• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maldita muñeca

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Pero si ahora a las mujeres les ha dado por llevar relojes de hombre! Y les quedan bien.

Yo creo que genial no?
917d54de60ffa52a4de7c523a607d043.jpg
 
  • #27
Buenos días compañeros,

Hoy vengo a exponeros lo que se está convirtiendo en un problema, mi muñeca de 16 justitos.
Siempre me han gustado los relojes pero esto no me preocupaba cuando era más joven. Ahora con 39 años y recuperando la afición abandonada desde hace años me he dado cuenta que es un complejo para mí.
Quizás lo sea porque como os he dicho en otro hilos pese a mí afición mis conocimientos son minimos para buscar alternativas que seguro que las habrán.
El tema es que estoy buscando un driver desde hace bastante tiempo y he tenido un cacao mental importante. Incluso he abierto varios hilos pidiendo os consejo sobre unos u otros relojes que al final he echado para tras yo mismo por el tamaño.
He pasado por tener en mente el Glycine Sub Combat, más tarde pregunte por un Certina DS Action ( modelo anterior). A raíz de un hilo un compi me ofreció un Samu que me gustaba mucho a muy buen precio, para atrás también. Llegué a tener apalabrado un Certina DS Action actual con otro compañero al cual le tuve que decir que tampoco iba a quedarmelo.Longines Hydro de 39 se me iba de precio. También he solicitado precio por el Hamilton Khaki Navy scuba que con una caja de 40 creo que me iría bien.
Y ahora estoy otra vez con el Glycine que creía que no quedaría tan mal por ser 10.6 de alto pero estoy volviendo a dudar por sus 50 entre asas,
Todos ellos azules, es lo que busco.
Así que es estoy al borde de volver a dejar apartada la afición y no se si retomarla cuando me despeje o por casualidad encuentra algo que me convenza.
El motivo del hilo es que me aconsejeis, opciones y cualquier comentario de ánimo de compañeros en mí misma situación que seguro que habrán.
Veo que mi tamaño de muñeca limita mucho a la hora de adquirir un reloj y quizás vosotros que tenéis más experiencia me hagáis ver las cosas de otra manera.
Busco un driver automatico que tampoco sea pequeño, creo que 40 estaría bien, pese a los 16 de muñeca no me gustan excesivamente pequeños. De 600€ hacia abajo, con este presupuesto entran usados.
Os dejo foto de mi Tissot pr100 y de la culpable de todo esto.Ver el archivos adjunto 811140

Muchas gracias y a ver si me animáis.
Me pasa exactamente igual. 15,5 de muñeca aquí compañero. Mi grial 114060 lo tengo tristemente casi descartado por esto.
El más estilizado de todos los que me he probado es el Orient Ray 2. Un BBB como una catedral, hasta el punto de no necesitar ningún otro diver. Su distancia entre asas es muy propicia para nuestras muñecas.
8ec0f7f9e1f1d2197eef7af09bd308b6.jpg
6c38a1f751e9901446baeb187d0b322d.jpg
743d60cd888cc61674139d2741878f46.jpg
 
  • #28
Está claro que eres algo indeciso, no pasa nada, así te entretienes más y mayor placer vas a tener cuando estrenes tu grial...pero hombre...si apalabras un reloj es para comprarlo, no te eches atrás...queda un poco feo. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #29
39mm. Y al tener bisel metálico le hace parecer más pequeño en muñeca que si fuese de color.
En muñeca de 16,5 no plana.
DSC_0427~3.jpg
DSC_0428~2.jpg
DSC_0429~3.jpg
DSC_0427~4.jpg
 
  • #30
Compa no te preocupes ni t agobies, tienes un montón de posibilidades donde elegir. Todos los compañeros te han dado opciones de piezas que pueden venirte estupendamente!

Ya nos contarás tu decisión!

Ánimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Cada uno tiene su muñeca y no hay problema, para eso hay relojes de 34, 36 mm y hasta donde tu quieras llegar.

Pero yo de ti no compraría nada.

Después de leerte con atención, pienso que esta afición no es para ti, lo digo sin acritud pero no te veo ilusionado por los relojes.
Joder,creo que te has pasao tres pueblos con el chaval. ¿Sólo porque le gusten los relojes pequeños ya no se puede aficionar a ellos? Pásate por el subforo vintage y ya verás ya....[emoji48]
 
  • #32
Joder,creo que te has pasao tres pueblos con el chaval. ¿Sólo porque le gusten los relojes pequeños ya no se puede aficionar a ellos? Pásate por el subforo vintage y ya verás ya....[emoji48]
Creo que no has leído su hilo, el compañero tiene un problema con su muñeca, y por esa razón no encuentra su reloj ideal.

Eso es lo que debería hacer el, pasarse por el vintage, que seguro encuentra un reloj de tamaño contenido.
 
  • #33
Sin acritud y con buena intención te digo que es una chorrada lo que te pasa. Nos dejamos llevar por lo que se comenta en el foro pero realmente un reloj de 42-43 min no es grande para nada. Al menos esa es mi percepción. Al principio me daba miedo comprarme relojes de más de 40mm por la misma razón que tú. Yo tengo una muñeca de 16.5 cm y tengo el Combat sub y el Orient Tritón que son de 42 y 43 mm respectivamente y me quedan genial, tanto que nunca saldrán de mi caja. También los he tenido incluso más grandes (Luxmento Nylamp, Seiko Sumo, etc). Te aconsejo que te compres el reloj que te plazca y luego si no te gusta pues lo vendes tranquilamente
 
  • #34
Creo que no has leído su hilo, el compañero tiene un problema con su muñeca, y por esa razón no encuentra su reloj ideal.

Eso es lo que debería hacer el, pasarse por el vintage, que seguro encuentra un reloj de tamaño contenido.
Claro que lo he leído, y creo que lo he interpretado mejor que tú. Entonces yo,que también tengo la muñeca pequeña y me cuesta encontrar relojes de mi agrado,¿no es para mi esta afición tampoco? Lo que creo que se debe de hacer es animar a que busque opciones,como muchos compañeros están haciendo. Justo lo contrario a tu comentario, vamos. Pero sin ninguna acritud,eh! [emoji119]
 
Última edición:
  • #35
Tienes limitaciones por el tamaño de muñeca y por el precio. Aunque los 600 euros incluyen también de segunda mano.
En 39 mm hay un Hydroconquest con un PVP que se pasa un poco de tu presupuesto, pero creo que se puede conseguir por poco más de tu tope.
Es importante también la distancia entre asas. Cuanto menor de 50 mm sea, mejor para tu caso.
Hay muchas marcas con tamaños menores de 40 mm pero casi todas se pasan del presupuesto. Yo te aconsejaría que mirases con calma y puede ser que tengas que subir ese mínimo.
Suerte.
Un saludo.
 
  • #36
Muy buenas.
Tranquilo que algo encontrarás.
Tengo una muñeca parecida a la tuya y cuento entre mis relojes con el Seiko SKX013, un Steinhart Sub Explorer de 39mm y un Davosa Ternos cerámico (40mm).
Tanto el Seiko como el Steinhart me los veo mi adecuados al tamaño de mi muñeca. El Davosa lo veo y noto más grande, sin que ello resulte un problema y aún así es el que menos me pongo.
El más cómodo (para mí es el Seiko)
Ilustro para que te hagas una idea.
d14b6cf797066cd72d01d6ecc3eb9956.jpg
c0a44e0424c3cf278ef15605c396b346.jpg
cf90f50d7c13285a4229ecac5b969954.jpg
1e837fff4cfab2b97e173786e3195f57.jpg
827118c1a452d9c7f15295605b6150f7.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #37
Buenos días compañeros,


Busco un driver automatico que tampoco sea pequeño, creo que 40 estaría bien, pese a los 16 de muñeca no me gustan excesivamente pequeños.
.

Cómprate el reloj que te guste,no pienses en como te ven los demás con tal o cual reloj,si no es como te ves tu.

Mi mujer con menos muñeca ha usado años un Submariner cerámico y el Glycine Combat Sub que mencionas tambien y la quedaban perfectos.

Y que nadie te diga como tienes que vivir esta afición.
 
  • #38
Ojo, que el SKX 013 tiene la misma distancia entre asas que el SKX, por eso no lo compré en su momento.

En cuanto a lo demás siempre he pensado que los relojes no se fabrican en tallas (salvo muy pocas excepciones), son como son, y encima la tendencia desde hace varios años es que sea grandes. Muchos relojes de vestir Seiko, por ejemplo, son de 40 - 42 mm. La mayoría de los relojes pequeños (menos de 38 mm) han pasado a la historia y hay pocos modelos disponibles en el mercado.

Un Seiko Cocktail es de 40.5 mm, los Orient Bambino van de 40.5 a 42 mm y son relojes de vestir.

Por lo demás con esto de las normas "estéticas" cada uno respeta las que le vienen bien. Como yo tengo un Sub pues un diver va perfecto con traje, como tengo un "vintage" no queda mal en una muñeca de leñador y así siempre... Si no hay normas, pues no hay normas, ... :laughing1:

lostlink.jpg



Hola,

Bueno sí, pero es que el SKX no me parece un diver demasiado grande, veo gente en el foro con muñecas pequeñas al que le queda bien. De hecho le recomendaría al compañero que lo probase también.

Las normas estéticas, como dices, cada uno hace lo que le da la gana.... yo soy de la opinión de que no todo depende de los gustos de cada uno, y que las normas estéticas son objetivas. Pienso que fuera de lo que es vestir formalmente, la cosa es mucho más flexible, pero esto de los tamaños es lo que es: tiene que haber una proporción entre tamaño y reloj. Pero dicho esto, cada uno que haga lo que le dé la gana y como esté cómodo.....

En lo que coincido contigo es que, precisamente en los relojes de vestir, es en los que más cuesta encontrar un tamaño de 36-38 mm. Pero en relojes "todoterreno", algo hay, por suerte. Los Longines Conquest los tienes en tres o cuatro tallas, también tienes Seiko SARB/SARX entre 38-40 mm, que es un tamaño muy bueno. Si buscas, algo hay.

Ahora pongo un ejemplo de dos relojes del mismo diámetro, pero que por el color, forma tamaño de bisel y esfera, parecen de muy distinto tamaño. Uno es de "vestir" y otro más todoterreno.

CbqoSMH.jpg
 
  • #39
Tengo 16 cm también y divers que tenga y me queden bien (que yo vaya cómodo) los siguientes:
Squale 50 armis
Orient Mako
SKX013
SKX007
Homenajes del Sub
Maen Hudson
...

Hay cientos de divers que te van a quedar bien
 
  • #40
Hola compañero, te entiendo perfectamente! Mi consejo es el siguiente OLVÍDALO TODO. Deja los prejuicios atrás sobre que es grande y que no. Vete a un Corte Inglés/Relojeria y pruébatelos. Por fotos y medidas lo único que harás es agobiarte, hay muchos relojes que por tamaño yo descarté, hasta que me los probé y su diseño, colores y lug to lug hicieron que me sentarán de maravilla cuando apriori los consideraba grandes. Hay un mido ocean star tribute que es 40 justos lo que se va de presupuesto, quizás con descuento lo encuentres. Un saludo!!!

Mido-Ocean-Star-Tribute-bracelet-and-strap.jpg
 
  • #41
skx013 y pruebate el skx007
 
  • #43
Joeeer... Acababas de destrozarme, es broma, no se que has leído que te ha hecho pensar así , de todas formas agradezco todas las opciones.
Ni caso. Es que tiene una cláusula en el contrato que le obliga a participar en todos los hilos independientemente de la temática de los mismos.

Adopta un galgo
 
  • #44
Pues acaban de darme precio para el de 39 en cuarzo en Senra.
 
  • #45
Míralo desde el lado positivo. Puedes disfrutar de una amplia variedad de relojes de tamaño contenido, proporcionados, y con estética insuperable.
Tampoco soy de muñeca grande, y en mi caso, lo veo una ventaja, ya que puedo lucir desde un Cartier Tank de 27x35mm, o un DJ de 36mm, a un PO de 45mm. Además, tanto los Vintages como muchos modelos actuales estarán en tu rango de uso. Y nadie podrá decir que te ve el Sub pequeño.
Si quieres un diver, te recomiendo busques sin prisas por la red algún modelo vintage. Hay verdaderas joyas, con diámetros entre 36 y 40mm que te irán muy bien.

Algunos ejemplos de lo primero que he encontrado





De este estilo tienes donde elegir. Y con tu presupuesto, puedes ir a por una pieza en condiciones. Con caja de acero, nada de cromados, y su Tropic original a juego.
A mí me parecen preciosos.

En cuanto a modelos más actuales, tienes opciones entre 38 y 40mm de diámetro



Tómate tu tiempo y seguro darás con él.
 
  • #46
Creo que no has leído su hilo, el compañero tiene un problema con su muñeca, y por esa razón no encuentra su reloj ideal.

Eso es lo que debería hacer el, pasarse por el vintage, que seguro encuentra un reloj de tamaño contenido.
Muchacho... No dices más tonterías porque no te da tiempo....
Primero le dices que igual debería dejar la afición, que es algo que todo aficionado que busca su siguiente pieza espera oir.
Seguramente... Hay compañeros que tienen una muñeca similar a la suya que seguro que le dan consejos más útiles que "deberías dejar esta afición".



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #47
Buenos días compañeros,

Hoy vengo a exponeros lo que se está convirtiendo en un problema, mi muñeca de 16 justitos.
Siempre me han gustado los relojes pero esto no me preocupaba cuando era más joven. Ahora con 39 años y recuperando la afición abandonada desde hace años me he dado cuenta que es un complejo para mí.
Quizás lo sea porque como os he dicho en otro hilos pese a mí afición mis conocimientos son minimos para buscar alternativas que seguro que las habrán.
El tema es que estoy buscando un driver desde hace bastante tiempo y he tenido un cacao mental importante. Incluso he abierto varios hilos pidiendo os consejo sobre unos u otros relojes que al final he echado para tras yo mismo por el tamaño.
He pasado por tener en mente el Glycine Sub Combat, más tarde pregunte por un Certina DS Action ( modelo anterior). A raíz de un hilo un compi me ofreció un Samu que me gustaba mucho a muy buen precio, para atrás también. Llegué a tener apalabrado un Certina DS Action actual con otro compañero al cual le tuve que decir que tampoco iba a quedarmelo.Longines Hydro de 39 se me iba de precio. También he solicitado precio por el Hamilton Khaki Navy scuba que con una caja de 40 creo que me iría bien.
Y ahora estoy otra vez con el Glycine que creía que no quedaría tan mal por ser 10.6 de alto pero estoy volviendo a dudar por sus 50 entre asas,
Todos ellos azules, es lo que busco.
Así que es estoy al borde de volver a dejar apartada la afición y no se si retomarla cuando me despeje o por casualidad encuentra algo que me convenza.
El motivo del hilo es que me aconsejeis, opciones y cualquier comentario de ánimo de compañeros en mí misma situación que seguro que habrán.
Veo que mi tamaño de muñeca limita mucho a la hora de adquirir un reloj y quizás vosotros que tenéis más experiencia me hagáis ver las cosas de otra manera.
Busco un driver automatico que tampoco sea pequeño, creo que 40 estaría bien, pese a los 16 de muñeca no me gustan excesivamente pequeños. De 600€ hacia abajo, con este presupuesto entran usados.
Os dejo foto de mi Tissot pr100 y de la culpable de todo esto.Ver el archivos adjunto 811140

Muchas gracias y a ver si me animáis.

En TODAS las fotos de las muñecas el reloj parece más grande. O sea que ese que llevas, bien.
Nota: si te compras un reloj con brazalete, que sea el primer eslabón hembra.
Por otra parte, creo que lo que te pasa es que los relojes que ves en fotos y que estéticamente te gustan, crees, y no valoro si es así, que no son para ti por medidas.
A todo esto, según se desprende de tu mensaje, no parece que estés muy animado precisamente. Espero equivocarme. (Parezco Elena Francis)
 
  • #48
Ni caso. Es que tiene una cláusula en el contrato que le obliga a participar en todos los hilos independientemente de la temática de los mismos.

Adopta un galgo
Buenísimo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #50
Yo creo que el Oris sixty-five puede ser una buena opción, aún sin ser un diver puro pero tiene esa estética. Son 40 mm (hay uno de 36 mm).

https://www.oris.ch/sp/watch/movember-edition/01-733-7707-4084-set-ls

22188_0173377074084-LSSet_verticale.png


El de 36 mm: https://www.oris.ch/sp/watch/divers-sixty-five/01-733-7747-4055-07-4-17-18

23462_0173377474055-0741718_horizontale.png


Y no tengas miedo a probar algo a priori más grande. El Crepas banana, por ejemplo, es de asas cortas y bastante envolvente, por la forma de la caja y queda bien en muñecas estrechas.

Edito: Upss, no había leído el límite monetario, perdón. ::blush::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie