• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor reloj de acero, solo hora y remonte manual

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Metiéndonos en contexto...

Observatory Chronometer
Before COSC, there was Observatory Chronometer certified by the astronomical observatories such as the Neuchatel, Geneva, Besancon, and Kew Observatory (to be perfect, there was BO Chronometer standard – effort led by Rolex? - between those two). There were also “Observatory Chronometer Competitions” at those observatories every year until 69 or 70 when quartz movements became prevalent.

This Observatory Chronometer testing and certification was far tougher than today's COSC. For example, average daily deviation must be within +/- 0.75 sec, while COSC requirement is -4/+6 sec., thermal variation must be within +/- 0.20 sec. per day while COSC requirement is +/- 0.60 sec., etc.... and the duration of the test was 45 days while COSC's is 15 days.

The standard was so high that the manufacturers typically sent the movements specifically built for that purpose alone to the observatory for testing. It is like F-1 cars in that the car is expected to last only for one race, but not for everyday use. The only manufacturers who sold the actual movements/ watches which passed the observatory chronometer testing are Girard-Perregaux, Waltham (pocket watch), and SEIKO.

lostimage.jpg


1968 –
After Suwa submitted its competition examples, Neuchatel declared the Competition would be suspended (later it was announced that the SEIKO examples dominated the Competition by taking 2nd, and 4th - 8th places). So, both SEIKO teams submitted to Geneva Observatory instead – Best of the submitted examples – 4th (1st to 3rd were quartz movements), in fact from 4th to 10th were all SEIKO, which means that SEIKO movements dominated from the Top to 7th place in the mechanical watch movement division. Total wrist watch division – of course, 1st place.

As you could see, SEIKO team has advanced its technology and skill quite fast to become competitive in the global watch industry. Why Neuchatel stopped the Competition can now only be a speculation, but it continued to issue certificate “Observatoire Astronomique et Chronometrique Bulletin de Marche” to those passed its rigorous test. (Dai-Ni or The Second) SEIKO did continue to improve its movements and also to submit its examples.

1968 – submitted 103 Cal. 4520, 73 passed and certified.
1969 – submitted 30 Cal. 4580, 25 passed and certified.
1970 – submitted 150 Cal. 4580, 128 passed and certified.
(By Dai-Ni SEIKO-sha)

lostimage.jpg


SEIKO could (or should) have stored these examples in its museum, but sold all of them to the public. Those 223 (some record shows 226) 4520/4580 were sold as “Observatory Chronometer” in 18K YG case at about USD1,800 then, which is about USD10K today and astonishingly cheap. Many of those which passed the Neuchatel standard and then were sold to the public had daily deviation of +/- 0.175 sec per day (the standard of the test was +/- 0.75 sec per day)....
Then the specially adjusted same Cal. 4580 were sold as “Grand Seiko 45G VFA (Very Finely Adjusted)” at about USD1,000 then in SS case. Very few were made and sold as VFA process is painful and not for mass production. We seldom see them in the antique market today. If we do, it won't be that cheap any longer (I have seen one Observatory Chronometer at about USD25K). The 45G VFA were sold with guarantee of +/- 2 sec per day and mean monthly accuracy of +/- 60 sec for two years. Incredible accuracy and confidence in the products for general public, even more so by today's standard.

lostimage.jpg


0,175 segundos por día. Para los que dicen que el COSC no está desfasado ...

Juanjo espero que ahora entiendas mejor mis intervenciones y que tus prejuicios negativos sobre la gama alta de Seiko sean menores. Viva la relojería!

No son prejuicios sobre sus calibres. De ellos no discuto su calidad.
Es sobre los relojes. No me gustan. Los veo feos en su mayoría. No encajan en mi gusto. Sin un diseño que me atraiga, ni con la calidad que me gusta.
Por el momento. Nunca se sabe en un futuro.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #52
No son prejuicios sobre sus calibres. De ellos no discuto su calidad.
Es sobre los relojes. No me gustan. Los veo feos en su mayoría. No encajan en mi gusto. Sin un diseño que me atraiga, ni con la calidad que me gusta.
Por el momento. Nunca se sabe en un futuro.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Aquí coincido contigo. Seiko tiene muchos modelos sin personalidad y con un diseño mejorable EMHO culpa también de su amplísimo catalogo aunque también es cierto que hay modelos muy buenos, con muy buen gusto y una calidad sublime. Yo me quedo con estos últimos pero es un problema que pasa en todas las marcas incluida la que mas te guste a ti.

Gustos a parte no veo ningún problema en que Seiko sea la Number One en determinados eventos, en otros será del montón y en otros un desastre.

Los mas grandes músicos también tienen canciones que dejan mucho que desear y no por ello son malos artistas ¿no?
 
  • #53
Aquí coincido contigo. Seiko tiene muchos modelos sin personalidad y con un diseño mejorable EMHO culpa también de su amplísimo catalogo aunque también es cierto que hay modelos muy buenos, con muy buen gusto y una calidad sublime. Yo me quedo con estos últimos pero es un problema que pasa en todas las marcas incluida la que mas te guste a ti.

Gustos a parte no veo ningún problema en que Seiko sea la Number One en determinados eventos, en otros será del montón y en otros un desastre.

Los mas grandes músicos también tienen canciones que dejan mucho que desear y no por ello son malos artistas ¿no?

Desde luego. Nunca he pensado que Seiko sea mala marca. Pero, a mi juicio, superada por otras muchas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #55
jujo9 el speedy solo hora lo veo jodido...
 
  • #56
Hola a todos.

Si hablamos estrictamente, "sólo hora" implica no incorporar ninguna complicación y el segundero lo es. Muchos de los modelos comentados en este hilo no se corresponden por tanto con lo planteado inicialmente en el hilo que abre el tema.
Si además se establece "remonte manual" como condición, el marco se estrecha algo más porque, obviamente, los relojes dotados de calibres automáticos tampoco entran en el grupo.
Es que en alguna respuesta he creído ver mencionado el Hamilton PanEurop que además de segundero tiene fecha y día (y es automático) y en otra respuesta incluso un Casio ProTrek, y hombre...

Saludos.
 
  • #57
Hola a todos.

Si hablamos estrictamente, "sólo hora" implica no incorporar ninguna complicación y el segundero lo es. Muchos de los modelos comentados en este hilo no se corresponden por tanto con lo planteado inicialmente en el hilo que abre el tema.
Si además se establece "remonte manual" como condición, el marco se estrecha algo más porque, obviamente, los relojes dotados de calibres automáticos tampoco entran en el grupo.
Es que en alguna respuesta he creído ver mencionado el Hamilton PanEurop que además de segundero tiene fecha y día (y es automático) y en otra respuesta incluso un Casio ProTrek, y hombre...

Saludos.

Yo por solo hora entiendo que no es crono ni tiene alguna complicación especial como fase lunar. No veo que haya que ser tan tiquismiquis.
 
  • #58
Yo por solo hora entiendo que no es crono ni tiene alguna complicación especial como fase lunar. No veo que haya que ser tan tiquismiquis.

Bueno, pero en la respuesta que demos, al menos que no sea automático ni de cuarzo. ¿No? Pasamos que tenga segundero e incluso fecha. Creo. Pero ha dicho de carga manual y de acero.
De otro modo cada uno responde lo que le viene en gana, aunque nada tenga que ver con la pregunta planteada.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #59
Hola a todos.

Si hablamos estrictamente, "sólo hora" implica no incorporar ninguna complicación y el segundero lo es. Muchos de los modelos comentados en este hilo no se corresponden por tanto con lo planteado inicialmente en el hilo que abre el tema.
Si además se establece "remonte manual" como condición, el marco se estrecha algo más porque, obviamente, los relojes dotados de calibres automáticos tampoco entran en el grupo.
Es que en alguna respuesta he creído ver mencionado el Hamilton PanEurop que además de segundero tiene fecha y día (y es automático) y en otra respuesta incluso un Casio ProTrek, y hombre...

Saludos.
Hombre si nos ponemos tiquismiquis con el tema sólo tendríamos opciones como ésta...

lostimage.jpg


Ese sí que es manual y sólo hora :-P
Un saludo
 
  • #60
Hombre si nos ponemos tiquismiquis con el tema sólo tendríamos opciones como ésta...

lostimage.jpg


Ese sí que es manual y sólo hora :-P
Un saludo

Jeje. Estrictamente sí! Muy bueno. Solo hora. Sin duda.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #61
Y los fantasmas existen..
Sabes que hay vida en otros planetas?
Y Elvis no está muerto de verdad. Y Jesús Gil anda escondido en alguna isla perdida...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #63
Muy bueno el meistersinger!!!

Solo hora para mi va tambien con segundero. Sino seria tan solo el JLC y algun que otro IWC de edicion limitada.
Lo que no me interesa son los montones de unitas, 7001 y etas.

Respecto a seiko, creo esta a la altura de JLC en ejecución de sus relojes GS modernos.
 
  • #64
Mola mola me estoy partiendo el culo con el hilo este jajaja
 
  • #65
De los que se han mencionado el que mas me gusta es el SBGW047,aitorling ha puesto unas fotos muy bonitas.Lo malo es que son ediciones limitadas y a estas alturas no hay unidades disponibles.
 
  • #66
Yo no se decirte uno, pero el debate sobre Seiko, ha sido realmente ilustrativo.
 
  • #67
Yo no se decirte uno, pero el debate sobre Seiko, ha sido realmente ilustrativo.

¿Debate? [emoji15]
No ha habido ningún debate. Que yo sepa. Nadie ha entrado a discutir el tema. Lo que no quiere decir que no sea discutible.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #68
Yo por solo hora entiendo que no es crono ni tiene alguna complicación especial como fase lunar. No veo que haya que ser tan tiquismiquis.

No es cuestión de ser tiquismiquis ni mucho menos quiero polemizar, pero creo que sí es necesario un cierto rigor cuando un compañero pide consejo sobre un tipo de reloj concreto.
El tipo "sólo hora" es una categoría bien conocida de relojes entre los aficionados, como lo son los divers, los fliegers los cronos, los desk-watches, etc., etc., etc. Y los "sólo hora" son relojes que tienen únicamente dos saetas y que marcan horas y minutos; no llevan por tanto ninguna complicación añadida, ni siquiera el segundero, y si la llevan entonces ya no son "sólo hora"; pueden ser "dress watches" o relojes de vestir, pero eso ya es otra categoría más amplia, dentro de la cual suelen englobarse los "sólo hora".
Los relojes monoaguja, pese a que sólo marquen la hora con su particular sistema, no son relojes "sólo hora" sino que su categoría o tipo es precisamente esa, "monoaguja".

Insisto: no quiero polemizar, entro otras cosas porque no ha lugar para la polémica, pero creo que es bueno para todos aclarar y precisar conceptos. Con mi mensaje anterior simplemente he querido centrar el tema en la línea en la que lo planteaba el compañero DK1977 para que ayudar a que las respuestas o sugerencias que se le den sean acordes con lo que él está buscando.

Saludos a todos.
 
  • #69
lostimage.jpg


Este Pam 512 o su hermano mayor el 514 bien pueden merecer consideración... Estéticamente hay que reconocer que es preciosooooooo... marditos italianos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
lostimage.jpg


Este Pam 512 o su hermano mayor el 514 bien pueden merecer consideración... Estéticamente hay que reconocer que es preciosooooooo... marditos italianos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale. Y el 572 de 45 mm con calibre nuevo P.4000 y microrotor (por tanto, poco espesor)?
Ya se que es automático y no manual. Además, Panerai.
Pero vamos, que aprovecho para "colgarlo" y de paso saludo a mi familia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #71
Lo digo como información general para los que sí les gusta Panerai. El autor del hilo ya dejó claro que no quiere Panerai, ni automáticos.
Pero como insistís... Al menos que los que lo leen vean opciones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.[/QUOTE]




"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #72
Hombre, no hay que ponerse asi, que al final somos unos vendidos por los relojes.

Ese panerai esta lindo, aunque no me lo compre en mi vida.
 
  • #73
Bufff ese 572 [emoji7][emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74
Sin que sea necesariamente el mejor, claro, ahora hay a la venta en el FcV un Hamilton Intra-Matic "sólo hora" de estética Bauhaus, muy interesante.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie