• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me importa un pito la exactitud y la precisión.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues a mi si me importa, tengo apenas 11 meses que me "inicie" con los mecánicos-automáticos, quizás en un futuro distante piense como tu!:-P
 
  • #77
Pues a mi tampoco me importa. Es más, en la vida he mirado lo que desvía cualquier reloj automático de los que tengo.
Saludos
 
  • #78
Se que mis relojes están mas/menos bien, y que la exactitud y la precisión tienen un " poquillo " de importancia ... Bien, cambio de reloj todos los días e incluso hasta dos veces en la misma jornada ... ni lo observo ni me preocupa, que mas da +10 /-10 .
 
Última edición:
  • #79
Con ese reloj no puedes reparar en los segundos que adelanta o atrasa al dia, muy bonito.
Aunque no rotase relojes, si no se desvía 10 minutos al día no le doy importancia
 
  • #80
Bueno, no es muy expreso que vaya exacto un automático pero me gusta bien ajustado, en eso he tenido suerte siempre, el Tissot andaba con 1 segundo de adelanto diario y el Orient bambino que tengo es fluctuante, en verano -4 ó -6 y ahora mas 1 diario de momento, si no lo pongo se adelanta unos 5 ó 6 segundos, vamos es mas inestable, pero me encanta y no me importa, solo me presta saber como anda. El reloj de bolsillo anda con -2 regularmente en verano y en invierno.
Pero no debemos esperar que vayan siempre como un cuarzo, desde luego nos hemos equivocado de reloj.
 
  • #81
Recuerdo el primer COSC, lo miraba todos los días a la misma hora, me encabronaba si adelantaba o retrasaba lo más mínimo, lo llevé al SAT porque creía que 8 segundos día era una pasada de pérdida..... en fin.... que estoy contigo.
Si está en unos valores normales, es decir, que no sea evidente, lo que busco de él es la emoción.
Esto va lincado directamente a que cada vez que miro el reloj, la inmensa mayoría de las veces es para sonreír al verlo en mi muñeca, ni puta de la hora que es, jejeje!!

Saludos
 
  • #82
A mí no me obsesiona ni acostumbro a medir la exactitud, pero bien es cierto que si pago un COSC me gusta que sea lo más exacto posible. Me pongo cada reloj en ciclos de aprox. un mes o veinte días y acostumbro a mirar el reloj al sonar las señales horarias en la radio, sobre todo en las noticias de las 08:00. Cuando llevo uno de mis dos Omegas COSC, me gusta que aunque pasen las semanas la segundera arrastre sobre las doce mientras tocan las horarias. Esto no me obsesiona pero me agrada. Cuando llevo otros de mis relojes esto no ocurre ya que con el paso de los días el reloj se suele ir adelantando. En fin cada uno es cada uno.
 
  • #84
Mayor no.....que tus prioridades son otras...como todo en la vida.
A mi idem de lo mismo....he pasado a otro nivel de inquietudes...jeje.
 
  • #85
Pues a mi si que me importa la precisión. Por supuesto que disfruto de mis relojes, sean más o menos precisos pero me llenan de orgullo los que van más clavados.
 
  • #86
Estoy de acuerdo contigo. No se trata de estar obsesionado sino que (al menos yo) los disfruto más cuando además de verlos preciosos en la muñeca se que funcionan como deben y dentro de los parámetros para los que han sido diseñados.
 
  • #87
Totalmente de acuerdo
 
  • #88
A mí tampoco me preocupa mucho siempre y cuando no haya un desfase grande (digamos más de 30 Segundos al día)
 
  • #89
Si eso es hacerse mayor,,yo ya lo soy,,opino exactamente igual que tu,,
 
  • #90
Completamente de acuerdo contigo, yo no pongo al día ni la fecha, no la utilizo, básicamente porque no la veo :-P
 
  • #91
Todo es relativo, pero si compras un bien en el que fabricante certifica unos parámetros, lo mínimo que se pueda esperar de dicha pieza es que cumpla con los parámetros declarados...

En mi caso todos mis relojes COSC tienen que estar en dichos parámetros y sino al concesionario que para eso están.

Saludos
 
  • #92
Roto mucho mis relojes por lo que no me afectan demasiado los adelantos o atrasos siempre que esten dentro de un orden.
Aun asi, los pongo en hora con reloj atomico que tengo descargado en mi telefono.
Dicho lo anterior, me llena de satisfaccion cuando un reloj se mantiene exacto y preciso.:worshippy:
 
  • #93
Un reloj también es un instrumento para dar la hora así que yo sí le pido que sea lo más fiable posible.
 
  • #94
Completamente de acuerdo...si quieres saber el estado de un reloj el dato es la amplitud no la exactitud +\- 10seg
 
  • #95
Para mi la exactitud de un reloj es tan importante como que sea bonito. Un reloj bonito pero poco exacto, entra en el concepto de moda o joya

Una de las complicaciones mas dificiles es la de conseguir un reloj mecanico que vaya a +/-2 segundo/dia y que la marca se comprometa a que esa es la maxima desviación. Solo algunos chronometros (que no los cronografos) o el nuevo calibre de Rolex del Day Date

Son pocas las marcas que hacen publicidad de la exactitud de sus relojes, mas alla de COSC. Vende mas un tourbillon, o ratrapante o cualquier otra complicacion, pero conseguir ese nivel de precision, y garantizarlo por escrito es muy dificil, sobre todo cuando se fabrican muchas piezas.
 
  • #96
Opino lo mismo, cambio de reloj todos los días, así que...:pardon:
 
  • #97
Yo tamcién cambio amenudo...solo les pido que no sean tan inexactos cómo para que me de cuenta jejeje
 
  • #98
Cambio de reloj casi todos los días, y los que tengo se encuentran entre +2 y +4 al día, pero es una comprobación que hice al adquirirlos y no he vuelto a comprobarlo.
 
  • #99
Hubo una época en la que no toleraba que un COSC de desviara 4 seg/día pero ahora me importa un pito la exactitud o precisión de mi reloj, que atrase o adelante 10 seg al día, total si seguramente la semana que viene va al cajón.
Solo le pido sentir la emoción al verlo, apreciar su belleza y valorar su movimiento, que la aguja larga este un milímetro mas allá o acá ya no me importa.
¿me estaré haciendo mayor?
Os dejo una foto de lo que llevo puesto estos días, no me preguntéis si atrasa o adelanta, no lo se.Ver el archivos adjunto 309949
:laughing1: me gusta el impulso y el titulo del Post :D

No cabe duda de que los relojes para nosotros son mucho mas que meros instrumentos.. son pasión y cada uno los vivimos a nuestro estilo, con lo cual no hay que justificar nada ni buscar otras apreciaciones ajenas a nuestro disfrute con el.. Disfrutemos de ellos sin pensar en otras cosas :ok::

un abrazo
 
  • #100
Sí me importa. Todo lo demás también, pero es un reloj, no una pulsera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie