• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi otra gran afición......

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo llevo unos 15 años, con tres de paron, entrenando, jamas me he lesionado en el gimnasio, trabajando en la construccion, si :-(

yo tambien he movido mucho peso, nunca he tenido tendiditis ni nada parecido, todo depende de como entrenes, he visto hacer press banca con 100 kilos con mas rebote que una pelota de goma, el peso no es lo mas importante sino la ejecucion, cuando haces pecho tienes que utilizar el pecho y no todos los demas musculos del cuerpo.

en estos momentos peso 96 kilos y mido 1.77 y muevo menos peso que hace 10 años pesando menos de 90, sin embargo, aislo mucho mas el musculo que trabajo y obtengo mejores resultados

hola cestommek,
recomendar DECA para las articulaciones,
no es un poco fuerte?

un saludo :)
 
  • #52
bajo mi punto de vista, junto con una buena alimentación, no hay nada mas sano que el deporte moderado "no agresivo" (natación y caminar son ideales), y la fitoterapia, por ejemplo, el espino blanco es perfecto para el corazón y para nuestras arterias, previene la arteriosclerosis y equilibra la tensión.


machacarse en un gimnasio es perfecto para desarrollar el físico, pero totalmente prescindible para estar sano "por dentro"....que es lo realmente importante, al menos para mí.




un saludo.


Hola ulises, una cosa curiosa, en una viaje a Korea estuve hablando con grandes maestros de Taek Wondo y profundizando en la ejecución de los Pumses (Katas en Japon) me comentaron que ejecutadas con absoluta concentración y suavidad , son el sustituto del Tai Chi que realizan en China TODOS cada mañana, si lo piensas y bajo ese enfoque no parece muy "agresivo" para el cuerpo, verdad??

Un saludo :)
 
  • #53
bajo mi punto de vista, junto con una buena alimentación, no hay nada mas sano que el deporte moderado "no agresivo" (natación y caminar son ideales), y la fitoterapia, por ejemplo, el espino blanco es perfecto para el corazón y para nuestras arterias, previene la arteriosclerosis y equilibra la tensión.


machacarse en un gimnasio es perfecto para desarrollar el físico, pero totalmente prescindible para estar sano "por dentro"....que es lo realmente importante, al menos para mí.




un saludo.

Hay un problema de enfoque y una vez mas barro hacia un terreno que me es familiar, es imposible hablar de deporte moderado cuando realizas artes marciales, ¿Por que?
1º Las artes marciales no son un deporte, son otra cosa muy diferente, una forma de vivir.

2º Parte de la misma esencia de las artes marciales es la auto superación diaria, una lucha continua contra tus límites.

3º Una vez que entras en una dinámica profunda de este mundo, es imposible dejarlo, literalmente imposible, salvo que nunca hayas entendido nada y todo lo hayas centrado a nivel corporal y no espiritual, aunque suene muy místico :-P :-P en ese caso si puedes decir, "Pues ahora me dedico a nadar"....imposible, de verdad..Si llevas 20 o 25 años día tras día entrenando en ese peculiar universo que te describo, ya no puedes salir, cada movimiento de los que te rodean estas continuamente traduciéndolo a tu "lenguaje" y analizando diversas forma de solucionar problemas..;-)

No os aburro mas ;-)

Un abrazo :)
 
  • #54
Pues sinceramente, creo que esto de las lesiones depende de tres cosas, el estado de tu propio cuerpo sea ya de nacimiento, incluyendo esto sus ventajas y desventajas que de todo hay, ya sea por el desgaste que propicia el deporte mismo, y no nos engañemos produce desgaste y degeneración a largo plazo, y por las lesiones mismas y su curación y recuperación. Mi deporte supongo es un caso extremo, Futbol Americano, (y os digo tambien que más de un culturista le tenia terror sobretodo por roturas musculares y de otros tipos). Os puedo decir que he visto saltar hombros, rodillas e incluso cadera (Xiscu Marcos posiblemente el mejor jugador que haya dado este pais). Y he visto recuperarse mal y bien, a mucha gente pero lo que si tengo claro es que es dificil quedar del todo bien si se vuelve a practicar sobretodo a nivel de ligamentos y lo que no son estructuras oseas, (Tenia un amigo que se sacaba y metia el hombro a voluntad). Bueno en fin cuidadito con lo que haceis que al final pasa factura. (Por cierto y por si os lo preguntais, lo unico que me hice en siete años jugando de titular fue una luxación de un dedo de la mano que por cierto no me llego ni a doler aún no lo entiendo, y bueno a veces cuando hace mucha humedad un frio en mi rodilla derecha). Pero ya os digo cuidado que al final todo pasa factura yo tuve suerte.
 
  • #55
Hola ulises, una cosa curiosa, en una viaje a Korea estuve hablando con grandes maestros de Taek Wondo y profundizando en la ejecución de los Pumses (Katas en Japon) me comentaron que ejecutadas con absoluta concentración y suavidad , son el sustituto del Tai Chi que realizan en China TODOS cada mañana, si lo piensas y bajo ese enfoque no parece muy "agresivo" para el cuerpo, verdad??

Un saludo :)



hola Santi ;-) .....con "no agresivo" no me referia a la filosofia o espiritu de dicho deporte, sino al desgaste que implica para los distintos órganos....practicar maratón por ejemplo suele acarrear problemas cardiacos, por el contrario, caminando no ganamos gran forma física, pero fortalecemos de forma increible el sistema cardiovascular.


un saludo!
 
  • #56
Hace un rato, un compañero de fatigas me ha dicho exactamente eso dani..¿Casualidad???

Os hare caso, pero lo mas serio es la opción de Suso, de momento me acercaré a que me hagan resonancias de los hombros y rodillas...aunque me da miedo lo que se pueda ver..

Un abrazo :)

Pues que no te dé miedo, lo que hay ya está, saberlo sólo puede derivar en poner solución. Saber no empeora las cosas.
 
  • #57
santi, para las articulaciones toma xicil, es glucosamina, se vende en farmacias, sin receta y va muy bien

un saludo



Mi mujer lo estuvo tomando bastante tiempo, pero los médicos le dijeron que tampoco pasaba nada si no lo tomaba, que no se esperará milagros :huh: Supongo que todo se debe tomar bajo el estudio que te haga un médico, lo que a uno le va bien no tiene por que irle bien a otra persona.

Saludos.
 
  • #58
por supuesto que milagros no vas a notar pero ayuda,
yo he tomado y he notado que las articulaciones me dolian menos, si buscas milagros tienes que pasar a cosas mas serias ;-)

un saludo
 
  • #59
Pues que no te dé miedo, lo que hay ya está, saberlo sólo puede derivar en poner solución. Saber no empeora las cosas.

Gracias Suso, me has leido la mente ;-), la semana que viene estoy llendo a ver a mi prima, la trauma de Sanitas, ya os contare que me manda...

Ulises, gracias por tu aclaracion, pero ya te habia entendido, "agresivo" hacia tu cuerpo y o articulaciones y mal que nos pese TODOS teneis razon, todo esto acaba pasando factura...me cachis en los mengues...

Creo que todavia no hay artrosis no cosas raras, os comento la semana que viene.

Un fuerte abrazo y gracias, en este hilo he aprendido un monton :) :)
 
  • #60
Hola Dani;-)fuerte,no creo,alomejor me he explicado mal o me has entendido mal,yo no recomendaria ese tipo de drogas(todos los medicamentos lo son;-) )ni la recomiendo,pero como estudiante de 4º de farmacia,sí estoy abierto a hablar,exponer y explicar todo lo que sea necesario,y a dejar algunas cosas claras sobre las verdades y los mitos de estos fármacos,y claro,es a lo que me dedicare dentro de poco,y andar todo el dia con medicamentos hace que lo veas lo mas nomal del mundo.Ya que estamos con el DECA,por poner otro famoso,el winstrol,cuyo principio activo es el estanozolol,si buscas en un vademacun de farmacia,los veras,veras para que se utilizan y su pòsologia,no hablamos de crack ni cocaina ni de esas drogas,hablamos de medicamentos mal usados,y que en concreto esos dos,se usan ,tanto para recuperacion de lesiones graves,en personas comvalecientes salidas de una operacion grave que suponga perdida tanto ósea como muscular y tendinosa,y en quemados graves,normalmente SOLO en hospitales o cuando se sigue un tratamiento.
Como dato curioso,ya que estamos con este,el estanozolol,no se considera quimicamente un esteroide,ya que no influye en la produccion de testosterona endogena ni induce en las hormonas sexuales,es simplemete un"acelerador" de la síntesis proteica...(tambien lo es la B12)de ahí que muchos culturistas cuando lo usen,sigan aquello de "tienes que tomar muchas proteinas para que haga efecto",tods seguro hemos oido esas tonterias por los gimnasios alguna vez.Y su posologia infantil,una ampolla inyectable cada dos semanas;-)
Aqui tienes el laboratorio español que lo fabrica:
lostimage.jpg

Para entender y comprender estos farmacos,hay que informarse un poco,porque la mayoria de la gente piensa que son productos hechos para doparse,y que se venden en farmacias,lo cual es una idea un tanto estúpida,pero la causa de eso es la mala informacion.
Una cosa deberia quedar clara NO hay farmaco que no cause daños,tanto a corto como largo plazo.y yo lo he nombrado desd el punto de vista farmaco-medico de una posibilidad entre tantas.

PD:Como dato curioso,el "inofensivo" paracetamol;-)puede causar la muerte en cuestion de horas...tomate diez pastillas de 500mg de paracetamol a la vez,y tendras un coma hepatico irreversible en menos de dos horas,80% de posibilidad de muerte.Esto es real,no me lo invento;-)la quimica hay que conocerla y comprenderla,pero respetarla y mucho...;-)

saludos!Nos vemos en el espejo!:D;-)
 
  • #61
Perdon por el enlace,descuide que como hay que darse de alta,no sale,aqui tienes la directa,de ZAMBON, S.A.(esto es por poner un ejemplo,de tantos,ya que seguro es muy conocido)
lostimage.jpg
 
  • #62
hola cestommek,

ummm, 4 de farmacia, muy interesante ;-) :D :D

quiza lo he leido mal, yo no estoy en contra de esos "medicamentos" y se que el deca va muy bien ;-) para las articulaciones, solo me ha parecido raro que lo mencionases.

no te importara que de vez en cuando te mande un privado para seber mas de algunos medicamentos ;-) :D :D

un saludo

gracias por el link, lo estudiare

p.d. tengo mucha informacion "culturistica" si te interesa un privado y arreglado
 
  • #63
Una cosa deberia quedar clara NO hay farmaco que no cause daños,tanto a corto como largo plazo.y yo lo he nombrado desd el punto de vista farmaco-medico de una posibilidad entre tantas.



Hola!, tú eres farmacéutico y seguramente tienes razón, pero no lo es menos que algunos causan muchísimo mas daño que otros hasta el punto de ser ridícula la comparación (que daño hace, por ejemplo, el glicerol como supositorio para el estreñimiento?), he incluso algunos se recomiendan "de por vida" de forma profiláctica....tienes el caso del ácido acetilsalicílico, muchos lo ingieren exclusivamente para eludir en la medida de lo posible el infarto de miocardio.


un saludo!
 
  • #64
Por supuesto,por supuesto,totalmente deacuerdo contigo;-)
saludos:-)
 
  • #65
Ok,gracias!pue sin problema,pa lo que pueda ayudar aqui estoy encantado.
te tomo la palabra,ya que me sacas muchos años de machaqueo,y aveces necesito consejos.
un abrazo;-)
 
  • #66
Hola Dani;-)fuerte,no creo,alomejor me he explicado mal o me has entendido mal,yo no recomendaria ese tipo de drogas(todos los medicamentos lo son;-) )ni la recomiendo,pero como estudiante de 4º de farmacia,sí estoy abierto a hablar,exponer y explicar todo lo que sea necesario,y a dejar algunas cosas claras sobre las verdades y los mitos de estos fármacos,y claro,es a lo que me dedicare dentro de poco,y andar todo el dia con medicamentos hace que lo veas lo mas nomal del mundo.Ya que estamos con el DECA,por poner otro famoso,el winstrol,cuyo principio activo es el estanozolol,si buscas en un vademacun de farmacia,los veras,veras para que se utilizan y su pòsologia,no hablamos de crack ni cocaina ni de esas drogas,hablamos de medicamentos mal usados,y que en concreto esos dos,se usan ,tanto para recuperacion de lesiones graves,en personas comvalecientes salidas de una operacion grave que suponga perdida tanto ósea como muscular y tendinosa,y en quemados graves,normalmente SOLO en hospitales o cuando se sigue un tratamiento.
Como dato curioso,ya que estamos con este,el estanozolol,no se considera quimicamente un esteroide,ya que no influye en la produccion de testosterona endogena ni induce en las hormonas sexuales,es simplemete un"acelerador" de la síntesis proteica...(tambien lo es la B12)de ahí que muchos culturistas cuando lo usen,sigan aquello de "tienes que tomar muchas proteinas para que haga efecto",tods seguro hemos oido esas tonterias por los gimnasios alguna vez.Y su posologia infantil,una ampolla inyectable cada dos semanas;-)
Aqui tienes el laboratorio español que lo fabrica:
lostimage.jpg

Para entender y comprender estos farmacos,hay que informarse un poco,porque la mayoria de la gente piensa que son productos hechos para doparse,y que se venden en farmacias,lo cual es una idea un tanto estúpida,pero la causa de eso es la mala informacion.
Una cosa deberia quedar clara NO hay farmaco que no cause daños,tanto a corto como largo plazo.y yo lo he nombrado desd el punto de vista farmaco-medico de una posibilidad entre tantas.

PD:Como dato curioso,el "inofensivo" paracetamol;-)puede causar la muerte en cuestion de horas...tomate diez pastillas de 500mg de paracetamol a la vez,y tendras un coma hepatico irreversible en menos de dos horas,80% de posibilidad de muerte.Esto es real,no me lo invento;-)la quimica hay que conocerla y comprenderla,pero respetarla y mucho...;-)

saludos!Nos vemos en el espejo!:D;-)

Cestommek, ten cuidado por favor, ya conocia lo del paracematol por un medico forense amigo mio, pero hay una norma no escrita en la cual se ruega encarecidamente que ese tipo de información se de con gran precaución...suicidios.. y desgraciadamente te hablo mortalmente en serio.

Gracias a Dios muchas gente no sabe estas cosas...sino...

Un abrazo y suerte ;-) :)
 
  • #67
hola Santi ;-) .....con "no agresivo" no me referia a la filosofia o espiritu de dicho deporte, sino al desgaste que implica para los distintos órganos....practicar maratón por ejemplo suele acarrear problemas cardiacos, por el contrario, caminando no ganamos gran forma física, pero fortalecemos de forma increible el sistema cardiovascular.


un saludo!
Hola Ulises. Mira, mirando por el foro he encontrado este post tuyo en el que haces este comentario... ¿dé donde has sacado esto de que "suele acarrear problemas cardiacos"? Yo llevo la Sección de Actividad Física de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Quirón y trabajo con los mejores médicos deportivos del país. Te puedo asegurar que no hay absolutamente ningún estudio científico que avale que correr maratones repercute en un mayor riesgo cardíaco.

Es más, si los hay en cuanto a que el ejercicio de fondo y ultradistancia disminuye la acción de los radicales libres, aumenta la acción de ciertos neurotransmisores (que se pierden por la edad y el sedentarismo) y alarga la vida.

Comparativamente hablando, los maratonianos tienen un 26% menos de riesgo cardíaco que los deportistas habituales.

En fin, podría pasarme horas hablando sobre el tema... por de pronto te paso el título de un libro de uno de los mejores profesionales DEL MUNDO, el el Dr. Pere Pujol-Amat, médico de la maraton de Boston, Madrid, Nueva-York, endocrino, fisiólogo y nutricionista del CAR. Centro de alto rendimiento de Sant Cugat en Barcelona. El libro es: Nutrición, Salud y Rendimiento Deportivo. Ayer estuve con el, sábes cuantas maratones lleva?: 65... y cuántos años tiene?: 77.

Esto de los problemas cardiacos no tiene ningún sustento científico. Yo te puedo pasar cientos de estudios que detasllan estadísticamente que es un millon de veces más probable que de entre diez sedentarios dos mueran de un infarto que entre 25.000 maratonianos, dos mueran de una patología cardiaca.

Saludos!
 
  • #68
Acabo de responder en este hilo a Ulises... siento hacerlo pasado tantísimo tiempo pero acabo de leerlo.

Como siempre pasa, de política y de fútbol todo el mundo entiende... y lo digo con todo el respeto.

1. Vayamos por partes: esto de que el deporte de fondo tipo maraton predispone a patologías cardíacas es absolutamente erróneo y falto de cualquier contraste científico o médico. No hay ningún estudio al margen de comentarios "populares" carentes de toda validez que avale esto.

2. La artrosis es una consecuencia natural del envejecimiento. TODOS tenemos un cierto nivel de artrosis en la columna, rodillas etc. El estrés de ciertos deportes puede incluso retrasar un proceso artrósico ya que sin un cierto estrés NO HAY ADAPTACIÓN, es una regla básica de fisiología del ejercicio.

3. Los deportes "suaves" como caminar o natación son estupendos. Pero en ocasiones insuficientes para determinados objetivos. Ulises apuntaba a la bajada de la tensión arterial como ejemplo: ¿y si el paciente tiene un sobrepeso de 10 o 12 kl? (la primera causa de hipertensión es el sobrepeso), ¿sábes cuántos kilómetros tendría que caminar para gastar 600 kcal?, 20 Km, o sea que cuando llegue a casa se come un yogourt y 200 gr de arroz y ya lo ha recuperado. Otra cosa que está científicamente demostrado es que la natación es muy buena, si, pero no combate la osteoporosis por ejemplo. Correr si.

3. Que el ejercitarse con pesas es innecesario para estar sano? Esto es falso. Con la edad pierdes masa muscular (lo que favorece la mala gestión de los hidratos de carbono) y con ello unidades motoras. Al perder estas unidades motoras pierdes también algo muy importante para el cerebro: acetil-colina. Sin este neurotransmisor, la independencia física y la estabilidad articular no es la misma. En el instituto Cooper en Texas han concluído un estudio de 12 años en el que estudiaron a 2000 deportistas de fuerza (power lifters, culturistas y lanzadores de peso) y demostraron que el índice de Alzheimer era un 78% menor que entre los deportistas convencionales. Esto está publicado en Sciencie y Nature. Aparte de que hay decenas de procesos hormonales que necesitan que el músculo sea implicado hasta un cierto estrés.

Yo me dedico a esto de toda mi vida. Este fin de semana precisamente doy tres conferencias en el INEFC de Barcelona, y tal y como comentaba en la respuesta a Ulises, soy el responsable de programas de actividad física en la unidad de medicina del deporte del primer grupo hospitalario a Europeo.

Creo que hacer gratuitamente estos comentarios es poco riguroso y puede dar pié a malas interpretaciones.

Evidentemente que el deporte a alto nivel pasa factura... pero la factura es comparativamente mucho más elevada en el caso de un sedentario de 40 años con sobrepeso. Sabéis cuantos Ictus o infartos cerebrales hay cada día en Barcelona fruto de una vida sedentaria con colesterol, sobrepeso, hipertensión y estrés? 13 de media, cada día!

Por otra parte el American College of Health, consejero de la OMS, aconseja como deporte ideal (y no menos de esto) el hacer 40 minutos de ejercicio cardiovascual por encima del 60% de tu RCMax 6 días por semana y un mínimo de 120 minutos semanales de ejercicios de fuerza.

Saludos
 
  • #69
Estoy como tú, yo empezé con 17 añitos, y ahora con casi cuarenta todavía conservo mis buenos 42 cm de biceps pero con barriguita, tendinitis varias y ardores de estómago de tanto comer arroz, pollo, tortillas de claras y sepias. Eso sí, me sigo depilando, pero en vez de con cera, con laser.:D
 
  • #70

8o

joer, es como hulk pero sin necesidad de efectospesiales!!! que mieo encontrarse con algo asi por la calle... (entre la cara, el color y la vigorexia...)

en fin, veo que hay musho mariquita neste foro... :-P
 
  • #71
qué barbaridad. De verdad que el cuerpo humano tiene tantos músculos?, porque creo que yo debí nacer con menos de la mitad :).
He de reconocer que esto del culturismo me espanta (bueno y los gimnasios en general).
 
  • #72
Pues lo mio es el Mountainbike...Me quedo nuevo depues de una rutita de 50 km..desconecto y a la vez me desintoxico, jejeje. Me encanta el meterme en un sendero que discurre a traves de un bosque, con subidas de vertigo y bajadas aun peores, sin trafico, sin gente....

Un saludo.
 
  • #73
Por otra parte el American College of Health, consejero de la OMS, aconseja como deporte ideal (y no menos de esto) el hacer 40 minutos de ejercicio cardiovascual por encima del 60% de tu RCMax 6 días por semana y un mínimo de 120 minutos semanales de ejercicios de fuerza.

Saludos

Y esto, para que, para ser astronauta?, o hacer el iron-man?, me parece un poco excesiva la recomendación del American College of Health.

Yo corro 4 veces por semana entre 45 min y 1h15m,y algun dia por semana tambien hago 15 min de pesas, y según el american health college no hago suficiente ejercico?. Joder, menos mal que pensaba que hacía bastante ejercico...

No se si será verdad o no pero a mi la gente que corre me comenta que entre tres y cinco salidas semanales está bastante bien, y que si no se deja al cuerpo reposar los músculos no crecen lo sufuiciente para aguantar la próxima sobrecarga, pudiendo tener problemas de salud importantes como la vigorexia.

En fin, meos mal que los americanos son los que más obesidad sufren, que si no ....

Un saludo

P.S. no soy medico ni nada por el estilo, pero me ha llamado sobremanera la atención el consejo yankee
 
  • #74
Por otra parte el American College of Health, consejero de la OMS, aconseja como deporte ideal (y no menos de esto) el hacer 40 minutos de ejercicio cardiovascual por encima del 60% de tu RCMax 6 días por semana y un mínimo de 120 minutos semanales de ejercicios de fuerza.

Saludos[/quote]

Y esto, para que, para ser astronauta?, o hacer el iron-man?, me parece un poco excesiva la recomendación del American College of Health.

Yo corro 4 veces por semana entre 45 min y 1h15m,y algun dia por semana tambien hago 15 min de pesas, y según el american health college no hago suficiente ejercico?. Joder, menos mal que pensaba que hacía bastante ejercico...

No se si será verdad o no pero a mi la gente que corre me comenta que entre tres y cinco salidas semanales está bastante bien, y que si no se deja al cuerpo reposar los músculos no crecen lo sufuiciente para aguantar la próxima sobrecarga, pudiendo tener problemas de salud importantes como la vigorexia.

En fin, meos mal que los americanos son los que más obesidad sufren, que si no ....

Un saludo

P.S. no soy medico ni nada por el estilo, pero me ha llamado sobremanera la atención el consejo yankee




Sí, demasiado me parece a mí, al menos si lo único que se pretende es mantenerse en un estado óptimo.
 
  • #75
Cierta vez leí que caminar 30-40 minutos 5-6 dias a la semana es más que suficiente para mantener un corazón en buen estado. Lógicamente una alimentación sana y un peso correcto, también son imprescindibles. De nada sirve hacer deporte intensivo y luego alimentarse a base de comida basura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie