• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MecÁnico vs cuarzo. Objetividad.

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando me refiero a su MM,me refiero a la delicia del MM 300 m con calibre GS...
 
  • #27
los relojes pueden ser meras máquinas de medir el tiempo con una estética más o menos logradas o verdaderas joyas...
joyas que pueden tener un valor altísimo y que por ello pueden catalogarse de inversión etc...
aquí es donde reside la principal ventaja de un automático frente a un cuarzo...en su valor(y no me refiero al sentimental)
igual que se ve como una ventaja el menor precio de adquirir un cuarzo hay que tener en cuenta que a la hora de una posible venta esto es absolutamente inverso.
Esto no es solo en el caso de venderlo hay que tener en cuenta que un reloj o coleccion de relojes automáticos perdura en el tiempo con lo cual puede llegar a ser un legado que dejamos a nuestros hijos con un valor.
 
  • #28
Cuando me refiero a su MM,me refiero a la delicia del MM 300 m con calibre GS...

Si hombre todo lo que quieras pero lo que para uno es una delicia para otro la misma cosa es un incordio, todo es cuestión de gustos. ;-)

Los relojes de cuarzo no se inventaron para reducir costes si no para obtener unos resultados que con los mecanicos era imposible conseguir y era precisón, poco mantenimiento y robustez, comprando con la cabeza y como instrumento para medir la hora el cuarzo es lo mas indicado, comprado con el corazón el mecanico para algunos tienen algo que los otros no lo dan, pero es que el corazón no entiende la razón.
 
  • #29
Bueno en realidad el spring drive es un reloj mecánico, pero lleva una especie de pila, no es una pila convencional, se va cargando de forma autónoma... por ahí hay alguna explicación de esa maravilla, pero vamos, que no es un reloj de cuarzo.

Siempre que leo estas cosas me pregunto si se sabe qué es un cuarzo... El oscilador de cuarzo no tiene nada que ver con las pilas, aunque necesite una pequeña corriente eléctrica para operar. El Spring Drive no tiene ningún tipo de pila, pero tiene un pequeño alternador con el que proporciona electricidad al oscilador de cuarzo, que sí lleva.

Resumiendo: el órgano regulador del Spring drive es un oscilador de cuarzo. Hay que hacer malabarismos lingüísticos para no aceptar que los spring Drive son cuarzos.
 
  • #30
en uno mecánico aun dejandose de fabricar las piezas hace 50 años... un buen relojero te lo puede reparar... e incluso fabricar las piezas ( a otros niveles)

por ejemplo....

salutes

Fabricar una rueda de escape debe estar jodido... Si es que se puede.

Saludos.
 
  • #31
La relojería electrónica superó a la mecánica muchos años atrás, en todos los sentidos, incluso en las temperaturas de funcionamiento que comenta por arriba. Si somos objetivos y funcionales (es lo que planteas en tu post), no hay nada que coloque por delante a un reloj mecánico frente a un cuarzo. Otra cosa es lo que nosotros busquemos o pidamos a un reloj, ni más ni menos.

Saludos.
 
  • #32
Bueno, no parece el ejemplo más adecuado... el triciclo sería lo más parecido en este caso a un reloj mecánico y el GT2 a un cuarzo de última generación. En cualquier caso los dos pudieran ser obras de arte.

Saludos.
 
  • #33
GRACIAS DE VERDAD A TODOS. Me habéis ayudado. Ahora os diré que estoy dudando entre el Seiko Spring Drive 600m y un Seiko Kinetic (igual de bonito, pero mucho más barato (10 veces más).

Ya os contaré.

Gracias de nuevo y un abrazo a todos.
 
  • #34
Un Spring Drive y un Kinetic son dos cosas muy distintas.

Un kinétic no es más que un cuarzo que en lugar de una pila tiene un acumulador que se carga con un rotor; un Spring Drive es toda una nueva tecnología: si no recuerdo mal está patentado como automático y, en las revistas especializadas, lo llaman hybrido.
Llamarlo cuarzo, como hacen algunos, no es más que un intento de desprestigiarlo. Que tenga un cuarzo no quiere decir que sea un "reloj de cuarzo" (que implica cierta tecnología que el Spring Drive ha cambiado). Llamar cuarzo a un Spring Drive, es como llamar mecánico a un cuarzo porque tiene tiene algún que otro engranaje.

Para mi, el Spring Drive, del mismo modo que no es un cuarzo, tampoco es un mecánico , es algo distinto y original, que puede gustar o no.
 
  • #35
Un Spring Drive y un Kinetic son dos cosas muy distintas.

Un kinétic no es más que un cuarzo que en lugar de una pila tiene un acumulador que se carga con un rotor; un Spring Drive es toda una nueva tecnología: si no recuerdo mal está patentado como automático y, en las revistas especializadas, lo llaman hybrido.
Llamarlo cuarzo, como hacen algunos, no es más que un intento de desprestigiarlo. Que tenga un cuarzo no quiere decir que sea un "reloj de cuarzo" (que implica cierta tecnología que el Spring Drive ha cambiado). Llamar cuarzo a un Spring Drive, es como llamar mecánico a un cuarzo porque tiene tiene algún que otro engranaje.

Para mi, el Spring Drive, del mismo modo que no es un cuarzo, tampoco es un mecánico , es algo distinto y original, que puede gustar o no.

Llámalo como quieras, el órgano regulador es un oscilador de cuarzo normal y corriente con un control digital, electrónico, que frena la marcha del reloj cuando es necesario. Si acaso, el Spring Drive tiene más electrónica que un cuarzo normal.
 
  • #36
GRACIAS DE VERDAD A TODOS. Me habéis ayudado. Ahora os diré que estoy dudando entre el Seiko Spring Drive 600m y un Seiko Kinetic (igual de bonito, pero mucho más barato (10 veces más).

Ya os contaré.

Gracias de nuevo y un abrazo a todos.


ese spring drive es una verdadera maravilla, a anyos luz de cualquier kinetic, pero como bien dices, su precio tampoco tiene nada que ver, por desgracia


001.jpg



pt2.jpg
 
  • #37
La relojería electrónica superó a la mecánica muchos años atrás, en todos los sentidos, incluso en las temperaturas de funcionamiento que comenta por arriba. Si somos objetivos y funcionales (es lo que planteas en tu post), no hay nada que coloque por delante a un reloj mecánico frente a un cuarzo. Otra cosa es lo que nosotros busquemos o pidamos a un reloj, ni más ni menos.

Saludos.

Sensata y objetiva respuesta, sí señor :ok::
 
  • #38
Pues sí. El precio es desorbitado. Unos 3000 euros. Hay que traerlo de Japón... La verdad es que no sé si compensa. me da miedo estar pagando la novedad. Quizá dentro de un tiempo, baje el precio... O al revés, tal vez la demanda suba y aumente su cotización...

CÓMO LO VEIS?? MERECE LA PENA??
 
  • #39
Pues sí. El precio es desorbitado. Unos 3000 euros. Hay que traerlo de Japón... La verdad es que no sé si compensa. me da miedo estar pagando la novedad. Quizá dentro de un tiempo, baje el precio... O al revés, tal vez la demanda suba y aumente su cotización...

CÓMO LO VEIS?? MERECE LA PENA??

creia que andaba mas cerca de los 5000 euros

para mi la compra compensa y por ese precio pocos divers tan innovadores y acabados se me ocurren

pero de acuerdo en que gastarse esa cantidad en un reloj sin antes verlo en directo, probartelo etc... complicado

otra opcion sensata intermedia es un marine master...
 
  • #40
El Marine Master ya lo tuve... Una pasada... Pero soy un poco obsesivo con la exactitud... Y me encantan los mecánicos...

Por eso la opción del Spring Drive... Sabes si es delicadito con los golpes (en cuanto a exactitud, no a daños "estructurales") (como los mecánicos clásicos) o es más resistente y si se da un golpe no pierde exactitud? Es que yo a los relojes les doy bastante caña...
 
  • #41
El Marine Master ya lo tuve... Una pasada... Pero soy un poco obsesivo con la exactitud... Y me encantan los mecánicos...

Por eso la opción del Spring Drive... Sabes si es delicadito con los golpes (en cuanto a exactitud, no a daños "estructurales") (como los mecánicos clásicos) o es más resistente y si se da un golpe no pierde exactitud? Es que yo a los relojes les doy bastante caña...

No se, la verdad, no los he usado nunca...

de todas formas, un reloj de ese precio, yo no le daria mala vida...
 
  • #42
Ok! Gracias. Ya contaré en qué queda la cosa...
 
  • #43
Hola, Drazen.

Aunque el tema ya esté muy trillado, redundaré.

Es lo de siempre, cabeza versus corazón, aunque ten bien presente una cosa:

En las coordenadas en las que piensas moverte, CUALQUIERA DE LOS SISTEMAS SE MUESTRA SUFUCIENTE PARA SATISFACER NECESIDADES CONVENCIONALES, en cuanto a precisión, robustez, mantenimiento... Aunque uno de ellos sea muy superior punto por punto al otro, ambos cumplirán seguramente tus expectativas.

Y, siendo pragmáticos y salvo que tu profesión dependa de tu imagen o similar, la inversión (casi mejor diré gasto) de tal cantidad en un reloj NO SE HACE CON LA CABEZA, no es una compra racional propiamente dicha. Con lo cual no es necesario hacer un estudio demasiado detallado de los contendientes. SI AMBOS CUMPLEN LOS REQUISITOS BÁSICOS, como parece que será el caso, elige el que más pulsaciones te produzca. Sin más.

Si piensas usar la razón de manera prioritaria, olvídate de relojes mecánicos. Al igual que en otros campos, por la misma regla de tres, deberíamos obviar tecnologías románticas y prestigiosas pero SUPERADAS y obsoletas, aunque puedan satisfacer nuestras necesidades. No hay más...

Un saludo.
 
  • #44
Yo creo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes; el decidirte por uno o por otro pienso que es más una cuestión personal que el darte razones. Muchos opinan que pagar una cantidad importante por uno de cuarzo, cuando al mismo precio puedes conseguir uno mecánico es tirar el dinero, pero ya te digo que eres tu quien decide.

Yo particularmente me gustan más los mecánicos, pero también te digo que he pagado bastante por alguno de cuarzo, me gustó el diseño, me entró por los ojos .... no sé ..., también te digo que en igualdad de condiciones, mismo modelo, mismo diseño, me compraría antes un mecánico que uno de cuarzo. Quizás una de las razones de más peso del automático vs al de cuarzo es que un mecánico dentro de 50 años podrá seguir en marcha, uno de cuarzo pues no sé es posible que si, pero al fin y al cabo es un circuito electrónico y si falla algún componente casi seguro que te tengan que cambiar el circuito completo y dentro de 50 años habrá ese circuito?, casi seguro que no, y un buen relojero podrá echar a andar uno mecánico.

También tengo un Kinetic, que en teoría podría decirse que te olvidas de las pilas, pues resulta de que no, tengo uno en reparación porque se el acumulador no retiene la energia.

Otra cosa que tienes que saber es la precisión de uno frente a otro, el mecánico por muy caro que sea nunca será tan preciso como uno de cuarzo, si eres quisquilloso al segundo, olvidate del mecánico.

sl2
 
  • #45
hola , desde mi punto de vista el reloj mecánico sera siempre la esencia de la relójeria en el mundo.....si bien un reloj mecánico requiere mantenimiento, cuidados y son menos exactos que un cuarzo......la relójeria que se valora en el tiempo es la artesanal ....con mecanismos fantásticos que van desde los más simples hasta los más complejos ........un saludo
 
  • #46
Un cuarzo también es mas ligero por lo que para un uso diario es mas comodo.
 
  • #47
Si dejamos de lado valoraciones estéticas y "subjetivas" como dices, es absurdo gastarse 3000 euros en un reloj de cuarzo.
 
  • #48
Si dejamos de lado valoraciones estéticas y "subjetivas" como dices, es absurdo gastarse 3000 euros en un reloj de cuarzo.

Y para el 98% de las personas tambien lo es gastarse 3000 euros en un mecanico ;-)
 
  • #49
Hola
En realidad y para responder honestamente a tu pregunta, hay que decir una perogullada. Son cosas diferentes, pero ninguna es mejor que la otra. Si analizamos detenidamente, veremos que en realidad cada sistema tiene características distintas, y aunque los dos cumplen el mismo fin, siguen siendo diferentes, con sus pro y sus contras.
El cuarzo, antes que nada, es un tema de comodidad. Simplemente requiere menos esfuerzo de parte del usuario. Es más preciso, ( 60 veces más preciso ) y es muy fiable . El mecánico por otra parte tiene la ventaja del placer que cada uno pueda ponerle .... y es más fácil repararlo.
Yo tengo de ambos sistemas, y cuando estoy ´´ fiaca ´´ uso los de cuarzo. A veces me canso y regreso a los mecánicos.
En cuanto a estética, los hay maravillosos de ambos sistemas.
Pero para inmersiones, sin duda alguna me quedo con los mecánicos. Les tengo más confianza, y en caso de que entre agua, puedo repararlos. No pasa así con los de cuarzo....
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #50
Decir que los mecánicos tienen ventajas sobre los de cuarzo es como afirmar que los autos con carburador son mejores que los de inyección electrónica de combustible. Tal vez los primeros tienen más "alma", se les puede meter mano, hubo excelentes autos que los usaron, pero son eso, simplemente autos viejos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie