• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de pedida

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Después de todo el relato (por cierto enhorabuena) yo no tendría ni la mas ligera duda. El ROLEX. Esta claro que es una pieza mas cara que el resto que has presentado, pero tiene puntos a favor: no se depreciará como las otras, con lo cual es un valor seguro. Por mucho que pase el tiempo SIEMPRE será un Rolex. Dentro de la colección humilde" como dices, esta seguirá siendo humilde si tu lo eres, con lo cual quedará perfecta esta pieza.
 
  • #77
Muy buenas,
Cualquiera que se plantee comprarse un Rolex en la vida es pero que muy susceptible de acabar comprándoselo.
Ni te lo pienses, compra el Rolex o acabarás comprando dos relojes y tus próximas inversiones debieran ser en pañales quizás.
Así te olvidas de relojes durante un tiempo y te quedas satisfecho.
Felicidades por todo. Disfruta
 
  • #78
Enhorabuena por la boda, y por la oposición!!!

Por lo que comentas, yo si fuese tu me quedaría con el Explorer... Son dos acontecimientos muy importantes en tu vida separados por poco tiempo, y ese reloj, que te va a acompañar toda la vida si te lo propones, te lo va a recordar siempre!!!! También me parece el más versátil de los tres para todas las circunstancias... Todo eso siendo objetivo, y siendo subjetivo te diría que el Explorer es mi reloj favorito de siempre... Tengo el modelo anterior (114270) de 36 mm y no podría estar mas contento con el... Es más, yo también he aprobado recientemente una oposición "de las gordas" y para conmemorarlo, como no podía comprar el Explorer 1, fui a por el 2 jajaja que espero me acompañe muchos años
 
  • #79
Muchas gracias a todos nuevamente por vuestras opiniones y felicitaciones!!!:clap:

En primer lugar me gustaría decir que las fotos que he colgado en el primer post son de internet, no son mi muñeca (en el móvil sí que tengo alguna con el Black Bay de 36 que subiré en un rato para que veáis cómo me queda).

El IWC Little Prince es una pasada, pero como digo se parece a los fliegers que sí tengo, y al precio que está casi que me voy para el Explorer que sí que está entre ceja y ceja. El AquaTerra, aunque es más económico, también se acerca peligrosamente al precio del Explorer y estamos en las mismas. Y el Black Bay de toda la vida, me lo probé, y me queda en los límites de lo que se puede considerar como bien. Los relojes de 38-39 es lo que más armonioso me quedan en la muñeca, estando bien también de 36 y 37 (soy un muñecajilguero)

Creo que limitaré el cerco al Tudor y Rolex, por gustos y economía, y ya que elijan ellas según sus ideas (a fin de cuentas es un regalo suyo)
 
  • #80
Creo que limitaré el cerco al Tudor y Rolex, por gustos y economía, y ya que elijan ellas según sus ideas (a fin de cuentas es un regalo suyo)

Con lo cual ya sabes que caerá el Rolex
jajajajajajaja
 
  • #81
El aprobar la oposición trae consigo dos consecuencias una mala y una buena, la mala ya la va a sufrir así que... cómprate el Rolex. :ok:::laughing1:
 
  • #82
Pues enhorabuena por el próximo enlace y que la decisión sea la correcta. Mi opinión es sin duda el explorer. Ya nos cuentas como queda todo. Saludos!!
 
  • #83
Con lo cual ya sabes que caerá el Rolex
jajajajajajaja

:laughing1:

Me refiero más bien a que si deciden hacerlo entre las 2 que miren el gordo, si prefieren hacer las cosas por separado el Tudor ;-)

Aquí tengo un par de fotos con el BB36, aunque creo que por la perspectiva se ve más grande de lo que realmente es, porque el otro día cuando me lo volví a probar no me dio esa impresión (y encima me salen las fotos giradas, desastre que es uno!)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #84
:laughing1:

Me refiero más bien a que si deciden hacerlo entre las 2 que miren el gordo, si prefieren hacer las cosas por separado el Tudor ;-)

Aquí tengo un par de fotos con el BB36, aunque creo que por la perspectiva se ve más grande de lo que realmente es, porque el otro día cuando me lo volví a probar no me dio esa impresión (y encima me salen las fotos giradas, desastre que es uno!)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Para ser de 36mm parece hasta más grande.yo lo veo genial en tu muñeca compañero!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #85
Para ser de 36mm parece hasta más grande.yo lo veo genial en tu muñeca compañero!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El BB36 en sí parece más grande de lo que cabría esperar de un reloj de 36mm, aunque como digo en esa foto parece más grande de cómo me quedaba realmente. Lo que no quita que no me quede bien, de ahí que me limite a tamaños de 36-39mm que son los que me van "clavaos"
 
  • #87
¿Has pensado en un Omega Aquaterra? La estética es similar, el tamaño aunque es un poco mayo es perfecto para cualquier muñeca, y el precio inferior al Explorer.
(Yo es que soy de esos raros que no le veo nada al Explorer de 39 mm).
 
  • #88
Tengo que decirte que me gustan los tres,pero por experiencia ROLEX sin dudarlo
 
  • #89
Me decantaría por el explorer
 
  • #90
Hola compañero

he leído el hilo y tus reflexiones... y bueno, ahora me lanzo yo al mundo de la opinión (en esta suerte de 'Sálvame!' relojeril que puede llegar a ser el Foro, a veces :))

lo primero que te digo:

- separar los regalos y las personas. No juntar el reconocimiento de la Oposición con tu futura boda

Las familias y las personas son un mundo aparte y personal. Y por supuesto quiero y deseo que nunca te pase nada que no sea ser más feliz cada día, peeero... ¿Realmente quieres tener a tu madre y tu esposa en un recuerdo importante? Porque cabe la posibilidad que, de forma inesperada acabes la relacion con la segunda... ¿Mal fario en el reloj? ¿Demasiados recuerdos?

Dicho esto, o un reloj y una pluma (por decir algo) o solo la pluma o solo el reloj, para celebrar lo que quieras de las 2 cosas que comentas

- ¿lo cualo?

Hombre, pues quieres el Rolex y aceptarías el Tudor, en mi opinión es lo que rezuma tu hilo (bueno, eso y mucha cultura y educación ;))

No se puede juzgar a las personas por lo que escriben, pero por lo que escriben puedes saber como son. Permíteme compartir una cosa contigo: este año mi mujer me compró un reloj caro (para nuestra economía) como regalo inesperado y por mi afición a los relojes. Siempre lo tendré conmigo y es especial, pero si mi mujer me hubiese preguntado habría escogido otro. O sea, que me lo pongo a menudo y lo disfruto, pero realmente no es el que yo habría escogido.

Dicho esto, cambiame a mi por ti y pon el Tudor en tu muñeca. Si te parece lícito, lógico y soportable, yo le diría a tu futura esposa que te regale el Tudor (que es la intención original, según entiendo, que ella te regalara un reloj) y con tu madre seguro que encuentras una solución que no sea un reloj.

Y digo el Tudor porque has indicado sin pudor que el precio era el doble, lo que quiere decir que lo consideras en la ecuación y, tácitamente, suena a un motivo lícito de incluir a tu madre en este "paquete"...


Perdona si piso terrenos personales o delicados...
 
Última edición:
  • #91
La mejor opción es la huida, pero si no hay más remedio, escogería el Rolex. Por lo menos que se los deje.:laughing1:
 
  • #92
Si es para una ocasión tan especial como esa,,yo lo tendria claro,,un ezfuerzo(si se puede claro esta)y por el Rolex.
 
  • #93
EL rolex puede ser un compañero de por vida, que siempre va a mantener su valor.
 
  • #94
Hola compañero

he leído el hilo y tus reflexiones... y bueno, ahora me lanzo yo al mundo de la opinión (en esta suerte de 'Sálvame!' relojeril que puede llegar a ser el Foro, a veces :))

lo primero que te digo:

- separar los regalos y las personas. No juntar el reconocimiento de la Oposición con tu futura boda

Las familias y las personas son un mundo aparte y personal. Y por supuesto quiero y deseo que nunca te pase nada que no sea ser más feliz cada día, peeero... ¿Realmente quieres tener a tu madre y tu esposa en un recuerdo importante? Porque cabe la posibilidad que, de forma inesperada acabes la relacion con la segunda... ¿Mal fario en el reloj? ¿Demasiados recuerdos?

Dicho esto, o un reloj y una pluma (por decir algo) o solo la pluma o solo el reloj, para celebrar lo que quieras de las 2 cosas que comentas

- ¿lo cualo?

Hombre, pues quieres el Rolex y aceptarías el Tudor, en mi opinión es lo que rezuma tu hilo (bueno, eso y mucha cultura y educación ;))

No se puede juzgar a las personas por lo que escriben, pero por lo que escriben puedes saber como son. Permíteme compartir una cosa contigo: este año mi mujer me compró un reloj caro (para nuestra economía) como regalo inesperado y por mi afición a los relojes. Siempre lo tendré conmigo y es especial, pero si mi mujer me hubiese preguntado habría escogido otro. O sea, que me lo pongo a menudo y lo disfruto, pero realmente no es el que yo habría escogido.

Dicho esto, cambiame a mi por ti y pon el Tudor en tu muñeca. Si te parece lícito, lógico y soportable, yo le diría a tu futura esposa que te regale el Tudor (que es la intención original, según entiendo, que ella te regalara un reloj) y con tu madre seguro que encuentras una solución que no sea un reloj.

Y digo el Tudor porque has indicado sin pudor que el precio era el doble, lo que quiere decir que lo consideras en la ecuación y, tácitamente, suena a un motivo lícito de incluir a tu madre en este "paquete"...


Perdona si piso terrenos personales o delicados...

Muchas gracias por tu reflexión, con la que estoy muy de acuerdo.

La idea en sí no era juntar celebraciones para conseguir el Rolex (no hay que olvidar que en esta circunstancia la afición relojera es algo secundario), sino que por un lado mi madre me quería hacer el regalo por el tema de la oposición, y luego por el compromiso de la boda surgió que participara mi futura.

Ahora bien, que aunque yo soy una persona que puedo separar entre sentimientos y objetos, sí que puedo entender que si me hacen un regalo sea con el significado que quiera quien lo hace.

La opción sensata creo que es el Tudor, y en ningún momento me quedaría "despagado" o a medias. Es un modelo que desde que lo vi me hacía mucha ilusión y ya era un nivel muy superior a todo lo que tengo.

Lo del Rolex es algo que siempre se ha tenido como más alejado y un objetivo más a muy largo plazo, sólo que con lo de la oposición se me calentó el hocico y surgió el sentimiento "porqueyolovalgo".

Realmente no me tienen que regalar nada, y si no sale una cosa no hay que sustituirla por otra (lo de la pluma es buena idea como alternativa, pero no utilizo porque al ser zurdo no consigo acostumbrarme y tampoco me llama tanto). Y cuando he necesitado o me he encaprichado con alguna cosilla la he tenido. Y lo malo de esto es que si les pido el Explorer me van a dar el Explorer, y me da un poco de cargo de conciencia.

Así que... cualquier cosa que me regalen me va a hacer ilusión, tanto por el que sea como por el significado que lleve (como el cariño que puse yo eligiendo y configurando el anillo que le regalé a mi pareja).

Mantendré informado por aquí al personal con posibles novedades!;-)
 
  • #95
Yo me olvidaría de complejos y compraría el rolex
 
  • #97
Muchas gracias por tu reflexión, con la que estoy muy de acuerdo.

La idea en sí no era juntar celebraciones para conseguir el Rolex (no hay que olvidar que en esta circunstancia la afición relojera es algo secundario), sino que por un lado mi madre me quería hacer el regalo por el tema de la oposición, y luego por el compromiso de la boda surgió que participara mi futura.

Ahora bien, que aunque yo soy una persona que puedo separar entre sentimientos y objetos, sí que puedo entender que si me hacen un regalo sea con el significado que quiera quien lo hace.

La opción sensata creo que es el Tudor, y en ningún momento me quedaría "despagado" o a medias. Es un modelo que desde que lo vi me hacía mucha ilusión y ya era un nivel muy superior a todo lo que tengo.

Lo del Rolex es algo que siempre se ha tenido como más alejado y un objetivo más a muy largo plazo, sólo que con lo de la oposición se me calentó el hocico y surgió el sentimiento "porqueyolovalgo".

Realmente no me tienen que regalar nada, y si no sale una cosa no hay que sustituirla por otra (lo de la pluma es buena idea como alternativa, pero no utilizo porque al ser zurdo no consigo acostumbrarme y tampoco me llama tanto). Y cuando he necesitado o me he encaprichado con alguna cosilla la he tenido. Y lo malo de esto es que si les pido el Explorer me van a dar el Explorer, y me da un poco de cargo de conciencia.

Así que... cualquier cosa que me regalen me va a hacer ilusión, tanto por el que sea como por el significado que lleve (como el cariño que puse yo eligiendo y configurando el anillo que le regalé a mi pareja).

Mantendré informado por aquí al personal con posibles novedades!;-)
Me alegro que no solo no te haya molestado mi opinión, sino que te haya podido servir para tomar decisiones.

Qué Tudor tan tremendo parece que asoma por el horizonte, con toda su carga emotiva...

Ya nos contarás.

En Movimiento
 
  • #98
:laughing1:

Me refiero más bien a que si deciden hacerlo entre las 2 que miren el gordo, si prefieren hacer las cosas por separado el Tudor ;-)

Aquí tengo un par de fotos con el BB36, aunque creo que por la perspectiva se ve más grande de lo que realmente es, porque el otro día cuando me lo volví a probar no me dio esa impresión (y encima me salen las fotos giradas, desastre que es uno!)

2d18sp5.jpg
28ixcw9.jpg

Compañero, enhorabuena por los dos hitos en tu vida, tu boda y la oposición aprobada. Viendo las fotos que pones, me resulta difícil imaginar un reloj que te quede mejor para la ocasión que el Tudor Black Bay 36.

Quizás tu reloj ideal sería el Explorer 114270, ya descatalogado, de 36mm. Pero ese reloj ya no lo hay nuevo y el Tudor 36 es lo más parecido que vas a encontrar.

El otro día, charlando con la gente de Tudor en Madrid, les dije que porqué no habían hecho el Ranger en 36mm, que era la medida que le tocaba. Me dijeron que Rolex no les dejó usar esa medida en un reloj de esas características, pero en 2016 sí que lo pudieron hacer.

Y es que el nicho de reloj deportivo Rolex/Tudor de 36mm quedó desierto con la desaparición del Explorer 114270 hasta ahora, con el BB 36. Es un nicho que es muy poco tomado en cuenta en los foros a causa quizá de las modas y de que muchas personas con muñecas pequeñas no se atreven a "dar el paso". Desde mi punto de vista el reloj es un acierto total por parte de Tudor y lo único que lamento es que sea parte de la gama Black Bay y no de la Ranger.

He tenido los dos explorers, el de 36mm y el de 39mm y me quedo sin duda con el de 36mm.

Puedo intuir también que muchos no han tenido nunca en sus manos el BB 36. El reloj es un Explorer salvo por el movimiento. La mecanización está a la altura de Rolex. La esfera destaca sobre todo lo demás, es muy brillante y le da mucha profundidad al negro. La visibilidad de la esfera es impactante con esos índices y agujas de oro blanco. La corona no molesta en absoluto.

En mi muñeca de 18,5 no me pareció pequeño el Black Bay:

IMG_8095.jpg

IMG_8092.jpg

Que sí, que el Explorer es un reloj de gama superior al BB36. Nadie lo pone en duda. Por eso cuesta el doble. Además es más grande.

En la vida hay que saber hasta donde se puede llegar en cada momento. Siempre podrás tener un Rolex en el futuro. De momento si te regalan el Tudor tendrás lo más parecido al Rolex Explorer de 36mm, uno de los relojes miticos de Rolex.

Suerte con ello y te deseo lo mejor en tu nueva vida.
 
  • #99
Yo voto por el rolex , a la larga no té arrepentirás, y si algún día decides cambiarlo será por otro rolex, si tienes la ocasión adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
Muchísimas gracias por tu elaborada reflexión, con la que estoy muy de acuerdo.

Desde un principio siempre vi el BB36 como una alternativa real y de calidad al Explorer. Estuve mirando por si se vendiera todavía el Explorer de 36, pero nada de nada, y de ahí que mirara un Oyster Perpetual de 36mm con números arábigos (de hecho, estética muy similar al Explorer):

12014_116000_2_zpsgntqsunw.jpg


Ése reloj me gustaba también mucho (e incluso podría ser una alternativa, ya que tiene 1000€ menos de PVP que el Explorer), pero en mi interior pensaba que lo que estaba buscando era una copia del Explorer. Entonces fue cuando la vendedora me dijo que me probara el Explorer, que 39mm no era tanto y que para lo alto que era me quedaría bien aunque tuviera muñecas delgadas. Y la verdad es que así era, y tanto a mi madre como a la vendedora les parecía que me quedaba mejor. Y el otro día que estuve en la relojería con mi novia a ella también le parecía "más reloj" el Rolex que el Tudor, no por la calidad en sí, sino por el tamaño.

Pero bueno, que como dije, cualquier alternativa es de calidad y muy contrastada. Eliminaré el Heuer de la ecuación porque no me hace ni mucho menos la misma ilusión que los otros 2 (que ya puedo agradecer si me toca cualquiera de los que estamos hablando en el hilo :D), y que compren lo que les dé la gana.

Muchas gracias también por tu felicitación y tus buenos deseos!










Compañero, enhorabuena por los dos hitos en tu vida, tu boda y la oposición aprobada. Viendo las fotos que pones, me resulta difícil imaginar un reloj que te quede mejor para la ocasión que el Tudor Black Bay 36.

Quizás tu reloj ideal sería el Explorer 114270, ya descatalogado, de 36mm. Pero ese reloj ya no lo hay nuevo y el Tudor 36 es lo más parecido que vas a encontrar.

El otro día, charlando con la gente de Tudor en Madrid, les dije que porqué no habían hecho el Ranger en 36mm, que era la medida que le tocaba. Me dijeron que Rolex no les dejó usar esa medida en un reloj de esas características, pero en 2016 sí que lo pudieron hacer.

Y es que el nicho de reloj deportivo Rolex/Tudor de 36mm quedó desierto con la desaparición del Explorer 114270 hasta ahora, con el BB 36. Es un nicho que es muy poco tomado en cuenta en los foros a causa quizá de las modas y de que muchas personas con muñecas pequeñas no se atreven a "dar el paso". Desde mi punto de vista el reloj es un acierto total por parte de Tudor y lo único que lamento es que sea parte de la gama Black Bay y no de la Ranger.

He tenido los dos explorers, el de 36mm y el de 39mm y me quedo sin duda con el de 36mm.

Puedo intuir también que muchos no han tenido nunca en sus manos el BB 36. El reloj es un Explorer salvo por el movimiento. La mecanización está a la altura de Rolex. La esfera destaca sobre todo lo demás, es muy brillante y le da mucha profundidad al negro. La visibilidad de la esfera es impactante con esos índices y agujas de oro blanco. La corona no molesta en absoluto.

En mi muñeca de 18,5 no me pareció pequeño el Black Bay:

Ver el archivos adjunto 412138

Ver el archivos adjunto 412140

Que sí, que el Explorer es un reloj de gama superior al BB36. Nadie lo pone en duda. Por eso cuesta el doble. Además es más grande.

En la vida hay que saber hasta donde se puede llegar en cada momento. Siempre podrás tener un Rolex en el futuro. De momento si te regalan el Tudor tendrás lo más parecido al Rolex Explorer de 36mm, uno de los relojes miticos de Rolex.

Suerte con ello y te deseo lo mejor en tu nueva vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie