• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de marina (Hamilton Navy Pioneer 40mm). Fotitos.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece un reloj interesantísimo, otro acierto más de hamilton
 
  • #52
Qué preciosidad !!!

Me encanta. El dial es precioso. Tiene ese aire clásico alucinante. Muy "british". Tal vez la corona no acompañe mucho, pero eso es buscarle defectos por buscar algo.

Te felicito.

:clap:

+1, la corona es "la estándar" de Hamilton y, para mí, que le sobran los indicadores de los minutos en el exterior del "chemin de ferre" ... las asas curiosas y "originales", la carrura también está lograda. Como parte negativa y, en mi opinión, decisiva para no comprármelo ... el meter un calibre de reducido diámetro (25,6 mm) en una caja que le va grande (40 mm) con lo que el segundero a la seis queda más alto de lo deseado ... pero, claro, si montara un ETASA 6498 ya sería de carga manual.

En cualquier caso que mis reflexiones en voz alta no arruinen tu compra, enhorabuena y disfrútalo.
 
  • #53
Muy bonito, es un estilo que me encanta. Aunque yo soy más del Stowa al tener el dial más limpio...lo que no quita que me encante el tuyo.
 
  • #54
+1, la corona es "la estándar" de Hamilton y, para mí, que le sobran los indicadores de los minutos en el exterior del "chemin de ferre" ... las asas curiosas y "originales", la carrura también está lograda. Como parte negativa y, en mi opinión, decisiva para no comprármelo ... el meter un calibre de reducido diámetro (25,6 mm) en una caja que le va grande (40 mm) con lo que el segundero a la seis queda más alto de lo deseado ... pero, claro, si montara un ETASA 6498 ya sería de carga manual.

En cualquier caso que mis reflexiones en voz alta no arruinen tu compra, enhorabuena y disfrútalo.


Que va, en absoluto, se agradece. Lo del segundero no me afecta demasiado, de hecho en los de Marina suelen estar pegados al cañón central:
cronometro-marino-21864-203151_zpsc26fee0e.jpg


El calibre en una caja de 40 es relativo, las 2824 típicas son calibres de 25,6mm, y se montan en 44mm habitualmente. El 2895 mide lo mismo.
La Unitas suele entrar en cajas a partir de 41. En este caso tengo demasiadas unitas y remontes manuales, y me apetecía un calibre automático y que no tengo, el 2895-2.
 
  • #55
Muy bonito el Hamilton no te arrepentirás de haberlo comprado.
 
  • #56
Cuando dijiste que las correas se cambian como en cualquier otro reloj, me has tenido en vilo hasta que llegue a la foto donde muestras como cambias la correa.
No me imaginé ni por un momento que fuera así ::bash::

Por cierto, el reloj, PRECIOSO
 
  • #57
es impresionante...no se que me gusta mas ver el reloj o su pedazo maquina
 
  • #58
Pues no te sabría decir si el azulado es químico o térmico, pero lucen muy bonitas.
Y el cristal es plano. He tenido varios Hamis y este no refleja demasiado, aunque no noto esa pátina azulada tipica del AR. En las fotos no he tenido problemas por reflejos, pero diría que no lleva.


En la pagina WEB pone que tiene cristal antireflectante " La esfera adquiere un aspecto suntuoso y clásico gracias a su acabado aterciopelado y está protegida por un cristal antirreflectante".

Como soy nuevo en el tema he hecho una prueba con una camara , fotografiando a la vez el navy y el field, y en el navy no hay reflejo.
¿Alguien puede decir como se sabe exactamente si lleva crital antireflectante?, porque hay dudas.
Gracias.
 
  • #59
Me encanta. Es uno de mis Hamilton favoritos, tiene un aire retro y una estética alucinante. Con el tiempo cae fijo... ahora porque acabo de coger otro Hamilton que si no...
 
  • #60
En la pagina WEB pone que tiene cristal antireflectante " La esfera adquiere un aspecto suntuoso y clásico gracias a su acabado aterciopelado y está protegida por un cristal antirreflectante".

Como soy nuevo en el tema he hecho una prueba con una camara , fotografiando a la vez el navy y el field, y en el navy no hay reflejo.
¿Alguien puede decir como se sabe exactamente si lleva crital antireflectante?, porque hay dudas.
Gracias.
Gracias por el nuevo dato, lo desconocía. Si dice que lo lleva, será verdad, porque refleja poco. El tratamiento es interior por tanto.
Ya apuntó Hexavi que todos los nuevos Hamilton llevan AR.
 
  • #61
Me encanto tu presentación.
Yo estaba eligiendo entre el hamilton y el stowa.
En la web de stowa solo lo trae AR el modelo cronómetro que se me salía de presupuesto y además , el fondo no es tan limpio.
Luego el stowa original con unitas no trae fechador, para mi indispensable por mi trabajo.
La parte posterior del stowa original es impresionante, la del hamilton es igual que la del stowa automático.
Las manecillas azules que parecen al horno en los dos.
El stowa orinal el fondo es blanco lacado, el hamilton navy blanco aterciopelado muy nítido, como el stowa automático.
Luego la continuidad de los indicadores de minutos en perfil a 45 grados del hamilton navy me parece que le da más vida y le hace más grande , pudiendose llevar cómodamente con 40 mm.
La corona de ambos son parecidas, muy finas y el el hamilton remonta muy bien.


Tengo pocos relojes , y este es mi favorito.
 
  • #62
muy bonito me gusta mucho la esfera, felicidades
 
  • #63
muy muy bonito, y me gusta mucho con ese tipo de asas.
enhorabuena
 
  • #64
Es un reloj que me encanta, muy bonito felicidades por la compra.
 
  • #65
es el primer hamilton que me gusta de verdad¡¡¡¡¡¡. Es una preciosidad, disfrutalo¡
 
  • #66
Buenas fotos y precioso reloj, felicidades:ok::
 
  • #67
Que raro que lo has puesto a la venta en un mes de uso, que ha pasado?
 
  • #68
Que raro que lo has puesto a la venta en un mes de uso, que ha pasado?

Nada, no conseguía vender otro, y se me escapaba un grialillo. Pero hubo final feliz, y se retiró de la venta inmediatamente, como habrás comprobado también.
 
  • #69
A mi es lo que más me gusta , es su caja exclusiva. Quiero decir que por ejemplo el stowa marine original parece que comparte caja con los otros unitas por ej el flieger, esto mismo lo veo en casi todas las marcas, supongo que son sistemas de producción en cadena y abaratar costes. Sin embargo la caja de este reloj que es como la del navy serie limitada pero más pequeña parece exclusiva para el, eso me gusta.
 
  • #70
Se ve muy chulete, aunque para mi muñeca queda algo corto
 
  • #71
Me parece muy bonito!!! queda muy bien con esfera blanca y agujas azules !!!

enhorabuena!!!!
 
  • #72
tiene un aire al sewills carmina tambien con 2892 y al hamilton watch khaki pioneer 46mm LIMITED pero este ultimo con 6498 chronometer y soporte marino para ponerlo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie