• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta que este foro sea todavía inmaduro.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un ejemplo que he encontrado sobre la marcha en 2 minutos no mas: Si este reloj llevara inscrito en la esfera IWC estaríamos todos babeando y ahorrando, pero como cuesta 2000 euros menos y pone eso que pone, pues, ni lo conocemos muchos.

lostimage.jpg


No dudo que IWC tenga más calidad, pero ¿cuanta más calidad?
Calibre y mejor diseñado el IWC si te refieres a la serie Cousteau Divers, este me parece un homenage. Sólo tienes que ver cuantos IWC se han vendido y cuantos de este.
 
  • #27
Dices que no quieres hacer publicidad, pero que por ahí van los tiros, y luego pones una imagen de un reloj que estéticamente es muy parecido al que vendes, ¿Soy el único al que le huele el hilo a publicidad encubierta?.
No es publicidad encubierta ni nada de eso, puse ese ejemplo porque me recuerda al IWC Pilot y al IWC 2000 que tuve.
 
  • #28
Yo opino que el 99% somos unos marquistas y me incluyo, pero de desde luego tienes razón.
 
  • #29
Yo lo que veo es muchas veces repetida la expresión "por ese dinero tienes mejores opciones". Creo que es un error de base. Esa expresión sólo tiene sentido cuando alguno ha preguntado: " Tengo X€ de presupuesto, que me compro?" Si simplemente se está mostrando un reloj, que sentido tiene comparar precios? Es como si no pudiéramos comprar varios.
El otro día se volvía a caer en comentar el poder adquisitivo del señor que vendía el lote de maravillas por 50 millones, se llegó incluso a decir que no tenía mérito porque ese tipo era millonario. Leer para creer.
En cuanto al tema del fcv, por aquí los gustos son los que son, si una marca no se vende bien, la culpa es del vendedor que la ha ofrecido en el lugar equivocado.
 
  • #30
Tengo uno de los "famosos" Belstaff, un Eterna, un Invicta, varios relojes de la casa Volmax, mi primer automático fué un Mercedes-Benz, también un Sandoz, algún Orient de gama relativamente alta, un Hamilton Ventura, más de un Seagull... relojes supongo inhabituales y de los que no se suele hablar en éste foro.

Varios los cogí por puro capricho, asumiendo que el posible valor de reventa pudiera ser el mismo multiplicado por cero. Otros, también lo reconozco, influyó que el precio al que pude cogerlos era bueno.
 
  • #31
Te doy gran parte de razón en la intención del hilo. En este foro se dan mucho estas premisas en los comentarios:

1. "Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga".

2. "Compra sólo lo que puedas vender".

3. "En caso de recomendación u opinión, te recomiendo y te alabo el que YO tengo".
 
  • #32
No comparto nada.

He conocido Glycine, Fortis, Sinn,....y el resto de .los alemanes, los rusos,.....gracias a este foro.

Si no fuera por los hilos, presentaciones y demás nunca tendría un Vostok.

Perdona, pero lo qu es inmaduro, es criticar lo que no asumimos personalmente.
 
  • #33
Comparto con el compañero anterior que muchas marcas no las hubiera conocido si no hubiera sido por el foro.
Pero nadie podrá negar que te das una vuelta por el FCV el 80 % son rolex, omega y pocos más, que no pasa nada, no es una critica, pero es un dato que está ahí y que cada cual saque sus conclusiones.

Yo como ya he dicho muchas veces, me compro un reloj para mí, porque me gusta y espero que me dure muchos años sin que se rompa y poderlos disfrutar.
El penúltimo a un compañero del foro, un Laco y el último (que aun os lo tengo que presentar), un Longines, que he tenido que comprar nuevo porque después de mucho tiempo esperado a ver si salía alguno de 2ª me cansé de esperar.
Hombre si hecho de menos más variedad el FCV, hubo un tiempo que también esperé a ver si salía un Baume , pero claro un modelo concreto que yo quería, y eso también hay que entender que es muy difícil, pero si tiene algo de razón razón el compañero, que los modelos que se mueven por aquí , ... pues se repiten bastante.


P.D. : JAMAS pienso en la reventa.

Saludos a todos
 
  • #34
No veo incompatible el buscar que te guste, con el buscar que no sufra excesiva pérdida de valor... Creo que no es incompatible lo uno que lo otro. Es mi opinión vaya.
Una locura que se me ocurre para evitar estos rollos, es: comprense relojes no para venderlos...solo porque gusten :pardon:
 
  • #35
Yo debo ser un bicho raro, mi única pieza de las marcas que mencionas como populares es el Tag (y es blanco para darle un punto raro a mi diver jeje), los demás son de los raros sin embargo me encantan.: Edox, perrelet, unity, Montblanc ...
 
  • #36
Para mi es el mismo placer comprarme un reloj y disfrutarle, que cambiársele a un forero y volver a enamorarme de otro. A veces encuentro mas placer y diversión en comprar y vender y sentir nuevas sensaciones que en quedarme con uno para los restos. Asi que me gustaría poder ver en foro más marcas y no tener ese "miedo" a comprar un reloj que me gusta pero que se revenda mal. Que quereis que os diga, soy culo de mal asiento y así me siento feliz.
Solo tengo una vida y quiero poder disfrutar no solo de 4 relojes sino de 40 si es posible y como la economía no me da para tenerlos todos juntos, he de ir probando unos y vendiendo otros. Será que soy raro.
 
Última edición:
  • #37
De acuerdo contigo. :ok::
 
  • #38
No entiendo porque escribes que te gusta que el foro sea "inmaduro" cuando en el fondo sabes que no te gusta tanto y te da coraje tener un bonito Eberhard en venta y comprobar que son pocos los interesados......vamos a escribir las cosas como son.
Y que conste que a mi me pasa lo mismo por la cabeza cuando veo presentaciones o leo dudas......aquí la gente no sale de "sota,caballo y rey", dejandose de lado el interés por otras grandes marcas que dan tanto o mas que las de siempre.
Saludos y suerte con la venta.
 
  • #39
Sin entrar en el debate de si es una cuestión de madurez, de ser víctimas de la publicidad o de emulación de gustos de gente conocida, lo cierto es que creo que tienes toda la razón en cuanto a que la mayoría sentimos especial atracción por modelos de tipo deportivo de marcas muy concretas, en muchas ocasiones con independencia de factores tan relevantes como la maquinaria que montan.

Al final, todos somos marionetas del ambiente que nos rodea.
 
  • #40
Digo que me gusta que sea todavía inmaduro porque tengo esperanza en que vayan entrando nuevas marcas al foro. Y si, claro que me jode que no quepan más marcas para que haya más intersados por mi Eberhard. Reloj por el que no tengo prisa en vender ya que le regalé al interesado ya uno más pequeño, concretamente otro crucificao, un Longines Master Collection.
 
  • #41
Digo que me gusta que sea todavía inmaduro porque tengo esperanza en que vayan entrando nuevas marcas al foro. Y si, claro que me jode que no quepan más marcas para que haya más intersados por mi Eberhard. Reloj por el que no tengo prisa en vender ya que le regalé al interesado ya uno más pequeño, concretamente otro crucificao, un Longines Master Collection.
Pues creo que los Longines Master tienen buena salida.
Eso sí, los Zenos, normal que no se vendan, cosas más feas...:yuck::
 
  • #42
Muchos disfrutamos con todo tipo de marcas, desde parnis, invicta y marcas de bajo coste hasta las piezas mas sofisticadas.

Por cierto, creo que te has dejado varias marcas en el tintero, sin ir por las grandísimas alturas igual habría que haber mencionado JLC, Panerai, ZENITH!!!!!

Saludos :ok::
 
  • #43
El foro general es lugar de divermaniaticos, rolexistas, omegafílicos, chronoadictos, seikofans y automatistas.

Doctor, doctor... sufro todos los síntomas menos uno, ¿es grave?

Referente a la cuestión inicial del hilo, yo me como todos los relojes con patatas... debo ser un tio raro que se compra los relojes hasta que la muerte nos separe. Por suerte de momento sólo han muerto algunos relojes malillos :D.

En relojes de cierto importe si que prefiero marcas reconocidas y con larga trayectoria. Quizás tenga un posicionamento erróneo, pero considero que comprando determinadas marcas te aseguras repuestos y soporte en caso de reparación durante muchos años, y nos guste o no, esto también se paga. Des de este punto de vista, por ejemplo un reloj del grupo Swatch me transmite más tranquilidad que un Steinhart que vete tu a saber que es de ellos dentro de 10, 15 o 20 años.

Para relojes de gama media/baja no tengo tantos miramientos, priorizo que me gusten, si tienen el respaldo de un gran grupo mejor, sino trato de investigar como funciona el servicio postventa por nuestras tierras.
 
  • #44
Un ejemplo que he encontrado sobre la marcha en 2 minutos no mas: Si este reloj llevara inscrito en la esfera IWC estaríamos todos babeando y ahorrando, pero como cuesta 2000 euros menos y pone eso que pone, pues, ni lo conocemos muchos.

lostimage.jpg


No dudo que IWC tenga más calidad, pero ¿cuanta más calidad?

En foto me parece precioso. Un patrocinador del foro me lo enseño por catalago en su tienda, reconozco que me gustó... pero a mi me parece muy díficil de vender un reloj de 3.200€ de PVP sin verlo ni tocarlo.
 
  • #45
No comparto nada.

He conocido Glycine, Fortis, Sinn,....y el resto de .los alemanes, los rusos,.....gracias a este foro.

Si no fuera por los hilos, presentaciones y demás nunca tendría un Vostok.

Perdona, pero lo qu es inmaduro, es criticar lo que no asumimos personalmente.


Totalmente de acuerdo, a través de este foro he descubierto grandes relojes.

Por ejemplo, si tengo un Glycine es en gran parte culpa de este foro, me fije un día, leí varias opiniones positivas tanto del reloj, como el fabricante y el distribuidor local... y todo esto me animó a ir a por él.

Lo mismo ocurre con Fortis, antes ni sabía que existia, y eso que passava casi a diario por delante de un CO, pero nunca me había fijado. Ahora esta dentro de mi lista de futuribles.
 
  • #46
No sé si es inmadurez que a un número de importante de foreros les atraigan los divers, cronos, marcas reconocidas como Omega y Rolex y las medias del grupo Swatch por su relación calidad-precio.
Con los años mis gustos han evolucionado y me llaman sobre todo los de vestir y diseño clásico, acabo de adquirir un Orient Star Classic por el precio que podía haber incorporado otro Suizo básico, comprado en mercantes bastante más caro que en páginas asiáticas, pero con algo de garantía propia, y seguro que me lo como con patatas, que es para lo que compro todos, para disfrutarlos yo, sin ninguna otra consideración, tener que vender es casi un contratiempo o accidente.
No sé si soy maduro o no, no sueño con Rolex ni Omega, sino con Grand Seiko y me importa básicamente un pito que se me considere como tal.
 
Última edición:
  • #47
sere siempre un inmaduro al que le gusta seiko , citizen , orient , omega , edox , eterna ,etc etc bendita inmadurez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie