• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en compra.º

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
  • #51
Vamos a ver. Me parece genial que la gente vaya como le de la gana.

El problema es que lo cuentan como diciendo, voy desaliñado y me compré un Blancpain, entiendes? Y me trataron así o asá.

El tema es que te tienen que tratar bien aunque vayas desaliñado y compres un casio joder. Me refiero a que parece que la gente aprovecha estos hilos para dejar clara su forma de vestir y su poder adquisitivo.

Es 0 relevante el valor de una pieza para el trato recibido, o así debería ser
Totalmente de acuerdo contigo, y también pienso que tampoco hay que maltratar al cliente por su juventud, que eso también lo he leído mucho, que te ven asi jovencito con tu novieta de la mano entrando a la casa rolex y te miran de arriba a bajo diciendo : Pero donde irán estos dos niñatos ? A por un daytona o que ? Pues nunca se puede juzgar a nadie tampoco de si es joven o viejo, porque puede ser un joven con una carrera universitaria de dos pares de cojones y estar colocado en una de las mejores empresas de España, mi hermano es una claro ejemplo , ingeniero con 27 años y ganando todos los meses mas de 6.000 euros. Para que luego vaya a comprar un patek , rolex o omega y lo miren de reojo, en fin, queda mucho que aprender ….
 
  • #52
Totalmente de acuerdo contigo, y también pienso que tampoco hay que maltratar al cliente por su juventud, que eso también lo he leído mucho, que te ven asi jovencito con tu novieta de la mano entrando a la casa rolex y te miran de arriba a bajo diciendo : Pero donde irán estos dos niñatos ? A por un daytona o que ? Pues nunca se puede juzgar a nadie tampoco de si es joven o viejo, porque puede ser un joven con una carrera universitaria de dos pares de cojones y estar colocado en una de las mejores empresas de España, mi hermano es una claro ejemplo , ingeniero con 27 años y ganando todos los meses mas de 6.000 euros. Para que luego vaya a comprar un patek , rolex o omega y lo miren de reojo, en fin, queda mucho que aprender ….

Ayyyy qué país!!! Sabes una cosa compi, la tontería se cura viajando ;-):bye:
 
  • #53
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.

Sí estoy de acuerdo, pero lo que está claro es que nunca se debe de presuponer o prejuzgar, o lo que es lo mismo , dar por hecho que........

Un saludo compañero :bye:
 
  • #54
Ayyyy qué país!!! Sabes una cosa compi, la tontería se cura viajando ;-):bye:
SI , el problema es que viajas a países mas modernos, mas avanzados y mas globalizados que este y te das cuenta que aquí en España llevamos 40 años de retraso, en todo, hace poco estuve en Liverpool y me quede alucinado, no me extraña que estén tan obsesionados con el brexit, yo fuera ellos me piraba pitando de Europa !!!! Tengo una hermana profesora en Dinamarca, y no piensa volver aquí ni en broma.
 
  • #55
Pues a olvidarse del trato en la compra y a disfrutar del reloj, que es precioso.
Yo no lo hubiera comprado en esa tienda. Ya me pasó con un coche y me fui sin comprarlo.
Un saludo.
 
  • #56
Ayyyy qué país!!! Sabes una cosa compi, la tontería se cura viajando ;-):bye:[/QUOTE]

......totalmente :ok::
 
  • #57
sorry, se me ha ido la mano.
 
Última edición:
  • #58
Muchas veces en las relojerías de prestigio son muy secos o prepotentes, no se que edad tendrás porque eso también influye, yo cuando me casé tenía 27 años fui a Perodri en Burgos a comprar a mi futura mujer un regalo de pedida, joya, reloj, etc y poco menos que me invitaron a irme porque me dijeron que todo era muy caro para mi.... Pasados 19 años, ahora tengo 46, he vuelto a entrar en la misma relojería, en la cual no había vuelto a entrar, para comprarme un Rolex y cual a sido mi sorpresa que la señora desagradable ya no está, ahora ahí un SEÑOR ((Santiago)) y lo pongo con mayúsculas porque se lo merece, un encanto de persona que me ha tratado genial y por supuesto se lo he comprado.

Un saludo

bae8fc18e56086fd46ba7b73d61d0fcf.jpg
Ja ja ja eso de la edad me suena compañero. Me alegro de que tengas tu reloj y lo disfrutes. Saludos
 
  • #59
Yo puedo aportar la experiencia contraria: Entré en una relojería hace poco, me atendieron estupendamente y pude probarme varios relojes durante la media hora que estuve, sobre los que se me ofreció un buen descuento además. Al final no compré nada ya que tenía un compromiso previo y también quería madurar la compra. Lo que sí sé es que ir y probármelos me ayudó bastante a aclarar las ideas y que volveré a esa tienda.
 
  • #60
yo me hubiese ido y se lo habría contado todo lloriqueando a Richard Gere. Entonces el habría entrado en la tienda preguntando por el propietario y le habría dicho: "venimos a gastarnos una cantidad indecente de dinero" y es en ese momento en el que aparece el vendedor que te atendió mal y notas como agachado de rodillas va lamiendo tus zapatos y les saca brillo, muuuucho brillo ;-)
 
  • #61
De los más de 150 relojes que han pasado por mis manos en estos 8 años de afición, ninguno de ellos lo he comprado directamente en tienda física. He comprado alguno a través de internet a vendedores que tenían joyerías/relojerías, pero no en mi ciudad. Y respecto a ir a probarme relojes para luego comprarlos por internet, tampoco es algo que haya hecho nunca. Sólo me he probado relojes en establecimiento físico en dos ocasiones, y fue casi sin querer... Me explico...

En una de las ocasiones iba a probarme un Longines Legend Diver, con la intención de si me gustaba, llevármelo puesto. Por desgracia, la impresión causada fue la contraria de la que esperaba, así que no lo compré. Pero tengo que decir que el empleado que me atendió, y que es el hijo del dueño, fue exquisto en el trato y superamable. Me hizo probarme también un Master Collection, un Tissot Visodate que también le nombré, y quedó en avisarme cuando le llegaran unas unidades del Hydro para que me los probase porque le dije que ese sería el nuevo objetivo después del chasco con el LLD. Lamentablemente para él, me surgió una buena oportunidad en este foro, y terminé comprándole el Hydro a un compañero. Eso sí, cumplió y me llamó, y cuando se lo expliqué lo entendió perfectamente. Al parecer, él había hecho alguna especia de "miniconjunta" para algún foro también, pero no recuerdo si fue para este u otro.

Y la segunda vez que me he probado relojes fue en el ECI de mi ciudad, pero ni lo pedí siquiera. Yo estaba yendo de vitrina en vitrina mirando todo lo que había expuesto, y una vendedora me preguntó hasta tres veces si me sacaba alguno para probármelo, y ya a la tercera vez me dió hasta "corte" de decirle que no. Se la veía tan ilusionada...
 
  • #62
Tengo tienda y estoy bastante harto.

¿Sabéis cuanta gente entra a pedir consejo y luego irse a comprárselo a AMAZON porque se ahorra 40 euros? Eso sí, las dudas, los problemas, el tiempo invertido en el cliente... eso sale de mi bolsillo.

No digo que sea el caso pero visto lo visto, diría que sí. Y al que defienda Amazon decirle que al final, cuando lo hayan devorado todo, el precio seguirá siendo el mismo salvo que la atención al cliente, la calidad del producto... ay, entonces sí que nos quejaremos.

Sí al futuro; pero con las regulaciones necesarias.
¿"Regulaciones"? ¿Y por qué?
Insisto en lo dicho: tienes al cliente delante que quiere algo. Hazle una oferta. A lo mejor paga 20 euros más que en Amazón, y se lo lleva puesto sin esperar la intemerata.

Y si al final se cabrea con el mal servicio de Amazón, irá a donde le hayan tratado bien.

Y lo digo yo, que he trabajado en ventas y de cara al público más de 20 años....
 
Última edición:
  • #63
Hay que tratar al cliente con agrado y simpatía, si alguien no es capaz que se dedique a otra cosa. Un saludo
 
  • #64
Yo prefiero pagar un poco más, que me atiendan bien en una buena relojería y dejarme de Amazones y demás páginas de Internet.
 
  • #65
Tengo tienda y estoy bastante harto.

¿Sabéis cuanta gente entra a pedir consejo y luego irse a comprárselo a AMAZON porque se ahorra 40 euros? Eso sí, las dudas, los problemas, el tiempo invertido en el cliente... eso sale de mi bolsillo.

No digo que sea el caso pero visto lo visto, diría que sí. Y al que defienda Amazon decirle que al final, cuando lo hayan devorado todo, el precio seguirá siendo el mismo salvo que la atención al cliente, la calidad del producto... ay, entonces sí que nos quejaremos.

Sí al futuro; pero con las regulaciones necesarias.

Seguramente si yo tuviese una tienda pequeña o mediana estaría cabreado como tú o más. Bueno, quizás intentaría actualizar el negocio creando una web de venta on line para al menos estar presente y competir en ese canal con venta propia directa y con venta asociada como colaborador de Amazon (si no puedes con ellos únete que dice el refrán) .

Sobre lo que comentas de que habría que regular el futuro ... ¿y como lo harías? ¿alguna idea/propuesta?

Y no te olvides que casi con seguridad tu mismo le quitas el pan a muchos profesionales y fabricantes, inventores, etc.
¿utilizas internet y un PC? Vaya, pues desde la matanza de las maquinas de escribir en adelante apuntare unos cuantos cadaveres.
¿utilizas un móvil smartphone? Vaya, pues desde la cámara de fotos y todo su sector, calculadoras, correo tradicional, etc etc y ya con so y sin más artilugios que lleves encima, tengas en la tienda o en tu casa, ya puedes llenar el cementerio al completo de todos los profesionales a los que has hecho y haces pasar hambre.

Y te ha temblado el pulso? remordimientos? duermes mal? Ah, es que es el progreso que cuando beneficia a uno mismo siempre gusta y que cuando perjudica nadie quiere.

Pero si tienes ideas de como solucionarlo, te escuchamos. De paso si se te ocurre algo para los taxistas que andan fatal entre lo de Uber y Cabify, y que están peor pensando que en un futuro próximo los coches no tendrán conductor ....
 
  • #67
La verdad es que solo lo hubiese hecho tras una falta de respeto o una situación desagradable, quizá no fue el caso.
De todas formas, estaba tan ilusionado con la compra que no fue hasta que llegue a casa y analicé la situación que me fui totalmente consciente del trato.

Imaginate, tras años anhelando el tener un “buen reloj” ya que hasta la fecha había tenido relojes muy modestos, estaba como un crío en una tienda de chuches!! Je je

El vendedor no estuvo a la altura, pero es cierto que hay veces que uno no quiere que nada le estropee el momento.

Disfrútalo :ok::
 
  • #68
Seguramente si yo tuviese una tienda pequeña o mediana estaría cabreado como tú o más. Bueno, quizás intentaría actualizar el negocio creando una web de venta on line para al menos estar presente y competir en ese canal con venta propia directa y con venta asociada como colaborador de Amazon (si no puedes con ellos únete que dice el refrán) .

Sobre lo que comentas de que habría que regular el futuro ... ¿y como lo harías? ¿alguna idea/propuesta?

Y no te olvides que casi con seguridad tu mismo le quitas el pan a muchos profesionales y fabricantes, inventores, etc.
¿utilizas internet y un PC? Vaya, pues desde la matanza de las maquinas de escribir en adelante apuntare unos cuantos cadaveres.
¿utilizas un móvil smartphone? Vaya, pues desde la cámara de fotos y todo su sector, calculadoras, correo tradicional, etc etc y ya con so y sin más artilugios que lleves encima, tengas en la tienda o en tu casa, ya puedes llenar el cementerio al completo de todos los profesionales a los que has hecho y haces pasar hambre.

Y te ha temblado el pulso? remordimientos? duermes mal? Ah, es que es el progreso que cuando beneficia a uno mismo siempre gusta y que cuando perjudica nadie quiere.

Pero si tienes ideas de como solucionarlo, te escuchamos. De paso si se te ocurre algo para los taxistas que andan fatal entre lo de Uber y Cabify, y que están peor pensando que en un futuro próximo los coches no tendrán conductor ....

Y seguro que ha dejado de quemar carbón y leña para cocinar y calentarse y ha caído en el monopolio eléctrico-gasístico, matando de hambre a esos mineros y leñadores con tan duro oficio.

Los siguientes en caer serán esos jeques árabes que con tanto esfuerzo y con los hidrocarburos con que Alá les premió, se morirán de hambre a manos de Elon Musk y sus compinches.
 
  • #69
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.

Pues que monte un negocio por internet y no se ponga de cara al público!
 
  • #70
Para empezar si un dependiente esta resentido con la gente que solo mira, la que pregunta, la se quiere probar. Es problema suyo. Ya que esta dando por supuesto que ese cliente va a hacer lo mismo y si resulta que se mosqueas por el trato y se va. Con decir al jefe: "Va otro que venia a mirar y probar para comprar en internet".
Deberían acostumbrarse a que lo de comprar a ciegas no va mucho y es normal y máxime cuando es una gran suma de dinero probarte y preguntar que creo al final no es un gran trabajo y tienen como dicen algún compañero la primera toma de contacto de un posible comprador.
Si ya se trata de Co lo podría por norma, el poder probarse sin ninguna pega.
Al final se llevaran el gato al agua los que no ponen pegas.
La gente que censura las comprar de internet. Apuesto que seguro ellos también han comprado intentando encontrar lo más barato, bien sea un producto para ellos o proveedores de otra ciudad o país teniendo uno mas cercano para que le salga mas barato. O que no le comprasen a un compañero en el FVC.
Señores hay que adaptarse como miles de negocios que trabajan en las dos plataformas. Es un consejo, esto o es una moda, es una tendencia. Te quedas dentro o fuera.
 
  • #71
Si en una tienda no me atienden como creo que lo tienen que hacer, con no volver mas tengo todos los problemas resueltos. Los problemas personales de cada uno, no justifican ni la falta de profesionalidad ni la mala educación.
 
  • #72
Yo puedo aportar la experiencia contraria: Entré en una relojería hace poco, me atendieron estupendamente y pude probarme varios relojes durante la media hora que estuve, sobre los que se me ofreció un buen descuento además. Al final no compré nada ya que tenía un compromiso previo y también quería madurar la compra. Lo que sí sé es que ir y probármelos me ayudó bastante a aclarar las ideas y que volveré a esa tienda.
Esto debería de ser lo normal en cualquier tienda/establecimiento y no una experiencia contraria, o una anécdota que le cuenta el hijo a su papá, o un caso aislado... Pero visto lo visto no es asi, pena de país...
 
  • #73
Pues no seria su dia....no le des mas vueltas. A veces pasa...
 
  • #74
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.
Aunque te doy toda la razon,saben y deben asimilar que la competencia de internet esta ahi,el trato tiene que ser bueno con educacion y amabilidad y hacer lo posible para que te compres la pieza,el no sabe de antemano nada de nada con lo cual la duda ofende,pero no solo en relojerias ,hoy pasa en cualquier establecimiento.
 
Atrás
Arriba Pie