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Mala experiencia Union Suiza, Corte Ingles Plaza Cataluña (Barcelona)

Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me molestaría muchísimo. Yo de ti daría la tabarra, escribiría a las altas esferas en CI, Longines y la madre patria hasta que lo solucionaran. ¿Qué se han creído? Con lo que cuesta pagar un reloj así! Dales duro, insiste, persevera y recogerás.

Consejo de co-forero: yo de ti me leería todo el hilo antes de opinar.
 
  • #102
Me alegra saber que te hayan dado soluciones después de todo el mal trago. Esperemos que tengas suerte y que quede perfecto.
 
  • #103
Bravo por unión suiza y el corte inglés. Al final lo importante es que tú estés satisfecho y contento. Son estos detalles los que marcan la diferencia, yo en tu lugar le habría acabado cogiendo algo de manía al reloj por ese detalle y algo que en un principio te encantaba acaba convirtiéndose en un engorro, al menos a mi. Me alegro que todo vaya a buen puerto!! Suerte!! Ya nos contarás como acaba!!
 
  • #104
Me alegro.
Suerte.
 
  • #105
Buenos días compañeros!!

Os explico novedades!!
Hace unos minutos me ha llamado el director de la tienda Unión Suiza del corte inglés.
Han tenido que volver a mandar el reloj y la única solución es reemplazar el bisel, me ha avisado que lo prueban pero que no es garantía de que quede bien.
Si no queda bien me devolverán el dinero.
La verdad es que me ha tratado bien y me ha dicho que no me preocupe que lo solucionarán de una manera u otra porque lo que no quieren son clientes insatisfechos. De momento hoy me quedo más tranquilo ya que por el momento están respondiendo bien.
Os seguiré informando de las novedades.
Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto pertenecer a este foro :)


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Se habrán enterado de este hilo y querrán evitar la mala publicidad. De primeras el trato fue bastante malo. Menos mal que corrigen el tiro. Que haya que poner un hilo en un foro para conseguir un servicio decente es lo que a mí no me acaba de gustar. Pero bueno, si al final te lo solucionan entonces bien.
 
  • #106
Buenos días compañeros!!

Os explico novedades!!
Hace unos minutos me ha llamado el director de la tienda Unión Suiza del corte inglés.
Han tenido que volver a mandar el reloj y la única solución es reemplazar el bisel, me ha avisado que lo prueban pero que no es garantía de que quede bien.
Si no queda bien me devolverán el dinero.
La verdad es que me ha tratado bien y me ha dicho que no me preocupe que lo solucionarán de una manera u otra porque lo que no quieren son clientes insatisfechos. De momento hoy me quedo más tranquilo ya que por el momento están respondiendo bien.
Os seguiré informando de las novedades.
Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto pertenecer a este foro :)


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Es la solución habitual cuando se trata de ECI. Jamás he tenido problema alguno en ninguna compra en décadas (literal), y ha habido reparaciones, devoluciones, cambios, etc (nada de relojería).

Me alegro que se haya solucionado, aunque conforme leía el hilo tenía claro que ese debía ser el final. Si finalmente no te gusta como queda, recoges tu reembolso, eliges otro del mostrador, lo revisas con lupa, y te lo traes (salvo que ya se te haya atravesado el modelo en cuestión).

Realmente, y máxime en un reloj de 1400, esos detalles a mi, literalmente, no me dejarían dormir.

Se habrán enterado de este hilo y querrán evitar la mala publicidad. De primeras el trato fue bastante malo. Menos mal que corrigen el tiro. Que haya que poner un hilo en un foro para conseguir un servicio decente es lo que a mí no me acaba de gustar. Pero bueno, si al final te lo solucionan entonces bien.

Tampoco saquemos la cosa de quicio, el trato no fue malo como tal, simplemente una dependienta (poco exigente) le dijo que lo veía bien, pero aún así lo mandaron al SAT, dos veces.

Y tampoco nos arroguemos una responsabilidad que no tenemos, no vaya a resultar ahora que el departamento de relojería de ECI está pendiente de este foro para mantener su fama de buena atención al cliente. Tratándose de ECI el problema se hubiera resuelto, al 99%, con hilo o sin hilo.... seamos serios.

Lo dicho, suerte, e informa de como concluye todo finalmente, pues tanto para bien (venga reparado) como para mal (te devuelvan el dinero) es bueno saberlo para saber como actuar.

Saludos.
 
  • #107
Tampoco saquemos la cosa de quicio, el trato no fue malo como tal, simplemente una dependienta (poco exigente) le dijo que lo veía bien, pero aún así lo mandaron al SAT, dos veces.

Y tampoco nos arroguemos una responsabilidad que no tenemos, no vaya a resultar ahora que el departamento de relojería de ECI está pendiente de este foro para mantener su fama de buena atención al cliente. Tratándose de ECI el problema se hubiera resuelto, al 99%, con hilo o sin hilo.... seamos serios.

Saludos.

Resumo:

La primera dependienta lo ve perfecto. Otra dependienta lo ve desviado. Dicen que lo mandan la primera semana de Septiembre. Llaman la misma semana para decir que está "arreglado", lo cual ya es sospechoso porque ni de coña reparan o consiguen piezas en tan poco tiempo. De verdad ha ido al SAT y vuelto en tan poco tiempo?

Y efectivamente resulta que no se le ha hecho nada. La primera dependienta vuelve a decir que está bien. Se niega a llamar al responsable hasta que se le pide una hoja de reclamación. El responsable lo ve desviado y le dice al cliente que lo lleve a otro sitio para que se lo vean. Tras discutir al final dicen que lo mandarán otra vez.

Pasan dos semanas y avisan de que lo van a mandar y que hay que cambiar el bisel. Alguien se cree de verdad que es la segunda vez que lo mandan o la primera? No garantizan que quede bien. De ser así devolverían el dinero. Aquí parece que el responsable entra en razón después de ... un mes?

Espero que no le vuelvan a pedir su opinión a la primera dependienta en caso de que siga desviado, o el OP lo lleva crudo.

Ha habido que discutir, pedir hoja de reclamación, oír que te manden a otro sitio, perder el tiempo hasta que se dignen a mandarlo al SAT.

Esto te parece un servicio postventa adecuado? A mí sinceramente no. Menuda mier** de servicio.
 
  • #108
Buenas noches,

lo que vais a ver a continuación es una foto del reloj en cuestión antes de salir definitivamente para Madrid donde -a instancias de Unión Suza- se va a proceder al cambio del bisel completo. Y digo a instancias de Unión Suiza porque el SAT de Swatch Group en Barcelona devolvió el reloj sin tocar porque según sus estándares estaba bien o, por decirlo en sus palabras (del SAT) "entra dentro de parámetros".

Esta foto me la ha enviado el responsable de la tienda de ECI de P Catalunya y en principio no estaba tomada con la intención de ser publicada, sólo para que yo viera de qué se había estado hablando aquí. Viéndola, le he pedido permiso para mostrarla y aquí está. Quiero también llamar la atención de los que han estado diciendo que Unión Suiza ha reaccionado así `por la presión del foro, etc. A estos les digo que el OP se dio de alta TRES días antes de abrir este hilo con lo que yo entiendo que es la intención de hacerlo. Que algunos no tiene ni idea de lo que sus pataletas pueden perjudicar a negocios con más de cien años a sus espaldas. Y que se da la razón a clientes que muchas veces no la tienen por pura cortesía comercial.

Cuando estudiéis la foto recordad que la estais viendo muy aumentada y decidme si a simple vista y a tamaño real del reloj no es lícito pensar -y decir- que al reloj no le pasa nada. Hablo de la persona que atendió al OP en primera instancia y que muchos aquí han puesto verde. Fijaos si era imperceptible que el mismo SAT dijo que no tenía nada... Pero la atención al cliente es más importante y Unión Suiza ha presionado para que aún así ese bisel sea cambiado.



Longinnes_US_.jpg



Y hablando de atención al cliente: creo que el OP debería contar la historia completa.
 
  • #109
Ciertamente en esta foto parece prácticamente perfecto.
Te aseguro que en vivo se aprecia perfectamente y desearía tener el reloj aquí para poder sacar una.
No me parece correcto colgar la foto de mi reloj aquí sin mi consentimiento.
Ahora mi posición es de indefensión ya que yo no puedo utilizar fotos para defenderme.
No se con que ángulo se a tomado o quizás moviendo al máximo el juego de cada click que según el director de la tienda tiene el bisel.
No se que clase de intereses tienes con este negocio pero si quieres podemos ir juntos a ver el reloj y me dices que te parece.



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  • #110
De hecho se lo acabo de enseñar a mi pareja y me ha dicho literalmente, te han arreglado el reloj??? Para que veas como cambia de una foto a la realidad.


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  • #111
Mira acabo de encontrar esta foto donde puedes apreciar algo más, no se si tengo más fotos, mañana buscaré.
IMG_3728.JPG


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  • #112
Ciertamente en esta foto parece prácticamente perfecto.
Te aseguro que en vivo se aprecia perfectamente y desearía tener el reloj aquí para poder sacar una.
No me parece correcto colgar la foto de mi reloj aquí sin mi consentimiento.
Ahora mi posición es de indefensión ya que yo no puedo utilizar fotos para defenderme.
No se con que ángulo se a tomado o quizás moviendo al máximo el juego de cada click que según el director de la tienda tiene el bisel.
No se que clase de intereses tienes con este negocio pero si quieres podemos ir juntos a ver el reloj y me dices que te parece.

¿No te parece correcto colgar la foto de tu reloj sin tu consentimiento pero no tuviste eso en cuenta para colgarla tu y acusar a un establecimiento de mal servicio?
¿Te parece poca indefensión la del concesionario cuando tú cuelgas aquí una foto sacada vete a saber cómo sin avisar a nadie?

La clase de intereses que tengo con este negocio es de relación personal con bastantes de sus trabajadores, y sé por experiencia de su profesionalidad. Por eso me esperé a responder en este hilo, hasta tener su versión. Llámale experiencia, pero nunca me he fiado de los que se dan de alta sólo para poner una queja.

En cuanto al reloj, y como he dicho, está ya camino de Madrid. ¿El ángulo de la foto? Bastante más honesto que el tuyo:

Longines H.jpg
 
  • #113
¿No te parece correcto colgar la foto de tu reloj sin tu consentimiento pero no tuviste eso en cuenta para colgarla tu y acusar a un establecimiento de mal servicio?
¿Te parece poca indefensión la del concesionario cuando tú cuelgas aquí una foto sacada vete a saber cómo sin avisar a nadie?

La clase de intereses que tengo con este negocio es de relación personal con bastantes de sus trabajadores, y sé por experiencia de su profesionalidad. Por eso me esperé a responder en este hilo, hasta tener su versión. Llámale experiencia, pero nunca me he fiado de los que se dan de alta sólo para poner una queja.

En cuanto al reloj, y como he dicho, está ya camino de Madrid. ¿El ángulo de la foto? Bastante más honesto que el tuyo:


Que te parece la segunda foto que te he pasado, ves el reloj correcto?
Si que me he dado de alta hace poco, pero llevo años leyendo el foro, de hecho me di de alta para acceder a la sección compraventa ya que estoy en busca de un seamasters de segunda mano.



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  • #114
IMG_3728.JPG


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  • #115
Esas son lss cosas que no soporto. Bisel descentrado.... Tengo mucha manía con el bisel y eso es lo peor. De hecho lo pfefiero rayado A desentrado..

Exige que te lo reparen
.


Saludos

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  • #116
Buenos días compañeros!!

Os explico novedades!!
Hace unos minutos me ha llamado el director de la tienda Unión Suiza del corte inglés.
Han tenido que volver a mandar el reloj y la única solución es reemplazar el bisel, me ha avisado que lo prueban pero que no es garantía de que quede bien.
Si no queda bien me devolverán el dinero.
La verdad es que me ha tratado bien y me ha dicho que no me preocupe que lo solucionarán de una manera u otra porque lo que no quieren son clientes insatisfechos. De momento hoy me quedo más tranquilo ya que por el momento están respondiendo bien.
Os seguiré informando de las novedades.
Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto pertenecer a este foro :)


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si no llega a ser por tu queja publica te quedas sin solucion , a buenas horas mangas verdes ....
 
  • #117
Ciertamente en esta foto parece prácticamente perfecto.
Te aseguro que en vivo se aprecia perfectamente y desearía tener el reloj aquí para poder sacar una.
No me parece correcto colgar la foto de mi reloj aquí sin mi consentimiento.
Ahora mi posición es de indefensión ya que yo no puedo utilizar fotos para defenderme.
No se con que ángulo se a tomado o quizás moviendo al máximo el juego de cada click que según el director de la tienda tiene el bisel.
No se que clase de intereses tienes con este negocio pero si quieres podemos ir juntos a ver el reloj y me dices que te parece.



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es una tremenda descortesía se mire como se mire me parece muy muy mal que se haga esto no puede justificarse de ninguna manera el unico fin del propietario es no admitir un reloj descentrado .. al final o se esta con los usuarios o se esta con la industria,,,
 
Última edición:
  • #118
La única forma exacta de poder ver el defecto es colocando la cámara completamente perpendicular y con el plano focal paralelo al reloj (como la que se ha subido a posteriori). El resto de perspectivas (como la subida en primera instancia) llevan a confusión, y aunque en ella se aprecia una desviación evidente, basta con ver la perspectiva para tener la certeza de que es ésta la que nos engaña.

Teniendo las dos versiones de la historia la cuestión no es tan clara ni tajante como parecía al principio. Si nos fijamos en el triángulo de las 12, efectivamente se puede apreciar una ligera desviación. Objetivamente existe, ahora bien, en este punto se entiende mucho más la postura inicial de la primera dependienta que no vio nada raro. Y es que, no solo en fotografías, sino que nosotros mismos al mirar el bisel podemos vernos engañados si no lo hacemos en el ángulo correcto (me pasa muchas veces mirando en mis relojes el ajuste de las manecillas con los índices).

Queda claro que ciertas expresiones/calificativos hacia la primera dependienta están fuera de lugar, sin duda favorecidos por una visión de la historia que, finalmente, ha resultado ser sesgada (no entro si intencionadamente).

Si nos fijamos (recordad que en grande) en la segunda foto posteada, y en lugar de mirar las 12 miramos el bisel y sus marcadores con los índices de las 3 y las 9, nos damos cuenta de que la desviación es mínima y, honestamente, me cuesta imaginar ser capaz de apreciarlo a simple vista a una distancia normal del reloj (siempre que no miremos desde una perspectiva engañosa).

Existe, la desviación existe. ¿Es motivo de cambio/devolución del dinero? En este punto yo tengo mis más que serias dudas, y lejos de lo que podría parecer al principio, si finalmente se produce el arreglo o la devolución del dinero, en lugar de ser un hilo que habla del mal servicio de un determinado establecimiento debería ser el ejemplo de justo lo contrario porque dudo mucho que en cualquier otro sitio traten a un cliente con este nivel de exigencia con la diligencia que se ha tratado a esta persona.

Saludos

Respecto a la otra foto subida por el OP reiterar lo ya dicho. La perspectiva no es la adecuada y por tanto no me sirve como referencia, aunque en ella sea mucho más evidente la desviación.
 
  • #119
es una tremenda descortesía se mire como se mire me parece muy muy mal que se haga esto no puede justificarse de ninguna manera el unico fin del propietario es no admitir un reloj descentrado .. al final o se esta con los usuarios o se esta con la industria,,,

A ver cómo te lo digo sin resultar demasiado ofensivo....
 
  • #120
La única forma exacta de poder ver el defecto es colocando la cámara completamente perpendicular y con el plano focal paralelo al reloj (como la que se ha subido a posteriori). El resto de perspectivas (como la subida en primera instancia) llevan a confusión, y aunque en ella se aprecia una desviación evidente, basta con ver la perspectiva para tener la certeza de que es ésta la que nos engaña.

Teniendo las dos versiones de la historia la cuestión no es tan clara ni tajante como parecía al principio. Si nos fijamos en el triángulo de las 12, efectivamente se puede apreciar una ligera desviación. Objetivamente existe, ahora bien, en este punto se entiende mucho más la postura inicial de la primera dependienta que no vio nada raro. Y es que, no solo en fotografías, sino que nosotros mismos al mirar el bisel podemos vernos engañados si no lo hacemos en el ángulo correcto (me pasa muchas veces mirando en mis relojes el ajuste de las manecillas con los índices).

Queda claro que ciertas expresiones/calificativos hacia la primera dependienta están fuera de lugar, sin duda favorecidos por una visión de la historia que, finalmente, ha resultado ser sesgada (no entro si intencionadamente).

Si nos fijamos (recordad que en grande) en la segunda foto posteada, y en lugar de mirar las 12 miramos el bisel y sus marcadores con los índices de las 3 y las 9, nos damos cuenta de que la desviación es mínima y, honestamente, me cuesta imaginar ser capaz de apreciarlo a simple vista a una distancia normal del reloj (siempre que no miremos desde una perspectiva engañosa).

Existe, la desviación existe. ¿Es motivo de cambio/devolución del dinero? En este punto yo tengo mis más que serias dudas, y lejos de lo que podría parecer al principio, si finalmente se produce el arreglo o la devolución del dinero, en lugar de ser un hilo que habla del mal servicio de un determinado establecimiento debería ser el ejemplo de justo lo contrario porque dudo mucho que en cualquier otro sitio traten a un cliente con este nivel de exigencia con la diligencia que se ha tratado a esta persona.

Saludos

Respecto a la otra foto subida por el OP reiterar lo ya dicho. La perspectiva no es la adecuada y por tanto no me sirve como referencia, aunque en ella sea mucho más evidente la desviación.

Te aseguro que si el reloj estuviera como en la foto que se ha publicado no lo enviaría a arreglar. La desviación en vivo es perfectamente visible a simple vista. Al menos por mi y otra gente cercana a la que consulté antes de llevarlo a reparar.



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  • #121
es una tremenda descortesía se mire como se mire me parece muy muy mal que se haga esto no puede justificarse de ninguna manera el unico fin del propietario es no admitir un reloj descentrado .. a al final o se esta con los usuarios o se esta con la industria

Creo que te equivocas. Se está con quien tiene la razón, sea quien sea....

Respecto a no subir fotos de un reloj sin el conocimiento del propietario..... bueno, si entramos en temas legales resulta que la ley de protección de datos no contempla protección alguna contra elementos personales como joyas, relojes, ropa, o similares, básicamente porque con ellos no se identifica de forma inequívoca a su propietario. De modo que legalmente no hay motivo de sentirse agraviado por eso. Luego está la parte ética, y si entramos en este punto lo que me parece poco ético es contar la historia solo desde un punto de vista que, finalmente, ha resultado estar sesgado. Dejaré en el aire la intención del OP de desprestigiar un determinado establecimiento (dejemos el beneficio de la duda), pero si una fotografía puede completar la historia para que tengamos la información completa entonces no le veo mayor problema al postearla. Es una foto de un reloj, no de sus partes íntimas, leñe.

Saludos.
 
  • #122
A ver cómo te lo digo sin resultar demasiado ofensivo....
no hace falta que me digas nada a mi me parece mal a ti no son opiniones no pasa nada tu eres el moderador haz lo que te plazca.... no por esto el mundo dejara de girar ....pelillos a la mar ....
 
Última edición:
  • #123
hay que tener en cuenta que en este "mundillo " entendiendo por tal el de los aficionados ya sabemos como somos , un pelillo en un cristal o una motilla de polvo en la esfera y ya la vista siempre va alli y nos parece insoportable se han vendido muchos relojes por estas "pijadas" objetivas en el en el foro y a cuantiosa perdida
estas cosas que parecen nimias deben ser parte del dia a dia de un establecimiento de este nivel si el cliente insiste, pone hoja de reclamación etc es que el tema le esta amargando la compra aunque el defecto sea nimio y por ello en este sector y no obviamente en mercadona deben ser comprensivos con estas cosas incluso aunque desde un punto de vista aseptico pudieran tener razon que este reloj se le venden a otros diez clientes y no protestan es probablemente cierto ; una cosa y la otra no son incompatibles a mi juicio ...
 
Última edición:
  • #124
Buenas noches,

lo que vais a ver a continuación es una foto del reloj en cuestión antes de salir definitivamente para Madrid donde -a instancias de Unión Suza- se va a proceder al cambio del bisel completo. Y digo a instancias de Unión Suiza porque el SAT de Swatch Group en Barcelona devolvió el reloj sin tocar porque según sus estándares estaba bien o, por decirlo en sus palabras (del SAT) "entra dentro de parámetros".

Esta foto me la ha enviado el responsable de la tienda de ECI de P Catalunya y en principio no estaba tomada con la intención de ser publicada, sólo para que yo viera de qué se había estado hablando aquí. Viéndola, le he pedido permiso para mostrarla y aquí está. Quiero también llamar la atención de los que han estado diciendo que Unión Suiza ha reaccionado así `por la presión del foro, etc. A estos les digo que el OP se dio de alta TRES días antes de abrir este hilo con lo que yo entiendo que es la intención de hacerlo. Que algunos no tiene ni idea de lo que sus pataletas pueden perjudicar a negocios con más de cien años a sus espaldas. Y que se da la razón a clientes que muchas veces no la tienen por pura cortesía comercial.

Cuando estudiéis la foto recordad que la estais viendo muy aumentada y decidme si a simple vista y a tamaño real del reloj no es lícito pensar -y decir- que al reloj no le pasa nada. Hablo de la persona que atendió al OP en primera instancia y que muchos aquí han puesto verde. Fijaos si era imperceptible que el mismo SAT dijo que no tenía nada... Pero la atención al cliente es más importante y Unión Suiza ha presionado para que aún así ese bisel sea cambiado.


Y hablando de atención al cliente: creo que el OP debería contar la historia completa.

En esa foto el 30 del bisel está descentrado hacia la derecha y no un poco. Si se coloca el 30 correctamente, entonces el triángulo aparecerá descentrado hacía la derecha. O sea que está descentrado y se nota un montón.
 
  • #125
En esa foto el 30 del bisel está descentrado hacia la derecha y no un poco. Si se coloca el 30 correctamente, entonces el triángulo aparecerá descentrado hacía la derecha. O sea que está descentrado y se nota un montón.

Vamos a ver: "si se coloca el 30 correctamente" tiene que quedar todo correcto, por la sencilla razón de que estamos hablando de un insert de aluminio que va pegado sobre el bisel de acero. Y el insert no está mal hecho: en el peor de los casos estará mal colocado. Si el 30 está hacia la derecha entonces el triángulo está hacia la izquierda.

En todo caso, pongo la misma foto y a su pie la repito pero a tamaño real (en una pantalla de sobremesa). Sigue siendo muy difícil por no decir imposible ver desviaciones en un mostrador y bajo los fluorescentes de unos grandes almacenes.

Pero bueno, yo lo dejo aquí porque se trataba de dar voz a la otra parte. La de la industria, que dice un iluminado.


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