• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia en la Tienda Rolex Tous de Barcelona y por que no volveré Jamas!

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es simple
Una misma referencia de DJ puede tener varias esferas, con o sin diamantes, diferente textura etc, no varia nada en la referencia, asi que te ponen lo que quieras.
Sin embargo hubo referencias del GMT que sólo montaron en origen un determinado color, nunca los 3, pues ahora sólo te ponen la que originariamente podía llevar dicha referencia.

aclarado gracias
 
  • #27
No entiendo el problema.
Preguntas por un reloj que no tienen, te enseñan otro por si te gusta y te ofrecen un café. El seguridad seguramente quería ser simpático y punto.
Para mí es tener la piel muy fina.
 
  • #28
Muchas gracias por todas las respuestas. Solo quería compartir mi experiencia en esa tienda y saber si era algo común. Por desgracia en España estamos demasiado acostumbrados a que no nos traten correctamente en las tiendas.

He puesto los modelos exactos por si alguien me podía verificar que hubiera problemas de abastecimiento.

En relación al reloj de diamantes, entiendo que a alguien le puede gustar, pero en mi opinión era un reloj de mujer. Era la tienda oficial de Rolex, creo que la vendedora podía ofrecerme cosas mas similares a lo que pedía.

Un saludo!
 
  • #29
Todo esto está muy bien, pero sabes tú cuándo suben las tarifas? :whist::
me estás pidiendo que desvele el secreto mejor guardado del mundo mundial..jejeje
creo que no lo saben ni ellos.
Sinceramente la llevamos esperando ni sé el tiempo, pero nada.
 
  • #30
no digo el bisel digo el insert de distinto color,
si cambias la esfera es mas friki y tambien tendría partes de otro modelo
a mi me parece mas frankemosnter cambiar la esfera que cambiar el insert, de coke a negro (por ejemplo)

perdona, parece que tengo que leer con más atención :ops:

Pero es que como estabamos hablando sobre datejust nuevos, me he quedado con ese modelo en la cabeza cuando tu te referías a modelos deportivos vintage.
ya he visto que lo han explicado muy bien y no me voy a repetir por no ser pesada.
 
  • #31
Gracias Goldoff, me pasó esta semana. Y es otro Reloj. No creo que sea raro en un foro de relojes que alguien tenga 2 Datejust distintos.

Agradezco mucho la ayuda que se me dio con el JLC, No dije que fuera una compra inmediata pero espero que sea pronto.

Un saludo,




Buenos días,

sin entrar a valorar tu punto de vista, hay algo que me llama la atención y me gustaría que explicaras (si quieres, claro): te diste de alta no hace ni un mes -el 18 de febrero pasado- y en tu post de presentación ya mencionabas que tenías un Datejust y que ibas a por un JLC. Luego preguntaste al foro sobre dos posibles candidatos y agradeciste las aportaciones. Hasta ahí todo normal.

Lo que como digo me llama la atención es que tu redacción en este hilo parece airada, como si te hubiera ocurrido eso ayer por la tarde y te faltara tiempo para venir a desahogarte. Y mis preguntas son: ¿El Datejust es el mismo el de este hilo que el que decías que tenías? ¿Te has comprado otro Datejust? Si no es así y es el mismo ¿cómo has tardado tanto en venir a contar este incidente si tan disgustado te dejó?

Desde luego que tu tiempo es tuyo y escribes cuando puedes o quieres. Pero me sorprende que la rabia te dure tanto... sólo eso.

Saludos
 
  • #32
Muchas gracias por todas las respuestas. Solo quería compartir mi experiencia en esa tienda y saber si era algo común. Por desgracia en España estamos demasiado acostumbrados a que no nos traten correctamente en las tiendas.

He puesto los modelos exactos por si alguien me podía verificar que hubiera problemas de abastecimiento.

En relación al reloj de diamantes, entiendo que a alguien le puede gustar, pero en mi opinión era un reloj de mujer. Era la tienda oficial de Rolex, creo que la vendedora podía ofrecerme cosas mas similares a lo que pedía.

Un saludo!

pero que modelos con diamantes te enseñó? es que no me hago a la idea. Con diamantes donde? bisel o esfera? porque hay una gran diferencia.
Perdona por la insistencia, pero tengo curiosidad.

no te trataron mal, solo que tus expectativas eran altas y te sentiste defraudado. Si no tenían nada más que enseñarte, qué deberían haber hecho? te lo pregunto porque quizás pueda aprender algo de esta experiencia tuya.
 
  • #33
Para quitarle hierro al asunto, creo que la dependienta te enseño modelos que a ella le gustaría llevar, je,je,je.........Suele pasar.
 
  • #34
Imagino que se esforzaría por ayudarte, igual que en la otra.
 
Última edición:
  • #35
Que sensibles estamos últimamente... que si un plastiquito, que si un café ... [emoji23]
 
  • #37
Disculpa por no contestar antes, los diamantes estaban en la esfera. He buscado el reloj en la web oficial de Rolex y no lo he encontrado.

No digo que me trataran mal, pero no creo que me tratan con el standard de trato de este tipo de tiendas. Tal vez has acertado con describirlo como defraudado.

Referente a que deberían haber hecho en caso de no tener los relojes que yo pedía, creo que habría sido correcto mostrarme relojes similares. Parte del trabajo del vendedor es entender al cliente. Es verdad que si no tienen los relojes, no los tienen y no pueden fabricarlos. Pero la señora me dijo que estaban todas las tiendas igual, que era un problema a nivel mundial y tardé 10 minutos en encontrar uno.

En definitiva, creo que hay que entender al cliente que tienes delante y saber tratarlo.

Saludos,

pero que modelos con diamantes te enseñó? es que no me hago a la idea. Con diamantes donde? bisel o esfera? porque hay una gran diferencia.
Perdona por la insistencia, pero tengo curiosidad.

no te trataron mal, solo que tus expectativas eran altas y te sentiste defraudado. Si no tenían nada más que enseñarte, qué deberían haber hecho? te lo pregunto porque quizás pueda aprender algo de esta experiencia tuya.
 
  • #38
Pues sabes que? Que enhorabuena por ese pedazo de reloj! En cuanto a lo otro, pues a olvidarlo. Ahora, me parece bien que compartas la experiencia desde luego.
 
  • #39
Si piensas que no te han tratado correctamente lo mejor es irse con los 'verdes' a otra parte que si tengas un trato adecuado y listo, tal como hiciste.... y a olvidarse del primero de ellos donde han perdido un cliente.
 
  • #40
Un poquito de rabia tambien es que pidas un modelo datejust y te digan que hay una lista de 15 personas y les llega uno al mes, asi que hasta dentro de mas de un año ni te acerques. No entiendo a Rolex, es un datejust, no un Daytona ni un deportivo, cuando entras en la Rolex, en los mostradores ves una plaga de datejust, pero una plaga de verdad.

yo como ya tengo mi Daytona ceramico, y los otros modelos actuales no me dicen nada, es un sufrimiento menos que tengo de tener que ir detras de ellos para conseguir algo.
 
  • #41
Disculpa por no contestar antes, los diamantes estaban en la esfera. He buscado el reloj en la web oficial de Rolex y no lo he encontrado.

No digo que me trataran mal, pero no creo que me tratan con el standard de trato de este tipo de tiendas. Tal vez has acertado con describirlo como defraudado.

Referente a que deberían haber hecho en caso de no tener los relojes que yo pedía, creo que habría sido correcto mostrarme relojes similares. Parte del trabajo del vendedor es entender al cliente. Es verdad que si no tienen los relojes, no los tienen y no pueden fabricarlos. Pero la señora me dijo que estaban todas las tiendas igual, que era un problema a nivel mundial y tardé 10 minutos en encontrar uno.

En definitiva, creo que hay que entender al cliente que tienes delante y saber tratarlo.

Saludos,
Con todos mis respetos que fuistes a comprar un reloj(caro,pero un simple reloj),ni veo que te trataran mal(no tenian lo que buscabas y te dieron una alternativa),ni creo q el segurata lo hiciera con mala intencion el comentario....A veces la culpa es nuestra que nos creemos las publicidades de las marcas!
 
  • #42
El problema viene de que tal como redactas el enunciado, y luego el post (en mi opinión claro), uno espera encontrar una afrenta colosal...estoy de acuerdo que el comentario del vigilante está fuera de lugar, pero tal como explicas que sucedió, seguramente hasta lo hizo con la mejor de las intenciones (me cuesta creer que lo haga para ofender). Y respecto a la dependienta, pues hombre, si te enseñaba modelos que no eran de tu gusto, con decírselo y pedirle que te sacará otros diciéndole lo que buscabas, te podría haber solucionado el problema, siempre que los tuviera en la tienda. Si no los tiene, ni posibilidad de tenerlos, que te diga que son tan difíciles de conseguir me parece hasta comprensible, mucho más que decirte "vaya a la joyería de aquí al lado que seguro que se lo venden". ;-)
En fin, que me parece que te has calentado demasiado con un tema que no es para tanto.
 
  • #43
Disculpa por no contestar antes, los diamantes estaban en la esfera. He buscado el reloj en la web oficial de Rolex y no lo he encontrado.

No digo que me trataran mal, pero no creo que me tratan con el standard de trato de este tipo de tiendas. Tal vez has acertado con describirlo como defraudado.

Referente a que deberían haber hecho en caso de no tener los relojes que yo pedía, creo que habría sido correcto mostrarme relojes similares. Parte del trabajo del vendedor es entender al cliente. Es verdad que si no tienen los relojes, no los tienen y no pueden fabricarlos. Pero la señora me dijo que estaban todas las tiendas igual, que era un problema a nivel mundial y tardé 10 minutos en encontrar uno.

En definitiva, creo que hay que entender al cliente que tienes delante y saber tratarlo.

Saludos,



de acuerdo contigo que un buen vendedor tiene que entender al cliente, pero para ello se necesita que nos den información y si algo no se hace bien nos den feedback.
Si alguien viene a la tienda interesado en un dj lo ultimo que se me ocurre es enseñar un daydate o un daytona de oro, p.e. Pero si lo hago, siempre de buena fé y me equivoco, espero que el cliente me diga que no le gusta, que prefiere esto o lo otro.
Todos nos entendemos hablando.

extraño que te dijesen lo de la lista de espera de los dos DJ, sobre todo el 126300, no conozco ninguna tienda con lista de espera para este modelo.

gracias por compartir tu experiencia y me alegro que al final lo encontrases con cierta rapidez. Que lo disfrutes mucho :ok::
Saludos
 
  • #44
En Barcelona he estado en 5 centros Rolex, en el transcurso del tiempo, incluido el q mencionas y en todos ellos he recibido un trato exquisito y muy profesional. Me cuesta creer q recibieras ese trato, esa persona q te atendió no debería estar ahí.
 
  • #45
No entiendo el problema.
Preguntas por un reloj que no tienen, te enseñan otro por si te gusta y te ofrecen un café. El seguridad seguramente quería ser simpático y punto.
Para mí es tener la piel muy fina.

Cuando uno se va a gastar miles de euros en un accesorio de lujo, puede permitirse tener la piel de todas las forma.
Cuesta mucho ganarse la pasta, por lo que cada quien se puede sentir defraudado ( uno más que otro) ante lo más mínimo.
Cuando entras dispuesto a gastar miles hay quienes ( yo no) esperan que le hagan un poco la pelota incluso.
 
  • #46
Sin entrar en el fondo ya que este tipo de cosas son muy subjetivas, EMO, cuando se vende excelencia hay que dar excelencia, según la perspectiva del cliente por supuesto, y un cliente decepcionado aleja de esa excelencia.
 
Última edición:
  • #47
Por dios, cómo se les ocurre?

Yo hace poco le compré un Seiko de 150 pavazos a un mercante del foro, ni alfombra roja, ni reverencias, ni champán, ni nada.

Jamás había recibido un trato tan vejatorio.
 
  • #48
Es simple
Una misma referencia de DJ puede tener varias esferas, con o sin diamantes, diferente textura etc, no varia nada en la referencia, asi que te ponen lo que quieras.
Sin embargo hubo referencias del GMT que sólo montaron en origen un determinado color, nunca los 3, pues ahora sólo te ponen la que originariamente podía llevar dicha referencia.


Efectivamente...
Este era el caso del GMT Master II, Ref. 16710 en sus versiones denominadas "Pepsi" y "Coke".
A estos relojes solo podía cambiarse el "insert" por uno distinto completamente negro pero Rolex se negaba a poner el insert Pepsi (azul/rojo) en uno que fuera el denominado Coke (negro/rojo) ya que no son los asociados a la documentación original. Sólo era viable poner el insert completamente negro y hasta donde yo se en algunos agentes preferían negarse a hacerlo incluso.
Esto que tal vez nos pueda parecer una tontería es una política que consigue mantener los correctos estándares de los relojes y la forma de seguir manteniendo la identidad, genuicidad y originalidad de las piezas.
Hay empresas que "tunean" algunos deportivos Rolex vendiendo estos por precios de más de 10k. Pero no informan que un reloj Rolex "tuneado" no será aceptado nunca más por un SAT Rolex para ser revisado en modo alguno...
 
Última edición:
  • #49
lo único que me parece que está totalmente fuera de lugar e procedente es el comentario del de seguridad. No es su tarea.
Al que trabaja en nuestra tienda le tenemos prohibido dar ninguna clase de información a los clientes, que les salude, ayude con lo que haga falta, carritos de bebé, encontrar el W.C. pero absolutamente nada más.

ESo lo hace el nuestro y ya puede irse para casa. Que poco tacto por díox!

En lo demás no veo nada improcedente. Comprendo que sienta fatal que te digan NO a todo cuando has hecho el esfuerzo de encontrar tiempo y una cantidad importante económica para ir a comprar un reloj. Pero si no hay, no hay. No conozco la tienda de TOUS, pero si no tienen más filiales, como la otra donde compraste, no podían sacar el reloj de la manga.
Que te enseñasen otros modelos que no tengan nada que ver con los que querías, se deberá a que no tendria más que enseñarte.
Os comento que Rolex, y todas las demás marcas, manda "Mistery shoppers" a las tiendas que venden sus productos, y que una de las cosas que más "puntuan" es dar alternativas a la primera opción del cliente.
comprendo que si vas a por esos modelos y te enseñan alguno con diamantes no viene a cuento, pero yo creo que lo hizo porque es lo que se tiene que hacer.
El otro día entró una pareja a donde yo trabajo, el hombre venía a por un skydweller acero azul, evidentemente no lo tenemos, pero se les recibe correctente, les pongo el café y les escucho con detalle, al final se compró un precioso Milgauss esfera azul. Me llamó ayer para comentarme lo contento que estaba con su compra y que si no llega a ser por mí, ni se habría fijado en ese modelo.
Para que veaís que a veces hacemos algo bién :innocent:

Que te dió mal rollo la tienda y no quieras volver? pues vale, para eso hay más sitios donde comprar. Pero con todo respeto, los modelos en los que estás interesados, ya están vendidos antes de llegar a la tienda.

madre mía pues deben enviar los mistery shoopers a pocos sitios porque yo en mi última visita a la capital alucine de que en tres tiendas diferentes no me dieran otra opción a lo que pedía y no tenían.

entiendo que trabajes en una joyería y quieras defender tu trabajo pero la realidad de muchas jorerias es muy diferente.

recalcar eso si que yo soy un cliente en teoría que no cumple el tarjet que se espera cuando vas a comprar este tipo de relojes pero es que me encanta comprobar si tengo delante a un buen vendedor o un vendedor mediocre que solo se fija en la ropa que llevas o el reloj que llevas.

P.D. Lo del compañero que inició el hilo pues tampoco le veo mayor problema, será por concesionarios!
 
  • #50
Hola. Al margen del hilo .. 8 años de espera ?? Yo no podría. Mi duda es. Al cambiar de co, puede variar el tiempo de reserva? Será lo mismo si lo encargas en Suiza. O Austria?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie