• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MecÁnico vs cuarzo. Objetividad.

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los dos. Gustándome más los mecánicos también me gustan los cuarzo. Tengo los dos y cuarzos de marca reputada como Omega o Tag Heuer
 
  • #77
Personalmente prefiero los mecánicos, pero para la bici, la moto o jugar a padel utilizo un tag de cuarzo, un día me cai de la bici con un alpina mecánico, y para que no diese el reloj directamente contra el suelo, casi me rompo el hombro y el codo, sin embargo, jamás asistiría a cualquier tipo de celebración con un reloj de cuarzo. Resumiendo, cada uno para un uso.
 
  • #78
No hay personalidad

un automático antiguo puedes repararlo o fabricarle piezas con un buen profesional

El automático se siente en la muñeca

Ademas el movimiento del segundero continuo creo que es muuucho más bonito que el que va a saltos que me pone nervioso

En caso de accidente nuclear severo, yo me quedo con el mecánico. Al otro se le acaba la pila y adiós.
 
  • #79
hola buenas tardes compañero sin animo de que nadie me mal interprete las ventajas de cuarzo al mecanico son todas goleada absoluta, mas preciso al fin y al cabo que es lo que le pedimos a un reloj, precision, aguanta muchisimo mas los golpes,los gastos de mantenimiento son infinitamente mas baratos,te lo puedes dejar en la mesilla el tiempo que quieras los que tenemos muchos y cambiamos continuamente lo sabemos,y no tienes que estar poniendolo en hora,saludos compañeros,
 
  • #80
Curioso reflote de este hilo, para un tema más que trillado y que no tiene final lógico.
La objetividad no nos mueve habitualmente en este foro, sino cierto romanticismo y pasión por la belleza de los relojes. Y ahí es donde tiene su sitio un reloj mecánico.
Para todo lo demás, por supuesto un cuarzo
 
  • #81
Efectivamente, así es, hay muchísima confusión al respecto del Spring Drive, ..., y esa confusión se da normalmente entre los que confunden las churras con las merinas. Ese escape electromagnético es pura tecnología, y de altísimo nivel, ..., pero hay quien no lo sabe apreciar.

Hoy por hoy el mundo de los calibres se divide entre manufacturas por un lado, y el resto, que viven de sus diseños alimentados con calibres base de las primeras. Y entre las manufacturas las hay que están constantemente añadiendo patentes y evoluciones relojeras, y las conformistas que no quieren gastarse un solo euro en "evolución".

Por poner un ejemplo, la última virguería de Breguet (el Classique Chronométrie 7727) utiliza campos magnéticos de una forma increible para equilibrar el funcionamiento y la precisión final de su regulador (ver el fantástico link de Goldoff al respecto), y a nadie del sector se le ocurre decir que es un reloj electromagnético. Pura alta tecnología magnético mecánica, patentes varias y mucha inversión en I+D.

https://relojes-especiales.com/threads/basel-2013-echando-el-resto-breguet.279710/


Y por otra parte Seiko ha sacado la virguería de escape electromagnético llamada SpringDrive (también con un chorro de patentes detrás), que si llega a ser una "Swiss Made" firmada, por ejemplo, por Breguet o PP se le estaría venerando y haciendo la ola hasta la extenuación. Y del Springdrive no voy a decir mucho más porque ya lo hice con suficiente extensión en su momento (ver link adjunto para el que quiera y sepa apreciarlo)

https://relojes-especiales.com/threads/spring-drive-para-dummies.259091/

Un Spring Drive y un Kinetic son dos cosas muy distintas.

Un kinétic no es más que un cuarzo que en lugar de una pila tiene un acumulador que se carga con un rotor; un Spring Drive es toda una nueva tecnología: si no recuerdo mal está patentado como automático y, en las revistas especializadas, lo llaman hybrido.
Llamarlo cuarzo, como hacen algunos, no es más que un intento de desprestigiarlo. Que tenga un cuarzo no quiere decir que sea un "reloj de cuarzo" (que implica cierta tecnología que el Spring Drive ha cambiado). Llamar cuarzo a un Spring Drive, es como llamar mecánico a un cuarzo porque tiene tiene algún que otro engranaje.

Para mi, el Spring Drive, del mismo modo que no es un cuarzo, tampoco es un mecánico , es algo distinto y original, que puede gustar o no.
 
Última edición:
  • #82
El Marinemaster 600 SD (SBDB001) se puede encontrar nuevo, en España, por debajo de los 3.000€ (la devaluación del yen en estos últimos meses tiene mucho que ver), ...., y por ese precio no se me ocurre nada en el mercado que le haga sombra, ni por tecnología interna, ni por presencia, ni por acabados. Es un Diver de muchísimo nivel, y muy liviano a pesar de su tamaño y contundencia, ya que armis y caja son en titanio.

creia que andaba mas cerca de los 5000 euros

para mi la compra compensa y por ese precio pocos divers tan innovadores y acabados se me ocurren

pero de acuerdo en que gastarse esa cantidad en un reloj sin antes verlo en directo, probartelo etc... complicado

otra opcion sensata intermedia es un marine master...
 
Última edición:
  • #83
Que tiene, hablando "objetivamente" la "Mona Lisa" para que tenga un valor estimado en mas de 300 millones de dólares? Es un lienzo con pintura, solamente, como muchas pinturas que tenemos colgadas nosotros en nuestra casa. La respuesta, es arte, eso lo hace valer lo que vale, y es subjetivo. Creo que los relojes mecánicos tienen algo de arte, y su construcción es mas costosa que el de uno de cuarzo, y tal vez no tenga mas ventajas que uno de cuarzo si queremos el reloj para ver la hora. Pero yo no quiero mi reloj solo para ver la hora, de hecho de cada 10 veces que lo veo 2 o 3 veo la hora, las otras veces contemplo y pienso en el "arte" que hay dentro. Es un caso extremo el expuesto de la "Mona Lisa", pero lo digo porque es difícil hablar de "objetividad".
 
Última edición:
  • #84
Para gustos los colores, hay quien prefiere coches clásicos con motores poco fiables, otros prefieren un última generación,
otros prefieren su barco propulsado a a vela cuando hay barcos de motor avanzadísimos.
Es un debate inútil, en mi opinión, el único debate que se puede asumir en este tema es el precio, y hay es donde los
relojes mecánicos de marca se "retratan" con sus precios carísimos e injustificables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie