• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a los fakes y obsesión con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a lo mejor seria util encontrar fotos que todos podamos usar como referencia para poder distinguirlos, como eso de las agujas de los rolex mas cortas que comenta el compañero!:ok::
 
  • #27
Eso es un bulo he tenido en la mano un fake de un explorer 2 y eexceptuando la fuente del datario, el reloj parecía original 100 por 100 y esto porque me lo dijo el dueño que si no a mí me la cuela hay fakes muy muy bien hechos. Para que no te la cuelen sólo comprar a gente de la que te fíes.

Y eso lo sabes o diferencias si tienes el original al lado...sino, nada.:)
 
  • #28
:hmm:No se, no se. Tras leer algunos comentarios del estilo "a mi me da igual el calibre, me compro lo que me gusta", "me lo compro ya que lo puedo pagar y no me importa nada más"......me temo que hay un perfil de comprador que compra un reloj debido a que es caro, muy caro.....y lo que so representa. No creo que comprara exactamente lo mismo por la décima parte.....y de ahí vienen algunos ataques furibundos contra, las replicas y homenajes (curiosa categoría)
 
  • #29
Afortunadamente la mayoria de fakes son malos, y por lo tanto, fáciles de detectar para alguien aficionado como nosotros.

Pero estoy convencido de que con un buen fake incluso un buen profesional puede equivocarse o incluso tener serias dudas.

Los frankestein darían por hablar otro hilo perfectamente.

A mi me parece que lo más seguro es comprar en CO, pero claro esta tranquilidad se paga... y entiendo que con preocaución se puede minimizar el riesgo y algunos llegamos a considerar que no merece la pena pagar el sobreprecio.
 
  • #30
Afortunadamente la mayoria de fakes son malos, y por lo tanto, fáciles de detectar para alguien aficionado como nosotros.

Pero estoy convencido de que con un buen fake incluso un buen profesional puede equivocarse o incluso tener serias dudas.

Los frankestein darían por hablar otro hilo perfectamente.

A mi me parece que lo más seguro es comprar en CO, pero claro esta tranquilidad se paga... y entiendo que con preocaución se puede minimizar el riesgo y algunos llegamos a considerar que no merece la pena pagar el sobreprecio.

Cuidado que para mi esto es otro error. Los fakes del moro si, pero por norma lo que se ve por Internet cada vez está mejor hecho y seguro q a más de uno se la cuelan, a mi el primero.
 
  • #31
Eso es un bulo he tenido en la mano un fake de un explorer 2 y eexceptuando la fuente del datario, el reloj parecía original 100 por 100 y esto porque me lo dijo el dueño que si no a mí me la cuela hay fakes muy muy bien hechos. Para que no te la cuelen sólo comprar a gente de la que te fíes.


Ya lo hemos hablado otras veces...

Hay relojes, como los rolex pre cerámicos, o algunos pams, que por sus diseños sencillos, su falta de mecanizados de precisión y su simpleza estrctural, son bastante susceptibles de falsificar.

Ahora, líate tú a hacer una falsificación perfecta de un sub cerámico, con su sistema de apertura suave del cierre, o por ir al extremo, del glidelock del DS, o de un AP RO con sus quinientos ángulos de pulido de eslabones y cajas, o de un Ploprof con su milanesa, cajetín con microajuste, deployante, bisel bloqueable, y pulidos de caja etc... y probablemente descubras que te acaba costando más el collar que el perro. O cualquiera con fondo visto bien acabado y decorado...

Por eso, entre otras cosas, a mí me gustan los relojes que dan oportunidad a las casas para que se luzcan y que transmiten un trabajo más allá de la mera reproducción vaga de un diseño pretérito.
 
  • #32
Es un tema complejo, por pega un amigo viaja muy seguido a Taipei, y en un vieja se trajo una replica de un Omega Seamaster, le costo 600USD (no quiero entrar como el bruto puede gastarse eso en un reloj falso), pero el punto que me lo paso y me dijo con todo desafiante, "¿es falso o no?" como yo lo conozco asumí que sí, por que el reloj estaba muy bien hecho, era mecanico..no sé que maquina tendría adentro pero el segundero se movía muy bien.

Lata, pero si hay fake de "buena calidad"...que van un publico, como mi amigo que usa relojes solo para aparentar...

:pardon:
 
  • #33
Cuidado que para mi esto es otro error. Los fakes del moro si, pero por norma lo que se ve por Internet cada vez está mejor hecho y seguro q a más de uno se la cuelan, a mi el primero.

O no me he explicado bién, o has leído demasiado rápido. A eso mismo me refería en mi segunda frase... creo que un buen fake puede hacer dudar de verdad a un profesional, y si no tiene todos los sentidos puestos puede dar un veredicto equivocado.
 
  • #34
El tema de los "fakes" viene siendo sistemáticamente eludido o silenciado por las normas del foro, cuando creo que debería tener su propia sección en la que los más entendidos colgaran información que permitiera a los menos expertos distinguir los relojes auténticos de los falsos. Algunos prestigiosos coleccionistas como Guillefoyle para Omega han dedicado mucho tiempo y trabajo para trasladar a los aficionados algunas reglas básicas para distinguir las réplicas (por ejemplo para los Constellation); y por Internet circulan algunas guías básicas para piezas de otras marcas, como Rolex. Incluso creo que ebay se ha visto obligada a colgar instrucciones para detectar Seamaster vintage falsos. Así que vale más tomar todas las precauciones y no dejarse llevar en esta materia por "bonus" y otras referencias parecidas. Cuando se trata de réplicas de calidad, incluso el forero más bienintencionado podría estar vendiendo, con la seria creencia de que es auténtico, algo que es falso, así que cuantos más controles haya (del vendedor, del comprador, de los moderadores), tanto mejor. A mi no me parece ninguna obsesión sino una muy razonable cautela y preocupación.
 
  • #35
Ya lo hemos hablado otras veces...

Hay relojes, como los rolex pre cerámicos, o algunos pams, que por sus diseños sencillos, su falta de mecanizados de precisión y su simpleza estrctural, son bastante susceptibles de falsificar.

Ahora, líate tú a hacer una falsificación perfecta de un sub cerámico, con su sistema de apertura suave del cierre, o por ir al extremo, del glidelock del DS, o de un AP RO con sus quinientos ángulos de pulido de eslabones y cajas, o de un Ploprof con su milanesa, cajetín con microajuste, deployante, bisel bloqueable, y pulidos de caja etc... y probablemente descubras que te acaba costando más el collar que el perro. O cualquiera con fondo visto bien acabado y decorado...

Por eso, entre otras cosas, a mí me gustan los relojes que dan oportunidad a las casas para que se luzcan y que transmiten un trabajo más allá de la mera reproducción vaga de un diseño pretérito.

Por lo que comentas, solo conoces los Fakes de los mercadillos. Temblando te quedarás si ves una de las buenas y de lo que son capaces de hacer los chinos.
 
  • #36
Interesante hilo. Os cuento mi experiencia por si sirve para alimentar la discusión.

Hace un tiempo andaba detrás de un Tudor Sub 7928, el primo del Rolex 5513. Encontré uno en Chrono24 vendido por un profesional de Madrid (con tienda oficial) a un precio razonable. Hablo con el y le digo a un amigo que pase a ver el reloj y me diga que piensa del vendedor. Buen contacto, me dice, tipo serio y tal. Cerramos el trato y me manda el reloj a Bruselas. La pieza era como me lo había descrito. Añado que yo había "hecho mis deberes" y conocia la pieza.

Contento como una pascuas cuelgo unas fotos en un foro francés. Y ahí, sorpresa mayúscula, algunos foreros me mandan privados para decirme que es falso. Era una pieza fabricada en Vietnam a finales de los 90. Verifico lo que me dicen y es cierto. Entro en contacto con el vendedor (gran experto en Rolex, por cierto), que muestra, como es lógico una enorme sorpresa. Aprovecho un viaje a Madrid para vernos en persona. Le cuento otra vez todo lo que sabía, lo miramos en internet, etc. El hombre se sorprendió muchísimo. Que no entendia nada, que sí lo había comprado al primer propietario, etc. Me dice que lo iba a mandar a Rolex para verificación y que no me preocupara que si se comprababa la falsedad me devolvía el dinero.

Al final la historia tiene final feliz. Recupere mi dinero. Y creo que el vendedor estaba de buena fe. Moraleja 1: se la pueden meter a cualquiera, incluso al más "experto". Moraleja 2: cuanto más antiguo, raro y de mas valor, más riesgos existen (he oído casos hasta de falsificación del acero!). Así que mucho cuidado que hay muy mala gente por ahí fuera.

Saludos.
 
  • #37
El tema de los "fakes" viene siendo sistemáticamente eludido o silenciado por las normas del foro, cuando creo que debería tener su propia sección en la que los más entendidos colgaran información que permitiera a los menos expertos distinguir los relojes auténticos de los falsos. Algunos prestigiosos coleccionistas como Guillefoyle para Omega han dedicado mucho tiempo y trabajo para trasladar a los aficionados algunas reglas básicas para distinguir las réplicas (por ejemplo para los Constellation); y por Internet circulan algunas guías básicas para piezas de otras marcas, como Rolex. Incluso creo que ebay se ha visto obligada a colgar instrucciones para detectar Seamaster vintage falsos. Así que vale más tomar todas las precauciones y no dejarse llevar en esta materia por "bonus" y otras referencias parecidas. Cuando se trata de réplicas de calidad, incluso el forero más bienintencionado podría estar vendiendo, con la seria creencia de que es auténtico, algo que es falso, así que cuantos más controles haya (del vendedor, del comprador, de los moderadores), tanto mejor. A mi no me parece ninguna obsesión sino una muy razonable cautela y preocupación.

Mejor no podría expresarlo, pero es un tema que sería de mucho valor en el foro creo yo.men un apartado aparte y a modo didáctico..
 
  • #38
Interesante hilo. Os cuento mi experiencia por si sirve para alimentar la discusión.

Hace un tiempo andaba detrás de un Tudor Sub 7928, el primo del Rolex 5513. Encontré uno en Chrono24 vendido por un profesional de Madrid (con tienda oficial) a un precio razonable. Hablo con el y le digo a un amigo que pase a ver el reloj y me diga que piensa del vendedor. Buen contacto, me dice, tipo serio y tal. Cerramos el trato y me manda el reloj a Bruselas. La pieza era como me lo había descrito. Añado que yo había "hecho mis deberes" y conocia la pieza.

Contento como una pascuas cuelgo unas fotos en un foro francés. Y ahí, sorpresa mayúscula, algunos foreros me mandan privados para decirme que es falso. Era una pieza fabricada en Vietnam a finales de los 90. Verifico lo que me dicen y es cierto. Entro en contacto con el vendedor (gran experto en Rolex, por cierto), que muestra, como es lógico una enorme sorpresa. Aprovecho un viaje a Madrid para vernos en persona. Le cuento otra vez todo lo que sabía, lo miramos en internet, etc. El hombre se sorprendió muchísimo. Que no entendia nada, que sí lo había comprado al primer propietario, etc. Me dice que lo iba a mandar a Rolex para verificación y que no me preocupara que si se comprababa la falsedad me devolvía el dinero.

Al final la historia tiene final feliz. Recupere mi dinero. Y creo que el vendedor estaba de buena fe. Moraleja 1: se la pueden meter a cualquiera, incluso al más "experto". Moraleja 2: cuanto más antiguo, raro y de mas valor, más riesgos existen (he oído casos hasta de falsificación del acero!). Así que mucho cuidado que hay muy mala gente por ahí fuera.

Saludos.

Gracias por compartirlo, a esto mismo tipo de cosas me refería yo.
 
  • #39
Mejor no podría expresarlo, pero es un tema que sería de mucho valor en el foro creo yo.men un apartado aparte y a modo didáctico..

En foro como este sería jugar con fuego.
 
  • #40
Y si además a una fake bien realizado se le complementa con una de esas cajas originales que se venden, sin ir más lejos, en este mismo foro, con sus libritos, con su sello de lacre, etc etc....;-)

Ojo!!! En NINGÚN caso estoy insinuando que esto ocurra aquí, pero que nos puede pasar si no tenemos la certeza de dónde compramos, fijo.
 
  • #41
Hay que tener mucho cuidado, me han comentado que existen réplicas perfectas y que a no ser que los abras y seas un buen conocedor, te la cuelan, incluso a relojeros con años de experiencia...Sobre todo los ROLEX Submariner...
 
  • #42
Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, no existe ninguna imitación de Rolex que no la delate, eso sí tienes que saber fijarte en los puntos débiles de las falsificaciones, que los hay.

saludos,
Diego
 
  • #43
Interesante hilo. Os cuento mi experiencia por si sirve para alimentar la discusión.

Hace un tiempo andaba detrás de un Tudor Sub 7928, el primo del Rolex 5513. Encontré uno en Chrono24 vendido por un profesional de Madrid (con tienda oficial) a un precio razonable. Hablo con el y le digo a un amigo que pase a ver el reloj y me diga que piensa del vendedor. Buen contacto, me dice, tipo serio y tal. Cerramos el trato y me manda el reloj a Bruselas. La pieza era como me lo había descrito. Añado que yo había "hecho mis deberes" y conocia la pieza.

Contento como una pascuas cuelgo unas fotos en un foro francés. Y ahí, sorpresa mayúscula, algunos foreros me mandan privados para decirme que es falso. Era una pieza fabricada en Vietnam a finales de los 90. Verifico lo que me dicen y es cierto. Entro en contacto con el vendedor (gran experto en Rolex, por cierto), que muestra, como es lógico una enorme sorpresa. Aprovecho un viaje a Madrid para vernos en persona. Le cuento otra vez todo lo que sabía, lo miramos en internet, etc. El hombre se sorprendió muchísimo. Que no entendia nada, que sí lo había comprado al primer propietario, etc. Me dice que lo iba a mandar a Rolex para verificación y que no me preocupara que si se comprababa la falsedad me devolvía el dinero.

Al final la historia tiene final feliz. Recupere mi dinero. Y creo que el vendedor estaba de buena fe. Moraleja 1: se la pueden meter a cualquiera, incluso al más "experto". Moraleja 2: cuanto más antiguo, raro y de mas valor, más riesgos existen (he oído casos hasta de falsificación del acero!). Así que mucho cuidado que hay muy mala gente por ahí fuera.

Saludos.


Hay que andar con mucho ojo, efectivamente, muy en especial con vintages, pero también es cierto que bastaron unas fotos en un foro para que te dijeran que era falso, por lo que la moraleja 3 es que las comillas que pones en "experto" están muy bien puestas... :D
 
  • #44
Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, no existe ninguna imitación de Rolex que no la delate, eso sí tienes que saber fijarte en los puntos débiles de las falsificaciones, que los hay.

saludos,
Diego


Como decía el añorado Guancho, la forma de liberarse la corona triplock en un rolex es inconfundible para el que esté acostumbrado a manipularlas...
 
  • #45
Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, no existe ninguna imitación de Rolex que no la delate, eso sí tienes que saber fijarte en los puntos débiles de las falsificaciones, que los hay.

saludos,
Diego

No son pequeños detalles las que las diferencian. Son grandes detalles como calidad de componentes y ajustes.

Pero la pregunta es si un buen aficionado es capaz de distinguirlas en la mano. Solo el paso del tiempo las delata.
 
  • #46
No sé si es una idea descabellada, pero sería interesante tener una sección de fakes en el foro.


Uno se siente a veces un poco "perdido" cuando se aventura en la compra de un gran reloj que no le es totalmente familiar, y teme que le den gato por liebre.
Además, las replicas mejoran año a año y hay que estar al día de los timos.


Comparaciones fakes vs reales, los detalles de calidad que se distinguen en un reloj, o los fakes más burdos, serían temas interesantes para un subforo (en mi opinión).
 
  • #47
El tema que tratas es interesante y daría para escribir ríos de tinta si tuviéramos un folio y un papel a mano.
Como aficionado a la relojería de verdad siempre los he tenido muy en cuenta, en principio por curiosidad y ahorrador seguridad y he bicheado en todos los foros susceptibles de hacerlo para informarme bien y saber que es lo que hay actualmente.......eso nunca viene mal.
A los que escirben que los "fakes" (no los que venden en mercadillos) se distinguen a dos metros decirles que se equivocan en la mayoría de los casos......no es algo tan fácil. Evidentemente no todas las falsificaciones (ni mucho menos) tienen la facilidad de pasar por buenas ni de lejos, pero algunas si y para coger el fallo hay que hilar fino y conocer el original muy bien y si puede tenerse el genuino al lado mejor que mejor.
He tenido la ocasión de tener en mano falsificaciones de Panerai (con fondo ciego) e incluso un AP Scuba y salvo que conozcas el modelo falsificado como la palma de tu mano es complicado decir si es bueno o no.....básicamente porque la aparencia global del producto no denota fallos fácilmente evidentes al ojo humano.....si hablamos de macros y lentes de relojero la cosa varia y en algunos casos ni aun así y mas aun cuando se introducen modificaciones o mejoras.
Partiendo del interés propio y por el conocimiento que he ido adquiriendo de este tipo de relojes a modo de precaución tengo claro que el verdadero peligro es que te den gato por liebre y pagues por original un reloj que no lo es (creo que este es el temor básico del autor del hilo....no?). En este caso tengo claro que solo compro relojes usados a amigos o conocidos que me inspiran confianza y siempre que tenga referencias de ellos; aun así ningún reloj comprado en estas condiciones esta 24 horas en mi poder sin pasar antes por mi relojero de confianza para verificar que todo esta correcto.
También esta el tío que se compra un reloj falso y va por ahí alardeando de que lleva un reloj bueno, en este supuesto el problema no es el reloj en si (aunque es un sintoma evidente) sino la personalidad del sujeto en cuestión.
Por ultimo estaría el caso de los beneficios obtenidos en este mercado......el destino de los mismos como modo de sufragar mafias y organizaciones criminales.......respecto a esto no tengo nada que añadir; cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos!
 
  • #48
Compra siempre el reloj con toda su dotación y documentación.
 
  • #49
Compra siempre el reloj con toda su dotación y documentación.

Comprar un set original por Internet no es nada difícil (en nuestro FCV de accesorios por ejemplo salen muy a menudo) y falsificar una documentación tampoco lo es para gente que cuenten con los medios necesarios.
Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie