• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores marcas relación calidad precio

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que no, que no. Que la relación calidad precio su nombre indica depende de los dos factores. Un reloj de 5000€ puede tener una gran relación calidad precio y uno de 50€ una relación pésima. Un Steinhart ( por poner un ejemplo) para mi, tiene mejor RELACION calidad precio que Rolex y también mejor que Parnis.

Del monton de cosas que citas solo una tiene que ver con la calidad del reloj. El control de calidad. Todo lo demas, que si te lo quieres probar, que si donde lo mandas si se averia, que si por cuanto lo vas a vender..., te hara decidirte por comprarlo o no, pero no afecta en nada a la calidad del producto.


Pero oye, que lo mismo mañana estamos de acuerdo en algo!:Cheers:



Bueno en la relación calidad precio, no meto intangibles, sino tangibles.

Pagar 400€ por un steinhart con esas características me parece genial. No obstante que pasa si se te avería en garantía, a dónde lo llevas? O si te lo quieres probar dónde vas? Y si lo quieres vender, cuánto le vas a perder?

Entiendo que para que puedas probarte un reloj en tu ciudad, o llevarlo a reparar sin miedo a que se te pierda por el camino tienes que aumentar ese coste, porque todo eso vale dinero.

si solo y exclusivamente atiendes a la calidad del reloj te diría que todo lo que valga más de 50-100€ tiene una mala relación calidad preci. Para qué un 2824 cuando puedo tener un Asian por menos? Para que un control de calidad que si no hago me va a repercutir en precio a bien? Y así con todos los aspectos que hacen que un Certina, o Stehinhart valga 400.

Desde este punto la mejor relación calidad precio podría estar en Parnis, y gamas bajas de Seiko o Citizen.
 
Última edición:
  • #77
Habría que matizar un poco más, por segmento/propiedades: sumergibles, con/sin zafiro, exactitud/precisión mínima, imagen (sí, también).......es que si no, de que hablamos?, de descapotables, de deportivos, de furgonetas, de bicicletas.....

Yo, centrándome en gama media, con un mínimo de exigencia: Glycine, Fortis, Longines.......sí, soy raro, mi querido Sumo va en otra liga.
 
  • #78
Me puedes especificar eso? ya que no se a que series piensas que están sobre-valoradas y en que te basas para tal afirmación.

No es ninguna afirmación. Ya pongo que es lo que a mí me parece.
 
  • #79
No es ninguna afirmación. Ya pongo que es lo que a mí me parece.
Lógicamente hay gustos para todo y no tienen porque gustarte las Series mas Altas de Casio, o bien puedes decir que no te gastarías tal cantidad en una marca que no te guste, pero Casio en todas sus Gamas mantiene una Calidad Precio soberbia.

! Que ahora son bastante mas caros algunos modelos ! .. por su puesto, también son 30 veces superiores a los Casio que tu conocieras, lo que tampoco podemos pretender es estar ante un modelo infinitamente superior al Casio tradicional de bajo costo y pedirle que cueste lo mismo que sus modelos batalleros de bajo costo.. aun así si hacemos el desglose de Calidad Constructiva - Prestaciones y Precisiones sigue estando en un Nivel Soberbio aun en sus Modelos mas elevados

un saludo
 
  • #81
ROLEX DEEPSEA ::dnz:::yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::
 
  • #82
Steinhart es invatible, te da un zafiro con eta 2824, buenos acavados, y componentes en general x 500e incluso algunos menos

y Seiko, bueno...esta mas que claro

luego citizen y tissot tuve un problema de calidades justamente y ya no lo volvere a comprar jamas, lo comente hace mucho,, que al caerse de canto a una altuara de 30 centimetros se le despegaron todos los numeros del dial, llame a una tienda conocida de Galicia en confianza para comentarle, me decia que era normal, suele pasar y que habia que cambiare la esfera entera me salia un paston,,, lo lleva a la relojeria del barrio a pegarlos y salio por menos del 10% que si hubiese comprado al esfera del reloj ya descatalogado encima...ahora su cuarzo funciona muy bien eso lo reconozco y sus cronos tambien

asi que para mi, Steinhart Seiko y Citizen
 
  • #83
No lo veo Charlitos. Un reloj de cualquier precio puede tener una buena relación calidad precio. Para mi en la relación calidad precio solo intervienen la calidad de fabricación, los costes de fabricación ( materiales y mano de obra directa e indirecta) y el % cargado a ese coste para obtener el PVP. Bajo esta premisa cualquier reloj del precio que sea puede tener una buena relación calidad precio.

...

Es mi manera de verlo. En la relación calidad precio para mi el SAT, la imagen de marca, o el valor de reventa no tienen cabida. De ser asi todos podriamos buscar argumentos para justificar la buena relación calidad precio de cualquier objeto. Hasta como me hace sentir al ponérmelo.

Posiblemente también comparta el punto de partida de ndkland. Sobre el papel de acuerdo, un reloj en cualquier valor de precio que le pongan, puede tener una relación calidad/precio teniendo en cuenta costes, método de fabricación, etc.
Supongo que también convendrás que mayormente estos de por encima de ciertas cantidades de miles de euros, de forma práctica, fijándonos ya en marcas, no van a cumplir en ninguna de ellas. Por sus márgenes disparatados (?) que hagan que se pierda cualquier atisbo de la relación.
E incluso posiblemente relojes de gama alta, manofactura exclusiva y procedimiento 100% artesanal y fabricación en metales nobles tengan mejor relación calidad precio que las fábricas charcuteras e industriales de Rolex/Tudor/Omega.

Hay que conocer también procedimientos, costes asociados e información más de tipo interna, porque puestos a decir podemos decir muchas tonterías.
También un reloj 100% Swiss no es lo mismo que otro que interviene el famoso Swiss Made pero de % en valor de calibre, sin atendernos a cajas, zafiros o correas.
 
  • #84
Yo creo que una de las mejores es Fortis espectacular calidad i precios muy buenos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie