• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me importa un pito la exactitud y la precisión.

Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi tampoco me importa porque roto mucho y no me afecta.
Por otro lado, ¿si la precisión me da satisfacción? Pues si, y si pago COSC pues más.
 
  • #102
Pues yo no comparto el post inicial del compañero. No es que sea un obseso de la precisión/exactitud, pero a mi juicio la parte mecánico/ingenieril de los relojes mecánicos y no de cuarzo es una parte muy significativa de su encanto. Sino, nos quedaríamos con sus versiones en cuarzo, que los hay. Pero no, preferimos los mecánicos, luego valoramos el logro técnico que supone poner entre 150 y 500 piecitas (a veces más) juntas en un espacio reducido y que esas piecitas trabajen conjuntamente y nos indiquen la hora con un nivel de precisión y/o exactitud concreto (con sus tolerancias lógicas, claro). Si el resultado no fuera correcto (y no sirvieran para saber la hora durante el día), no sería ningún logro técnico destacable y no dejarían de ser objetos bonitos pero inútiles. Para que puedan ser admirados como joyas de la ingeniería deben cumplir su labor de dar la hora de manera más que satisfactoria. ¿O es que un ferrari con un motor de 3 cilindros y 75 cv es lo mismo que los V12 o V8 que llevan actualmente? ¿Verdad que no? todo forma parte del encanto del producto y en mi caso, en los relojes mecánicos, la parte de ingenieria que hay detras de los movimientos me parece que es lo único que los diferencia de los cuarzo. Y dejar de admirar/valorar/exigir que cumplan su función correctamente no me parece lógico, máxime cuando se paga y mucho por ello.
Otra cosa es que cada uno valore de manera personal qué nivel de exactitud + precisión exige a sus relojes, yo en mi caso lo tengo claro, si he pagado por un COSC, que esté en COSC, menos es permitir que la belleza mecánica del reloj pierda su valor (porque no funciona bien) y yo no lo concibo. Para admirarlos como máquinas maravillosas que son, deben funcionar como máquinas maravillosas, no a medias.
Ojo, y que conste que ya sólo me preocupa poner en hora los relojes cuando los saco de la caja, luego ya ni compruebo la exactitud de la hora, es decir, no soy obsesivo con ese tema porque mis relojes están en parámetros adecuados, pero creo que son temas diferentes.
 
Última edición:
  • #103
Los roto bastante así que cada vez que lo hago tengo que ponerlos en hora (solo los automáticos) Casi que me podria acostubrar al los eCo-drive !!! XD
 
  • #104
Pues yo creo que tienes toda la razon del mundo. Lo importante es que sea bonito, que a ti te guste, hombre nomse puede retrasar ni adelantar 10 minutos diarios, pero que mas da llevar las 14:20 que las 14:21. A mi me da igual tambien.
 
  • #105
hay veces que después de mirar el reloj ,no se que hora es.....
 
  • #106
Yo cambio de reloj cada 2 ó 3 días, difícilmente estoy más de una semana con el mismo reloj. Conclusión, todo lo que sea menos de un minuto al día, no me importa. El problema es que no me entero tampoco de si algún reloj necesita mantenimiento, engrase, ...
 
  • #108
Yo un reloj mecánico barato le perdona no tener una buena exactitud, pero a partir de unos precios no e hace ninguna gracia que no sea exacto.
 
  • #109
Como muchos habéis repondido ya, suelo cambiar el reloj que llevo cada pocos días, y si el 50 %de las miradas a la muñeca son para admirar lo que me he puesto, como no voy a perdonarle unos segundillos de nada?
Por supuesto, sin que sea escandaloso, claro, y en lo que también coincido es en tener la fecha exacta, es maníaaaaaa !!!!!!!
 
  • #110
A mi me pasaba algo parecido cuando hace casi 20 años empecé a llevar automáticos. hoy ya no me fijo y no me importa mucho. es posible que sea que tampoco se deben atrasar
 
  • #111
Mi hijo lleva un reloj, estropeado, sin arreglo, parado.. porque le encanta. Yo, no lo entiendo. Una pulsera es una pulsera y un reloj un reloj.
 
  • #112
Yo los llevo una semana tampoco me importa mucho;-)
 
  • #113
Completamente de acuerdo, yo soy de la opinión de "si quieres exactitud al segundo, mejor un Casio". Para mí es mucho más lo que transmite un reloj en la muñeca que la precisión de la hora marcada.
 
  • #114
Completamente de acuerdo. La precisión de la da un iPhone je je
 
  • #115
saludos a todos.

Dentro de parámetros normales no es algo que me importe......pero si pago COSC .....quiero COSC.
 
  • #116
hoy por hoy lo que más valor de un reloj es la estética.
 
  • #117
hoy por hoy lo que más valor de un reloj es la estética.

Normal, si no te gusta lo demás sobra, pero y si además de gustarte y valorar la máquina que es y disfrutar por el mero hecho de tenerlo y llevarlo ¿funciona bién? No són características excluyentes y desde luego para mí són necesarias las dos, una máquina que no funciona bién no me llena.
 
  • #118
Pues yo, además de lo que le pides le pediría, sin exagerar, exactitud y precisión, no en una cantidades imposibles pero si aceptables. 10 sg. al día cumplen esta función por que una vez a la semana no cuesta retrasar o adelantar un minuto la hora.
 
  • #119
Pues muy mal. Cuando genios como Breguet, Blancpain y muchos más (bueno, tampoco tantos) se esmeran para obtener la máxima precisión, llegas tú con el pito. No te estás haciendo mayor o, al menos, no más de la cuenta. Te estás haciendo #¬@@|}, dicho desde el cariño. Y no me salgas con que yo soy un¬#@{} o algo por el estilo.
 
  • #120
Idem. Nunca llevo el mismo más de tres días seguidos. Me importa un pimiento la exactitud en cuestión de segundos día.
Lo mejor es cuando hablas con alguien de fuera de este mundo y te dice: Pues mi Viceroy a pilas no se atrasa. Te han timado con tu reloj ::bash::
 
  • #121
También me importa un pimiento la exactitud, dada la rotacion que tengo, siempre y cuando, no sea perceptible de un día para otro (que no se desvie minutos ...) :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie