• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pasión por el cuarzo

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
hola company

me baso en:

diseño exterior de caja y armix muy anterior al GS
concepto de una buena maquinaria en el interior tambien muy anterior deal datejust
posicionamiento del producto en precio calidad por parte de GS imitando al datejust como opcion al mercado interior japones y para exportar a su principal mercado EE UU (mucho despues llega a Europa y aun hoy dia no hay publicidad comparable porque seria mucha inversion sin retorno debido a que solo los entendidos compraran por mas de 5.000 euros un reloj japones que ademas en la esfera marca Seiko por muy Bueno que sea)

lo digo en mi opinion sin despreciar otras pero en base a una realidad. Por eso me gusta mas el reloj del abuelo porque en su diseño denota mas personalidad propia, los setenteros de seiko a los que copiaron los propios japos.

por cierto .... Una curiosidad, que Seiko invento el reloj de cuarzo de pulsera y que el GS actual con maquinaria 9F si que pienso es una maquinaria imbatible y que hace honor a dicho invento.

Un saludo


Sabes desde cuando se hacen los GS ?

Hablo de design GS, que emo no tienen nada que ver con el diseño de un Datejust...No se, parece que hay algunos que se creen que los Rolex han inventado los relojes y todos los designs son inspirados en ellos. Tudo lo que sea un bueno reloj, una buena maquinaria es inspirado en Rolex...vaya...No es asi, si los GS iban a copiar una marca hace 50 años más rapido iban a copiar un Longines ó un Omega...

Los GS se han hecho para consumo interno, solo desde hace pocos años es que GS entra en otros mercados.

lostimage.jpg




Un saludo!
 
  • #77
Andaba buscando más información sobre mi nueva adquisición (GS sbgx259) y me he topado con este hilo, es mi primer cuarzo y las causas que me han llevado hasta él son muchas de las que comentas.., en cierta forma después de los años cansa estar "al servicio" de nuestro reloj y que no sea al contrario.., tenía mis dudas pero al tenerlo en la mano se disiparon por completo.., espero con ilusión que llegue y estoy seguro que será un magnífico compañero para el día a día.
 
Última edición:
  • #78
Estoy de acuerdo en varias cosas, yo tengo mas o menos mitad y mitad y cada tipo tiene sus ventajas.
Este año he comprado un campanola y estoy encantado, por ese precio hay muy buenos automaticos pero este reloj me transmitia mas y el tener las estrellas en la muñeca me encanta
Lo presente en su dia asi que solo adjunto 1 foto.

lostimage.jpg
 
  • #79
Hay cuarzos y cuarzos... A mí no me vale la falsa frase "en el quartz la hora te la da una simple pila"... Un super-quartz, estos GS, etc. son máquinas excepcionales... El Tube que pones es muy bueno también. Mola ver la clavada perfecta en la rayita del segundo.
 
  • #80
Hay muy buenos mov. de cuarzo, el mecaquartz de Seiko es uno de ellos.
Un saludo.
 
  • #81
impresionante¡¡ me ha encantado y no lo sabia, el cambio de fecha es terrible ¡¡¡ yo tengo dos cuarzos un eta de alta gama y un citizen solar y estoy super feiz con esos dos, el GS ya son otros rangos..

muchas gracias por el hilo

saludos
 
  • #82
Hay cuarzos y cuarzos... A mí no me vale la falsa frase "en el quartz la hora te la da una simple pila"... Un super-quartz, estos GS, etc. son máquinas excepcionales... El Tube que pones es muy bueno también. Mola ver la clavada perfecta en la rayita del segundo.
Es que no es cierta: en el cuarzo la pila hace mover el mecanismo, en lugar de tener que moverlo a golpe de muñeca.
Me gustan las bicicletas, y hay verdaderas obras de arte entre ellas, pero para viajar prefiero un coche, aunque tenga que parar a repostar de vez en cuando ;-)
 
  • #83
Precioso ese seiko y más aún para ti por el valor sentimental que tiene ,en esta afición lo sentimental es un valor añadido muy importante
 
  • #84
Tought solar,solar,eco Drive...me parece de lo mejorcito que hay en el mercado aunque pierdan algo de esencia relojil
 
  • #85
Felicitaciones por la "herencia" y por el bello GS.
Hoy quiero compartir con vosotros mi nueva pasión por el cuarzo, yo, que siempre he querido tener un buen reloj automático y siempre he rehusado el cristal....

Mi pasión viene de lejos, aunque yo no me hubiera dado cuenta. Algunos habréis visto mi post en el que presentaba la herencia de mi abuelo, un Seiko Quartz que él guardaba para mi y que adoro:

lostimage.jpg


Hace poco me atreví a sacarlo de la caja, ponerle una pila y ponérmelo en la muñeca.
Como si el tiempo no hubiera pasado, el reloj empezó a moverse y no pidió a gritos una revisión ni una pequeña lubricación.
El reloj debe tener más de 40 años, la verdad es que ni sé cuándo se compró. Lo que estoy seguro es que nunca se ha llevado a un relojero.
Y ahí está, lo dejas una semana en la caja, vuelves a el y sigue manteniendo la hora precisa, dispuesto para la batalla.

Muchos de vosotros apreciáis el ritual de puesta en hora, el placer de dar cuerda manual.... Yo también.
Pero al mismo tiempo, un reloj tiene una función única y exclusiva que es medir el tiempo, y nos gusta que tenga la mayor precisión posible.
Ahí es donde empieza mi nueva pasión.

Poco a poco uno se hace mayor, y va valorando cosas que antes ni te planteabas prestarle atención. Un ejemplo claro es el buen vino.
De joven si pensaba en beber una copa de vino me echaba a reir y pensaba que eso solo lo beben los "mayores"...
Ahora disfruto con un buen caldo y no pienso ni oler nada destilado aunque tenga 20 años de solera.

Cuando empieza a gustarte el tema de los relojes, crees que el mundo se reduce a Rolex, luego pasas por etapas de pensar en la alta relojería, pasas por otras de "marquitis", en fin...
Quieres tener lo mejor, te da envidia casi todo lo que tienen los demás....
Etapas...

Luego maduras (relojeramente me refiero) y llega el día en que encuentras la luz.
Cada uno encuentra su camino de forma diferente, y cada uno acaba en un sitio distinto.
Mi camino acaba en los Grand Seiko 9F

Cosas del destino.

Mi abuelo me deja un Seiko Quartz y yo acabo adorando los Grand Seiko Quartz.

Os voy a dar unas pinceladas de lo que he ido descubriendo y que me ha enamorado.

Para empezar, deciros que los cuarzos Grand Seiko mantienen una precisión de +/-10 segundos al año!

Un buen cuarzo se mantiene en los +/-15 segundos al mes...

Además están pensados para no necesitar servicio (aparte del cambio de pila) en 50 años.

Un detalle que me ha sorprendido mucho es la precisión en el avance de la aguja de segundos. Algo que en los cuarzos se convierte en errático, con ese movimiento de vaivén que nunca acaba de fijar la aguja en la marca, en Grand Seiko han incorporado un mecanismo para contrarrestarlo y eso hace que sea un espectáculo ver como se queda clavada la aguja en cada avance.

Basta mirar algún video para darse cuenta:

Os pongo algún enlace (en inglés pero que apreciaréis por su contenido) de reviews de estos relojes:

https://www.hodinkee.com/articles/sexy-robot-the-grand-seiko-quartz-sbgx061-with-caliber-9f

http://www.timelessluxwatches.com/reviews/not-just-quartz-grand-seiko-9f-movement



Y como sé que os gustan las fotos os pongo la foto de mi nuevo grial, totalmente alcanzable puesto que su precio no se dispara y me permitirá tenerlo en mi muñeca antes o después:

GRAND SEIKO SBGX061

DSC_5142.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


DSC_5144.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


9f62.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
  • #86
Yo tengo una amplia colección donde tengo relojes de todo tipo. Muchísimos días me pongo relojes de cuarzo simplemente porque recién levantado no los tengo que poner en hora y fecha. Simplemente a veces no tengo tiempo/no me apetece.

Simplemente por este motivo cada vez veo con mejores ojos los cuarzos, de cualquier familia.

De hecho mi proxima adquisición es este reloj.
certina_ds_action.jpg
Lo tengo pedido y en camino cuando escribo estas lineas. Me lo compro cuarzo principalmente porque el color me encanta y en ese color no lo hacen en automático, pero comprarlo cuarzo no me supone ningún trauma y me gasto la pasta que cuesta bien a gusto.

También puedo añadir, que mi reloj favorito dentro de mi colección es mi seiko astron. Calidad y acabados espectaculares, y siempre esta en hora.

Resumiendo, a mi me encantan los cuarzos.
 

Archivos adjuntos

  • zul_pl_Seiko-SSE077J1-38166_7.jpg
    zul_pl_Seiko-SSE077J1-38166_7.jpg
    88 KB · Visitas: 166
  • #87
Me encantan los cuarzos, disfruto con ellos hasta cambiandole las baterías, pero es que los supercuarzos son ya para hacerles la ola :worshippy:
 
  • #88
Compañero Burning. Con algo de retraso a tu apertura de hilo deseo manifestarte que asumo totalmente tu planteamiento sobre el cuarzo tras muchos años amando los mecanicos.El cuarzo también es bello!
 
  • #89
La verdad, dejando aparte el romanticismo relojero....los relojes de cuarzo son de lo más fiable tanto en averías como en hora y no necesitan mantenimiento.Pero una vez dentro del mundo de los cuarzo hay otro romanticismo como bien a explicado nuestro compañero.
Aunque un reloj automático es como si la persona y el reloj se fundieran en solo una,los relojes como bien a dicho nuestro compañero no son menos.
 
  • #90
hola mi abuelo también tenia un sq de seiko como el tuyo pero en redondo... y yo mismo me compré ese mismo reloj de mi abuelo... porque me gustaba mucho.... lo compré nuevo en los años 90 ... lleva plexi... yo creo que seria NOS en ese momento porque mi abuelo lo compraría en los 70 u 80...
pues el mio esta como nuevo y funciona con un segundo al mes... menudo cuarzo!
el de mi abuelo estaba trotado y se lo regalé a mi suegro hace mas de 10 años,,,, y aun lo lleva el... ni te cuento lo buenos que son estos seiko que pone en el dial "sq"....
es este... si hoy en dia tuviese 2 mm mas , perfecto! es de 34-35 mm ... delgado comodo armis precioso... plexi...
seiko_sq_clean.jpg
 
  • #91
Precioso pero aún no consigo emocionarme lo suficiente con un cuarzo para gastarme ese dinero, por muy increíblemente bien acabado que esté. Lo siento , compañero.

Tengo un doble blocaje mental : es un Seiko y es de pila. Pero mi opinión no importa. Mientras a ti te emocione, es lo principal. Asi que a por todas y a disfrutarlo.
 
  • #92
Ya tendré 5-6 cuarzos y sinceramente estaba cansado de cambiar pilas o ir a buscar uno en concreto y estar parado.
Compré mi primer automático y siempre están para salir...durmiendo pero lo mueves un poco y vámonos.
Dudo mucho que ahora invirtiera en un reloj de cuarzo,aunque siempre me ha gustado el TAG fórmula 1, pero como tú dices,el tiempo dirá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie