• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas con estilo Bauhaus? (sin contar Junghans o Nomos)

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
Del tipo Bauhaus em viene a la cabeza Braum algun Skagen. Los Braum me gustan mucho por cierto.

1707300991134.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rendezz y marcmago
  • #27
Creo que no lo ha comentado ningún compi, para mi esta edición del Bambino también va mucho por ahí
1707302278431.png

Y lo tienes además con al esfera negra
1707302310166.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y marcmago
  • #28
Aún lo tengo. En su momento me costó 90€. Es un reloj muy majo para su precio y el resultado hasta ahora (va para seis años) muy bueno.

Ver el archivos adjunto 2786274

Una de las cosas que me sorprendió fue lo bien que se conservan las superficies pulidas.
Tengo otros relojes con superficies pulidas, y a la semana de usarlos ya tienen microrrayas, muy tenues, que sólo se ven a la lupa, pero enseguida aparecen, por cuidadoso que seas.
Pues el Rodina, cuando lo vendí, estaba totalmente impoluto. Es cierto que el uso fue poco y cuidadoso, pero aún así, me sorprendió su resistencia.

Lo vendí porque se me quedaba grande, pero era un reloj al que no se le podía poner ninguna pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #29
Del tipo Bauhaus em viene a la cabeza Braum algun Skagen. Los Braum me gustan mucho por cierto.

Ver el archivos adjunto 2786414

Pues ahora que nombras Skagen, fue precisamente la marca que me pillé cuando volvi a esto de los relojes en 2021. Habia usado siempre reloj, durante muchos años deje de usar porque me molestaban al trabajar (más que molestar, me fijaba demasiado en si les daba golpes xd) y en 2021 me pillé este Skagen porque tenia ganas de volver a tener un reloj sencillo. Y aqui se abrio la veda... jaja que si algun casio, que si algun seiko barato, que si un suizo de entrada, que si una micromarca y aqui estamos jeje.

1707384730797.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rendezz y CAMEROS
  • #30
Laco

IMG_1790.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #31
Stowa

IMG_1791.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #32
Meistersinger
IMG_1792.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #33
Poljot
IMG_1793.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y Rendezz
  • #36
¿Este ^ es de los que tienen los índices "tallados"?
Porque tengo una obsesión insana con ellos últimamente...
Ni idea, pero parece que si, que los índices están como “talllados” en el dial. Creo que la mayoría de estos suelen estar rehechos en Ucrania, con los movimientos antiguos pero con diales y cajas nuevas. Quizás alguien experto en relojería rusa en el foro pueda ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #37
Ni idea. Creo que la mayoría de estos suelen estar rehechos en Ucrania, con los movimientos antiguos pero con diales y cajas nuevas. Quizás alguien experto en relojería rusa en el foro pueda ayudarte.

Ya les he dado la vara a dos compis que tienen de estos. Tengo que seguir investigando porque me parecen preciosos.
Gracias.
 
  • #38
Este me gusta mucho, el Ashtet, no? en persona se nota mucho la curvatura del dial?
La correa que lleva es la suya o le pusiste otra? Si es otra, la original que tal es?
Si, es el Asthet, lo compré con el Kickstarter que hicieron cuando lo sacaron... Precisamente la curvatura del dial fue una de las cosas que me gustaron de él, y se ve tal y como se puede ver en la foto, sutil, pero se ve.

Por lo que respecta a la correa, la que lleva es una Barton, ya que las que lleva de dotación, una de piel negra, y otra de piel marrón, las veía demasiado serias para mi gusto. La calidad es buena, pero no me encajaban. Sólo decir que creo que nunca las he usado.

Lo que me gustó fue que lleva un portarelojes de piel de regalo, y lo estoy amortizando, la verdad.

Te pongo el enlace de la presentación del interfecto que hice en su día:

 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Atrás
Arriba Pie