• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi otra gran afición......

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cierta vez leí que caminar 30-40 minutos 5-6 dias a la semana es más que suficiente para mantener un corazón en buen estado. Lógicamente una alimentación sana y un peso correcto, también son imprescindibles. De nada sirve hacer deporte intensivo y luego alimentarse a base de comida basura.

Por supuesto...

Ejercicio, cardiovascular y de fuerza, dieta equilibrada, con aportación de proteinas e hidratos para "aguantar" esa actividad y la diaria...y, desde luego, que sirva también para eliminar ese sudor las obligatorias juergas de todo tipo indispensables de vez en cuando para la felicidad de los sentidos.

:):):):)


PD: Como he leido por ahí, pongo los "méritos" de mi hermano como ejemplo, 270Kg en peso muerto, 20 repeticiones con 100Kg en press de banca, etc.
Yo, que soy más fino, entre el gym y la piscina me conformo con otros objetivos de salud y apariencia. Vamos, que el nene se me cachondea...:D;-):)
 
  • #77
Pues ya veréis como saque yo mis centímetros................................................................. de abdomen :D
 
  • #78
Por otra parte el American College of Health, consejero de la OMS, aconseja como deporte ideal (y no menos de esto) el hacer 40 minutos de ejercicio cardiovascual por encima del 60% de tu RCMax 6 días por semana y un mínimo de 120 minutos semanales de ejercicios de fuerza.

Saludos






Sí, demasiado me parece a mí, al menos si lo único que se pretende es mantenerse en un estado óptimo.[/quote]

Parece que con el cambio de servidor se han borrado algunos mensajes escritos en estos días.

Si lo único que pretendes es estar "en un estado óptimo" te aseguro que o llegas a ese 60% de tu RCMax o no crearás jamás las adaptaciones musculares, hormonales, tendinosas y cardíacas necesarias.

Me explico: yo tengo 37 años lo que significa que mi RCMax está en torno a las 183 PPM (teóricamente) lo que significa que para estar por encima del 60% tendré que ir a unas 109-110 PPM, o lo que es lo mismo: caminar a ritmo intenso.

Eso no es para nada excesivo creo yo.... estamos hablando de caminar al fin y al cabo.

Saludos
 
  • #79
Si lo único que pretendes es estar "en un estado óptimo" te aseguro que o llegas a ese 60% de tu RCMax o no crearás jamás las adaptaciones musculares, hormonales, tendinosas y cardíacas necesarias.

Me explico: yo tengo 37 años lo que significa que mi RCMax está en torno a las 183 PPM (teóricamente) lo que significa que para estar por encima del 60% tendré que ir a unas 109-110 PPM, o lo que es lo mismo: caminar a ritmo intenso.

Eso no es para nada excesivo creo yo.... estamos hablando de caminar al fin y al cabo.

Saludos


¿Y eso no es más o menos lo que yo dije haber leído?. Y por caminar entiendo un ritmo de entre 6 y 7 Km/h, lo cual creo que es bastante rápido, nada de "ir paseando".



Por cierto, cómo calculas tu RCMax?
 
  • #80
Hola Chusita.

Si es exactamente lo que tu decías. Yo respondía al comentario de si eso era para acabar un Ironman. Lo importante es también el tiempo: cuanto menos tiempo hagas a menor intensidad, tanto menos eficiente serás en echar mano de las grasas. Es recomendable siempre llegar a esos 40 minutos.

De igual manera, cuanto más tiempo a altas intensidades el total de calorías (de grasa también) será siempre mayor que a bajas intensidades. Esto de que caminando se quema más grasa que corriendo es un mito como aquello de que la sauna adelgaza...

El RCMax se calcula restando a 220 tu edad si eres hombre y 226 menos tu edad si eres mujer. Es muy teórico puesto que lo ideal es hacerte una prueba de esfuerzo. La mayoría de deportistas habituales tienen un RCMax mucho más elevado.

Yo por ejemplo tengo un RCMax de 183 PPM, sin embargo entre 154 y 160 voy muy cómodo y llego a picos de 190 sin problemas. Pero para no hacer un análisis subjetivo y "por sensaciones" con un pulsómetro, lo ideal es hacerte cada dos añitos una pueba de esfuerzo que te diga de forma objetiva y científica donde están tus límites.

Por cierto, "mantener la salud" puede ser sencillo cuando el punto de partida es bueno. Sin embargo manteniéndonos en ese 60% (o sea caminar), difícilmente bajaremos peso, por lo que si una hipertensión o un problema de tolerancia a la insulina etc. está asociado al sobrepeso, deberemos subir PROGRESIVAMENTE las intensidades y combinar siempre ejercicios con cargas y resistencias (gomas, pesas, poleas etc.) de otra forma generaremos un gasto calórico evidentemente, pero perderemos la potencialidad del verdadero motor quemador de calorías del cuerpo: los músculos.

1 Kilo de músculo pueden quemar 4 kilos de grasa al año. Por lo que si tienes poca masa muscular, o haces más ejercicio aeróbico o incrementeas tu masa muscular y puedes permitirte hacer menos aeróbico.

Saludos
 
  • #81
Hola Chusita.

Si es exactamente lo que tu decías. Yo respondía al comentario de si eso era para acabar un Ironman. Lo importante es también el tiempo: cuanto menos tiempo hagas a menor intensidad, tanto menos eficiente serás en echar mano de las grasas. Es recomendable siempre llegar a esos 40 minutos.

De igual manera, cuanto más tiempo a altas intensidades el total de calorías (de grasa también) será siempre mayor que a bajas intensidades. Esto de que caminando se quema más grasa que corriendo es un mito como aquello de que la sauna adelgaza...

El RCMax se calcula restando a 220 tu edad si eres hombre y 226 menos tu edad si eres mujer. Es muy teórico puesto que lo ideal es hacerte una prueba de esfuerzo. La mayoría de deportistas habituales tienen un RCMax mucho más elevado.

Yo por ejemplo tengo un RCMax de 183 PPM, sin embargo entre 154 y 160 voy muy cómodo y llego a picos de 190 sin problemas. Pero para no hacer un análisis subjetivo y "por sensaciones" con un pulsómetro, lo ideal es hacerte cada dos añitos una pueba de esfuerzo que te diga de forma objetiva y científica donde están tus límites.

Por cierto, "mantener la salud" puede ser sencillo cuando el punto de partida es bueno. Sin embargo manteniéndonos en ese 60% (o sea caminar), difícilmente bajaremos peso, por lo que si una hipertensión o un problema de tolerancia a la insulina etc. está asociado al sobrepeso, deberemos subir PROGRESIVAMENTE las intensidades y combinar siempre ejercicios con cargas y resistencias (gomas, pesas, poleas etc.) de otra forma generaremos un gasto calórico evidentemente, pero perderemos la potencialidad del verdadero motor quemador de calorías del cuerpo: los músculos.

1 Kilo de músculo pueden quemar 4 kilos de grasa al año. Por lo que si tienes poca masa muscular, o haces más ejercicio aeróbico o incrementeas tu masa muscular y puedes permitirte hacer menos aeróbico.

Saludos



Gracias!, parece que estás puesto en el tema. :)



Existe gente que el tema de la grasa le da un poco igual (no tienen problemas de sobrepeso evidente), de igual forma que tampoco buscan ganar musculatura o resistencia física, lo único que pretenden es mantener el corazón -y el aparato circulatorio en general- en buen estado, y para ello creo que el caminar aporta mucho.
 
  • #82
Gracias!, parece que estás puesto en el tema. :)



Existe gente que el tema de la grasa le da un poco igual (no tienen problemas de sobrepeso evidente), de igual forma que tampoco buscan ganar musculatura o resistencia física, lo único que pretenden es mantener el corazón -y el aparato circulatorio en general- en buen estado, y para ello creo que el caminar aporta mucho.

Cierto, pero en general, los profesionales de la salud en todas sus variantes (los buenos, no los mercenarios), aconsejamos siempre hacer ejercicios de fuerza ya que el objetivo no es solo no perder masa muscular (ni agrandarla) o adelgazar... el objetivo es que tu cerebro mantenga "una buena relación" con tus músculos y que no desciendan los niveles de aceltilcolina, neurotifinas etc.Y en definitiva estructuras hormonales que solo mantendrás si haces este tipo de ejercicios (fuerza y resistencias). Esto es importante de cara a prevenir aspectos como la diabetes, o el Alzheimer por ejemplo.

La salud es mucho más que tener un sistema cardiovascular apto! El cuerpo necesita ciertas hormonas que a su vez estimulan el generar otros procesos, como mantener tus mecanoreceptotres, tus receptores cutáneos o tus neuronas motoras (todas las estructuras que informan a tu cerebro de lo que pasa en el mundo exterior en toda la amplitud de significado de esta palabra). Y... siento decirlo pero es así: caminar no es sufuiciente para mantener todo esto.

El razonamiento sería: si solo tienes tiempo para caminar, prefiero que camines a que estés criando barriga en el sofá, pero si puedes incluir ejercicios de fuerza, tanto mejor para tu organismo.

No es que esté puesto... es que vivo de esto y además me encanta. :ok::

Saludos!
 
  • #83
Cierto, pero en general, los profesionales de la salud en todas sus variantes (los buenos, no los mercenarios), aconsejamos siempre hacer ejercicios de fuerza ya que el objetivo no es solo no perder masa muscular (ni agrandarla) o adelgazar... el objetivo es que tu cerebro mantenga "una buena relación" con tus músculos y que no desciendan los niveles de aceltilcolina, neurotifinas etc.Y en definitiva estructuras hormonales que solo mantendrás si haces este tipo de ejercicios (fuerza y resistencias). Esto es importante de cara a prevenir aspectos como la diabetes, o el Alzheimer por ejemplo.

La salud es mucho más que tener un sistema cardiovascular apto! El cuerpo necesita ciertas hormonas que a su vez estimulan el generar otros procesos, como mantener tus mecanoreceptotres, tus receptores cutáneos o tus neuronas motoras (todas las estructuras que informan a tu cerebro de lo que pasa en el mundo exterior en toda la amplitud de significado de esta palabra). Y... siento decirlo pero es así: caminar no es sufuiciente para mantener todo esto.

El razonamiento sería: si solo tienes tiempo para caminar, prefiero que camines a que estés criando barriga en el sofá, pero si puedes incluir ejercicios de fuerza, tanto mejor para tu organismo.

No es que esté puesto... es que vivo de esto y además me encanta. :ok::

Saludos!



¿Y por "ejercicios de fuerza" que entiendes exactamente?, levantar pesas, correr, subir escaleras, hacer abdominales, karate, natación?


Despues de esto, pregunto: si no hay mas remedio que elegir, que es preferible, los 5-6 dias de caminatas (30-40 minutos) o los 120 minutos semanales de ejercicios de fuerza?


saludos!
 
  • #84
Ejercicios de fuerza puedes hacerlos con pesas, con poleas o con cualquier cosa que te genere una cierta resistencia. El tema es que esta resistencia te ha de provocar un cierto estrés muscular, con lo cual darás la oportunidad de provocar una adaptación. Lo ideal es que hagas -por ejemplo- 12 repeticiones con una carga suficiente que la repetición número 12 te resulte costosa y que difícilmente podrías hacer 14 o 15. Si trabajas con una resistencia que te permitiera hacer 10 repeticiones mas, esa serie no ha servido para nada. Hay que olvidarse del mito de que "yo trabajo con poco peso y muchas repeticiones para fibrar" eso es una tontería que no tiene fundamento científico.

Si no hay más remedio que elegir, te aconsejaría que camines con unos lastres en los tobillos y en las manos para conseguir un poco más de trabajo muscular mientras andas. De todas formas igual que para hacer una paella necesitas varios ingredientes (solamente con arroz no vale), pues para conseguir una salud completa igual. Yo siempre digo que es importante mantener el corazón en forma, pero lo que precisamente "casca" el corazón es tener el resto del cuerpo desatendido.

Saludos
 
  • #85
Ejercicios de fuerza puedes hacerlos con pesas, con poleas o con cualquier cosa que te genere una cierta resistencia. El tema es que esta resistencia te ha de provocar un cierto estrés muscular, con lo cual darás la oportunidad de provocar una adaptación. Lo ideal es que hagas -por ejemplo- 12 repeticiones con una carga suficiente que la repetición número 12 te resulte costosa y que difícilmente podrías hacer 14 o 15. Si trabajas con una resistencia que te permitiera hacer 10 repeticiones mas, esa serie no ha servido para nada. Hay que olvidarse del mito de que "yo trabajo con poco peso y muchas repeticiones para fibrar" eso es una tontería que no tiene fundamento científico.

Si no hay más remedio que elegir, te aconsejaría que camines con unos lastres en los tobillos y en las manos para conseguir un poco más de trabajo muscular mientras andas. De todas formas igual que para hacer una paella necesitas varios ingredientes (solamente con arroz no vale), pues para conseguir una salud completa igual. Yo siempre digo que es importante mantener el corazón en forma, pero lo que precisamente "casca" el corazón es tener el resto del cuerpo desatendido.

Saludos




Gracias!, el "problema" superaton es que las pesas......como que no. Miraré a ver que tal bicicleta o incluso el tema de los lastres que comentas, o incluso evaluaré la posibilidad de, directamente, pasar de caminar a correr.


En cuanto al tema de la salud del cerebro (neurotransmisores, alzehimer, etc).....¿no será preferible el ejercicio mental al físico?
 
  • #86
PD. Por supuesto doy por hecho que tan importante o más que el ejercicio, es una alimentación sana.
 
  • #87
Claro!! la alimentación es la base de la autoprotección! sin una correcta alimentación es imposible cuidarse. Respecto a lo que me decías de los ejercicios mentales: hay un consenso en la mayoría de neurólogos en que por mucho ejercicio mental que hagas a partir de los 50, si los veinte años anteriores no has "hecho trabajar el coco" de poco te servirá...

De todas formas el cerebro se alimenta también de lo que comemos y por supuesto de lo que metabolizamos. Y no metabolizas lo mismo si eres deportista que se eres sedentario... los sedentarios segregan más lipofucsina, trazas de amoníaco, cortisol y componentes que no son nada beneficiosos para el cerebro.

Hay un médico-escritor americano llamado Dr. Adrew Weil que ha escrito varios libros al respecto y os los recomiendo de verdad para el que quiera aprender sobre estos temas.

"Men sana in corpore sano" y por supuesto también al revés! :ok::

Pd. Por cierto, si no te gustan las pesas, tal vez el tema de las plataformas vibratorias te podría resultar una alternativa eficaz... los resultados son muy buenos y lo consigues en sesiones de 10-15 minutos. Ahora están muy de moda, pero hace años que se emplean en el entorno médico... con dos días a la semana podrías tener un estupendo resultado.

Saludos!
 
  • #88
"Men sana in corpore sano" y por supuesto también al revés! :ok::

Pd. Por cierto, si no te gustan las pesas, tal vez el tema de las plataformas vibratorias te podría resultar una alternativa eficaz... los resultados son muy buenos y lo consigues en sesiones de 10-15 minutos. Ahora están muy de moda, pero hace años que se emplean en el entorno médico... con dos días a la semana podrías tener un estupendo resultado.

Saludos!


Eso de "Men sana in corpore sano" (y viceversa), es discutible, pero bueno....sería tema de otro debate.:D


Dime superaton, ¿que es eso de las plataformas vibratorias?



saludos!
 
  • #89
Por cierto, me parece oportuno comentarlo....padezco sendas protrusiones cervicales, secuela de un accidente de tráfico hace bastantes años.
 
  • #90
Las plataformas vibratorias esas las anuncian ahora mucho por television :-P
 
  • #91
Superaton, si eres tan amable me gustaría que comentaras qué hay de cierto en estas afirmaciones:

- El músculo crece cuando descansa, por eso es importante dormir lo suficiente y que el intervalo de tiempo entre sesiones de ejercicio intenso sea también el suficiente para darle tiempo al músculo a recuperarse.

- Para quemar grasas es conveniente haber quemado antes el máximo de reservas de hidratos. Si se realiza primero una sesión de ejercicio muscular intenso (pesas, por ej.), habiendo quemado muchos hidratos, después una sesión de ejercicio aeróbico (bicicleta estática, por ej.) será más productiva porque empezaremos antes a quemar grasas.

- Es complicado mantener un ciclo de metabolismo anabólico (crecimiento muscular) y a la vez descender el nivel de grasas, por el tipo de ejercicio (anaeróbico, se queman sobre todo hidratos, no grasas).

- Un exceso de ejercicio aeróbico puede restar efectividad al ejercicio anaeróbico realizado. Si se quiere ganar masa muscular es recomendable hacer más ejercicio muscular intenso y complementarlo con alguna sesión de aeróbicos. Y si lo que se pretende es perder peso (grasas) es mejor realizar más aeróbicos complementando éstos con alguna sesión de trabajo muscular intenso.

Por último, una duda respecto a los tiempos de descanso, no entre series dentro de la misma sesión, sino entre sesiones. Cada cuerpo es un mundo, pero ¿hay algunos intervalos recomendados? ¿Es mejor hacer ejercicio intenso 2 días y descansar el siguiente, o hacerlo 4 días seguidos y dejar más tiempo luego, 2 días, para que se recupere mejor el músculo? ¿cómo crece más el músculo?


Un saludo y gracias :)
 
  • #92
ese hombre es como yo pero en tamaño familiar y yo en individual jejejejejejejeje

ahora en serio, yo en su día me lo tome medio en serio, una mala información me hizo perder peso muy muy rapidamente, comia para un ejercicio de pesas diarias de una hora... y hacia 5 horas de distintos ejercicios al dia, llegaba prometo a casi perder el equibrio...
Luego llego una lesion de biceps.???' algo asi como un nervio inflamado y perdí poco a poco la fuerza, hasta llegar a no poder sujetar un vaso de agua.. tal como vino se fué tras dejar el gim..
Le pille miedo, y luego a los años volví ... me volví a lesionar el manguito rotador, que no sabia ni que existia jejejjee ahora practico sobre todo deportes aerobicos, 10 años de aerobic, 2 años de profesor de bailes de salon y ahora depoprtes de raqueta, paddel tenis, scuash.. cuando pudo tambien corro un poco etc, algo que te haga no estar oxidado.
Respecto a lo que habeís hablado de pastillas etc.. tengo un buen amigo que llegaba a tomar 53 pastillas diarias... no me pregunteis cuales o para .. pero 53.. estaba hecho un "toro", pillo un resfriado y en una semana y media.... se le fue todo...
 
Última edición:
  • #93
tengo un buen amigo que llegaba a tomar 53 pastillas diarias... no me pregunteis cuales o para .. pero 53.. estaba hecho un "toro", pillo un resfriado y en una semana y media.... se le fue todo...



Uy!, si son las pastillas que imagino, cuidado!, destroza el hígado y el cuerpo en general. Más de uno que por fuera tiene un aspecto robusto,,,,,,,me gustaría ver un análisis de su sangre.
 
  • #94
Hola a todos! a ver, aver, esas plataformas que anuncian en la tele... ni mirarlas!! no solo no vibran a los milímetros necesarios sino que la fatiga de material que tienen es brutal, con lo que a corto plazo son incluso peligrosas. Por otra partre hacen falta cuaro parámetros básicos para hacer con seguridad este tipo de ejercicios (flexión de extremidades etc) lo que pasa es que ahora se han puesto de moda (a pesar de que el sistema tiene más de 90 años) y todos se suben al carro del negocio.

Gigio, te respondo punto por punto:

- El músculo crece cuando descansa, por eso es importante dormir lo suficiente y que el intervalo de tiempo entre sesiones de ejercicio intenso sea también el suficiente para darle tiempo al músculo a recuperarse.

Cierto. Sobretodo cuando se busca fuerza o hipertrofia. Sin embargo esto no es cierto en el caso de la resistencia ya que los fondistas entrenan todos los días. Indirectamente, dormir es indispensable pues el sistema inmunológico y también el nervioso solo se regeneran de forma nocturna.


- Para quemar grasas es conveniente haber quemado antes el máximo de reservas de hidratos. Si se realiza primero una sesión de ejercicio muscular intenso (pesas, por ej.), habiendo quemado muchos hidratos, después una sesión de ejercicio aeróbico (bicicleta estática, por ej.) será más productiva porque empezaremos antes a quemar grasas.

Cierto a medias. a teoría es que esto ocurre así, aunque en realidad no "quemas" hidratos sino glucógeno muscular y hepático. Realmente lo lógico es echar mano de las grasas después, sin embargo los metabolismos poco acostumbrados a "tirar de grasas" son los más eficientes en mantenerlas (los sedentarios son especialistas en ahorrar calorías, no en gastarlas, con lo que su cuerpo es muy eficiente en preservar las reservas de grasas) por lo que lo que muchas veces ocurre es que antes de echar mano de las grasas, comienzan a sintetizar proteínas y otras veces antes de "abrir el depósito de las grasas" el individuo ya está exhausto. Digamos que debe ser un proceso progresivo que el cuerpo debe reaprender...

La pregunta es ¿cuánto ejercicio aeróbico? te pongo un ejemplo: un gr de grasa tiene 9 Kcal con lo que 1 kilo tiene 9.000 kcal. Si uno tiene 4 kilos de sobrepeso en grasa, ha de quemar 36.000 kcal. Un buen corredor corre 10 km en unos 50' para lo que consumirá unas 700 kcal... imagínate lo que has de correr para consumir 9.000!!!! y aún te quedan 27.000 "extras" para gastar. Solución: incrementa tu masa muscular y comienza a comer lo que necesitas y no mas.

- Es complicado mantener un ciclo de metabolismo anabólico (crecimiento muscular) y a la vez descender el nivel de grasas, por el tipo de ejercicio (anaeróbico, se queman sobre todo hidratos, no grasas).

Ambos ejercicios son aeróbicos puesto que no tienes deuda de oxigeno. Lo que pasa en realidad <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="es que el">es que el</st1:personName> ejercicio aeróbico más allá de los 80-90 minutos es catabólico es decir, destruye masa muscular con lo que al final consigue lo contrario de lo que buscas.


- Un exceso de ejercicio aeróbico puede restar efectividad al ejercicio anaeróbico realizado. Si se quiere ganar masa muscular es recomendable hacer más ejercicio muscular intenso y complementarlo con alguna sesión de aeróbicos. Y si lo que se pretende es perder peso (grasas) es mejor realizar más aeróbicos complementando éstos con alguna sesión de trabajo muscular intenso.

Absolutamente cierto.

Por último, una duda respecto a los tiempos de descanso, no entre series dentro de la misma sesión, sino entre sesiones. Cada cuerpo es un mundo, pero ¿hay algunos intervalos recomendados? ¿Es mejor hacer ejercicio intenso 2 días y descansar el siguiente, o hacerlo 4 días seguidos y dejar más tiempo luego, 2 días, para que se recupere mejor el músculo? ¿cómo crece más el músculo?

Como tu has dicho cada cuerpo es un mundo… lo ideal si llevas una alimentación correcta, no vives estresado, y duermes las horas necesarias es que descanses tras cada días de trabajo muscular intenso unas 72 horas y si el trabajo no es muy fuerte unas 48h. En el caso del trabajo aeróbico (correr, bici) se recomiendan unas 48 horas para el trabajo de alta intensidad (series etc) y solo 24 si el trabajo no es “a tope”. Pero cada deportista es diferente.


Es un placer hablar de estos temas ;-);-)

Saludos
 
  • #95
Muchas gracias por las claras y argumentadas respuestas :ok::

Me ha sorprendido un poco el tiempo que es necesario dejar para que el músculo se recupere (48-72h en función de la intensidad). ¿Eso quiere decir que no es bueno hacer 3 o 4 días seguidos ejercicio muscular intenso para darle tiempo al músculo a crecer?
Se podría, si se trabajan grupos musculares distintos, ¿verdad? Aunque ésto, en el caso de los brazos es complicado, porque "siempre" trabajan. :huh:
Por último, y abusando de tu amabilidad, si lo que se pretende es ganar masa muscular, ¿cómo sería más recomendable realizar el ejercicio aeróbico complementario (bici estática)? ¿Después de la sesión de pesas, para quemar más grasas, pero solo 30min, o esperar al día siguiente y hacer 60-70min de bici, sin ejercicio de pesas?

Muchas gracias de nuevo ;-)
 
  • #96
Muchas gracias por las claras y argumentadas respuestas :ok::

Me ha sorprendido un poco el tiempo que es necesario dejar para que el músculo se recupere (48-72h en función de la intensidad). ¿Eso quiere decir que no es bueno hacer 3 o 4 días seguidos ejercicio muscular intenso para darle tiempo al músculo a crecer?
Se podría, si se trabajan grupos musculares distintos, ¿verdad? Aunque ésto, en el caso de los brazos es complicado, porque "siempre" trabajan. :huh:
Por último, y abusando de tu amabilidad, si lo que se pretende es ganar masa muscular, ¿cómo sería más recomendable realizar el ejercicio aeróbico complementario (bici estática)? ¿Después de la sesión de pesas, para quemar más grasas, pero solo 30min, o esperar al día siguiente y hacer 60-70min de bici, sin ejercicio de pesas?

Muchas gracias de nuevo ;-)
Perdona que me meta,pero si haces aerobicos despues de las pesas entraras en estado catabolico.Y sobre lo de hacer al dia siguiente es mejor hacerlos por la mañana en ayunas que estan los niveles de glucosa bajos y no mas de media hora,lo suficiente para el sistema cardiovascular y algo de perdida de grasa.

Saludos
 
  • #97
Perdona que me meta,pero si haces aerobicos despues de las pesas entraras en estado catabolico.Y sobre lo de hacer al dia siguiente es mejor hacerlos por la mañana en ayunas que estan los niveles de glucosa bajos y no mas de media hora,lo suficiente para el sistema cardiovascular y algo de perdida de grasa.

Saludos

Al contrario, cualquier comentario es bienvenido :ok::

Imagino que tiene que haber un periodo en el que se puedan quemar grasas sin entrar en ese estado catabólico, ¿no? Lo comento porque no acabo de entender la diferencia entre hacer esa media hora de bici después de hacer pesas, cuando el nivel de hidratos es bajo y hacerlo en ayunas, también con ese nivel de hidratos bajo. En ambos casos se queman grasas pero, ¿en cuál de los dos se "destruye" más músculo por entrar antes en ese estado catabólico... y porqué? ::Dbt::


Un saludo. :)
 
  • #98
Exacto Gigio vas bien encaminado.Construir musculatura y quemar grasa en un mismo periodo de tiempo es basicamente imposible porque para aumentar tienes que comer mas que gastas y para quemar la grasa justo lo contrario eso esta claro.Lo pricipal es ver cual es el objetivo primero de estas dos fases.El tema de hacer aerobicos bici correr etc por la mañana es mas efectivo pues no estas agotado como despues dehacer pesas y al mismo tiempo el azucar en la sangre esta bajo minimos.Es entonces cuando el organismo se ve obligado a tirar de las reservas en este caso la grasa acumulada y no hace fala tirarse tanto tiempo haciendo el ejercicio como en cualquier otra hora del dia.Prueba y veras los resultados.Eso si despues come algo para no sufrir una lipotimia je je.
Recuerda los culturistas tienen una fase de volumen durante la cual se dedican a crear musculo y con el viene tambien grasa y despues otra fase donde recortan calorias y aumentan los aerobicos para quemar esa grasa y ver el resultado.El musculo solo para mantenerlo necesita calorias por lo que se puede disminuir el tiempo que se pasa haciendo aerobicos.
Un saudo ;-)
 
  • #99
Indirectamente, dormir es indispensable pues el sistema inmunológico y también el nervioso solo se regeneran de forma nocturna.




¿Cuántas horas es recomendable dormir como mínimo por el bien de ambos sistemas?



saludos.
 
  • #100
Muchas gracias por las claras y argumentadas respuestas :ok::

Me ha sorprendido un poco el tiempo que es necesario dejar para que el músculo se recupere (48-72h en función de la intensidad). ¿Eso quiere decir que no es bueno hacer 3 o 4 días seguidos ejercicio muscular intenso para darle tiempo al músculo a crecer?
Se podría, si se trabajan grupos musculares distintos, ¿verdad? Aunque ésto, en el caso de los brazos es complicado, porque "siempre" trabajan. :huh:
Por último, y abusando de tu amabilidad, si lo que se pretende es ganar masa muscular, ¿cómo sería más recomendable realizar el ejercicio aeróbico complementario (bici estática)? ¿Después de la sesión de pesas, para quemar más grasas, pero solo 30min, o esperar al día siguiente y hacer 60-70min de bici, sin ejercicio de pesas?

Muchas gracias de nuevo ;-)

Es que siempre atendemos a la resuperación muscular sin atender a la recuperación nerviosa y un músculo (exceptuando los impulsos nerviosos reflejos) solo se tensa si el mensaje parte del cerebro lo cual exige un trajajo extra del SNC y todas sus estructuras, neurotransminsores etc. Podrías combinar hasta tres días seguidos de ejercicio intenso siempre y cuando dispongas de tres días de descanso o bien cambies de especialidad (correr por nadar, pedsas oir correr etc. y siempre en dependencia del objetivo.

Por último, y abusando de tu amabilidad, si lo que se pretende es ganar masa muscular, ¿cómo sería más recomendable realizar el ejercicio aeróbico complementario (bici estática)? ¿Después de la sesión de pesas, para quemar más grasas, pero solo 30min, o esperar al día siguiente y hacer 60-70min de bici, sin ejercicio de
pesas?

Lo ideal es al día siguiente si ese es tu objetivo y sin subir más allá de 40 minutos. Pero lo verdaderamente importante es la alimentación: si quieres crecer tienes que hacer tres cosas: 1. Seleccionar a tus padres. 2. Comer bien. 3. Descansar.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie