• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores marcas relación calidad precio

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Mírate el hilo de relojes rusos y algunos Seagull que están últimamente de moda.
Ves cribando modelos y, cuando te encandiles con dos o tres, nos los enseñas y los comentamos (si te parece, claro).
 
  • #53
Para mi Seiko, Casio y Orient
 
  • #54
Para mí Hamilton, el que tiene mayor variedad a casi todos los precios.
 
  • #55
Dejando atrás japoneses, para mi claramente Oris y Longines


Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #56
Para mi, mejor calidad-precio.... Orient.
Son tan baratos que hasta molesta tenerlos en una coleccion.
Y se rumorea que el logo es muy feo.

Estoy contigo en esa línea la calidad y durabilidad es impresionante .
Él logo no me parece tan feo.
 
  • #57
coincido con casi todos Seiko, Orient.
 
  • #58
Mis conocimientos son algo precarios y limitados a pocas marcas. De las que conozco elijo Orient y Seiko; también creo que Bulova tiene algunos modelos interesantes, con buenos movimientos y a buen precio, tengo uno y muy contento con él.
Hay algo que no puedo dejar pasar: por una cuestión generacional he vivido una época que en mi país a uno le decían qué pensar, leer, decir, escuchar, PREGUNTAR. Detrás de esta actitud siempre hay la idea de menospreciar al otro, incapacitarlo para decidir por sí mismo, rebajarlo para de esa manera estar sobre él, en un nivel más elevado. Es el argumento de los ignorantes.
Mi solidaridad con el autor del hilo, y por mí puede preguntar lo que quiera.
 
  • #59
Calidad - Precio !!

Para mi son 10

1 - Casio (Series Analogicas No Digital)
2 - Orient
3 - Citizen
4 - Seiko
5 - Tissot
6 - Hamilton
7 - Certina
8 - Oris
9 - Longines
10 - Tag

un saludo
 
Última edición:
  • #60
Seiko y Tissot para los swiss
 
  • #61
Aparte también que hablar de "calidad-precio" en ciertas marcas catalogadas como artículos de lujo suena un poco a broma.
Creo que Tissot es lo que más se puede aproximar a esta categoría, en su catálogo medio, medio/bajo.
 
  • #62
Edito y corrijo: para mi Omega...
 
Última edición:
  • #63
Para mi sin lugar a dudas los japoneses, pero muy de largo y sin comparación.
 
  • #64
Eso que comentas siendo cierto, no quiere decir que la relación calidad-precio de Rolex sea buena. Eso indica que la depreciación es mínima o incluso que se revaloriza. Son cosas diferentes.

Rolex. Aún comprando a PVP con los años la pérdida es mínima, incluso puedes conseguir algunos eurillos. Si hablamos de descuentos, esos pocos euros se convierten en cientos o miles.
 
  • #65
Relación calidad precio pura y dura, las series baratas de Casio. Las demás series de la marca no me parece que valgan lo que cobran, más bien al contrario.
 
  • #66
TISSOT. Sin duda.
 
  • #68
Eso que comentas siendo cierto, no quiere decir que la relación calidad-precio de Rolex sea buena. Eso indica que la depreciación es mínima o incluso que se revaloriza. Son cosas diferentes.

Entiendo que la relación calidad precio debe ser medida en tangibles y este es uno de ellos para mí. De hecho creo que cualquier reloj de más de 50€ no tiene ya una buena relación calidad precio, porque esta en este mundillo no existe. Por eso tenemos que acudir a las manufacturas, sat, zafiros, calidades, y porqué no, el valor de reventa.
 
  • #69
Repetido
 
Última edición:
  • #70
Repetido.
 
  • #72
Relación calidad precio pura y dura, las series baratas de Casio. Las demás series de la marca no me parece que valgan lo que cobran, más bien al contrario.
Me puedes especificar eso? ya que no se a que series piensas que están sobre-valoradas y en que te basas para tal afirmación.
 
  • #73
No lo veo Charlitos. Un reloj de cualquier precio puede tener una buena relación calidad precio. Para mi en la relación calidad precio solo intervienen la calidad de fabricación, los costes de fabricación ( materiales y mano de obra directa e indirecta) y el % cargado a ese coste para obtener el PVP. Bajo esta premisa cualquier reloj del precio que sea puede tener una buena relación calidad precio.

A mi Steinhart es una marca que no me dice nada. No me gustan sus diseños, ni los homenajes, ni los propios. Pero le tengo que reconocer una grandisima relación calidad-precio. Relojes con calibres ETA elaboré, con zafiro abombado con antirreflejante, con unos acabados mas que aceptables desde 380 €.

Los mas de 7000€ que cuesta un Sub c, te merecerán la pena pagarlos por imagen de marca, porque es el reloj que has querido tener desde niño, porque es un icono de la relojería deportiva o porque simplemente es tu dinero y te lo gastas en lo que te apetece, pero desde luego no amparado en su buena relación calidad precio.

Es mi manera de verlo. En la relación calidad precio para mi el SAT, la imagen de marca, o el valor de reventa no tienen cabida. De ser asi todos podriamos buscar argumentos para justificar la buena relación calidad precio de cualquier objeto. Hasta como me hace sentir al ponérmelo.



Entiendo que la relación calidad precio debe ser medida en tangibles y este es uno de ellos para mí. De hecho creo que cualquier reloj de más de 50€ no tiene ya una buena relación calidad precio, porque esta en este mundillo no existe. Por eso tenemos que acudir a las manufacturas, sat, zafiros, calidades, y porqué no, el valor de reventa.
 
  • #74
Yo diría como la mayoría de vosotros :
Seiko
Casio
Certina


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #75
No lo veo Charlitos. Un reloj de cualquier precio puede tener una buena relación calidad precio. Para mi en la relación calidad precio solo intervienen la calidad de fabricación, los costes de fabricación ( materiales y mano de obra directa e indirecta) y el % cargado a ese coste para obtener el PVP. Bajo esta premisa cualquier reloj del precio que sea puede tener una buena relación calidad precio.

A mi Steinhart es una marca que no me dice nada. No me gustan sus diseños, ni los homenajes, ni los propios. Pero le tengo que reconocer una grandisima relación calidad-precio. Relojes con calibres ETA elaboré, con zafiro abombado con antirreflejante, con unos acabados mas que aceptables desde 380 €.

Los mas de 7000€ que cuesta un Sub c, te merecerán la pena pagarlos por imagen de marca, porque es el reloj que has querido tener desde niño, porque es un icono de la relojería deportiva o porque simplemente es tu dinero y te lo gastas en lo que te apetece, pero desde luego no amparado en su buena relación calidad precio.

Es mi manera de verlo. En la relación calidad precio para mi el SAT, la imagen de marca, o el valor de reventa no tienen cabida. De ser asi todos podriamos buscar argumentos para justificar la buena relación calidad precio de cualquier objeto. Hasta como me hace sentir al ponérmelo.

Bueno en la relación calidad precio, no meto intangibles, sino tangibles.

Pagar 400€ por un steinhart con esas características me parece genial. No obstante que pasa si se te avería en garantía, a dónde lo llevas? O si te lo quieres probar dónde vas? Y si lo quieres vender, cuánto le vas a perder?

Entiendo que para que puedas probarte un reloj en tu ciudad, o llevarlo a reparar sin miedo a que se te pierda por el camino tienes que aumentar ese coste, porque todo eso vale dinero.

si solo y exclusivamente atiendes a la calidad del reloj te diría que todo lo que valga más de 50-100€ tiene una mala relación calidad preci. Para qué un 2824 cuando puedo tener un Asian por menos? Para que un control de calidad que si no hago me va a repercutir en precio a bien? Y así con todos los aspectos que hacen que un Certina, o Stehinhart valga 400.

Desde este punto la mejor relación calidad precio podría estar en Parnis, y gamas bajas de Seiko o Citizen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie