• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mentiras y verdades sobre el tourbillon y el carrousel

Estado
Hilo cerrado
  • #26
fántastico, muy esclarecedor
 
  • #27
Fantástico, gracias. Lo separo para cuando tenga 2-3 días libres para estudiarlo con calma.
 
  • #29
Grandisima lección. La he leido como un niño chico ve los dibujitos en la tele. Muchas gracias
 
  • #30
Impresionante! Gracias por tan didáctico artículo. He leído sólo una parte, pero lo guardo en favoritos, para leerlo con detenimiento en breve.
Un saludo.
 
  • #32
Magnifico trabajo, bien claro, didáctico y entretenido, un placer leerte. Gracias compañero :clap:Salu2

Descargado y guardado en pdf :whist::
 
  • #33
Simplemente magnífico. Gracias.
 
  • #34
Yo lo que no entiendo es por qué se dice con tanta insistencia que estos inventos en los relojes de bolsillo eran totalmente funcionales pero en los relojes de pulsera no sirven para nada.
Entiendo que en un reloj de bolsillo son útiles porque el reloj siempre está en el bolsillo en la misma posición, pero entiendo también, ó creo entender, que en los relojes de pulsera son igualmente útiles porque el reloj de pulsera habitualmente, aunque con el movimiento del brazo varía algo de posición, siempre está también en la misma posición, entiéndase la posición del reloj con el brazo extendido hacia abajo, tirando siempre la gravedad hacia la zona de la corona, en el caso de llevarlo en el brazo izquierdo, ó hacia las 9 horas en el caso de llevarlo en el brazo derecho.
Saludos.
 
Última edición:
  • #35
Maravilloso extraordinario.

Muy agradecido enhorabuena
 
  • #36
Muchas gracias,había leído en ocasiones sobre el tema pero ahora me queda más claro
 
  • #37
Muchísimas gracias por un post tan didáctico y con tantas imágenes para aclarar un concepto tan espectacular visualmente como es el tourbillon.
 
  • #38
Muchas gracias por el esfuerzo realizado y la claridad de explicación para los no expertos. Aprovecho la ocasión para preguntarte, vale la pena comprar un tourbillón o carrusel chino de cierta calidad, dado que los precios no son tan elevados como los suizos?.
Gracias!
 
  • #39
Yo lo que no entiendo es por qué se dice con tanta insistencia que estos inventos en los relojes de bolsillo eran totalmente funcionales pero en los relojes de pulsera no sirven para nada.
Entiendo que en un reloj de bolsillo son útiles porque el reloj siempre está en el bolsillo en la misma posición, pero entiendo también, ó creo entender, que en los relojes de pulsera son igualmente útiles porque el reloj de pulsera habitualmente, aunque con el movimiento del brazo varía algo de posición, siempre está también en la misma posición, entiéndase la posición del reloj con el brazo extendido hacia abajo, tirando siempre la gravedad hacia la zona de la corona, en el caso de llevarlo en el brazo izquierdo, ó hacia las 9 horas en el caso de llevarlo en el brazo derecho.
Saludos.
Tienes razón en que también en los relojes de pulsera hay una posición predominante en la cual los dispositivos giratorios pueden ser eficaces.
Si comparamos un antiguo reloj con tourbillon con un reloj actual el primero sale perdiendo debido a la magnitud de los avances: mejores lubricantes, materiales, fabricación...
Pero mi opinión es que si se hiciera una comparación entre dos calibres actuales e iguales uno con un dispositivo giratorio y otro no, el primero resultaría vencedor.
De hecho cuando competían entre sí relojes de bolsillo con y sin mecanismo giratorio los primeros obtenían mejores resultados en las pruebas de cronometría.
Otra cosa sería la diferencia de precio o la fragilidad de uno y otro.
 
  • #40
Magnifico articulo!!
 
  • #41
Muchas gracias por el esfuerzo realizado y la claridad de explicación para los no expertos. Aprovecho la ocasión para preguntarte, vale la pena comprar un tourbillón o carrusel chino de cierta calidad, dado que los precios no son tan elevados como los suizos?.
Gracias!
Tradicionalmente, el gran desafío en cuanto al tourbillon era la fabricación de la jaula por las limitaciones de peso, tolerancia, robustez.
Desde los años 80 las nuevas tecnologías permiten que cualquiera fabrique un tourbillon con un mínimo de calidad a un precio asequible.
El problema es si hay técnicos capacitados para repararlos y a qué precio.
Yo tengo uno que tendrá 10 años con síntomas claros de necesitar una revisión y no sé dónde llevarlo ni me atrevo a meterle mano.
Por otro lado, si te dura 10 años yo diría que el disfrute está amortizado.
 
Última edición:
  • #42
Entendido. Muchas gracias. Un saludo.!:clap:
 
  • #44
Pues menos mal que alguien más opina como yo en este tema, porque siempre he leído en el foro opiniones del tipo "el tourbillón no sirve para nada en los relojes de pulsera de hoy en día" y me tenía por el loco de la cruzada del tourbillón. Aunque lo llevaba en silencio, eso sí.
Bueno, pues gracias por tu comentario respecto a mi punto de vista, y como no, muchas gracias también por el hilo. Aportes como este engrandecen un poco más al foro cada vez que se realizan.
Y enhorabuena por tus conocimientos relojeros, que ya me he dado cuenta de que son unos cuantos hilos con aportes de mucho nivel por tu parte.:)
Saludos.
 
  • #45
Muchas gracias, muy ilustrativo e interesante.
 
  • #46
gracias, aprendi y me entretuve. genial
 
  • #47
Con post así se aprende y cultiva uno.
Gracias
 
  • #48
Gracias por el gran trabajo realizado,leyendo estos estupendos hilos se aprende mucho,saludos.
 
  • #49
Excelente post. Muchas gracias por el aporte.
 
  • #50
Como decía el gran Diestro im—persionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie