en la mezcla de la pasta de papel, vamos que solo es cuestión de voluntad y de medios. Si se hace original con un importante incremento por exclusivo, se puede hacer falso exactamente igual por debajo de ese suculento margen económico.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #74
El problema es que hacer un reloj igual que un....X.........que vale 6.000 euros igual cuesta.........500 euros.::Dbt::

La diferencia es el margen entre fabricantes, famosos que lo llevan, intermediarios, porquesí, relojería, etc.

Así que igual si puedes tener un........X........fake por 700 euros igual que el original.
 
  • #75
Jones he visto en fotos AP fakes de compañeros espectaculares. Quizás para alguien que tenga, fíjate que no digo conozca el modelo, sea identificable pero para nosotros.... Este no lo he tenido en la mano, pero el nuevo sub si, y créeme que te quedarías loco como me quedé yo si lo vieras. Con el DS ídem pero no puedo aseverarlo igual porque no lo he tenido en la mano. Lo mismo para el proplof auténtico 1:1 del que han conseguido sacar el sistema de bloqueo del video por ejemplo. El nivel al que llegan da miedo.

Alucino charlitos, ¿lo dices totalmente en serio? ¿Has tenido un Sub cerámico y su fake a la vez y piensas eso? Miedo me da si es cierto... La verdad es que me sorprende que un modelo tan "complejo" como el Sub cerámico con su bisel, armis, cierre, corona sea falsificable. Pienso que debería notarse nada más tenerlo en mano.

Y eso que cada uno que lleve lo que quiera, allá ellos. Pero eso de que te puedan engañar en una venta me da muy mala espina.

¿Cuándo compráis un Rolex (u otra marca) de segunda mano lo lleváis al CO a que certifiquen la autenticidad? Supongo que no pondrán pegas y tendrán la obligación de hacerlo aunque cobren algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie