• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pasión por el cuarzo

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi lo que me gusta de los cuarzos es que te despreocupas
 
  • #27
Muy buen hilo, enhorabuena. Y precioso el reloj de tu abuelo, espero que dure otros 40 años por lo menos.
Este es mi GS de cuarzo, casualmente el que llevo hoy mismo:
lostimage.jpg
 
  • #28
Llevan el calibre 9F62

Preciosa esa edicion limitada que muestras con el star dial, de hecho sería la que yo me compraría si la encontrara a la venta, mientras tanto me conformo con el SBGX063...

Ese cuarzo esta muy bien, que calibre tiene? Tengo algunos con casi 40 años y es solo cambiar pila, nada más, ya lo he contado aqui que un diver que tengo - 7548, se acaba la pila y lo llevo al SAT Seiko, y comento que como lo van a abrir, pues que le hagan una revisión. Despues de unos dias me llaman y me dicen para cojerlo, pila y juntas cambiadas y nada más, no hay necesidad de revisión alguna.


Una passión antigua, la mia hacia los (buenos) cuarzos.


Los 9F6x para mi son los mejores calibres del mundo, fiables, precisos, sin manutención(solo una pila), en fin, tremendo.

Un 9F "star dial" tiene los parametros aún mas aprietados que los normales 9F, +/- 5 seg/año, hablamos de +0.006 seg/dia de desvio...::bxd::


sbgx103-9.jpg


attachment.php



Ver el archivos adjunto 423705



El hombre que ha creado los 9F, Mr. Natori, con un su 9F y una pedazo de cuarzo que se hace por la propria marca, especificamente para los Grand Seiko(y 7C46).

Ver el archivos adjunto 423712

Asi se hacen los cristales de cuarzo en Morioka:

Ver el archivos adjunto 423714

Ver el archivos adjunto 423715Ver el archivos adjunto 423716


Un link técnico sobre los 9F: https://watchesbysjx.com/2013/05/ex...nitive-proof-that-high-end-quartz-exists.html


All 9F movements are hand-assembled at Seiko Epson in Shiojiri, not far from Nagano, with the same attention to detail as for a mechanical movement. Though it is quartz, the 9F calibre arguably contains more ingenuity and craftsmanship than mechanical movements in the same price segment.
 
  • #30
Como casi todos, soy muy fan de los automáticos... peeero tengo un Hamilton Kakhi cuarzo y un Heuer diver de 1980 también con cuarzo, y ambos son una maravilla en cuanto a precisión, comodidad y fiabilidad.
 
  • #31
Enhorabuena por tu nueva pasión, no estas solo, ahora ten cuidado que la variedad, novedades técnicas y avances del cuarzo no llevan estancadas siglos como en los mecánicos, van más rápido que la cartera...;-) y es fácil justificar una compra tras otra.
 
  • #32
Yo lo resumo así: me gustan los relojes.
Sean de cuarzo o mecánicos, con brazalete metálico, correa de cuero o caucho... RELOJES.
Es cierto que cuando llevas prisa, los relojes de cuarzo tienen la ventaja de que sólo tienes que meter la mano en la caja, ponértelo y salir corriendo :flirt:.
 
  • #33
Cuanto me acuerdo de mi Grand seiko quartz(elegante, sobrio,siempre en hora)pero salió...la verdad que alternativas en cuarzo, con ese nivel de acabados en caja y movimiento...no se si lo tienen actualmente los suizos, un saludo.
 
  • #34
Desde luego los cuarzos aquí mostrados son espectaculares, a mí sinceramente me gustan bastante los cuarzos no sé el problema que tienen con ellos muchos amantes de los relojes
 
  • #36
A mí me gustan todos los relojes: manuales, automáticos, cuarzos e híbridos.

Cada uno en su momento. Pero es verdad que mis cuarzos pasan como mínimo un 30% del tiempo en mi muñeca por su comodidad.

Siempre es arriesgado decir estas cosas, pero, EMHO, el movimiento más preciso actualmente no es el 9F, sino el AQ10 de Citizen (a la izquierda).




IMG_20150417_170038_hdr_zps4or8yz3s.jpg
 
  • #37
Para haceros los dientes largos, la fecha en un GS Cuarzo cambia en 1/2000 de segundo, es decir si parpadeas te lo pierdes.
Compararlo con cualquier mecánico.



Es cierto: GS presume del cambio de fecha más rápido del momento (una forma de decir que es un argumento de marketing, como suelen hacer las marcas).

Lo que es un poco absurdo es que no cambie a las 00:00, sino a las 00:02.
Tuve un GS automático y ya sabía que, igual que otros muchos relojes, cambian un par de minutos antes o después de las 00:00. Pero ¿un cuarzo? ::Dbt::
 
  • #38
A mí me gustan todos, hasta los de arena, y los de sol.
Salu2
 
  • #39
A mí me gustan todos los relojes: manuales, automáticos, cuarzos e híbridos.

Cada uno en su momento. Pero es verdad que mis cuarzos pasan como mínimo un 30% del tiempo en mi muñeca por su comodidad.

Siempre es arriesgado decir estas cosas, pero, EMHO, el movimiento más preciso actualmente no es el 9F, sino el AQ10 de Citizen (a la izquierda).




IMG_20150417_170038_hdr_zps4or8yz3s.jpg

Si la foto es tuya, enhorabuena, tienes dos joyas que pocos se atreven a tener, lo fácil es otra cosa. En otro orden, cuando Citizen decide hacer algo, nadie le alcanza, pero en esto de los termocompensados ni la mejor técnica garantiza el mejor resultado, yo estoy orgulloso de mi DS-2 precidrive que después de un año de exhaustivo control está por debajo de los 2 segundos anuales, uno de los pocos Suizos que puede mirarse cara a cara con un japones. Los Citizen son otro mundo, no necesitan ser termocompensados para estar en 12-15 seg/año y sin hacer ruido ni disparar el precio. Manufactura 100% hasta en los módulos GPS, son lo que los Suizos hubieran querido ser pero sin intangibles, solo rendimiento, fiabilidad y desempeño.

Por cierto, ponle cristal al Citizen que terminarás doblando las agujas....:laughing1:
 
Última edición:
  • #41
yo estoy orgulloso de mi DS-2 precidrive que después de un año de exhaustivo control está por debajo de los 2 segundos anuales/QUOTE]


No me extraña que lo estés: aparte de ser precioso es un maquinón.
 
  • #43
La vida son etapas y de lo que se trata es de disfrutarlas todas.
 
  • #44
Mucho mas bonito el Seiko de tu abuelo con estilo y personalidad propios que el gran Seiko que aunque sea una maravilla no deja de ser una copia del Rolex Datejust.

Gracias por compartir
 
  • #45
Tengo también cuarzos y los disfruto por igual. Si bien es cierto que es un placer poner en marcha un automático y ponerlo en hora, no es menos cierto que también es un gustazo pillar un reloj de la caja y usarlo sin más.....
En cuanto al grand seiko que se puede decir.....es SEIKO :ok::
 
  • #46
Mucho mas bonito el Seiko de tu abuelo con estilo y personalidad propios que el gran Seiko que aunque sea una maravilla no deja de ser una copia del Rolex Datejust.



Hola. A mí también me gusta mucho el seiko del abuelo (francamente bonito).

En cuanto a la afirmación que haces después, ¿me podrías decir en qué te basas para decir que ese GS es una copia del Datejust?
 
Última edición:
  • #47
Me ha gustado mucho el post, gracias por mostrar cosas que no conocía

Revisando relojes cuarzo "precisos", he visto que solo juegan en esta liga los citizen A660 , los GS, los bulova y los precidrive de Certina cierto?

Que cuarzos hay por debajo de 600 que tengan esa precision en el salto, cada segundo, en un reloj como el que muestras? Estilo sarb033? Me ha gustado como la aguja de segundos salta tan precisa, es algo que me molesta de los cuarzos normales...
 
  • #48
Es cierto: GS presume del cambio de fecha más rápido del momento (una forma de decir que es un argumento de marketing, como suelen hacer las marcas).

Lo que es un poco absurdo es que no cambie a las 00:00, sino a las 00:02.
Tuve un GS automático y ya sabía que, igual que otros muchos relojes, cambian un par de minutos antes o después de las 00:00. Pero ¿un cuarzo? ::Dbt::

El sistema de cambio de fecha es muy parecido/igual entre un calibre mecanico ó cuarzo analogico.

Si hay relojes que cambian de fecha precisamente a las 23:59:59 es pura coincidencia, nada mas, no hay forma de hacerlo con esa precisión(mejor, lo hay, pero para eso iba a ser necesario posiblemente un mes de cambios de fecha y aciertos, para llegar a eso).
 
  • #49
Los Certina Precidrive actuales son de lo mejor que se hace en el cuarzo suizo, son espectaculares, magnificos calibres.
 
  • #50
Llevan el calibre 9F62

Preciosa esa edicion limitada que muestras con el star dial, de hecho sería la que yo me compraría si la encontrara a la venta, mientras tanto me conformo con el SBGX063...


Pregunto por lo de tu abuelo, con SQ dial, que calibre lleva? 7546? Muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie