• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia Union Suiza, Corte Ingles Plaza Cataluña (Barcelona)

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Vamos a ver: "si se coloca el 30 correctamente" tiene que quedar todo correcto, por la sencilla razón de que estamos hablando de un insert de aluminio que va pegado sobre el bisel de acero. Y el insert no está mal hecho: en el peor de los casos estará mal colocado. Si el 30 está hacia la derecha entonces el triángulo está hacia la izquierda.

En todo caso, pongo la misma foto y a su pie la repito pero a tamaño real (en una pantalla de sobremesa). Sigue siendo muy difícil por no decir imposible ver desviaciones en un mostrador y bajo los fluorescentes de unos grandes almacenes.

Pero bueno, yo lo dejo aquí porque se trataba de dar voz a la otra parte. La de la industria, que dice un iluminado.


Ver el archivos adjunto 732836
En esa foto, estarás de acuerdo conmigo que el 30 aparece descentrado, mientras que el triángulo aparece centrado, verdad? Si se recoloca el 30 en el centro alineandolo con el índice 6, entonces el triángulo acabará descentrado a la derecha del 12, que es de lo que se quejaba el OP.
 
Última edición:
  • #127
En una de las mejores asignaturas de ingeniería se hablaba de gestión de procesos. El profesor siempre remarcaba los criterios observables (aquellos que no dependen de justificación ni primas personales). Tiempo, medidas fiables, calibración, desviación, etc. - Ese proceso ha durado 15,10 segundos. Da igual la justificación que tengas o si crees que has sido rápido o que podrías haber sido más lento. Es lo que ha durado.

Es un observable que ese bisel está descentrado. Poco o mucho, pero está descentrado. En todas las fotos de ambas partes se puede comprobar (el medio del 30 no coincide con la punta de la flecha de las 12h).

Sinceramente me da igual si es poco o mucho, pero todo lo demás es darle vueltas al sexo de los ángeles.

Si el SAT, Longines, Unión Suiza, El Corte Inglés o quienquiera sea cree que está descentrado, que lo cambien. Si no lo creen porque esa desviación entra dentro de sus parámetros de calidad, que no lo hagan.

Variar la decisión y el proceso de atención al cliente (que si lo envio al SAT, que si no, que si ahora sí porque hay un hilo en el foro, que si ahora publico yo mis fotos, que si ahora mi honor está en juego, etc.) me parece bastante de verguenza ajena.

Del mismo modo para el cliente. Si esa es la atención y soluciones que aporta el vendedor y si creo que mi reloj está descentrado, lo devuelvo y pido la devolución del dinero. Mi gasto será para otra empresa u otra marca con mejores criterios de calidad y/o atención al cliente.

Sinceramente creo que quién tiene menos parte de culpa aquí es el cliente, ya que está recurriendo a todos los medios para no tener que devolver el producto.

Pero vuelvo al inicio, ese bisel no está centrado (observable). Todo lo demás, ya son puntos de vista.

Saludos,
 
  • #128
En una de las mejores asignaturas de ingeniería se hablaba de gestión de procesos. El profesor siempre remarcaba los criterios observables (aquellos que no dependen de justificación ni primas personales). Tiempo, medidas fiables, calibración, desviación, etc. - Ese proceso ha durado 15,10 segundos. Da igual la justificación que tengas o si crees que has sido rápido o que podrías haber sido más lento. Es lo que ha durado.

Es un observable que ese bisel está descentrado. Poco o mucho, pero está descentrado. En todas las fotos de ambas partes se puede comprobar (el medio del 30 no coincide con la punta de la flecha de las 12h).

Sinceramente me da igual si es poco o mucho, pero todo lo demás es darle vueltas al sexo de los ángeles.

Si el SAT, Longines, Unión Suiza, El Corte Inglés o quienquiera sea cree que está descentrado, que lo cambien. Si no lo creen porque esa desviación entra dentro de sus parámetros de calidad, que no lo hagan.

Variar la decisión y el proceso de atención al cliente (que si lo envio al SAT, que si no, que si ahora sí porque hay un hilo en el foro, que si ahora publico yo mis fotos, que si ahora mi honor está en juego, etc.) me parece bastante de verguenza ajena.

Del mismo modo para el cliente. Si esa es la atención y soluciones que aporta el vendedor y si creo que mi reloj está descentrado, lo devuelvo y pido la devolución del dinero. Mi gasto será para otra empresa u otra marca con mejores criterios de calidad y/o atención al cliente.

Sinceramente creo que quién tiene menos parte de culpa aquí es el cliente, ya que está recurriendo a todos los medios para no tener que devolver el producto.

Pero vuelvo al inicio, ese bisel no está centrado (observable). Todo lo demás, ya son puntos de vista.

Saludos,
no puedo por menos que estar de acuerdo y no entiendo el "mal rollo" que pueda producirle a nadie (entendiendo por nadie cualquier tercero ) el que un cliente insatisfecho haga una reclamación ...
 
Última edición:
  • #129
no puedo por menos que estar de acuerdo y no entiendo el "mal rollo" que pueda producirle a nadie (entendiendo por nadie cualquier tercero ) el que un cliente insatisfecho haga una reclamación ...
Por eso el Corte Inglés siempre a tenido buena fama, los pocos problemas que puedas tener saben solucionártelos en un momento.
Creo que su política es envidiable además tiene una frase mítica: Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
 
  • #130
Por eso el Corte Inglés siempre a tenido buena fama, los pocos problemas que puedas tener saben solucionártelos en un momento.
Creo que su política es envidiable además tiene una frase mítica: Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
Unión suiza tiene ese espacio alquilado al CI. La política es diferente aunque estoy seguro que harán lo posible para satisfacer al op.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #131
En mi opinión ese insert está descentrado y se aprecia claramente en la foto enviada a Goldoff. Es más, diría que al bisel está a medio click "de más" hacia la izquierda (la única posible siendo unidireccional) para que el triangulo esté en su posición correcta, con lo que el 30 queda evidentemente descentrado.
Un defecto común este que llevamos 13 páginas discutiendo y que a mí me molesta sobremanera. Me ha sucedido en varias ocasiones y, cuando el bisel va duro he optado por dejarlo en la posición de "medio click" cuando se puede (no siempre es posible).
Lo de las tolerancias y desviaciones tolerables que con frecuencia esgrimen las firmas nunca lo entendí. El bisel solo puede estar perfecto o descentrado y las zonas de grises (es decir, medio bien) no es de recibo, especialmente en relojes de varios cientos o miles de euros.
Respecto a publicar la foto enviada por US mi opinión es que no se debiera haber hecho bajo ninguna circunstancia, precisamente porque no sabemos con seguridad si el bisel está a medio click y además porque aún si no lo estuviera, el 30 queda descentrado y por tanto, el insert estaría mal fabricado, o mal instalado...
Saludos.
 
  • #133
Buenos días.

Yo de relojes se poco, tirando a nada. De fotografía se algo, y de sentido común creo que estoy lo suficientemente dotado.

Lo expliqué en un anterior post, y lo reitero. Si la fotografía no está tomada con el plano focal 100% paralelo al reloj, es decir, el objetivo completamente perpendicular (90º) al plano de la esfera, cualquier resultado será engañoso para nuestra vista.

De las fotografías que se han visto, la más cercana para tener una visión real de la posición de los índices del bisel es la última que se colgó, pero sigue siendo imperfecta. Aprecio cierta caída del reloj hacia la derecha (hacia el "fondo"), es decir, no está completamente en paralelo al plano focal. Es, por tanto, una foto que también puede llevar a percepciones erróneas (aunque menores que la primera).

Hay que partir de la premisa anterior para poder ser justos en la valoración de la desviación. Con el matiz hecho de que la fotografía no es perfecta, efectivamente se aprecia el 30 descentrado hacia la derecha mientras que el triángulo de las 12, como es normal, lo está hacia la izquierda. Si se gira el conjunto en la dirección de las agujas del reloj todo caerá en su sitio de forma perfecta. Esto, que algunos no lo ven, es obvio. No hay discusión posible ahí.

Es decir, la desviación existe. Sin embargo, lo polémico de este hilo no es el grado de desviación del bisel, sino todo lo que rodea al proceso de reclamación por parte del cliente. Conocida la historia inicial, la impresión que se daba es que poco menos que habían pasado de él por no ver un más que evidente defecto del bisel. La famosa primera dependienta no salió muy bien parada tras ese primer post y a mi me parece justo y razonable que hayamos tenido las dos partes de la historia para poder hacernos una idea clara de como ha sido todo.

Yo no creo que la fotografía enviada en segundo lugar pretenda desacreditar a nadie, otra cosa es que finalmente se deduzca de ella que el OP no ha sido especialmente riguroso a la hora de contar la historia. Para mi la segunda fotografía lo único que demuestra es que, aún existiendo la desviación (que, recordemos, vemos en grande en una pantalla) no es tan evidente, clara y palpable como creíamos en un principio, es decir, es más que comprensible que en un vistazo a simple vista (a tamaño real, no aumentado) esta desviación no se apreciara.

Resumiendo, hay un cliente que exige perfección absoluta en un bisel de un reloj de 1500€ (exigencia más que respetable), solo que la imperfección finalmente ha resultado ser mucho menos evidente de lo que se nos contaba al principio, hasta tal punto de que mirando el reloj a varias veces su tamaño en no terminamos de ponernos de acuerdo del grado de desviación que presenta. Pese a todo, le van a colocar milimétricamente el bisel o en su defecto devolver el dinero. Me pregunto yo, ¿no es esto un ejemplo de un buen servicio de atención al cliente? Recordad, lo que era una desviación apreciable a simple vista finalmente resultó ser algo mucho más sutil.

Yo lo tengo claro. El cliente tiene razón en su exigencia (la desviación, aunque mínima, existe). Dicho lo cual, también tengo claro que a la hora de contar la historia no ha sido justo con el comercio.

Y, recordad, las fotos que hemos visto nos engañan, hay tres fotos distintas en las que en cada una de ellas la desviación es diferente, imaginaos ver el reloj a tamaño real.

Saludos :)
 
  • #134
Buenos días.

Yo de relojes se poco, tirando a nada. De fotografía se algo, y de sentido común creo que estoy lo suficientemente dotado.

Lo expliqué en un anterior post, y lo reitero. Si la fotografía no está tomada con el plano focal 100% paralelo al reloj, es decir, el objetivo completamente perpendicular (90º) al plano de la esfera, cualquier resultado será engañoso para nuestra vista.

De las fotografías que se han visto, la más cercana para tener una visión real de la posición de los índices del bisel es la última que se colgó, pero sigue siendo imperfecta. Aprecio cierta caída del reloj hacia la derecha (hacia el "fondo"), es decir, no está completamente en paralelo al plano focal. Es, por tanto, una foto que también puede llevar a percepciones erróneas (aunque menores que la primera).

Hay que partir de la premisa anterior para poder ser justos en la valoración de la desviación. Con el matiz hecho de que la fotografía no es perfecta, efectivamente se aprecia el 30 descentrado hacia la derecha mientras que el triángulo de las 12, como es normal, lo está hacia la izquierda. Si se gira el conjunto en la dirección de las agujas del reloj todo caerá en su sitio de forma perfecta. Esto, que algunos no lo ven, es obvio. No hay discusión posible ahí.

Es decir, la desviación existe. Sin embargo, lo polémico de este hilo no es el grado de desviación del bisel, sino todo lo que rodea al proceso de reclamación por parte del cliente. Conocida la historia inicial, la impresión que se daba es que poco menos que habían pasado de él por no ver un más que evidente defecto del bisel. La famosa primera dependienta no salió muy bien parada tras ese primer post y a mi me parece justo y razonable que hayamos tenido las dos partes de la historia para poder hacernos una idea clara de como ha sido todo.

Yo no creo que la fotografía enviada en segundo lugar pretenda desacreditar a nadie, otra cosa es que finalmente se deduzca de ella que el OP no ha sido especialmente riguroso a la hora de contar la historia. Para mi la segunda fotografía lo único que demuestra es que, aún existiendo la desviación (que, recordemos, vemos en grande en una pantalla) no es tan evidente, clara y palpable como creíamos en un principio, es decir, es más que comprensible que en un vistazo a simple vista (a tamaño real, no aumentado) esta desviación no se apreciara.

Resumiendo, hay un cliente que exige perfección absoluta en un bisel de un reloj de 1500€ (exigencia más que respetable), solo que la imperfección finalmente ha resultado ser mucho menos evidente de lo que se nos contaba al principio, hasta tal punto de que mirando el reloj a varias veces su tamaño en no terminamos de ponernos de acuerdo del grado de desviación que presenta. Pese a todo, le van a colocar milimétricamente el bisel o en su defecto devolver el dinero. Me pregunto yo, ¿no es esto un ejemplo de un buen servicio de atención al cliente? Recordad, lo que era una desviación apreciable a simple vista finalmente resultó ser algo mucho más sutil.

Yo lo tengo claro. El cliente tiene razón en su exigencia (la desviación, aunque mínima, existe). Dicho lo cual, también tengo claro que a la hora de contar la historia no ha sido justo con el comercio.

Y, recordad, las fotos que hemos visto nos engañan, hay tres fotos distintas en las que en cada una de ellas la desviación es diferente, imaginaos ver el reloj a tamaño real.

Saludos :)

Buenos días compañero,

Yo conté la historia tal y como la viví. Me puedes decir que es lo que dicho para no ser justo con el comercio?
Por otro lado entiendo que sin ver el reloj en vivo y solo con las fotos se pueda crear confusión, pero te aseguro que la desviación se observa a simple vista y al momento, me creerás o no, estás en tu derecho, pero esta es mi versión.
En fin, vamos a ver cómo acaba el tema, ya os iré contando.
Gracias a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #135
Nadie tiene razón, el bisel esta derecho, lo que esta torcido es el reloj…verlo para creerlo.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
 
  • #136
¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Pregunta: ¿Cual de los dos colores A o B es más oscuro?
Respuesta: Ninguno. Son el mismo color.

¿Aún sigues confiando al 100% en tus ojos?

ilusion-optica-adelson.jpg


Saludos
 
  • #137
El bisel está descentrado,y tienes razón en reclamar.
Es intolerable,los precios de los relojes están desorbitados,para que encima no estén perfectos.
En cualquier producto,existen defectos,por lo tanto,se cambia y se acabó el problema.
A mí me molesta mucho,que me hagan comulgar con ruedas de molino.
 
  • #138
Buenos días compañero,

Yo conté la historia tal y como la viví. Me puedes decir que es lo que dicho para no ser justo con el comercio?

Tú has dado tu versión, y a posteriori hemos tenido el punto de vista de la otra parte. Contando solo con tu versión inicial la conclusión sobre el trato que recibiste es sensiblemente diferente a la conclusión que obtenemos teniendo la información de las dos partes.

No te conozco y no seré yo quien insinúe mala fe por tu parte, pero a mi me ha parecido justo, para hacernos una idea más completa y objetiva de la historia, que hayamos conocido la misma historia contada desde dos puntos de vista.

Saludos ;)
 
  • #139
Creo que hay que ver el reloj en directo para tener una opinión lo más objetiva posible. Las fotos pueden llegar a engañar mucho.

Benditos biseles sin clicks :D
 
Última edición:
  • #140
Tú has dado tu versión, y a posteriori hemos tenido el punto de vista de la otra parte. Contando solo con tu versión inicial la conclusión sobre el trato que recibiste es sensiblemente diferente a la conclusión que obtenemos teniendo la información de las dos partes.

No te conozco y no seré yo quien insinúe mala fe por tu parte, pero a mi me ha parecido justo, para hacernos una idea más completa y objetiva de la historia, que hayamos conocido la misma historia contada desde dos puntos de vista.

Saludos ;)

Me parece bien, esta claro que cuando yo explico la historia es desde mi punto de vista. Ahora con los dos puntos de vista puedes tener tus propias conclusiones.
En fin, esperemos que el reloj quedé arreglado y centrado para todos los ojos, incluidos los míos que quizás son muy sensibles. Bueno al menos eso es lo que yo quiero, sin mala fe claro.
Un saludo compañero:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #141
Tú has dado tu versión, y a posteriori hemos tenido el punto de vista de la otra parte. Contando solo con tu versión inicial la conclusión sobre el trato que recibiste es sensiblemente diferente a la conclusión que obtenemos teniendo la información de las dos partes.

No te conozco y no seré yo quien insinúe mala fe por tu parte, pero a mi me ha parecido justo, para hacernos una idea más completa y objetiva de la historia, que hayamos conocido la misma historia contada desde dos puntos de vista.

Saludos ;)
la historia resumidamente es que si no hace publica su queja se queda con el reloj sin arreglar ,.. punto pelota
no cabe ninguna felicitacion al vendedor que actua remolona y tardiamente y no para complacer al cliente sino para evitar descredito a la firma , yo al menos lo veo así pero claro cada cual puede interpretar la misma cosa de distinta manera
 
Última edición:
  • #142
si la pretension de union suiza es sacar en el foro dentro de unos días un reloj con el bisel cambiado y arreglado y recibir alabanzas por cambiar un bisel dara verguenza propia y ajena , al tiempo
 
  • #143
El bisel esta descentrado en todas las fotos, es un longines de 1.400€ no un casio de 20/30€, por lo tanto yo también creo que debería de estar perfecto, que algunos ven lógicas estas imperfecciones, pues vale, pero eso no quiere decir que esté perfecto que es como debe de estar. 1.400€ al menos para mi son muchas horas de trabajo.
 
Última edición:
  • #144
Bajo mi humilde opinión y en vista de lo sucedido y expuesto, yo actuaría de la siguiente manera.

1- Cerrando el hilo
2- Pidiendo al comercio que me explique, que más datos ha facilitado sobre mi, un particular y no una marca o establecimiento.
3- Pidiendo hoja de reclamaciones, independientemente de la solución al problema.
4- Arreglo o reembolso del reloj, que claramente, tiene un defecto, lo grande que sea dependerá de lo mucho que me moleste a mi como propietario.
5- No volviendo a comprar en ese establecimiento, retratados quedan y expuestos han quedado suficientes motivos.

Sobre otras cuestiones no pienso pronunciarme, no tengo ganas ni necesidad.
 
  • #145
la historia resumidamente es que si no hace publica su queja se queda con el reloj sin arreglar ,.. punto pelota
no cabe ninguna felicitacion al vendedor que actua remolona y tardiamente y no para complacer al cliente sino para evitar descredito a la firma , yo al menos lo veo así pero claro cada cual puede interpretar la misma cosa de distinta manera

No puedo estar más de acuerdo, pasan del cliente hasta que aventa el tema, porque ese bisel/insert está mal y se ve. Mucho o poco da lo mismo, el producto tiene un defecto estético y el vendedor debe hacerse cargo. Para eso fue a comprarlo al que es un distribuidor oficial de la marca (entiendo que lo es) . Si les viene mal asumir el coste que no sé si asumirá o no el fabricante por sus "estándares" que apechuguen y que revisen al milímetro sus relojes antes de ponerlos en venta.

Y lo de poner la foto del reloj sin habérsela mostrado al menos primero al interesado, pues sí que está un poco feo. Y dicho esto me alegro de que se resuelva y tengas tu reloj con el insert centrado.
 
  • #146
Buenas noches compañeros, tal y como os dije os comento novedades.
El miércoles me llamaron y me comentaron que ya tenía el reloj reparado y podía ir a recogerlo. El jueves por la tarde fui a recogerlo y como pude comprobar y veréis en la foto el bisel ya está correcto!! El trato recibido fue correcto y la dependienta que me atendió muy amable, incluso estuvimos viendo otros Hydroconquest para comparar.
Por cierto, en más de uno vi que el bisel no cuadraba perfecto, algún compañero con este reloj ha observado problemas al respecto???
Tenía pensado vender el reloj porque le cogí manía pero después de llevarlo estos tres días vuelvo a estar encantado con el y se queda en casa jejeje por fin se acaba la historia!
Buen fin de semana a todos y gracias por todos los consejos!!!

e7c76d46bb92bcd1ef2be82856d685e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #147
Bien está lo que bien acaba.

Me alegro de que vuelvas a disfrutar de tu Hydroconquest, yo ando encantado con el.
 
  • #148
bueno al fin ha acabado todo bien a pesar de las multiples impericias previas de muchos en este asunto
 
Última edición:
  • #149
Después de toda historia,me alegro que te haya quedado bien.
Tenía que haber sido así,desde un principio.
 
  • #150
Ya te lo comenté en su día. Cuando hay algo en el reloj que no gusta, sólo puedes optar por vivir con ello o pelear. Enhorabuena y espero que ahora puedas disfrutar al 100% de ese relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie