• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor reloj de acero, solo hora y remonte manual

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que concurso ganó? En que año? Quien?Por que si te refieres a Seiko en el concurso del Observatorio de Neuchâtel lo que ocurrió es que nunca paso del 3er y 2do puesto.https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-historia-de-un-desafio.72062/https://relojes-especiales.com/threads/grand-king-seiko-1960-1974.87916/

Veo que tienes muy poca idea de lo que estas diciendo. Mira:

"After Suwa submitted its competition examples, Neuchatel declared the Competition would be suspended (later it was announced that the SEIKO examples dominated the Competition by taking 2nd, and 4th - 8th places). So, both SEIKO teams submitted to Geneva Observatory instead – Best of the submitted examples – 4th (1st to 3rd were quartz movements), in fact from 4th to 10th were all SEIKO, which means that SEIKO movements dominated from the Top to 7th place in the mechanical watch movement division. Total wrist watch division – of course, 1st place."

Cualquier Casio de 20€ es infinitamente mas preciso que tus Rolex :ok::
 
Última edición:
  • #77
Veo que tienes muy poca idea de lo que estas diciendo. Mira:

"After Suwa submitted its competition examples, Neuchatel declared the Competition would be suspended (later it was announced that the SEIKO examples dominated the Competition by taking 2nd, and 4th - 8th places). So, both SEIKO teams submitted to Geneva Observatory instead – Best of the submitted examples – 4th (1st to 3rd were quartz movements), in fact from 4th to 10th were all SEIKO, which means that SEIKO movements dominated from the Top to 7th place in the mechanical watch movement division. Total wrist watch division – of course, 1st place."

Cualquier Casio de 20€ es infinitamente mas preciso que tus Rolex :ok::


Yo te digo la fuente de un articulo que tanto cuelgan tanto Amigos del Vintage como Tantdetemps, dos cracks del mundo vintage del foro, este post por ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-historia-de-un-desafio.72062/

Donde se dice literalmente hablando del concurso de Neuchâtel

"Seiko, se presento al concurso por primera vez en 1964, 4 años después de tener trabajando sus equipos en las 2 fábricas mencionadas, en esa oportunidad los Seiko ocuparon las posiciones 153 y 144 en el concurso. 3 años después los Seiko obtuvieron las plazas 4,5,7,8 y 12, y el siguiente año, Seiko quedo 2 y 3. Lamentablemente ese fue el ultimo año en que se celebró el concurso........"

Pero vamos, tu mismo...
:whist:: Sigo esperando en que me digas en que año gaño un Seiko el Concurso del Observatorio de Neuchâtel, en el 67 que fue el último lo ganó Omega en mecánicos y el Beta 2 (lo que seria el Beta 21) en cuarzo.

Hablando de precisión, nunca me pongo mi Casio por ese motivo, suele ser para hacer deporte, pero vamos, no sólo serán más preciosos que mis Rolex, supongo que de los tuyos también...

FC85C9FA-666C-4D34-B07A-9B5B86D0ABFC_zpspk0kla2r.jpg
 
Última edición:
  • #78
Yo te digo la fuente de un articulo que tanto cuelgan tanto Amigos del Vintage como Tantdetemps, dos cracks del mundo vintage del foro, este post por ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-historia-de-un-desafio.72062/

Donde se dice literalmente hablando del concurso de Neuchâtel

"Seiko, se presento al concurso por primera vez en 1964, 4 años después de tener trabajando sus equipos en las 2 fábricas mencionadas, en esa oportunidad los Seiko ocuparon las posiciones 153 y 144 en el concurso. 3 años después los Seiko obtuvieron las plazas 4,5,7,8 y 12, y el siguiente año, Seiko quedo 2 y 3. Lamentablemente ese fue el ultimo año en que se celebró el concurso........"

Pero vamos, tu mismo...
:whist:: Sigo esperando en que me digas en que año gaño un Seiko el Concurso del Observatorio de Neuchâtel, en el 67 que fue el último lo ganó Omega en mecánicos y el Beta 2 (lo que seria el Beta 21) en cuarzo.

Hablando de precisión, nunca me pongo mi Casio por ese motivo, suele ser para hacer deporte, pero vamos, no sólo serán más preciosos que mis Rolex, supongo que de los tuyos también...

FC85C9FA-666C-4D34-B07A-9B5B86D0ABFC_zpspk0kla2r.jpg

Es lo que tiene oír campanas y no saber por donde. Hoy ya sabes una cosa mas.

"After Suwa submitted its competition examples, Neuchatel declared the Competition would be suspended (later it was announced that the SEIKO examples dominated the Competition by taking 2nd, and 4th - 8th places). So, both SEIKO teams submitted to Geneva Observatory instead – Best of the submitted examples – 4th (1st to 3rd were quartz movements), in fact from 4th to 10th were all SEIKO, which means that SEIKO movements dominated from the Top to 7th place in the mechanical watch movement division. Total wrist watch division – of course, 1st place."

Bonito y preciso Casio. Se me olvidaba, 1968.
 
Última edición:
  • #79
Es lo que tiene oír campanas y no saber por donde. Hoy ya sabes una cosa mas.

"After Suwa submitted its competition examples, Neuchatel declared the Competition would be suspended (later it was announced that the SEIKO examples dominated the Competition by taking 2nd, and 4th - 8th places). So, both SEIKO teams submitted to Geneva Observatory instead – Best of the submitted examples – 4th (1st to 3rd were quartz movements), in fact from 4th to 10th were all SEIKO, which means that SEIKO movements dominated from the Top to 7th place in the mechanical watch movement division. Total wrist watch division – of course, 1st place."

Bonito y preciso Casio. Se me olvidaba, 1968.

Gracias por lo del Casio, tengo un 5600 desde 1989 cuando me lo regalaron mis padres.
A lo que vamos, muy bien, muy bien :D Ha quedado claro que sabes mucho de Neuchâtel, de campanas y de Seiko.

Te pregunte esto:


Pero vamos, tu mismo... :whist:: Sigo esperando en que me digas en que año gaño un Seiko el Concurso del Observatorio de Neuchâtel, en el 67 que fue el último lo ganó Omega en mecánicos y el Beta 2 (lo que seria el Beta 21) en cuarzo.

El último año en el que se celebró el concurso de Neuchâtel fue 1967, justo dónde Seiko quedó 2º y 3º como llevo diciéndote desde hace un par de post, apoyados en los magníficos hilos de los compis anteriormente citados, y tu me dices 1968, refiriéndote a Ginebra supongo.

.
 
Última edición:
  • #80
Gracias por lo del Casio, tengo un 5600 desde 1989 cuando me lo regalaron mis padres.
A lo que vamos, muy bien, muy bien :D Ha quedado claro que sabes mucho de Neuchâtel, de campanas y de Seiko.

Te pregunte esto:



El último año en el que se celebró el concurso de Neuchâtel fue 1967, justo dónde Seiko quedó 2º y 3º como llevo diciéndote desde hace un par de post, apoyados en los magníficos hilos de los compis anteriormente citados, y tu me dices 1968, refiriéndote a Ginebra supongo.

.

Esto es la ultima línea de Observatory Chronometer en la Wikipedia:

The Observatory competitions ended with the advent of the quartz watch movement, in the late 1960s and early 1970s.

Y este fragmento es parte de mi intervención en la pagina 5:

"As you could see, SEIKO team has advanced its technology and skill quite fast to become competitive in the global watch industry. Why Neuchatel stopped the Competition can now only be a speculation, but it continued to issue certificate “Observatoire Astronomique et Chronometrique Bulletin de Marche” to those passed its rigorous test. (Dai-Ni or The Second) SEIKO did continue to improve its movements and also to submit its examples.

1968 – submitted 103 Cal. 4520, 73 passed and certified.
1969 – submitted 30 Cal. 4580, 25 passed and certified.
1970 – submitted 150 Cal. 4580, 128 passed and certified.
(By Dai-Ni SEIKO-sha)"

Por lo visto se seguían certificando relojes con el COSC Hipervitaminado hasta principios de los 70. Que el logro que estoy comentando fue en abril del 70' en Neuchatel o en junio del 66' en Ginebra creo yo que no es lo mas importante. Los relojes mecánicos de Seiko no ganaron muchos concursos de cronometría, ya que empezaron mucho mas tarde que las demás pero justo antes de la expansión del cuarzo, en pleno zenit de la relojería mecanica los movimientos de Seiko dominaron estas competiciones, es así aunque alguien se empeñe en lo contrario.

Sobre Casio, tengo un GW5000 y también estoy encantado.

Tengo curiosidad, para ti ¿Cuál es el mejor reloj de acero solo hora de remonte manual?
 
Última edición:
  • #81
Amplio concretando datos:


"In 1967, the best movement, a cal. 052, from Seiko took fourth place, out of a 62 movements which
qualified as chronometers. The first placed manufacturer that year was Omega,
followed by Daini Seikosha and Suwa Seikosha
.

In 1968 the Neuchâtel Observatory cancelled its chronometer contests for good. Seiko instead headed to Geneva for the Concours de Genève organised by the Observatory of Geneva.

In Geneva Seiko proceeded to take fourth to tenth place in the wristwatch movement category, with first to third place occupied by the quartz Beta 21 movement from Centre Electronique Horloger, an enterprise backed by the Swiss watch industry. That meant that the Seiko movements were the top finishers in the mechanical movement category.

Despite having stopped the chronometry contests, the Neuchâtel Observatory continued to test and certify observatory chronometers. So in 1968, the same year Seiko swept the board at the Geneva chronometer competition, Daini Seikosha submitted 103 of its cal. 4520 to the Neuchâtel Observatory for chronometer certification. These were high beat movements running at 36,000 bph, just like the prize winning chronometers. 73 movements passed and were certified as observatory chronometers."

Fuente:

lostlink.jpg


 
  • #82
lostimage.jpg


Pretender hacer creer que Seiko es la mejor marca o mejor que Omega o Rolex u otras muchas, me aburre sobremanera.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #83
NO es la mejor marca, es la que mejor movimientos mecánicos ha fabricado hasta que se demuestre lo contrario (que sea la mejor marca es cosecha tuya...). A mi me aburren de sobremanera los hilos de posicionamiento absurdo de marcas donde no se habla de relojes, todos dicen que es muy bonito y nadie debate nada. Simplemente no entro o paso de contestar. ;-)
 
Última edición:
  • #84
NO es la mejor marca, es la que mejor movimientos mecánicos ha fabricado hasta que se demuestre lo contrario (que sea la mejor marca es cosecha tuya...). A mi me aburren de sobremanera los hilos de posicionamiento absurdo de marcas donde no se habla de relojes, todos dicen que es muy bonito y nadie debate nada. Simplemente no entro o paso de contestar. ;-)

Compañero, tampoco creo que sea la que mejores movimientos mecánicos tiene. Ni de lejos.

Eso sí, me parece fenomenal que debatáis aspectos técnicos.

Aunque que algo sea muy bonito y bueno, y hablemos de ello y mostremos los relojes, no me parece aburrido en un hilo de usuarios (que no relojeros, ni expertos).

Es, a mi modo de ver, como si uno fuera a cenar al Bulli y lo aburrido fuera disfrutar de la comida, sin debatir sobre todo lo que "técnicamente" hay detrás de cada plato (ingredientes, alquimia, preparación...). Permíteme que disfrute de lo lindo con lo rico que me sabe todo. Hummmmmmm. Ñam, ñam...



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #85
Eso me recuerda a aquello de: ¿qué prefieres: hacer el amor con Scarlet Johanson y que nadie se entere o no hacerlo pero que todos crean que sí?
Pues eso, yo elijo disfrutar. Que me quiten lo "bailao".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #86
Yo sigo con la idea de regalaros unos guantes de boxeo! [emoji16]
 
  • #87
Compañero, tampoco creo que sea la que mejores movimientos mecánicos tiene. Ni de lejos.

Eso sí, me parece fenomenal que debatáis aspectos técnicos.

Aunque que algo sea muy bonito y bueno, y hablemos de ello y mostremos los relojes, no me parece aburrido en un hilo de usuarios (que no relojeros, ni expertos).

Es, a mi modo de ver, como si uno fuera a cenar al Bulli y lo aburrido fuera disfrutar de la comida, sin debatir sobre todo lo que "técnicamente" hay detrás de cada plato (ingredientes, alquimia, preparación...). Permíteme que disfrute de lo lindo con lo rico que me sabe todo. Hummmmmmm. Ñam, ñam...



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Esta claro, la relojería como muchos otros placeres de la vida esta para disfrutarla.
Tu dices que no tiene los mejores movimientos pero no dices el porque, no lo argumentas. El simple hecho de llamarse Seiko para ti es suficiente.
Yo digo que si porque así lo ha demostrado en los eventos oficiales organizados para tal fin y trato de acreditarlo como bien puedo.

Llámame desconfiado pero si un desconocido se me acerca por la calle y me dice que es mas rápido corriendo que Usain Bolt no lo creeré y seguirá siendo así hasta que se demuestre lo contrario.

Mi intención no es aburrir a nadie, trato de mostrar un poco de historia relojera que muchos aquí conocemos y con los datos en mano que cada uno sea capaz de sacar sus propias conclusiones más allá del "R es R", "O es O" o "S es S" ya que sino el foro tendría una tirada muy corta.

Tolousse no creas, los foreros que mas cariño tengo son con los que tengo mayores diferencias en esto de la relojería, disfruto debatiendo. Somos mayores ya para sacar los pies del tiesto :)
 
Última edición:
  • #88
Esta claro, la relojería como muchos otros placeres de la vida esta para disfrutarla.
Tu dices que no tiene los mejores movimientos pero no dices el porque, no lo argumentas. El simple hecho de llamarse Seiko para ti es suficiente.
Yo digo que si porque así lo ha demostrado en los eventos oficiales organizados para tal fin y trato de acreditarlo como bien puedo.

Llámame desconfiado pero si un desconocido se me acerca por la calle y me dice que es mas rápido corriendo que Usain Bolt no lo creeré y seguirá siendo así hasta que se demuestre lo contrario.

Mi intención no es aburrir a nadie, trato de mostrar un poco de historia relojera que muchos aquí conocemos y con los datos en mano que cada uno sea capaz de sacar sus propias conclusiones más allá del "R es R", "O es O" o "S es S" ya que sino el foro tendría una tirada muy corta.

Tolousse no creas, los foreros que mas cariño tengo son con los que tengo mayores diferencias en esto de la relojería, disfruto debatiendo. Somos mayores ya para sacar los pies del tiesto :)

Es que no tengo interés en investigar sobre ello para poder refutar lo que dices.
Es cuestión de fe: no me lo creo.
Seguro que algunos otros por ahí te lo pueden acreditar.
Yo simplemente confío en aquellos (muchos) que entienden bastante sobre el tema (aficionados y expertos; medios especializados, etc) y nunca posicionan tan alto los movimientos de Seiko. Por lo menos no por encima de muchas marcas que me vienen a la cabeza.
Tampoco se razonarte porque me gusta la buena cocina. La pruebo y me gusta. Y te puede hablar de esas críticas de los que entienden profesionalmente de ello. Solo se que me gusta, y además me respalda la información de otros que saben mas que yo, y que probablemente es la que me ha llevado a probarla. Y sobre todo prevalece mi experiencia personal, digan los que digan aficionados y expertos.
No se si me explico.

Exagerando: que no sepa explicarte algo con datos de eventos o artículos no quiere decir que no sea lo que yo digo. Por ejemplo, si uno no sabe demostrar cierto principio matemático, ello no implica que tal principio no sea como expone (sin saber explicar su demostración) .

En todo caso parece que algunos han posteado información sobre que no es así como dices...

No tengo nada contra Seiko, más allá de que me parece una marca de relojes de batalla con diseños bastante aburridos y calibres que no me ofrecen algo superior a otros relojes que me gustan mas.

PD. Y ahora muy en serio: no me has aburrido en ningún momento. Al contrario, aprecio y agradezco mucho que se ofrezca información que nos ayude a aprender más sobre este apasionante mundo.
Lo que me aburre es esa rivalidad sobre "quién la tiene mas grande"...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #89
Seguro que algunos otros por ahí te lo pueden acreditar.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hombre si es así, podemos invitar a Jorge Aldao, gran experto en demostrar que el blanco es blanco t no negro... [emoji23]

Y ahora voy a esconderme para que no uséis los guantes de boxeo conmigo [emoji16]
 
  • #90
Hombre si es así, podemos invitar a Jorge Aldao, gran experto en demostrar que el blanco es blanco t no negro... [emoji23]

Y ahora voy a esconderme para que no uséis los guantes de boxeo conmigo [emoji16]

Venga hombre, no te vistas con plumas ajenas... [emoji12]
 
  • #91
A ver, ganó seiko algún concurso hace 50 años o no?

Que mira que discutís pero no me aclaráis nada, y como todo el mundo sabe, es crítico saber ese dato a la hora de evaluar las marcas en 2015...

Además, con ese precedente vete a saber si los suizos no suspenden la feria de Basilea cualquier año de estos, no sea que las creaciones de GS les dejen en ridículo (otra vez) y les roben los focos...

Por cierto, hasta la pag, 9 y no he dicho ni pío: alguien ha debido de perder alguna apuesta con la MDD
 
  • #92
Es que no tengo interés en investigar sobre ello para poder refutar lo que dices.
Es cuestión de fe: no me lo creo.
Seguro que algunos otros por ahí te lo pueden acreditar.
Yo simplemente confío en aquellos (muchos) que entienden bastante sobre el tema (aficionados y expertos; medios especializados, etc) y nunca posicionan tan alto los movimientos de Seiko. Por lo menos no por encima de muchas marcas que me vienen a la cabeza.
Tampoco se razonarte porque me gusta la buena cocina. La pruebo y me gusta. Y te puede hablar de esas críticas de los que entienden profesionalmente de ello. Solo se que me gusta, y además me respalda la información de otros que saben mas que yo, y que probablemente es la que me ha llevado a probarla. Y sobre todo prevalece mi experiencia personal, digan los que digan aficionados y expertos.
No se si me explico.

Exagerando: que no sepa explicarte algo con datos de eventos o artículos no quiere decir que no sea lo que yo digo. Por ejemplo, si uno no sabe demostrar cierto principio matemático, ello no implica que tal principio no sea como expone (sin saber explicar su demostración) .

En todo caso parece que algunos han posteado información sobre que no es así como dices...

No tengo nada contra Seiko, más allá de que me parece una marca de relojes de batalla con diseños bastante aburridos y calibres que no me ofrecen algo superior a otros relojes que me gustan mas.

PD. Y ahora muy en serio: no me has aburrido en ningún momento. Al contrario, aprecio y agradezco mucho que se ofrezca información que nos ayude a aprender más sobre este apasionante mundo.
Lo que me aburre es esa rivalidad sobre "quién la tiene mas grande"...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

La única persona que ha cuestionado lo que resaltó en negrita desconocía que los relojes que superaron a los Seiko VFA eran de cuarzo. Algo totalmente comprensible. Es mas, todo esto no lo digo yo, cualquiera puede acceder a la información, mucha esta en internet.

Por lo que veo tenemos visiones de esto totalmente contrarias. Desde mi forma de ver la afición no puedo explicarme como alguien que le gusten los relojes no tenga interés en conocer su historia, creo que te pierdes una de las partes más interesantes de todo esto.

Dudo que existan expertos de relojería que no sepan apreciar los logros y el buen hacer de Seiko, si encuentras a alguno seria la excepción que confirmase la regla. Y respecto a los aficionados, juraria que es la firma con más seguidores en todo el mundo, se dice que Seiko es la marca de relojes de los foros y los foros son el lugar de reunión de los aficionados.

Si duda lo tuyo es cuestión de fe. Como se diría en forocoches, son prejuicios sanos.
 
Última edición:
  • #94
La única persona que ha cuestionado lo que resaltó en negrita desconocía que los relojes que superaron a los Seiko VFA eran de cuarzo. Algo totalmente comprensible. Es mas, todo esto no lo digo yo, cualquiera puede acceder a la información, mucha esta en internet.

Por lo que veo tenemos visiones de esto totalmente contrarias. Desde mi forma de ver la afición no puedo explicarme como alguien que le gusten los relojes no tenga interés en conocer su historia, creo que te pierdes una de las partes más interesantes de todo esto.

Dudo que existan expertos de relojería que no sepan apreciar los logros y el buen hacer de Seiko, si encuentras a alguno seria la excepción que confirmase la regla. Y respecto a los aficionados, juraria que es la firma con más seguidores en todo el mundo, se dice que Seiko es la marca de relojes de los foros y los foros son el lugar de reunión de los aficionados.

Si duda lo tuyo es cuestión de fe. Como se diría en forocoches, son prejuicios sanos.

Sí. Es de fe.

Me interesa la relojería. Pero no me obsesiona la historia. Me gusta aprender, pero no saberlo todo no me produce frustración, ni me impide disfrutar cada reloj que tengo.

Créeme. Eso pasa. Con muchísimas cosas. Disfruto de conducir mis coches, sin ser un erudito en su historia ni mecánica. Pero los conduzco y disfruto yo, mientras muchos eruditos solo saben la historia.

Prefiero disfrutarlos.

Aunque obviamente, me gusta aprender y saber más cada vez, pero sin obsesión, sin frustración.

Porque ya lo dije: sólo se que no se nada, o dicho de otro modo, cuanto más profundizo sobre algo más ignorante me siento.
 
  • #95
A ver, ganó seiko algún concurso hace 50 años o no?

Que mira que discutís pero no me aclaráis nada, y como todo el mundo sabe, es crítico saber ese dato a la hora de evaluar las marcas en 2015...

Además, con ese precedente vete a saber si los suizos no suspenden la feria de Basilea cualquier año de estos, no sea que las creaciones de GS les dejen en ridículo (otra vez) y les roben los focos...

Por cierto, hasta la pag, 9 y no he dicho ni pío: alguien ha debido de perder alguna apuesta con la MDD

A la primera línea no contestare porque necesito citarme por cuarta vez y el medico me lo desaconseja totalmente.
Creo que se estaba preguntando por el mejor reloj sólo hora de remonte manual y hasta ahora no se ha creado ningún otro reloj de pulsera con tanta precisión reconocida de manera oficial como el que mi señoría defiende por lo que la propuesta sigue firme.
Parece que la moda es entrar en el hilo, poner alguna respuesta no razonada o tirar de ironía para quitar peso al debate pero ninguno se moja y dice su propuesta no sea que le echen a los perros...

MrJones solo aparecerá en la página 1 si pone en el título Grand Seiko, cualquier otra apuesta con la MDD seria un suicidio.
 
  • #97
Sí. Es de fe.

Me interesa la relojería. Pero no me obsesiona la historia. Me gusta aprender, pero no saberlo todo no me produce frustración, ni me impide disfrutar cada reloj que tengo.

Créeme. Eso pasa. Con muchísimas cosas. Disfruto de conducir mis coches, sin ser un erudito en su historia ni mecánica. Pero los conduzco y disfruto yo, mientras muchos eruditos solo saben la historia.

Prefiero disfrutarlos.


Aunque obviamente, me gusta aprender y saber más cada vez, pero sin obsesión, sin frustración.

Porque ya lo dije: sólo se que no se nada, o dicho de otro modo, cuanto más profundizo sobre algo más ignorante me siento.

Y te envidio por ello, envidia sana pero te lo digo de corazón. Eso si, no soy un amargado de la vida y me hace feliz que puedas disfrutar de ese coche que para mi es un sueño y de tu fantástica colección de relojes. :ok::
 
  • #98
Y te envidio por ello, envidia sana pero te lo digo de corazón. Eso si, no soy un amargado de la vida y me hace feliz que puedas disfrutar de ese coche que para mi es un sueño y de tu fantástica colección de relojes.

Gracias.

Se que no eres un amargado.

Pero yo pasé una época hace muchos años en la que quería saberlo todo de aquello que me interesaba. Y a veces eso dificulta el disfrute. He aprendido que, la mayoría de veces, saber mucho ya es suficiente (y a veces sin saber casi) y, por contra, querer saberlo todo es frustrante.

Y por encima de todo ello, he aprendido que hay que disfrutar cada instante por lo que tenemos y sabemos, en lugar de "sufrir" por lo que nos falta por tener o por lo que no sabemos o nos falta por aprender. Sin por ello negarme a aprender, ni perder el interés por conocer más, no me malinterpretes.

Me es muy difícil explicarme bien. Y algunas cositas se...
 
Última edición:
  • #99
Gracias.

Se que no eres un amargado.

Pero yo pasé una época hace muchos años en la que quería saberlo todo de aquello que me interesaba. Y a veces eso dificulta el disfrute. He aprendido que, la mayoría de veces, saber mucho ya es suficiente (y a veces sin saber casi) y, por contra, querer saberlo todo es frustrante.

Y por encima de todo ello, he aprendido que hay que disfrutar cada instante por lo que tenemos y sabemos, en lugar de "sufrir" por lo que nos falta por tener o por lo que no sabemos o nos falta por aprender. Sin por ello negarme a aprender o perder el interés por conocer más, no me malinterpretes.

Me es muy difícil explicarme bien. Y algunas cositas se...

Tengo 28 años y me considero joven aun, todos los consejos son bien avenidos. Gracias Juanjo y acuérdate de mi aunque sea una vez cuando arranques esa fiera.
 
  • #100
A la primera línea no contestare porque necesito citarme por cuarta vez y el medico me lo desaconseja totalmente.
Creo que se estaba preguntando por el mejor reloj sólo hora de remonte manual y hasta ahora no se ha creado ningún otro reloj de pulsera con tanta precisión reconocida de manera oficial como el que mi señoría defiende por lo que la propuesta sigue firme.
Parece que la moda es entrar en el hilo, poner alguna respuesta no razonada o tirar de ironía para quitar peso al debate pero ninguno se moja y dice su propuesta no sea que le echen a los perros...

MrJones solo aparecerá en la página 1 si pone en el título Grand Seiko, cualquier otra apuesta con la MDD seria un suicidio.

Bueno, pero entonces tú defiendes el criterio de que el mejor reloj manual es aquel que ganó un concurso de cronometría de hace 50 años (dejando de lado el hecho de que los concursos los ganan relojes individuales ajustados ad hoc, no calibres en sentido general por lo que tu extrapolación perdería sentido)

Y pregunto yo varias cosas:

Dado que basas tu opinión en la precisión observada y certificada por terceros de un ejemplar determinado de un calibre concreto, sería descabellado afirmar que cualquier crono COSC manual que ostente en su certificado mejores datos de precisión que este reloj de hace 50 años es "mejor" reloj o calibre? (por pura probabilidad tiene que haber alguno que los supere entre los centenares de miles de calibres manuales certificados por COSC desde hace décadas...¿no?)

No hay ningún calibre manual que haya obtenido en los modernos concursos de cronometría (por ejemplo, los de Le Locle, donde por cierto Seiko no se presenta...) mejores resultados que los que obtuviera el seiko hace 50 años? Supongo que sí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie