• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me importa un pito la exactitud y la precisión.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con decir que muchas veces ni los pongo en hora :D.

Eso si, si tiene certificado COSC me gusta que vaya tal cual para eso se paga.

De todos modos ahora es raro que lo compruebe por mi mismo, eso sí visita al CO de cuando en vez y listo.
 
  • #52
A mí me gusta que estén bien ajustados, y si es en COSC mejor.
Si es nuevo me gusta saber en qué desviación se mueve, si lo llevo días seguidos me gusta ver sobre cuánto ha variado por día.




La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #53
Yo cambio al menos una vez por semana, osea que practicamente no me da tiempo a controlar la marcha. Los miro muchas más veces que para mirar la hora, por lo que de verdad me importa es que me gusten.
 
  • #54
Todo en su justa medida, pero tampoco es una teoría que me afecte mucho ya que cambio semanalmente de reloj
 
  • #55
Pues más de lo mismo, no se cómo van de marcha y además los roto.
 
  • #56
Se puede sentir emoción al verlo , apreciar su belleza ,valorar su movimiento etc etc etc y que además tenga precisión y exactitud . A mí desde luego si me importa
 
  • #57
Yo con este pedazo reloj precioso también me daría igual.
 
  • #58
Yo a veces ni me molesto en poner la fecha adecuada.
Saludos.
 
  • #59
Hombre, a mi no me importa mucho. Pero sí pago pasta por un reloj al menos debe de ir bien.

Es decir, puede que no me importe llevar un reloj de 2k euros que adelante 20 seg. al día. Pero que no me importe no significa que no debería.
 
  • #60
Con semejante pieza, creo que la exactitud importa poco.
 
  • #61
Pues yo, con 200 cuarzos y más de 30 automáticos (ya sabéis de qué marca)...y cambiando casi cada día de reloj....me fijo en todo (bisel, esfera, saetas, armis, correa).....lo que menos me importa es si están a la hora exacta, un poco atrasados o un poco adelantados....
 
  • #62
Cuantas mas obsesiones perdemos por el camino mas disfrutamos nuestros relojes...
En mi caso nunca me importó la exactitud pero si y mucho el tamaño de la caja hasta puntos obsesivos de llevar reloj y pasarme el día pensando si me queda pequeño...
 
  • #63
A mi tampoco me importa.
Si quieren exactitud compren cuarzos o GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Mi límite es de 10 s/mes, no tengo ninguno por encima y cada 6 meses ajuste verano/invierno y a despreocuparse, fuera de un control inicial para ver si dá la talla después ni mirarlos en ese sentido.

Bueno, sigo controlando al DS-2 Precidrive que va por unos 2 seg/año.
 
  • #65
A mi también, quizás al principio, pero eso se acabó pronto. El placer de llevarlos me basta y sobra, y además al rotarlos, ni me da tiempo ni a fijarme en atrasos o adelantos.
 
  • #66
Reconozco que con el tiempo me ha dejado de obsesionar ese tema, acostumbrarse? Puede ser.
 
  • #67
A mi me pasa igual.
He tenido muchos relojes y jamas me ha preocupado que adelante un segundo mas o menos . Y me pasa lo mismo , al final en una semana o menos lo cambio...
 
  • #68
de acuerdo también, el dia que me fije que mi pam solo tiene 12 índices , sin marcas de minutos , deje de preguntarme por la exactitud o el cosc, si quisiera exactitd decimal, tendría solo digitales LCD
 
  • #69
Pues a mi si me importa mucho porque solo uso dos relojes automáticos y no dejo que se paren nunca. De hecho miro diariamente como va el que usé en el reloj atómico. Obviamente me preocupo los primeros meses. Pasados estos ya es de esperar que adelante o atrase en función del uso, pero me gusta ver y saber que mis relojes tienen un rendimiento extremadamente bueno en precisión y exactitud. Eso si que es "tangible".
 
  • #70
Me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo contigo pero, sinceramente, sería una mentira encubierta.

Tu opinión me parece muy buena y razonable, aunque, para mí es sólo una manera de conformarme, en el fondo me pone de los nervios que no anden finos.

Un saludo.
 
  • #71
A mi si que me importa. No es que por tres segundos más o tres segundos menos me vaya a volver loco ni ande calculándolo con digital en mano, pero prefiero que se desvíen cuanto menos mejor.
 
  • #72
A mi si me importa... seré raro!
 
  • #73
A mi si me importa... seré raro!
Es que es lo suyo " Que si importe " sino que finalidad tiene un Reloj que esta pensado para Medir el tiempo.. ya somos dos raros !!
 
  • #74
Me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo contigo pero, sinceramente, sería una mentira encubierta.

Tu opinión me parece muy buena y razonable, aunque, para mí es sólo una manera de conformarme, en el fondo me pone de los nervios que no anden finos.

Un saludo.
Es que es para ponerse de los nervios si te dejas una pasta gansa en un reloj y luego es de todo menos Precioso y Exacto
 
  • #75
Yo uso mis relojes para verlos, analizarlos, volverlos a mirar y seguir así, observar sus reflejos, las marcas de guerra, las huellas en el bisel o el cristal, para ver la hora miro el móvil o el pc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie