• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me importa un pito la exactitud y la precisión.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también cambio a diario de reloj. A lo sumo me pongo el mismo dis días, luego dejo que se paren mientras otro sale de paseo, así que una desviación de segundos no me preocupa demasiado.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #27
Y yo hay días que me los cambio dos veces en fin de semana, y a diario cada día uno.... Así como lo voy a saber? Y eso que tengo pocos relojes pero los uso todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Yo la verdad ha sido un problema que nunca me ha preocupado demasiado, roto bastante las piezas y si quieres exactitud los mecánicos no suelen ser la mejor opción.
 
  • #29
Alguna vez mido a alguno sólo por curiosidad pero como tú me suelo fijar bien poco en ello cuando los llevo puestos
 
  • #30
Creí que era yo solo.
 
  • #31
Completamente de acuerdo, compi. Que más da? 10 segundos al día marcan la diferencia? Es necesario saberlo? No sé si llamarlo madurez o no pero que lo importante es lo que te transmite el reloj cuando lo llevas puesto. AMEN
 
  • #32
A mi tampoco me obsesiona una desviación moderada, pero no pongo la fecha, en mi caso para que, si en la mayoria por la presbicia no la veo

Saludos, Pepe
 
  • #33
A mí mientras se mantenga por debajo de un minuto, me da lo mismo y lo mismo me da. Entre otras cosas porque si no se desvía más de un minuto no lo veo...

Aunque también es verdad que si pagamos por un reloj COSC lo suyo es que cumpla...Yo solo los controlo recién comprados o recién salidos de una revisión. Después, nada de nada
 
  • #34
Realmente es lo que nos ocurre a los fanáticos de los relojes. El tiempo lo cura todo hasta la falta de exactitud o precisión. Saludos!!!
 
  • #35
Hubo una época en la que no toleraba que un COSC de desviara 4 seg/día pero ahora me importa un pito la exactitud o precisión de mi reloj, que atrase o adelante 10 seg al día, total si seguramente la semana que viene va al cajón.

Me ocurre exactamente lo mismo, lo pongo en hora cuando me lo voy a poner y hasta que me lo quito, sea a los dos días o al cabo de una semana, ya no compruebo si adelanta o atrasa.
 
  • #36
No seré yo quien pierda una cita, o un medio de transporte por 10 o 20 segundos. No creo que nadie ande tan justo por la vida.
Rotando los relojes como lo hacemos casi todos apenas notamos el desfase.
 
  • #37
Yo ni evoluciono, ni involuciono... permanezco totalmente "estático" en este tema... Me gusta que me mis automáticos den la hora con precisión, sin desviarse demasiado. Obviamente, no les pido lo mismo que a un cuarzo, pero tampoco me gusta que se vayan más allá de los 12 segundos de desviación diaria. Excepto al último que ha llegado, que se va 15 seg./día, pero se lo perdono porque me tiene enamorado...:worshippy: Quizás con él me haya llegado la evolución...:D
 
  • #38
Las obsesiones no son buenas.

A menos que el retraso o adelanto no sea escandaloso, no me preocupo para nada si un reloj se adelanta o se atrasa unos segundos.
 
  • #39
Ahhhggg No, no y no!! ¡¡Herejía mayúscula!! ¿Cómo no va a ser importante la precisión en un COSC? ¿Cómo no querer, desear, exigir incluso una marcha mínimamente exacta en una máquina de varios (o muchos) miles de euros? ¿Para qué entonces tanto escape coaxial, tanta espiral parachrom, tanto barrilete, tanto calibre in-house, tanto tourbillon, tanta zarandaja técnica? ¿Es que acaso la marcha exacta, regular, redonda, no es parte íntima y consustancial de las sensaciones que produce un buen reloj? 🤓
Bueno, ahora ya en serio... Debo ser la oveja negra del foro, porque yo sí concedo importancia a la exactitud del reloj.... Si es un COSC, ha de estar dentro de los límites marcados, y mejor si se desvía 1 seg a si se desvía 3; si no es COSC, pues ha de estar dentro de unos límites razonables, que para mí serían unos 10" diarios. Yo no roto las piezas tanto como otros compañeros, los suelo llevar un mes, cinco semanas, con lo cual la desviación acaba siendo significativa.
 
  • #40
Cambio muy frecuentemente de reloj, así que coincido contigo. Siempre que no sea algo fuera de lo normal no me preocupa que se vaya un poco.
 
  • #41
Pregunto a modo curioso, si comprarais un reloj nuevo de ejem 6000 euros con certificado COSC y adelantara 15 o 20 segundos al dia os sentiríais igual de bien que si adelantara 2 segundos al dia no? ya que el reloj seria igual de bonito adelantando o no y claro esta no lo harías ajustar porque no os importa verdad?

Pues yo si me compro un reloj nuevo si lo miro y si el reloj es de cierto precio me molestaría que desfasara mas de 15 segundos al dia por ser algo de dejadez ya que regular un reloj es muy muy fácil y dice muy poco de la firma que vende relojes caros sin que estos afinen un poco, otra cosa es que el reloj con los años ya sea por el uso o por estar fuera de garantía vaya perdiendo esa precisión y entonces vale, pero si me compro algo nuevo y si es COSC o es caro al menos mientras dure la garantía yo si exigiré lo que he pagado y un mínimo de precisión si no me sentiría engañado.
 
  • #42
en eso de la hora también coincido, todos los que tienen fechador deben tenerlo en el día antes de ponermelos
Yo también los tengo "en el día antes de ponérmelos", porque como nunca sé si están AM o PM, prefiero no usar el cambio rápido.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo, yo no me obsesiono con la precisión de mis relojes, siempre que estén en unos límites aceptables.
 
  • #44
Yo cambio de reloj cada dia. No tengo ni idea de si adelantan o atrasan los automaticos. Tan solo me fijo en que los cuarzos no se hayan quedado sin pila

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #45
A mí no me importa tanto la exactitud cómo la precisión.
Veo mucho más importante la precisión.
 
  • #46
No me extraña, con ese Perregaux en la muñeca te importa un pito la hora!!! Es precioso!!
bromas aparte pienso igual que tu
 
  • #47
Pues sí, realmente y mientras no sea "problema" unos segundos a mi tampoco me quitan el sueño, ...la sensaciòn de ver la hora y decirme..joer que guapo es..y luego volver a preguntarme..que hora era?? Para mi pesa más

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #48
estoy en la misma situación que tu ... exceptuando los cuarzo ...
 
  • #49
Para exactitud los móviles:D
 
  • #50
Yo cambio hasta dos veces al día, así que imagínate lo que me importa, y me hace mucha gracia cuando me preguntan qué , que tal va de marcha? :D , les digo, no tengo ni puñetera idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie