• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Reyes: Breguet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un gran articulo,gracias por el reportaje fotográfico son una pasada.
 
  • #27
Una maravilla de reportaje!!
Gracias por el trabajo.
Estas casas Top, siempre me digo a mi mismo que crean obras de arte.
No me cabe duda, viendo cómo trabajan y los artistas que tienen en sus filas.
Apuntas maneras con el guilloché...:-P
 
  • #28
Simplemente, un trabajo impresionante.

Muchas gracias por compartir tu visita de una forma tan didáctica para todos aquellos que no somos unos expertos en la marca. Lectura obligada :ok::
 
  • #29
Un articulo estupendo sobre una de las casas de Alta Relojería menos conocidas en nuestro foro, y que agradezco mucho. Con estos artículos entramos de lleno en lo que es verdaderamente la relojería. Emoción pura para los aficionados.
 
  • #30
Enhorabuena !! Y gracias por tu artículo que ha hecho que por unos momentos sintiera estar acompañándote en la visita. Gracias por acercarnos a esa cueva de Ali Baba que guarda los tesoros heredados del mayor genio de la relojería.
 
  • #31
Muchas gracias por el esfuerzo, trabajo y dedicación. Por aportaciones como éstas la relojería mecánica crece y a los aficionados de a pie nos hace conocer lo que hay detrás de esas manufacturas, del gran trabajo que lleva realizar paso a paso cada pieza hasta terminar el reloj y verlo funcionar. Magnífico reportaje y magníficos relojes. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #32
¡Vaya pasada! El artículo, las fotos y la visita guiada, de 10. Graciasss
 
  • #33
Es increíble. Cuando te explican bien las cosas es cuando de verdad las aprecias. Muchísimas gracias por el artículo!!!!
 
  • #34
Jaja, supongo que cuando uno dice que responde preguntas se expone a este tipo de bombardeos :-P

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

... y las que se me quedan en el tintero :whist:::whist:::whist::

En serio, gracias otra vez. Me parece una pasada que compartas en el artículo lo que se nota que disfrutaste la visita. :clap::clap:
 
  • #35
Espectacular reportaje, extenso, detallado, grandes fotos y finamente narrado. Muchas gracias por todo tu trabajo diario para que todos podamos disfrutar. Mi admiración y respeto.
 
  • #36
Una maravilla de reportaje. Me quito el sombrero.
 
  • #37
Gran hilo. Muchas gracias.
 
  • #38
Vaya regalazo, Boss :yhoo:: Prefiero disfrutarlo cuando tenga mis sentidos algo más despiertos, pero lo he recorrido en diagonal y ¡¡pinta de escándalo!! ::dnz::

Muchas zenkius :ok::
 
  • #39
Muchísimas gracias por el reportaje Antón! Poder ver una manufactura por dentro siempre es un placer, y la mejor manera de conocer una casa.

Breguet es una casa que siempre me ha gustado. Una de las grandes del mundo de la relojería a la que, que no se porqué, nunca se le acaba de hacer justicia.

Me encanta que se cuide tanto la parte mecánica, como los detalles estéticos fuera del calibre: los guilloches, los grabados, la caja acanalada, etc. Además es una de las marcas que más ha innovado en los últimos años.

Y con una estética muy especial que los hace muy reconocibles: la línea classique tiene unas líneas muy puras, simples, con diales inspirados en los antiguos relojes de bolsillo que, en mi humilde opinión, los convierten en una de las mejores opciones para relojes de vestir.

Gracias otra vez por el reportaje!
 
  • #40
Jaja, supongo que cuando uno dice que responde preguntas se expone a este tipo de bombardeos :-P

Te respondo de cosecha propia y no de lo que comunica Breguet:

- hasta donde yo sé, hay algunas líneas (cronos Type o incluso algunos Marine "básicos") que montan calibres ajenos y no exclusivos. Probablemente del Grupo Swatch y casi seguro que suizos 100%. Fíjate que estos modelos no van numerados.

- los que montan calibre Breguet in-house suelen ser las colecciones Tradition, Classique y, por supuesto, las grandes complicaciones. Por deducción, y porque no podrían encajar en otro modelo que no fuera ese, posiblemente el Reina de Nápoles también sea calibre propio, pero no estoy seguro.

- sin tener datos fehacientes, me atrevería a decir que todo lo que vende Breguet es Suizo 100%, y en cualquier caso 0% chino.

En cuanto a si queda alguien 100% suizo, yo diría que sí... siempre que no nos pongamos exquisitos y queramos que hasta los estuches estén fabricados ahí (que los hay. Tanto exquisitos como fabricantes de estuches suizos :-P)

Permitirme añadir un par de puntualizaciones:

La linea type xx/xxi/xxii incluye en sus modelos más básicos calibres que tienen como base calibres Lemania. Sibre egos calibres, Breguet introduce modificaciones y decoración. Algunos de ellos han sido evolucionados (llevan una Q y un número detrás, que indica la versión, como si fuera el 2.0 del software). Estos mismos calibres base Lemania fueron utilizados por otras casas para sus propios relojes (principalmente Ebel).

En la línea Marine, algunos de los calibres Lemania repiten presencia.
 
  • #41
Tremendo reportaje, una de mis marcas más deseadas desde siempre. Gracias!
 
  • #42
Permitirme añadir un par de puntualizaciones:

La linea type xx/xxi/xxii incluye en sus modelos más básicos calibres que tienen como base calibres Lemania. Sibre egos calibres, Breguet introduce modificaciones y decoración. Algunos de ellos han sido evolucionados (llevan una Q y un número detrás, que indica la versión, como si fuera el 2.0 del software). Estos mismos calibres base Lemania fueron utilizados por otras casas para sus propios relojes (principalmente Ebel).

En la línea Marine, algunos de los calibres Lemania repiten presencia.

Gracias! Suponíalo, vistos los precios de esos modelos...
 
  • #43
Muchas gracias por el artículo Anton!! Hacen cosas sublimes, gracias por compartirlo.
 
  • #44
Permitirme añadir un par de puntualizaciones:

La linea type xx/xxi/xxii incluye en sus modelos más básicos calibres que tienen como base calibres Lemania. Sibre egos calibres, Breguet introduce modificaciones y decoración. Algunos de ellos han sido evolucionados (llevan una Q y un número detrás, que indica la versión, como si fuera el 2.0 del software). Estos mismos calibres base Lemania fueron utilizados por otras casas para sus propios relojes (principalmente Ebel).

En la línea Marine, algunos de los calibres Lemania repiten presencia.

Para ilustrar tu aportación.
No parece que sea para algún Type, pero huele a Lemania desde aquí...


Breguet_skelet.jpg
 
  • #45
Muy interesante, gracias por el hilo.
 
  • #46
Igual esto acaba con la paciencia de alguno, pero creo que quien decida verlo va a disfrutar. Se trata de un vídeo de la BBC donde Nicholas Parsons, tal vez uno de los mayores divulgadores de la relojería en Gran Bretaña, explica la apasionante historia del Breguet 160, el María Antonieta, y tiene el raro privilegio de tenerlo entre sus manos cuando va a visitarlo a Jesrusalén. Está en exquisito inglés británico, por lo que no debería ser demasiado difícil seguirlo (si entiendes algo de inglés, claro). Una verdadera joyita.
(Si tienes prisa puedes saltar directamente al minuto 12)

 
  • #47
Para ilustrar tu aportación.
No parece que sea para algún Type, pero huele a Lemania desde aquí...


Ver el archivos adjunto 769663

Muchas gracias por la foto! Ilustra muy bien el uso de los Lemania.

Diría que es un 554.3 (con base en un Lemania 2397), podría ser? Si es así esto va a un Marine Tourbillon Chronograph...

Aunque sea Lemania, creo que haría un esfuerzo y me lo quedaría... :D
 
  • #48
Los hilos en los que se aporta información y se habla de la historia de las diferentes marcas relojeras son los que más me apasionan!

Ver la destreza de los artesanos en el mundo de la relojería cada vez me gusta más!

Gracias Antón por compartir tu trabajo!.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #49
Tremendo trabajo y reportaje!! :clap::clap::clap:
Pequeñas obras de arte sin duda alguna.
 
  • #50
Enorme el reportaje Boss.
Ahora bien,una cosa te quería preguntar(la duda me cautiva...),crees,como yo,que el María Antonieta es realmente un ejemplar único o crees que el gran jefe de la marca sucumbió ante la tentación de “a la vez que hago uno hago otro y lo tengo guardado por si acaso”?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie