• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia Union Suiza, Corte Ingles Plaza Cataluña (Barcelona)

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo lo veo desviado y, desde luego no que quedaría tranquilo con ese defecto. Yo también hubiera peleado por que se arregle. Si no te lo solucionan en el Corte Ingles ve directamente al servicio técnico.
 
  • #77
Hola amigo:
Pues... chungo lo tienes.
Lamentablemente, cuando compras un producto eliges. Y si la garantía cubre "defectos" hay que valorar lo que es y lo que no es un defecto.
Yo ahora tengo el bisel en "y 29" porque la última medición quedó ahí. Jamás lo llevo arriba, salvo que coincida y donde quedó lo dejo.
Pero si eres de los que lo llevan sistemáticamente a "en punto", pues verás el problema diariamente.
Por otra parte, es mera estética. El funcionamiento como control de tiempo bajo el agua no se altera. Pero si le das importancia, la tiene.
En mi opinión eso no tiene arreglo. Porque, salvo que la corona pueda cambiarse por otra que tenga los dientes internos con otra alineación, no tendrá remedio. Por que el mecanismo de bola y muelle inserto en el cuerpo del reloj, eso... eso no hay quien lo mueva. (creo, y menos con garantía de resultado).

En cuanto a la calidad profesional de los que te atendieron.
Yo estoy acostumbrado a tratar con algunas personas que en vez de manos tienen zarpas, que en vez de ojos tienen patatas, y que en vez de oídos tienen plátanos. O sin sentido del gusto, confundiendo o sin percibir el olor/sabor a rancio, la falta de sal o su exceso. Y es que no se puede sacar de donde no hay.
Un cartabón con un ángulo de 89º (mal cortado, evidentemente) me costó dios y ayuda que me lo cambiaran. Sobre una regla una línea no coincidía cuando invertías el cartabón. ¡Y no lo entendía el tío!
Un desvío en la dirección de mi antiguo Lancia beta coupé estuvo tres años hasta que un mecánico fue capaz de detectar que el orificio de apoyo de un amortiguador estaba desplazado sobre el apoyo que tenía el opuesto. ¡Las cotas de dirección eran correctas, pero el apoyo no! (tres años).
Cuando tienes un sonajero dentro del coche, le dices al mecánico (esos requieren un premio nobel) lo que oyes, y... no oye nada.
Cuando estás en un lugar donde hay cuatro camareros, ellos no pasan la vista por el local cuando cambian de trayectoria. Bajan la vista y la suben ya de vuelta a la barra. Y así "no te ven".
También hay pintores que no saben pintar, electricistas chapuceros, jardineros destrozones, y médicos "recetapastillas" que ni escuchan al paciente, o ingenieros que dejan que desear.
Y por tanto supongo que la "tipa" que te atendió sabría ponerse máscara de pestañas con primor y precisión¿Me estoy pasando? -por donde trabaja, supongo que guapa sí es-, pero era incapaz de apreciar la alineación obvia entre dos puntos. O era "excamarera" del tipo indicado, y había aprendido a no mirar para no ver.

Lamento la acidez. Pero las cosas como son... o como yo las veo.

Por contra, hay otros -también son muchos, los más y que no hacen ruido- que tienen un comportamiento hábil y delicado. Son los que se ponen en tu posición, que verifican y aceptan, admiten y te representan ante el fabricante o ante el "sunsuncorda" defendiendo tu opinión, mecánicos que identifican rápidamente aquello sobre lo que te sientes incómodo, y te lo resuelven, camareros ¡tantos buenos! que están atentos, y que cada mirada por la sala recorre a cada persona para verificar que están atendidos, y evidentemente, tenderos que son conscientes de la importancia de los detalles (¿qué diferencia hay entre un Casio 200m y el hydroconquest, si no la calidad de la fabricación?) son lo que fundamenta el peso de sus argumentos de venta, y que devolverán el reloj, o incluso reharán la operación de venta para que la garantía cubra lo que no protestaste en origen porque no sabías que era defecto (esto yo lo he vivido muy favorablemente). Y he vivido situaciones con pintores de una habilidad envidiable, electricistas que son capaces de hacer imposibles, jardineros que están dotados de una capacidad innata para la belleza, médicos con una empatía tal que perciben rápidamente el problema y aconsejan antes que enchufar medicamentos -y lo hacen comprender- o ingenieros o arquitectos que han previsto hasta el último detalle de lo que proyectaban sin necesidad de rectificar nada luego.

En fin. Que los torpes también trabajan -se extrañan si los despiden, piden la misma indemnización que si trabajaran "bien"-.
Pero los hábiles son los que normalmente llegan al éxito en su camino. El que sea. Y da gusto sentirte atendido con cariño, con comprensión, con sensiblidad, con detalle, y sobre todo cuando prestan atención y resuelven o ponen todo el interés en resolver.

Mi homenaje a todos estos con mi mayor admiración.

Un comentario muy acertado salvo un detalle, si tiene arreglo, el insert va pegado al bisel, sólo tienen que pegarlo perfectamente alineado, nada tiene que ver las muescas del bisel, el muelle o la bola, si fuera toda una única pieza en acero con los números grabados si tendría lógica y habría que cambiar bisel completo.
 
  • #78
Y por tanto supongo que la "tipa" que te atendió sabría ponerse máscara de pestañas con primor y precisión¿Me estoy pasando? -por donde trabaja, supongo que guapa sí es-, pero era incapaz de apreciar la alineación obvia entre dos puntos. O era "excamarera" del tipo indicado, y había aprendido a no mirar para no ver.

Voy a decírtelo por segunda vez: me resulta sencillamente REPUGNANTE el trato que dispensas a las mujeres por el simple hecho de serlo. Versión corta: sí, te has pasado.
Creo que tienes un grave problema que aquí no podemos tratar, sólo denunciar como hago ahora.

Por favor, en futuras intervenciones revisa lo que escribes antes de publicarlo.
 
  • #79
Hombre tampoco nos pasemos.
El comentario puede ser inapropiado pero tanto como repugnante... :huh:
 
  • #80
Insisto en que el centrado es tarea fácil para un relojero. Incluso hay tutoriales en Youtube que te explican cómo hacerlo. Pero en garantía mejor no hacer experimentos con gaseosa.

Y, por favor, mesura y educación en algunos comentarios. Que se nos va un poco la pinza.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #81
Hombre tampoco nos pasemos.
El comentario puede ser inapropiado pero tanto como repugnante... :huh:
Hombre, insinuar que la dependienta es una inútil que sólo sabe maquillarse pues muy agradable no es. Si es todo lo contrario a agradable es que es repugnante, no falla.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #82
Por desviaciones similares se le da caña a Seiko hasta dejarlo morado. No permitas que te toreen y haz que te lo reparen. Dales caña compañero.
 
  • #83
Hombre tampoco nos pasemos.
El comentario puede ser inapropiado pero tanto como repugnante... :huh:
La estaba llamando fulana muy sutilmente. Creo que repugnante es bastante apropiado.
 
  • #84
El comentario es, como dice Goldoff, repugnante y creo que se queda corto.
conozco a casi todas las que trabajan en US del corte ingles y son muy agradables y atentas. Ninguna se merece el comentario de "tipa", a mi siempre me han tratado estupedamente.
 
  • #85
La estaba llamando fulana muy sutilmente. Creo que repugnante es bastante apropiado.
Leido el comentario lo de fulana yo no lo veo... Habló de camareros que bajan la vista pa no atenderte... Y la levantan cuando llegan a la barra... Y si que los hay... Lo de las pinturas tampoco lo veo como un insulto... Mujeres e incluso hombres a dia de hoy se maquillan... Es muy probable que sepa de maquillaje mas que de relojes... Creo que a veces las cosas se salen de madre... Inapropiado puede pero de hay a llamarla p... yo no lo vi así....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #86
hagamos el favor de no ser gañanes y ciñámonos a la profesionalidad o no de la persona en el caso concreto. Lo que se maquillen o dejen de maquillarse no es asunto nuestro. Lo nuestro es que nos atiendan bien y quedemos satisfechos con la experiencia y el reloj. Punto.
 
  • #87
Un comentario muy acertado salvo un detalle, si tiene arreglo, el insert va pegado al bisel, sólo tienen que pegarlo perfectamente alineado, nada tiene que ver las muescas del bisel, el muelle o la bola, si fuera toda una única pieza en acero con los números grabados si tendría lógica y habría que cambiar bisel completo.


En algunos casos sí que influye. Por ejemplo, Seiko no suministra inserts sueltos a sus SAT, con lo cual si llevas un bisel a centrar no se arriesgan a despegarlo para centrarlo, con el riesgo de rotura que siempre hay. Lo que hacen es cambiarte el bisel entero, y si el problema es que la parte de la caja donde va encajado el bisel no está centrada cualquier bisel quedará descentrado.

Lo digo porque es lo que me ocurrió con un Sumo. Ahora bien, si tú les llevas un insert te lo colocan sin problema, siempre avisándote de que el que quiten puede que se deteriore o rompa en la operación.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #88
Hola compañero.
Siento mucho lo de tu reloj espero que se solucione pues no es un reloj de barato para que te lo allan entregado hací.
Saludos.
 
  • #89
Hombre, insinuar que la dependienta es una inútil que sólo sabe maquillarse pues muy agradable no es. Si es todo lo contrario a agradable es que es repugnante, no falla.

Saludos.
Hombre, insinuar que la dependienta consigue delinear con precisión quirúrgica (delante de un espejo a las 7 de la mañana y con prisas) el trazado de la máscara de pestañas, pero no es capaz de ver/ reconocer/ admitir la existencia de un error grosero en un articulo de ¿lujo?/complemento estético/ máquina de precisión igual si denota inutilidad, o desinterés, o falta de profesionalidad, o que lo suyo sería actuar en otro ramo... Sea hombre, mujer o hermafrodita.
No se donde está la repugnancia del comentario.
 
  • #90
Preséntate en la sección donde lo compraste y di que no has quedado satisfecho con el artículo y que quieres devolverlo.
Espero que consigas una solución.
Saludos
 
  • #91
Insiste hasta tenerlo reparado. Ese defecto es inaceptable que en un reloj de era categoría

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #92
Buenos días compañero,
yo procederia de igual manera,
o me lo reparan o me lo reembolsan la pasta.
Es más lo haría igualmente con un reloj de 50 euros.
Es un fallo de fabricación o montaje.
Que lo subsanen!!!!!!
 
  • #93
Entiendo perfectamente tú enfado, lo de la dependienta lo veo hasta normal ya hace mucho tiempo (te hablo del CI en Las Palmas) que no existen profesionales, te atienden y les da igual que compres un longines o un fossil, no tienen ni idea, reclama estas en tú derecho.
 
  • #94
Buenos días compañeros!!

Os explico novedades!!
Hace unos minutos me ha llamado el director de la tienda Unión Suiza del corte inglés.
Han tenido que volver a mandar el reloj y la única solución es reemplazar el bisel, me ha avisado que lo prueban pero que no es garantía de que quede bien.
Si no queda bien me devolverán el dinero.
La verdad es que me ha tratado bien y me ha dicho que no me preocupe que lo solucionarán de una manera u otra porque lo que no quieren son clientes insatisfechos. De momento hoy me quedo más tranquilo ya que por el momento están respondiendo bien.
Os seguiré informando de las novedades.
Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto pertenecer a este foro :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #95
Buenos días compañeros!!

Os explico novedades!!
Hace unos minutos me ha llamado el director de la tienda Unión Suiza del corte inglés.
Han tenido que volver a mandar el reloj y la única solución es reemplazar el bisel, me ha avisado que lo prueban pero que no es garantía de que quede bien.
Si no queda bien me devolverán el dinero.
La verdad es que me ha tratado bien y me ha dicho que no me preocupe que lo solucionarán de una manera u otra porque lo que no quieren son clientes insatisfechos. De momento hoy me quedo más tranquilo ya que por el momento están respondiendo bien.
Os seguiré informando de las novedades.
Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto pertenecer a este foro :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro mucho de que el asunto esté en buen camino y estés más tranquilo.
 
  • #96
Buenos días compañeros!!

Os explico novedades!!
Hace unos minutos me ha llamado el director de la tienda Unión Suiza del corte inglés.
Han tenido que volver a mandar el reloj y la única solución es reemplazar el bisel, me ha avisado que lo prueban pero que no es garantía de que quede bien.
Si no queda bien me devolverán el dinero.
La verdad es que me ha tratado bien y me ha dicho que no me preocupe que lo solucionarán de una manera u otra porque lo que no quieren son clientes insatisfechos. De momento hoy me quedo más tranquilo ya que por el momento están respondiendo bien.
Os seguiré informando de las novedades.
Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto pertenecer a este foro :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro por el buen resultado. Lamento tus idas y venidas. Y que tenga que ser el director de la tienda Unión Suiza el que te llame... (Eso es para nota... negativa; el director está para otras cosas, pero si necesita ocuparse y se ocupa, bien por él; nota personal positiva). Ahora la pelota está en su tejado. ¿Habrán influido en él, estas 10 páginas de comentarios y fotografías?
 
  • #97
Me estaba acordando yo de este hilo, al final veo que se está arreglando me alegro.
Aunque al final solo están haciendo lo que deben y les ha costado bastante, mejor quédate con el sabor de boca final y a otra cosa...
Saludos
 
  • #98
Bien bien bien!

Me alegro que escribas comunicando una solución a tu problema (entiendo que si no hay reparación hay reembolso)



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #99
Me alegro por el buen resultado. (...). ¿Habrán influido en él, estas 10 páginas de comentarios y fotografías?

Pues quién sabe... A vueltas con lo que solemos decir ¿Y si es Forero?



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #100
A mi me molestaría muchísimo. Yo de ti daría la tabarra, escribiría a las altas esferas en CI, Longines y la madre patria hasta que lo solucionaran. ¿Qué se han creído? Con lo que cuesta pagar un reloj así! Dales duro, insiste, persevera y recogerás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie