• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas sobre relojerias de lujo

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En una relojería de ese calibre, creo que deben ser más que vendedores, hoy día lo que tiene que haber,bajo mi punto de vista,asesores.. yo compro lo que quiero y donde quiero, lo que quiero es que me asesore sobre mis dudas o desconocimienos si los tuviera y los vendedores con experiencia y profesionalidad deben saber a quien necesitan darle má o menos información más o menos tostón,claro para eso tiene que haber profesionales pero ante todo EDUCACIÓN porque los segunditos de silencio demuestra lo contratio...
 
  • #27
Eso es falta de profesionalidad, y lamentablemente no la encontramos solo en el mundo de las relojerías.
 
  • #28
A mi siempre me tratan de maravilla, con corrección y sin agobios. Supongo que voy a sitios donde los tienen bien entrenados...
 
  • #29
¿Pero tú ibas a comprar el reloj o a tener una conversación? :D

Te enseña los relojes, te los pruebas y encima no te da la tabarra con ninguna perorata comercial, :yhoo::... Parce que tampoco te puso malas caras ni se mostro displicente, entoces ... ::Dbt::

Supongo que al que se va a comprar un reloj de más de 6 000 euros no hará falta convencerle de las excelencias del género.

Haber entrado en el tema del precio, ahí puede que se hubiese tornado algo más extrovertido.

Feliz jornada y un saludo :ok::
 
  • #30
A mi me gusta ir a de vez en cuando a mi relojería, que no es mía, si no que es en la que siempre compro, pues el trato es exquisito, y además me enseña modelos nuevos, me los pruebo y charlamos, además de que me hace un buen descuento, incluso a veces en marcas que no posee.
 
  • #31
El tema de la venta es complejo y hay que tener en cuenta que juegan siempre dos actores, el que compra y el que vende, cada uno con sus propias peculiaridades.

Personalmente me gusta que me atiendan con amabilidad pero sin agobio, que te expliquen las características del producto pero sin prepotencia. hacerte sentir un "pardillo" cuando te vas a gastar el dinero es el peor error del vendedor.

Tampoco me gusta el típico vendedor que te trata de colaocar "lo que sea". Esto se nota, y me hace sentir como si me estuvieran tomando el pelo.

Por este motivo, porque cada uno somos una persona (y humana, como dice alguno....) es por lo que todos tenemos un lugar preferente para comprar, aquel sitio donde el carácter y modos del vendedor encaja con nuestra forma de ser. Es casi como la amistad, una persona te cae bien y conectas y con otras ni a tiros.

Sin embargo reconozco que hay muy buenos vendedores profesionales, mitad sicólogos y mitad oradores que son capaces de venderle un abanico a un esquimal y, acto seguido, una corbata a Tarzán de los Monos.

Saludos.
 
  • #32
pues yo creo que el vendedor hace mucho.
También hay que tener en cuenta que cada vez sabemos más y es dificil entablar una conversación al respecto porque tienen la sensación de que lo que nos está vendiendo ya lo sabemos. No se, es algo que pienso desde hace tiempo
 
  • #33
la diferencia entre un mal vendedor y un buen vendedor... es la capacidad de maximizar la ilusión de compra del cliente.

puede tener mas o menos conocimientos en materia, pero el secreto radica en ser agradable en el trato sin llegar al punto de ser demasiado "pelota", simpático , sincero y natural...

una sonrisa de buenas a primeras tras entrar por la puerta de la relojería, ya representa casi un 50% de la venta asegurada..
luego solo queda escuchar al cliente y a su necesidad.. y tras escucharlo alimentar su ilusión..

nosotros...porque somos muy tiquismiquis y antes de comprar un reloj, ya estamos buscando información por la red y mas o menos podemos saber algo mas que el dependiente.. no hay que olvidar que hay relojerias que tocan muchas marcas, y muchos modelos..

una mínima noción de relojería , conocimientos de la marca e historia y sobretodo ser simpático y agradable y alimentar la ilusión del comprador son las claves del éxito...

en las relojerias de lujo, como en los concesionarios.. se venden sueños

Me ha encantado la frase "en las relojeria de lujo.......se venden sueños...", creo que lo has descrito a la perfección, e incluso podríamos quitar el adjetivo "lujo", los sueños tienen un coste de 0 a infinito euros.
 
  • #34
Bueno depende,y no tiene por que ser de relojes d emas de 6000 euros,se puede estar callado pero con otra actitud,manera de estar etc etc,yo le comprendo,no he ido a muchos sitios así,pero a los que he ido,donde mejor me atendieron fue en el CI,si ya se que no se enteran de nada,pero la nena era simpatica,sonreia,daba conversacion,me dio el catalogo de breitling sin pedirselo ni nada y la lista de precios actualizada,me dejo probar todo lo que quise y sali con buena impresión,en cambio en otro sitios donde vendian Corum,Frank Muler,Vacheron y demas,pues entrabas y estan todos los empleados o empleadas,sentadas cada una en su silla haciedo cosas en sus mesas,te miran y segun tengas la pinta vienen o te dejan ahi solo mirando relojes como quien esta en una exposicion de cuadros...como por la pinta sabe s si vas a comprar o no,ni s emueven:Do tambien en otra que habian dos señores ya con cierta edad,serios,sin decir gran cosa,mirando para los lados como pasando mientras uno miraba el reloj y el que estaba al lado mirando por encima de la gafa cada vez que lo tocaba...

Pues sales de esos sitios pensando,"métetelo por donde te quepa que mi dinero no te lo llevas, estirado de los coj..":D:D
 
Última edición:
  • #35
Sin embargo reconozco que hay muy buenos vendedores profesionales, mitad sicólogos y mitad oradores que son capaces de venderle un abanico a un esquimal y, acto seguido, una corbata a Tarzán de los Monos.

Saludos.

Muy cierto,pero tambien depende de la fortaleza mental del comprador:Dhay vendedores muy buenos que se encuentran con gente a los que sus tácticas comerciales y poder de conviccion les son inútiles....:D::dnz::
Por muy buenos que sean,siempre un simple "gracias por todo,me lo pensaré"unido a una mirada fija y una sorisa....les deja patinando:D,fin del palique sincero...:D
 
  • #36
Muy cierto,pero tambien depende de la fortaleza mental del comprador:Dhay vendedores muy buenos que se encuentran con gente a los que sus tácticas comerciales y poder de conviccion les son inútiles....:D::dnz::
Por muy buenos que sean,siempre un simple "gracias por todo,me lo pensaré"unido a una mirada fija y una sorisa....les deja patinando:D,fin del palique sincero...:D


Evidentemente amigo mío. Probablemente es ese, el estilo de venta agresiva "a la americana", el que más odio ya que se ceba en la gente que no es capaz de dar un no por respuesta. Es el típico vendedor de telemarketing que hace su agosto en las residencias de mayores.

De todas formas también hay buenos vendedores que dan con la clave de tus gustos o tus necesidades, te aconsejan honradamente y es posible que salgas de la tienda con algo que no pensabas pero satisfecho. La clave te la da el hecho de si vuelves o no por esa tienda. Es la prueba del nueve. Si no vuelves.... malo.

Saludos.
 
  • #37
totalmente de acuerdo
 
  • #38
Lamentablemente este tipo de historias se repiten una y otra vez y no sólo en joyerías caras sino en cualquier sector vinculado con el "lujo". Estas dentro de su mundillo o te ignoran.

Cierto, con la ropa pasa lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie