• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mentiras y verdades sobre el tourbillon y el carrousel

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias!! da gusto aprender así :clap:
 
  • #52
Gracias a todos por la participación y los comentarios.
Me hubiera gustado hacer algo menos «tocho» pero para depurar las partes más complejas hace falta un tiempo del que no dispongo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #53
Gracias por tan detallada explicación.

Me la leeré con más calma luego.
 
  • #54
Estudio de tesina. Impresionante.
 
  • #55
Muy bonito hilo, de los que hacen afición. :clap:
 
  • #56
Para los que estamos un poco verde en el tema de mecánica pero nos fascinan los relojes has sido de gran ayuda.... la única duda que tengo, ¿es el tourbillon posterior al carrousel, por tanto una evolución? ¿eran coetáneos Breguet y Bonniksen? ¿Y por último, hay estudios que muestren la diferencia de exactitud entre un reloj con tourbillon y otro sin él?, por supuesto moviendo el reloj para que le afecte la gravedad. Muchas gracias.
 
  • #57
Para los que estamos un poco verde en el tema de mecánica pero nos fascinan los relojes has sido de gran ayuda.... la única duda que tengo, ¿es el tourbillon posterior al carrousel, por tanto una evolución? ¿eran coetáneos Breguet y Bonniksen? ¿Y por último, hay estudios que muestren la diferencia de exactitud entre un reloj con tourbillon y otro sin él?, por supuesto moviendo el reloj para que le afecte la gravedad. Muchas gracias.
El tourbillon es anterior en más o menos un siglo al carrusel.
Respecto a sí los resultados en precisión son superiores en los relojes con tourbillon, algunas fuentes afirman que resultaron ganadores en el 50% de las pruebas cronométricas aunque sólo el 25% de los participantes era un tourbillon. Siempre hablando de relojes de bolsillo, claro.
 
  • #58
Muchas gracias por tomarte el tiempo de ilustrarnos, no resulta para nada tocho.
Gracias también a Pacobel por el vídeo, que resulta "definitivo" para entender las diferencias
Un saludo
 
  • #59
Tan solo añadir que en varios concursos de cronometría en los últimos años, los primeros premios han sido para relojes de pulsera con tourbillon, para muestra un botón, en el de 2009 en Le Locle, primer premio para el JLC Master Tourbillon, y segundo premio para el JLC Reverso Gyrotourbillon 2. Algún Greubel Forsey también se ha llevado el primer premio con su doble tourbillon a 30º, creo que fue en 2011.

De acuerdo en que son obras de arte fantásticas al alcance de muy pocos, y que ya tenemos los cuarzos super-archi-chipiriguays insuperables en precisión, y por si no es suficiente, radio-controlados, pero la relojería mecánica sigue teniendo su sitio, sus avances dentro de sus limitaciones, y sus seguidores, de los que aquí hay una buena representación.

Saludos.
 
  • #60
Tan solo añadir que en varios concursos de cronometría en los últimos años, los primeros premios han sido para relojes de pulsera con tourbillon, para muestra un botón, en el de 2009 en Le Locle, primer premio para el JLC Master Tourbillon, y segundo premio para el JLC Reverso Gyrotourbillon 2. Algún Greubel Forsey también se ha llevado el primer premio con su doble tourbillon a 30º, creo que fue en 2011.

De acuerdo en que son obras de arte fantásticas al alcance de muy pocos, y que ya tenemos los cuarzos super-archi-chipiriguays insuperables en precisión, y por si no es suficiente, radio-controlados, pero la relojería mecánica sigue teniendo su sitio, sus avances dentro de sus limitaciones, y sus seguidores, de los que aquí hay una buena representación.

Saludos.
Muchas gracias por traer algunos datos actuales porque si no da la impresión de que se trata de algo que se perdió en la noche de los tiempos.
 
  • #61
Muchas gracias por traer algunos datos actuales porque si no da la impresión de que se trata de algo que se perdió en la noche de los tiempos.

La relojería mecánica, con todos sus inventos y parafernalia, sigue vivita y coleando, espero que por muchos años.

Y gracias a ti por el currele que te has dado, eso teníamos que hacer todos los que tenemos esta pasión.

Saludos, Joler.
 
  • #62
Interesantísimo artículo y muy bien explicado, hoy gracias al compañero ya he aprendido un poco mas

muchas gracias por el post y a seguir así :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie