• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Despisto (Rolex Daytona ya no es de caballero)

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí lo que me alucina es que se pretenda hablar de caballerosidad y elegancia en el submundo de las compraventas,donde hay cuchilladas.
Tengo la suerte de que el Daytona me resulta un reloj feo....
Supongo que el autor del post cuando va a comprar un reloj en distribuidor autorizado,ni mencionará el tema de los descuentos ,porque ¿hay algo más cutre y menos elegante que el regateo?
 
  • #27
A mí de todo el post me quedan 4 o 5 ideas claras ::Dbt:: .

- Se compara un capricho innecesario bon bienes de primera necesidad, porque si alguien me dice que el Daytona es un bien de primera necesidad juro comprárselo :D , pero me da que se puede vivir sin él. Al menos yo lo he conseguido hasta hoy.

- La indignación hacia las personas que quieren sacar partido por haber tenido suerte al adquirirlo ( corrieron su riesgo) o lo compraron como inversión. Es totalmente injustificada, lo siguiente que será, una legislación anti sobreprecio? Seamos serios, que calificar a personas con "habrá jodido o le han jodido" por el mero hecho de llevar un Daytona... igual lleva un fake el tío y ni nos enteramos :D .

- El hecho de meter la caballerosidad y la elegancia en los negocios, pues yo creo que a menos que topes con alguien muy legal, ni existe caballerosidad ni elegancia sino interesés, afán de lucro...

- Por último, que le veis al Daytona ::Dbt:: ? no será esa exclusividad la que os mueve a desearlo? Porque yo reconozco que hasta que no me enteré de su exclusividad nunca me llamó su atención. No será que queremos formar parte de ese sobreprecio? Porque si me dices tengo 6.000 y pico € que vale el Daytona de Tarifa pero no hay en el concesionario, te aseguro que a ese precio o incluiso por debajo se me ocurren mil relojes mejores, Rolex y no Rolex...

En fin, seamos un poco más serios que parece que hablamos de una vacuna, y hablamos de un mero reloj, de un caprichito que dudo que lo queramos con el fin de emplearlo de cronógrafo, más bien es para otros fines...

-
 
  • #28
Y qué tal el Graham Silverstone???? Ese te sale por menos de 6.000 l'euros...
 
  • #29
Es tan facil como no pagarlo y esperar a q puedas adquirir uno en su pvp. No veo el problema. Si se venden a esos precios es porque la gente los compra. Si tu tuvieras q vender tu daytona y sabes q en vez de 6000 lo puedes vender perfectamente por 8000, que harias? Venderlo por 6000, seguro, es de caballeros::evil::
 
  • #30
Yo estoy de acuerdo en todo lo que decís excepto en que vender y comprar no sea un acto caballeroso, llevo mas de 30 años haciendolo de esa forma, jamás nadie (casi nadie) se ha quejado, y siempre ha sido de forma inconsciente el fallar en ello.

Vender y comprar siempre es cabelleroso cuando se respetan las normas y las leyes, que ya está bien de admoniciones morales, si lo que se rechaza es el afán de lucro o el ganar dinero, esto es 40.000 veces mas caballeroso que hacer demagogia sobre el asunto cuando se hace de forma transparente y honrada, o robar y aprovecharse de los prejuicios y la ignorancia de la gente (alguna gente).

La pre-edad media ya pasó, es realmente increible el concepto de mucha gente sobre el comercio, la poca caballerosidad es mejor dejarla para algunos bancos (no todos), algunos gobiernos (no todos) y para los demagogos (en el mal sentido de la palabra)

Lo que hace a un hombre (o mujer y simnónimo) caballero o señora, no es llevar un reloj o vender con transparencia, o ganar dinero, forma parte de una conducta y una actitud que empieza por la educación y por el respeto hacia los demás y hacia las normas y leyes, y termina por no hablar en balde e inferir conductas dolosas sin pruebas y de forma pública.

Saludos
 
  • #31
Yo, sin embargo, sí creo que en el mundo de los negocios hay que respetar una serie de reglas de caballerosidad y elegancia. De hecho, muchas veces pagas un poco más por un producto pero te quedas más a gusto y más tranquilo si la transacción la has hecho con alguien que sabes que es un caballero y que mantendrá la palabra dada. Eso no es ni mucho incompatible con la ley de la oferta y la demanda. Lo que pasa es que no me parece que no sea caballeroso y elegante vender un reloj por un precio superior al que se puede encontrar en las tiendas, eso no tiene nada que ver con la elegancia ni con la caballerosidad. El precio necesariamente bajará si no encuentra compradores, y, en cambio, si la demanda es superior a la oferta, el precio seguirá subiendo. Es el mercado el que impone los precios.
 
  • #32
Es que por la misma regla de tres, Rolex no es caballera porque vende los relojes por encima del precio de coste y pretende tener ganacias....Ja! menuda afrenta... les cito a un duelo a muerte a estos barbaros suizos!
 
  • #33
Coincido contigo en todas y cada una de tus palabras.... como casi siempre :ok::
 
  • #34
te lo explico: yo entiendo es que el sobreprecio no le estas pagando por el reloj en si, lo estas pagando por no esperar a tu turno, es decir estas pagando un plus por saltarte la lista de espera.

No has visto el otro dia en el programa de la cuatro callejeros que hay gente que se dedica a ponerse en la cola del DNI y Pasaportes e inmigracion etc.... desde las cuatro de la mañana a coger un sitio y luego si quieres vas tu tranquilamente a las once de la mañana sin madrugar y por 50€ te venden el turno y ya estas dentro y sin esperar 1000 horas jejeje

eso lo he visto yo el otro dia el la television.
 
  • #35
Creo que hay una teoria económica creo que llamada "austriaca" que habla del coste de oportunidad y que pude esplicar esto del precio. Aquí cada uno se gana la vida como puede y si lo hace respetando las normas y sin engañar no veo ningun problema.

el que compra sabe lo que compra y el que vende cobra lo que pide. Todo correcto el que no quiera que no entre. Yo no entro pero no lo critico.
 
  • #36
Todo el mundo esta en su derecho de pedir por lo suyo lo que quiera, otra cosa es que encuentre a alguien dispuesto a pagar el precio establecido por el vendedor.
De cualquier modo no estamos hablando de artículos de primera necesidad, estamos hablando de artículos de lujo, así que no sé que tiene que ver la caballerosidad, la ética y demás, con un Rolex Daytona.

Un saludo, caballeros.
 
  • #37
te lo explico: yo entiendo es que el sobreprecio no le estas pagando por el reloj en si, lo estas pagando por no esperar a tu turno, es decir estas pagando un plus por saltarte la lista de espera.

No has visto el otro dia en el programa de la cuatro callejeros que hay gente que se dedica a ponerse en la cola del DNI y Pasaportes e inmigracion etc.... desde las cuatro de la mañana a coger un sitio y luego si quieres vas tu tranquilamente a las once de la mañana sin madrugar y por 50€ te venden el turno y ya estas dentro y sin esperar 1000 horas jejeje

eso lo he visto yo el otro dia el la television.

Ni mas ni menos chuchi :clap:

Es la manera rapida y facil de tenerlo al momento y no esperar a las listas y preferencias del vendedor, ya que si no se tiene un poco de influencia o amigos hoy por hoy es un reloj dificilillo de comprar a PVP.

Y muchas veces tambien te satisface el mero echo de tener una cosa deseada por su "dificultad" de conseguirla y el pensar que en un reloj de estos practicamente no se pierde dinero y en caso de querer venderlo es una garantia de exito el poder recuperar el 100% del precio pagado, todo el halo que lo rodea lo mitifica a echo que al final pase lo que está pasando con este reloj.

Que a uno no le va este juego... pues simplemente espera o compra otra cosa que por cierto las hay y muy interesantes, nadie obliga a pagar el sobreprecio de un articulo de lujo, si no que es el mismo comprador el que acepta, y si el acepta... pues que mas quieres.
 
  • #38
Me pregunto si no somos nosotros los aficionados a los relojes, los que a la larga le ponemos precio a los relojes como el daytona de acero especialmente? ¿O quienes? Son buena pregunta para una encuesta, ¿Son politicas de las empresas, al aser pocas producciones? tenemos que sacar una conclusión, se apuntan! bienvenidos.
 
  • #39
En mi tierra decimos que a todo cerdo le llega su san martin, y comercialmente hay marcas que les esta tocando vivir "su momento", como pasa en la ropa, los coches, etc..., y cuando se pasa ese momento, el mercado vuelve a ajustarse y las pone en su sitio. Con todos mis respetos hacia rolex y su indiscutible prestigio, sobre todo el de algunos de sus modelos, llamese daytona; parece que rolex goza de ese caché y de esa aureola entre el comun de los mortales, de ser la "marca por excelencia" y la marca de referencia cuando cualquiera quiere hablar de relojes, pero...¿y eso por que?,
¿sera el marketing?, ¿seran los precios?, ¿sera que han sabido asociar muy bien su marca con el triunfo, el exito y la riquiza convirtiendolos en sinonimos de rolex? ¿sera que ese mismo mensaje lo han captado a la perfeccion ordas completas de paletos con ganas de aparentar que lo que menos les interesa es el reloj en si, pero si les interesa lo que "representa"?
Reflexionemoslo; esto no es un fenomeno nuevo, es una estrategia perfentamente estudiada y digna de estudio en muchas escuelas de negocios.
Si rolex ha sido capaz de conseguir ese efecto con algunos productos, chapo a rolex. Pero los "momentos" no duran toda la vida, asi que, que los aprovechen, sobre todo mientras todos los dias siga naciendo un tonto, ¿a que los conoceis? ¿conoceis al tonto del mercedes?, pues al del rolex seguro que tambien...
saludos y que nadie se ofenda. Bravo por rolex.
 
  • #40
El tonto del mercedes es un clasico!! Es un tipo entrañable se ha comprado el mercedes diesel mas gordo que había y ya ha visitado el taller un par de veces por llenarlo con Super98

:D :D :D :D :D :D :D
 
  • #41
En mi tierra decimos que a todo cerdo le llega su san martin, y comercialmente hay marcas que les esta tocando vivir "su momento", como pasa en la ropa, los coches, etc..., y cuando se pasa ese momento, el mercado vuelve a ajustarse y las pone en su sitio. Con todos mis respetos hacia rolex y su indiscutible prestigio, sobre todo el de algunos de sus modelos, llamese daytona; parece que rolex goza de ese caché y de esa aureola entre el comun de los mortales, de ser la "marca por excelencia" y la marca de referencia cuando cualquiera quiere hablar de relojes, pero...¿y eso por que?,
¿sera el marketing?, ¿seran los precios?, ¿sera que han sabido asociar muy bien su marca con el triunfo, el exito y la riquiza convirtiendolos en sinonimos de rolex? ¿sera que ese mismo mensaje lo han captado a la perfeccion ordas completas de paletos con ganas de aparentar que lo que menos les interesa es el reloj en si, pero si les interesa lo que "representa"?
Reflexionemoslo; esto no es un fenomeno nuevo, es una estrategia perfentamente estudiada y digna de estudio en muchas escuelas de negocios.
Si rolex ha sido capaz de conseguir ese efecto con algunos productos, chapo a rolex. Pero los "momentos" no duran toda la vida, asi que, que los aprovechen, sobre todo mientras todos los dias siga naciendo un tonto, ¿a que los conoceis? ¿conoceis al tonto del mercedes?, pues al del rolex seguro que tambien...
saludos y que nadie se ofenda. Bravo por rolex.
Me suscribo,fuí dos veces el tonto del Rolex,pero a la larga aprendí.
 
  • #42
Lo reconozco, me estoy perdiendo, o simplemente despistando, pero de corazon que hay cosas que no acaban de entrarme en la cabeza.

Concretamente hablo de la reventa de Rolex Daytona de acero, al principio el tema me resultaba llamativo, ahora directamente me provoca nausea. El que algo se revalorice en el tiempo no cabe duda de que es un factor mas de compra, y a todos nos hace ilusion tener algo que con el tiempo gana, o por lo menos no pierde demasiado. Hasta ahi todo ok.

Entiendo tambien que cuando has tenido una maquina historica funcionando pongamos 20 o 30 años, pues la cosa ya tiene su patina de historia y esas cosas, si nos vamos a un comex o a un double red o cosas asi , ya ni os cuento. Son piezas de coleccionista, de acuerdo tambien.

Lo que me revuelve la tripa es que un reloj comprado en el 2005 por un particular (no por Sinatra en persona -Rip-, por un mortal comun y corriente), que en la tarifa 2008 el fabricante tarifaba 6.740€ menos lo que cada uno sepa pelear, alguien tenga la sangre fría de pedir casi 8.000 euros por el, amparandose en que el fabricante "hace pocos".

Creo sinceramente que eso es perder el norte, asi empezamos con los pisos vamos, hasta que la cosa explotó.

Me parece genial y de ser un caballero (relojes-de-caballero, ¿lo pillais?) el que compra algo, y cuando no le va a dar uso, cede a otros la oportunidad de seguir disfrutandolo.
Me parece de ser un perfecto (Censura de la segunda leida :D) el quitarle a otra persona la posibilidad de comprar algo que tu solo adquieres para inflar el precio y revenderlo cuuando te aburras, simplemente por que estabas dos puestos en la cola antes que el.

Algo muy parecido pasó cuando Apple lanzo el telefono IPhone, la gente hacia colas para comprarlo, y sin abrirlo los revendia por bastante mas de lo que costaban, o los subastaba por eBay.

Nunca pense que el payaso de la cola de Apple Store tambien hiciese una parada en Rolex. Una pena que lo unico que pidan sea dinero.

Un saludo y reflexionadlo por favor.

Cuco
Sinceramente, estamos en un mercado de oferta, es decir hay de todo.Sólo necesitas tener dinero y de esos hay muchos... Y que pasa si quieres algo que por su escasez no se puede comprar con dinero?...El que lo tiene (el dinero, claro), paga lo que sea por obtenerlo. Y ahí empieza la historia. Pero eso pasa con todo lo que es un poco especial. Si no entiendes el juego, no estás metido en el mundo del coleccionismo, que a mí me parece un poco absurdo, pero es lo que hay
 
  • #43
Me parecen muy bien todo eso de las reglas de la oferta y la demanda, de lo del articulo de lujo, de que si lo pago por no esperar, de que que exclusivo soy, de que si patatin y patatan, pero detras de todo eso pueden estar tres figuras importantisimas: "el tonto", (cuanto mas caro mejor, piensa y mas me diferencio), este incurre en una falta leve; "el tonto presuntuoso" (solo quiero que vean que llevo un rolex aunque me importan 3 c... los relojes),este incurre en delito civil; y el "tonto presuntuoso ademas tieso" que pide un prestamo para el rolex, le quedan 30 años de hipoteca, debe medio coche y no saca a la parienta ni un sabado a cenar, este incurre en un delito penal.
Insisto , que nadie se ofenda, spain is different.
saludos
 
  • #44
Yo en cuanto pueda seré tipo distinto de tonto:

^^EL TONTO CON DOS COJONES^^

A: sere tan tonto de comprarme un Sea Dweller, un Sub o un GMTII a credito
B: Con dos cojones el reloj y mi contraria conmigo a todos laos y de cena y lo que haga falta.

xDDDDDDDD
 
  • #45
Si la vida fuera tontería,qué tonto felíz sería !
 
  • #46
Afortunadamente YO NO TENGO ESE PROBLEMA

Como ni tengo un deseo irresistible de poseer ningún reloj en concreto ni tampoco estoy dispesto a pagar mas de 3000 aurelios por ningún reloj de serie, me ahorro todos esos problemas y soy tan feliz cuando mis relojes de mucho menos precio y maquinarias normalitas (ETA, Seiko o Miyota) funcionan con una precisión mas que aceptable (de 1 a 20 sg. semana) y a veces incluso superan a esas marcas tan elitistas.
 
  • #47
Tema polemico y ya comentado en su día, tu reflexión la veo correcta y 100% admisible, sigo pensando lo mismo, encuentro más de un culpable y muchos enfoques.
 
  • #48
Yo en cuanto pueda seré tipo distinto de tonto:

^^EL TONTO CON DOS COJONES^^

A: sere tan tonto de comprarme un Sea Dweller, un Sub o un GMTII a credito
B: Con dos cojones el reloj y mi contraria conmigo a todos laos y de cena y lo que haga falta.

xDDDDDDDD

Y que no nos falten los tontos ( de todo genero mercantil), algunos les debemos mucho, mucho....
saludos
 
  • #49
No solo los relojes cualquier bien en general puede ser ofertado por su dueño en el precio que le venga en gana, si a alguien no le parece un precio justo o razonable que no lo compre simplemente. Saludos
 
  • #50
Me parecen muy bien todo eso de las reglas de la oferta y la demanda, de lo del articulo de lujo, de que si lo pago por no esperar, de que que exclusivo soy, de que si patatin y patatan, pero detras de todo eso pueden estar tres figuras importantisimas: "el tonto", (cuanto mas caro mejor, piensa y mas me diferencio), este incurre en una falta leve; "el tonto presuntuoso" (solo quiero que vean que llevo un rolex aunque me importan 3 c... los relojes),este incurre en delito civil; y el "tonto presuntuoso ademas tieso" que pide un prestamo para el rolex, le quedan 30 años de hipoteca, debe medio coche y no saca a la parienta ni un sabado a cenar, este incurre en un delito penal.
Insisto , que nadie se ofenda, spain is different.
saludos

Qué acertada catalogación.
Qué científica y (en este triste país nuestro) qué certera...:clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie